/
Nacional B Partidos Nacional B Olimpo (BB) Rosario Central Se recibió de candidato

Olimpo 2 - Ros. Central 0

 

Ante la Academia rosarina, el aurinegro sacó a relucir su personalidad. Marcelo Vega, al minuto de juego, y Fernando Gutiérrez, a los 16 del complemento, marcaron los tantos. Pablo Andrés Alvarez / "La Nueva Provincia"
     Si la seguidilla de partidos ante Gimnasia La Plata y Rosario Central eran una medida real para las aspiraciones de este Olimpo modelo 2012-2013, la ecuación resultó sumamente favorable.
     Los dirigidos por Walter Perazzo, además de sumar 4 de los 6 posibles puntos y posicionarse ya en el lote de punta, demostraron --tanto en la ciudad de las diagonales como ayer ante el Canalla en el Carminatti-- una dosis de personalidad interesante, que en ciertos pasajes se complementó con buen juego y practicidad, elementos que no muchas veces se conjugan.
     El 2-0 de la víspera ante los rosarinos no admite objeciones. El aurinegro no sólo desplegó sus armas, sino que fue muy eficiente en la anulación de los desplazamientos de su jerarquizado adversario.
     El gol tempranero --apenas habían pasado 100 segundos de juego-- facilitó la labor, que luego se cimentó en un parejo rendimiento de la columna vertebral defensiva (Champagne brindó seguridad, Furios y Moiraghi anularon a sus marcadores y despejaron todo lo que les cayó cerca y Musto fue importantísimo en el pressing), en los precisos aportes de sus carrileros Gutiérrez y Vega (autores de los goles) y el desequilibrio permanente que significó Gustavo Bou (participó de ambas maniobras).
     Lo de Rosario Central fue muy irregular. Tras la desventaja no perdió el orden, buscó por abajo mediante la distribución de Méndez, soltó a sus laterales y, con el correr de los minutos, se instaló en campo contrario. Pero esas buenas intenciones carecieron de profundidad; entonces, la jugada se diluyó en centros que despejaron Furios y Moiraghi.
     En ese interín, Olimpo mostró su punto negro: no consiguió sacar el contragolpe que inquietara y por eso, por varios lapsos, quedó acorralado cerca de su valla.
     Todo se solucionó en el complemento, cuando Bou entendió que era necesario comprometerse más para tener la pelota, cuando Vega picó con mayor decisión por la banda derecha y cuando Gutiérrez se asoció con los otros volantes para salir del asedio con dominio de balón.
     El elenco de Russo ya no fue el mismo. Incluso, logró colmar la paciencia de sus hinchas, que interrumpieron el juego por varios minutos.
     En ese panorama, el 2-0 no demoró en llegar. Y lo hizo tras una jugada muy bien hilvanada, ocupando las tres franjas del campo. La inició Vega por la derecha, la continuó sin tocar el esférico Bou por el medio y la terminó Gutiérrez apareciendo desde la izquierda.
     Pese a que restaban más de 30 minutos para el epílogo, el trámite no dio para más. La firmeza de Olimpo pudo mucho más que las intermitencias de Rosario Central.
     Y la ecuación, tras el enfrentamiento antes dos grandes candidatos al ascenso, dio muy positiva. Bienvenido sea...

 
 

La clave
     La solidez colectiva. Olimpo maniató a su rival, le impidió generarle riesgos y, a su vez, lo lastimó en ofensiva. Un conjunto (el aurinegro) resultó mucho más compacto que otro y allí radicó la diferencia de dos goles. 

 

FUTBOL. B Nacional
Olimpo
2
Champagne 6

 
A. Martínez 6
Furios 7
Moiraghi 7
Villanueva 6

 
M. Vega 7
Musto 7
Blanco 5
Gutiérrez 6

 
Bou 7
N. Benítez 5

 
DT: W. Perazzo
 
Central
0
Caranta 5

 
G. Pérez 5
Peppino 4
Casteglione 4
Yacuzzi 4

 
Becker 4
Domínguez 4
Méndez (c) 6
Lagos 5

 
Costa 4
Toledo 3

 
DT: M.A. Russo
 
PT. Gol de M. Vega (O), al minuto.
 
ST. Gol de F. Gutiérrez (O), a los 16m.
 
CAMBIOS. 76m. G. García por Vega, 81m. Soto Torres por Benítez y 87m. Miranda por Gutiérrez, en Olimpo; 56m. Encina (5) por Becker y 74m. Bracamonte por Toledo, en Rosario Central.
 
AMONESTADOS. Musto (58m.) y A. Martínez (75m.), en Olimpo; Peppino (27m.), Encina (60m.), Casteglione (77m.) y Domínguez (90m.), en Rosario Central.
 
ARBITRO. A. Toia (bien).
CANCHA. Olimpo (buena).
 
LA NUEVA PROVINCIA

Domingo 16 de septiembre de 2012, 14:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: