/
Buenos Aires Copa Argentina Neuquen Aldosivi (MdP) Comunicaciones (C.A.B.A.)

Copa Argentina: Liniers de Bahia Blanca vesus River e Independiente de Neuquen frente a Racing van por la gloria

 

 

Liniers, ante la chance de trascender la frontera local

En Formosa, desde las 21.15, el conjunto albinegro se medirá frente al poderoso River Plate, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo será televisado por la TV Pública.  

El gran día llegó. Y Liniers lo sabe. Esta noche, frente a River Plate y por los 32vos de final de la Copa Argentina, tendrá la inmejorable chance de trascender a nivel nacional.

Tras aquel 10 de febrero que se confirmó la noticia del enfrentamiento ya pasaron 113 días, en los que el plantel albinegro no dejó de pensar ni un minuto en este choque, que se disputará desde las 21.15 en el estadio Antonio Romero, de Formosa.

El árbitro será Ariel Penel y las alternativas del encuentro llegarán a todo el país a través de la TV Pública.

El conjunto bahiense arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a Villa Mitre (2-1), Tiro Federal (0-0 y 3-0 en penales), Independiente Río Colorado de Río Negro (no se presentó), Petrolero Argentino de Neuquén (0-0 y 4-2 desde los doce pasos) y la CAI de Comodoro Rivadavia (2-0).

El elenco de Fabián Tuya estará acompañado por alrededor de 300 hinchas, que ayer --en dos colectivos y varios autos-- partieron desde la avenida Alem hacia la capital formoseña.

Precisamente, y dada la expectativa que generó en el noreste del país la presencia de River, en la víspera quedaron agotadas las entradas generales, lo mismo que sucedió el lunes con las plateas.

De este modo, el estadio Antonio Romero, con capacidad para 23.000 personas, lucirá completo, en otro condimento especial para un conjunto semi amateur como es el del chivo.

El DT albinegro confirmó ayer que parará un 3-4-2-1 para frenar los embates del conjunto de Marcelo Gallardo, que ya está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y segundo en el torneo de Primera División de AFA.

El entrenador de River dispuso que varios titulares se queden en Buenos Aires pensando en el choque del domingo ante Olimpo, por la 15º fecha del torneo local, y llevará a algunos juveniles.

Las principales novedades en la lista de jugadores que viajaron al noreste del paí­s, entre otras, son las presencias de los mediocampistas Pablo Aimar y el bahiense Martí­n Aguirre (ver aparte).

De los habituales titulares estarán Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Ariel Rojas, en tanto que también fueron convocados Germán Pezzella, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martí­nez.

Cabe recordar que el ganador de este cruce será rival de Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra.

Para Liniers llegó el gran día, ese que podría convertirse en una bisagra histórica...

LA NUEVA

 

El gran día: el Rojo va por la hazaña ante Racing

Independiente sueña con hacer historia grande frente al campeón argentino. Será desde las 19 con transmisión de la TV Pública.

Independiente patea las horas a la espera del partido más importante de su historia. El choque ante uno de los grandes del fútbol argentino, por los porotos, con 90 minutos abiertos en los que, el fútbol lo permite como pocos deportes, David le puede ganar a Goliat, se jugará desde las 19 con arbitraje de Saúl Laverni. En la cancha de Lanús se definirá el vencedor de la llave de los 32avos de final de la Copa Argentina, y el capítulo más trascendente del equipo neuquino.
Con los titulares confirmados, Gustavo Coronel espera dar el zarpazo ante los de Avellaneda y quedar inmortalizado en la historia grande del fútbol de la región.
No la tendrá para nada fácil ya que, contrario a lo que se preveía, Diego Cocca dispuso de todos los habituales titulares entre los concentrados para enfrentar a los neuquinos. Si el equipo “suplente” de la Academia representaba un gran peligro para el Rojo, mucho más lo serán los titulares, entre ellos el goleador Gustavo Bou y el ídolo histórico Gabriel Milito. Salvo por Ricardo Centurión (ya en el San Pablo de Brasil) y Luciano Aued (suspendido), sería el mismo equipo que se consagró el último semestre en el torneo local.
Del lado de los que serán prácticamente visitantes en suelo porteño, el entrenador mantuvo alguna incógnita en la defensa hasta última hora, pero finalmente definió el equipo. Diego Trotta vuelve a la zaga central con Fernando Pirotta, de buen desempeño en las últimas presentaciones (gol incluido ante Cipolletti), por lo que Víctor Manchafico será quien  le deje su lugar al ex Bella Vista de Bahía Blanca.
Ayer al mediodía el equipo arribó a la capital y por la tarde realizó sus primeros movimientos en las canchas de Madero Fútbol, en Puerto Madero. Uno de los que se manifestó en la previa fue el ídolo máximo del club del este neuquino: Orlando Porra. El 10 del Rojo contó sus sensaciones a pocas horas del encuentro y el entusiasmo que genera un partido de esta magnitud. “Hay ansiedad, pero yo voy a jugar al fútbol y a seguir haciendo lo que venía haciendo para tratar de dejar bien parado al club. Estamos laburando mucho para esto”, aseguró Lalo.
Con respecto a la posibilidad de enfrentar a jugadores de la talla de Saja o Milito, el enganche dijo: “Son tipos que ves por la tele, grandes jugadores con todo el respeto que se merecen pero -continuó- nosotros también tenemos lo nuestro, vamos a salir con todo para ganar. Yo voy a defender la camiseta de Independiente como siempre. Después del partido los saludaré y hablaré con ellos”.
A nivel personal ,el jugador histórico del Rojo aseguró que será uno de los duelos más importantes de su carrera. “Éste y, yendo un poco para atrás, el del ascenso al Argentino B en Córdoba son los más lindos de mi carrera. Son los más importantes en la historia de Independiente. Son partidos que no se olvidan”, concluyó el 10.
La transmisión del partido a la que estará prendido todo futbolero de la región comenzará a las 18:45 tanto por la señal de la Televisión Pública como por el canal DxTv de Direct Tv (631). Un rato después, se sabrá si este equipo sigue haciendo historia.


Desde las 18:30 - Transmisión especial de LU5
La radio de Neuquén se trasladó hacia el lugar del partido para replicar todo lo ocurrido en el histórico duelo ante Racing de Avellaneda.
A partir de las 18:30, el equipo de LU5 arrancará la transmisión desde el estadio de Lanús con los relatos de Marcelo Yacopino y los comentarios de Pablo Brandi y Fabricio Álvarez. La transmisión especial, que puede convertirse en una de las más importantes de la historia de la radio, contará con flashes informativos durante el día hasta la hora del partido y con declaraciones de los protagonistas antes y después del duelo.

El grande, muy cerca de su casa
Buenos Aires

La elección de la sede para este partido hizo mucho ruido en el público regional. El equipo de Avellaneda será prácticamente local en cancha de Lanús (a escasas cuadras del estadio Presidete Perón) y, por el contrario, la delegación neuquina debió viajar cerca de 1200 km para cruzarse con el último campeón.
Lejos de tratarse de una cancha “neutral”, como establece la Copa Argentina para estos partidos, el Rojo no se vio para nada beneficiado con el traslado. Bahía Blanca, La Pampa o alguna provincia del norte argentino habían sonado como posibilidades y, sin embargo, la organización se inclinó por darle el beneficio al de mayores recursos.


Las armas del rojo. 
Doglioli y Vergara, dos ex que sueñan con cumplir con la ley

El plantel del Rojo cuenta en su plantilla con dos jugadores que le darán un plus. No sólo porque son dos de los puntos altos del equipo de Coronel en los últimos partidos, sino que tienen el condimento extra de haber hecho inferiores en Racing, algo que no pasa desapercibido para el folclore criollo ni para el hincha cabulero. Emiliano Doglioli, lateral derecho, llegó a integrar el plantel profesional en el 2009, de la mano de Claudio Vivas, mientras que Santiago Vergara, uno de los goleadores del equipo, fue llevado por el mismo Gustavo Coronel a una prueba en la Academia y se mantuvo por tres años. Finalmente, en 2012 no le hicieron el primer contrato y se volvió al alto valle para defender la camiseta de Cipolletti. “Jugué varios partidos en Reserva y participé de un amistoso de Primera ante Libertad de Paraguay. Cuando despidieron a Vivas, llegó Miguel Russo y me bajó del plantel profesional. A fines de 2010 quedé libre y me fui a Chile para jugar en Unión San Felipe y Deportes Copiapó”, contó Doglioli.
Santi Vergara recordó que “Gustavo consiguió una prueba para un grupo de jugadores de la provincia entre los que estaba yo. Por suerte quedé y permanecí en el club durante tres años. Entré con edad de Quinta y compartí plantel con varios chicos que llegaron a Primera como Gastón Campi y Esteban Saveljich. Ya en Reserva, jugué con (Ricardo) Centurión, (Valentín) Viola, (Rodrigo) De Paul y (Luciano) Vietto. Lamentablemente, a los 20 años no me hicieron firmar contrato y quedé libre”.
“Me hubiese encantado debutar en Racing. Es como mi casa, conozco cada rincón y cada trabajador dentro del club, pero el fútbol tiene estas cosas. Será más especial todavía si conseguimos una victoria histórica”, sentenció el lateral, mientras que el volante ofensivo añadió: “Fue una de las mejores cosas que me pasó. Nunca me olvidaré de los momentos lindos que viví en la pensión y lo que me enseñaron futbolísticamente. Sigo en contacto con varios entrenadores que tuve, así que es un partido más que importante para mí”.

LA MAÑANA NEUQUEN

 


Copa Arg
junio 3, 2015
2:00PM
Aldosivi
Comunicacion

1
7:00PM
Racing
Independiente de Neuquén

2
9:15PM
River
Liniers (BB)

3
Partido
Aldosivi vs Comunicacion
2:00PM - 3 de junio, 2015


Aldosivi debuta en la Copa Argentina ante Comunicaciones

BUENOS AIRES (Télam) -- Aldosivi de Mar del Plata, de buena campaña en el Campeonato de Primera División, buscará el miércoles un lugar en los 16vos. de final de la Copa Argentina cuando se mida ante Comunicaciones, que cosecha siete partidos sin éxitos en el certamen de la Primera B.

El encuentro, válido por los 32vos. de final, se llevará a cabo en el estadio de Platense, desde las 14, con el arbitraje de Facundo Tello. El que resulte vencedor se medirá en la próxima fase con Atlanta, de la Primera B y verdugo de Olimpo de Bahía Blanca. Aldovisi figura décimo en la máxima categoría con 21 puntos, a 10 del líder San Lorenzo, pero con una particularidad en las últimas fechas ya que no rindió como local con dos derrotas seguidas (Banfield y Racing) y, en cambio, sí lo hizo en gran manera de visitante con tres éxitos consecutivos (Arsenal, Argentinos y Boca).

Enfrente, el Tiburón tendrá a Comunicaciones, que además de su racha negativa actual apenas ganó tres partidos en este torneo de la Primera B y está 17mo. con 17 unidades, a 19 del líder Defensores de Belgrano. Para Aldosivi será el debut en el certamen federal, mientras que Comunicaciones viene de eliminar a Liniers (0-0 y 3-2 por penales) y Sportivo Italiano (3-0).

PROBABLES ALINEACIONES:

ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafien; Ángel Vildozo y Roger Martínez o José Sand. DT: Fernando Quiroz.
COMUNICACIONES: Fernando Otarola; Cristian Varela, Angel Alonso, Lucas Banegas y Ariel Coronel; Néstor Paolorossi, Damián Castago, Agustín Cattaneo y Leandro Staino; Lucas Passerini y Pablo Vacaría. DT: Eduardo Pizzo.

ESTADIO: Platense.
ÁRBITRO: Facundo Tello.
HORA: 14.

Miércoles 03 de junio de 2015, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CAF · Miércoles 03 de junio de 2015, 16:45 · Citar

Que fracaso el futbol del interior en esta edicion de la copa argentina..... salgo Gurani Anonio Franco ningun triunfo aceptable, solose alianza que rozo la hazaña con el rojo. Encima varias derrotas dificiles de digerir, Godoy Cruz con Español, Colon con Acasuso, ahora Aldosivi con Comunicaciones, aunque esta dos ultimas hayan sido por penales, Crucero con Ferro, Newelss con Chacarita, Rafaela le gano por penales a Flandria.....
Asi como otros años festajabamos los buenos resultados del los equipos del interior sobre los de gran buenos aires, esta edicion es para preocuparse.... sobre todo los principales equipos del interior....

RTA: MUY ACERTADO TU COMENTARIO