/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Tiro Federal (B.Bca.) VIDEO

Alvarado (MdP) 0 - 0 Tiro Federal (Bahia Blanca)

Alvarado volvió a resignar puntos en casa

El equipo de Duilio Botella buscó por todas las vías, pero careció de profundidad y no pudo con un Tiro Federal de Bahía Blanca que se llevó del Minella lo que vino a buscar.

Por: Redacción 0223

Laureano Tello volvió a ser uno de los más claros en ataque, pero no alcanzó. (Foto: Diego Berrutti)


Otra vez un equipo vino al José María Minella a llevarse al menos un punto y, si tenía la chance, arrebatarle los tres a Alvarado. Otra vez, el conjunto marplatense no supo contrarrestar eso y se queda con un sabor amargo por el empate en cero con Tiro Federal de Bahía Blanca, que en ningún momento miró el arco de Joaquín Pucheta y se empeñó en cortar todos los circuitos de ataque que proponía el local. De esa manera, el aurivioleta se vuelve con un punto al sur de la provincia y los dirigidos por Duilio Botella se lamentan no haber ganado, porque hubiera quedado muy bien posicionado de cara a la clasificación.

Una historia repetida en lo que va de la Zona 1 del Torneo Federal A. Alvarado proponiendo de entrada, con limitaciones, pero tomando siempre el rol protagónico. Enfrente, un rival que en este caso propuso una línea de tres defensores, pero no por eso fue ofensivo. Todo lo contrario, pobló el mediocampo con cinco jugadores que fue un paredón. Para sortear ese sector, había que saltear a los volantes y en ese juego perdían Castillo y Cortadi, con los grandotes del fondo bahiense. En ataque, los de Bonjour no proponían nada, salvo las corridas del movedizo Nicolás Trecco, que se encargó, al menos, de ganar algunos tiros de esquina para ver si podían golpear por arriba.

La iniciativa fue siempre del “torito”, con un buen trabajo de Luengo y Rodríguez Rendón en la recuperación, pero sin un hombre a quien darle la pelota para que se la alcance a los delanteros. Entonces, se empezó a repetir por los costados con Tello y Molina que terminaban perdiendo más de lo que ganaban. Así y todo, el juego se disputaba en campo visitante, con Castillo buscando el sector donde lastimar. A los 12’, desniveló por izquierda, tocó atrás para Brian Cortadi que no le pudo pegar bien y el rebote le quedó al miramarense que remató muy alto.

Con menos hombres, Alvarado ganó el medio con la presión y se lo empezó a llevar por delante, con ganas, pero sin precisión. La acción más clara de la primera mitad, incluso, no se dio por juego elaborado, sino por un error de Lauman en la salida, que se puso a gambetear en tres cuartos de su cancha, Castillo lo apretó, se la robó y asistió a Cortadi que dudó camino a Schmidt y permitió la recuperación del central que lo desacomodó y evitó el disparo. Un pelotazo de Castro que iba para Tello, fue invalidado por el asistente Ferreyra, cuando daba la sensación que el batanense picaba habilitado.

En cuanto a situaciones, no hizo más que eso el dueño de casa. La visita, poco y nada. Apenas un centro desde la derecha de Ceccani que encontró una mala salida de Pucheta y, de casualidad, Nicolás Palacio no alcanzó a conectar con precisión en el segundo palo y fue directo a la parte externa de la red. Con el 0 a 0, se fueron al descanso, con algunas cosas para corregir, pero la tranquilidad de haber sido superior, aún sin la profundidad necesaria.

El complemento salió a ganarlo desde el vestuario Alvarado. O mejor dicho, salió más convencido todavía de empatarlo Tiro. Diez metros más atrás en la cancha, era una muralla difícil de pasar, por eso las pelotas paradas eran una opción viable. Y por esa vía estuvo cerca a los 6’, con una jugada preparada que terminó en Molina que no pudo darle dirección al zurdazo desde el borde del área. Otro tiro libre desde el sector derecho, mostró un gran anticipo de Brian Cortadi, pero la pelota se fue besando el ángulo derecho de Schmidt.

Las intenciones del local las transmitió Botella desde el banco, mandando a Ricardo Sendra por Rodríguez Rendón y parándose prácticamente con tres puntas. Sin embargo, la ocasión más clara del partido no llegó por juego elaborado, sino por un horror del arquero visitante, que se puso a enganchar en el vértice izquierdo del área grande, Cortadi lo presionó, se la robó, lo dejó en el camino y cuando tenía todo para definir, sin arquero y un defensor llegando al arco de manera desesperada, eligió tocar atrás para Castillo, pero lo hizo mal y Lauman llegó a despejar. Increíble chance dejó escapar el héroe de General Roca.

Esa situación levantó a la gente, pero despertó a Tiro Federal que se afirmó en el medio y empezó a jugar lejos de Schmidt, se animaron cuando tuvieron espacio y estuvieron atentos a un error que les permita llevarse el triunfo. Y casi se les da a los 32’, cuando Ramiro Jorge falló en el despeje y Damián Leobono, desde la medialuna, la tiró apenas arriba del travesaño. El capitán albiazul tuvo la reivindicación del otro lado, a la salida de un córner, con un cabezazo bárbaro, pero la suerte tampoco estaba con el local y la pelota fue devuelta por el ángulo derecho.

Los minutos finales se jugaron más al ritmo que propuso la visita. Alvarado estaba apurado y no tenía lucidez para atacar, además de no encontrar los espacios para hacerlo. La visita se agazapó y casi se lleva todo con un contra ataque que Mauro Costra interceptó en dos ocasiones, y podría haber costado más caro.

Una vez más, Alvarado no logró hacer del Minella una fortaleza. Cinco puntos sobre 18 en juego ante su gente, suenan a muy poco más allá de todo lo que se ha conseguido fuera de casa. Con una temporada un poco más lógica de local, el “torito” estaría peleando los primeros lugares y metido en la clasificación. Ahora, deberá recuperar otra vez afuera, para continuar luchando por uno de los tres lugares que ofrece la zona.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Síntesis

Alvarado (0): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Fernando Ponce y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Brian Cortadi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 14’ST Ricardo Sendra por Rodríguez Rendón, 25’ Emanuel Pennisi por Cortadi y 40’ Facundo Machado por Molina.

Tiro Federal (Bahía Blanca) (0): Pablo Schmidt; Federico Rasmussen, Facundo Lauman y Fernando Cafasso; Cristian Ceccani, Juan Alberto Mauri, Damián Leobono, Nicolás Palacio y Leandro Filippini; Nicolás Trecco y Juan Manuel Abaca. DT: Darío Bonjour.

Cambios: PT 40’ Matías López por Mauri; ST 41’ Bruno Díaz por Filippini y 44’ Emanuel Martínez Miños.

Goles: No hubo
Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.

Domingo 07 de junio de 2015, 22:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nano · Lunes 08 de junio de 2015, 15:01 · Citar
alvaheladooooo son la mentira de mar del plata!! sigan chupándola!!