/
Fed. A Zona 4 Jujuy Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

Juventud Antoniana 1 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Juventud Antoniana se dio el lujo de ceder

 

Los jugadores de Juventud dejan la cancha en hilera tras el empate con Zapla; el santo esta vez no lo pudo ganar. Foto: Silvia Granara
Los jugadores de Juventud dejan la cancha en hilera tras el empate con Zapla; el santo esta vez no lo pudo ganar. Foto: Silvia Granara

MARIANO FRADEJAS - EL TRIBUNO SALTA
 

El santo no lució ni arrasó como venía acostumbrando, no tuvo la generación de fútbol esperada y se dejó atrapar por la maraña táctica de un prolijo Zapla. Igualó 1 a 1 en casa, pero sigue cómodo arriba.
Cuando un equipo logra avasallar desde la solidez en el campo de juego y en los números, sacando una considerable cabeza sobre el resto, puede hasta darse el lujo de ceder una vez en su vertiginosa carrera, de jugar mal y de mostrarse opaco, inconexo y desdibujado, como le sucedió ayer a Juventud ante Altos Hornos Zapla en el Martearena, donde ambos igualaron 1 a 1 por la duodécima fecha del Federal A. Pero ojo. Tanto el DT Alberto Pascutti como sus jugadores y los hinchas antonianos saben a la perfección que todo "permitido", toda concesión de sus propias fuerzas en un tramo de campeonato en el que el desgaste comienza a notarse, todo margen de error tiene su límite, sobre todo en Juventud, donde la exigencia es mayúscula y el mandato de ascenso retumba desde hace más de un lustro.
El santo líder, avasallador, eléctrico e implacable esta vez dio un paso corto y cedió dos puntos de su aún larga brecha con el escolta en la tabla de posiciones. Y si bien sigue cómodo en las alturas, esta vez el segundo, Unión Aconquija, que ayer sí estuvo inspirado, le descontó dos puntos.
El santo esta vez no ganó en condición de local y eso sí es noticia, como también amerita una portada lo opaco de su juego ante los jujeños. Hasta sus hinchas hicieron sentir un leve fastidio sobre el final y no era para menos: este Juventud casi perfecto les llenó los ojos durante once fechas, le endulzó el paladar, lo empachó de triunfos y lo acostumbró a ganar, un ítem que los muchachos de Pascutti supieron naturalizar, con una mentalidad ganadora que hoy pone al santo un escalón por arriba del resto de los equipos de la zona y hasta de la categoría.
Pero volviendo al partido, el pleito con los jujeños, así como también aquel lejano traspié con Concepción, fue la batalla de Waterloo para los napoleónicos soldados que se acostumbraron a ganar.
El santo, en líneas generales, fue más que Zapla en tenencia de balón y en el monopolio de las acciones de peligro, pero su gran déficit fue la ausencia de una usina generadora de fútbol: la ausencia del Arenero López (por suspensión) y el bajón futbolístico de Matías Ceballos contagiaron negativamente el engranaje del equipo.
A Balvorín, el oportuno atacante que suele aparecer en los momentos precisos, no le llegaba ninguna pelota limpia como para desnivelar. Marchant tampoco contribuyó demasiado en la gestación y también se notó la ausencia de un volante de marca típico para combatir en ese sector en los momentos de relativa complicación. Ciertas desconcentraciones defensivas también se hicieron evidentes en determinados pasajes del partido.
Del otro lado, Zaplal la cenicienta que llegaba con un lastre de conflictos salariales, fue inteligente desde lo táctico, sorprendió al santo, capitalizó sus falencias y tuvo a un Cartello inspirado, que la mandó a guardar en el madrugar del complemento para marcar el empate (6'). Previamente, a los 23' del primer tiempo, Agustín Bellone, tras una perfecta acción colectiva, apareció en posición de "9" para definir cruzado y con oficio ante la salida de Salort, dándole la victoria parcial al equipo de la Lerma.
La mejor versión de Juventud estuvo después de la apertura del marcador. Pero se fue apagando con el correr de los minutos y permitió que Zapla se anime, arriesgue y lo empate.
El santo esta vez cedió en su voracidad y se tomó un "permitido" con una actuación por debajo de la línea de producción de las restante once fechas, pero sigue mirando a todos desde arriba.

VIDEO: LA GACETA DE SALTA.
El resultado

JUVENTUD 1 A.H. ZAPLA 1

M. Maino (6) G. Salort (7)
A. Bellone (6) E. Zelaya (6)
J.P. Cárdenas (5) H. Villanueva (5)
G. Stang (6) M. Ghigo (6)
R. Gorostegui (6) D. Sueldo (5)
C. Montiglio (6) C. Rodríguez (5)
J. Marchant (5) C. Medina (5)
M. Ceballos (5) J. Ortega (5)
R. Gómez (5) J.C. CARTELLO (7)
G. Ibáñez (6) L. Vita (6)
G. Balvorín (5) L. Altamirano (5)

DT: A. Pascutti DT: G. Módica

Goles: PT: 23' Agustín Bellone (JA). ST: 6' Juan Carlos Cartello (AHZ).
Cambios: ST: 19' Gabriel Pérez Tarifa (5) por Ibáñez (JA), 21' Marcos Navarro por Gómez (JA), 25' Jesús Guaymás por Cartello (AHZ), 29' Gustavo Ortíz por Marchant (JA), 40' Franco Bareiro por Ortega (AHZ), 49' Franco Ruiz por Altamirano (AHZ).

Lunes 08 de junio de 2015, 00:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 09 de junio de 2015, 12:09 · Citar
en el primer golpe de vista parece la camiseta de C. Norte !!! hasta en eso copias cja!!
Gustavo Valdez · Lunes 08 de junio de 2015, 08:42 · Citar

Sres. de Ascenso del Interior

Se puede entender que no tengan fotos del encuentro de ayer en Salta, pero podrían decirnos de que encuentro es esta foto??? NO tiene nada que ver con el partido q jugaron Juventud-Zapla. Esta foto seguro no es de ese partido... De cual es?

Rta: creo que era juventud vs mitre.....Ya esta modificada. Gracias