/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Dep. Guaymallen (Mza.) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Guaymallen 3 Atenas 0

Mejor, imposible

El Cacique comenzó con el pie derecho en el Argentino B, por momentos jugó bien y goleó al elenco cordobés. Maximiliano Montiveros, de penal, Agustín Sanfilippo y Mariano Gómez anotaron los tantos del Tricolor. Jugaron en el Hugo Pedro Alastra y dirigió Rubén Rivero.


por  Mauricio Vasca

EL PARTIDO: Al Güeyma le salió todo redondo. Ganó, tuvo pasajes de buen fútbol y goleó. Estuvo firme en defensa, el arquero Aracena respondió en los momentos claves y fue contundente en la zona ofensiva.

En los primeros minutos del primer tiempo, las situaciones frente a los arcos escasearon. Recién a los 30’ avisó la visita con un remate de Gatto que se fue a penas afuera. Al minuto contestó el Cacique. Moino bajó en el área a Sanfilippo y el árbitro, Rivero, otorgó penal para el local. Montiveros lo ejecutó y anotó el primer tanto de su equipo.

Sobre el final pudo aumentar el Italiano, o bien, empatar el Bibliotecario. Primero, a los 41’, un tiro de Nievas rozó el travesaño. Después, a los 46’, Aracena se quedó con el derechazo de Gatto. Así, se fueron al entretiempo.

En la segunda parte el elenco visitante arrancó mejor y estuvo cerca de igualar el tanteador. A los 11’ Federico Funes golpeó de pelota detenida, el balón pegó en el palo, rebotó en Aracena y se fue al córner.

El ingreso de Mariano Gómez, a los 31’, le cambió la cara al ataque del team de Rodeo. Ya que un minuto después de haber ingresado habilitó al Chapa Zapata, éste centró para Sanfilippo quien definió de zurda y marcó el segundo del Tricolor.

Sobre el final, a los 41’, el joven Gómez definió el partido con un verdadero golazo. El delantero recibió afuera del área y desde allí sacó un formidable derechazo que se incrustó en el fondo de la red. Así, el pleito se liquidó a favor del conjunto de Abaurre y, de esta manera, consiguió sus primeras tres unidades en el torneo.

EL ÁRBITRO: Rubén Rivero (6). Correcto arbitraje del colegiado. Acertó en el penal a favor de Guaymallén y se equivocó poco. Lo secundaron Rubén Fernández y Norberto Giménez.

EL PÚBLICO: GUAYMALLÉN: Alrededor de 1200 hinchas coparon el Hugo Pedro Alastra y armaron una verdadera fiesta. ATENAS: Unos 50 cordobeses viajaron hasta Mendoza para acompañar a su equipo.

EL DATO I: Mariano Gómez anotó su primer tanto en el Argentino B. El juvenil había sumado algunos minutos en el torneo pasado pero sin poder anotarse en la red. Esta vez no desaprovechó la oportunidad y marcó un verdadero golazo.

EL DATO II: Inhabilitados. Leopoldo de la Vega, Fernando Redondo y Diego González Vega no pudieron participar del cotejo ya que todavía no se encuentran habilitados para disputar el torneo. Desde el cuerpo técnico esperan que en la semana se solucione éste inconveniente.

EL DATO III: ¡Saquen al perro! No, esta vez no se trata de ningún jugador. A los 11’ del primer tiempo un can invadió el campo de juego y tuvo que ser retirado por Ramón Irusta, auxiliar de Guaymallén.

LA FIGURA: Agustín Sanfilippo (8). El delantero de Guaymallén  fue el más destacado del partido. Acostumbrado a ser media punta, esta vez se las ingenió para jugar como 9 de área y fue una pesadilla para la defensa rival. Además anotó el segundo tanto de su equipo.

LO QUE VIENE: Guaymallén (V) vs Gimnasia y Esgrima.

LA SÍNTESIS:

guaymallen Dep. Guaymallén 3 escatenas Atenas (Río IV) 0
Cristian Aracena 7 Ezequiel Bardim 4
Mariano Méndez 5 Jorge Alturria 4
Marcos Benítez 6 Cristian Mónaco 4
Brian Sosa 6 Cristian Moino 4
Rodolfo Braile 6 Hugo Baigorria 5
Brian Nievas 6 Federico Funes 5
Ramiro Vélez 6 Jesús Díaz 4
Maximiliano Montiveros 7 Julián Pescara 4
Rodrigo Zapata 6 Álvaro Cuello 4
Javier Castro 4 Fabricio Gribaldo 4
Agustín Sanfilippo 8 Nicolás Gatto 6
Alejandro Abaurre D.T. Roque Drago D.T.
Goles
  • PT: 33' Maximiliano Montiveros -p- (DG)
  • ST: 32' Agustín Sanfilippo (DG)
  • 41' Mariano Gómez (DG)
Cambios
  • ST: 16' Joaquín Migliori (5) x Alturria (A)
  • 21' Ismael Modarelli (5) x Nievas (DG)
  • 31' Mariano Gómez x Castro (DG)
  • 33' Cristian Zúñiga x Cuello (A)
  • 36' Emanuel Tardivo x Gribaldo (A)
Árbitro Rubén Rivero
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Agustín Sanfilippo
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 16 de septiembre de 2012, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Miércoles 19 de septiembre de 2012, 00:35 · Citar
A-pe-nas!! recien va la primera fecha y ya tenes miedo?. Ya estan regalando entradas en los colegios a ver si va alguien a hacer bulto a la cancha?
daniel · Martes 18 de septiembre de 2012, 17:08 · Citar
Vamos atenas, paciencia a todos los hinchas, este es un grupo dificil y venimos de un torneo en el que nos salvamos con lo justo hay que ir apoyar a los jugadores tengamos poco o mucho hay que bancarselas y apoyar al plantel que tenemos, prefiero mantenerme sabiendo que gastamos y no despues deberles 1 millon de pesos a todo el mundo como... bueno vos ya sabes, los de siempre los "palidos" centenarios de la avenida españa
Juan · Lunes 17 de septiembre de 2012, 22:49 · Citar
Atenas perdio porque jugo con uno menos.........si yo vi bien clarito cuando un jugador de Guaymallen sacaba un perro de la cancha.
Asi cualquiera che!!!
Segun fuentes de "Apenas" (Atenas) llevaron 200 hinchas, juuaaaa yo vi las imagenes y no se si llegaban a 40. Y la nota mendocina les regala 10 mas encima.
Amargo pinguino no era que nadie queria jugar contra el equipo de camiseta blanca en el arranque del torneo porque todos le temian??. Veo que mucho miedo Gaymallen no te tuvo juuuaaa.
Anónimo · Lunes 17 de septiembre de 2012, 22:13 · Citar
VAMOS ATENAS QUERIDO, EL MAS GRANDE DE RIO CUARTO LEJOS!!!
Anónimo · Domingo 16 de septiembre de 2012, 21:45 · Citar
Vamos el albo esto recien arranca y no estuvimos preciso en la definicion hay que buscar el triunfo con Andes ahora, un abrazo a todos