/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Cipolletti VIDEO

Cipolletti 2 - 1 Gral. Belgrano (S. Rosa)

Cipolletti acaricia la cima
 

Venció a Belgrano en La Visera y quedó a un punto del líder Independiente.



Mariano Mauri (3) "no lo puede creer". Con un golazo puso el 2-0 para Cipolletti y fue su primer tanto en primera.

VIDEO: CIPOLLETTI TV.

Cipolletti destrabó con dos golazos un partido enredado, pero sufrió más de lo imaginado para vencer a Belgrano de Santa Rosa (2-1), en La Visera. Este triunfo ubica al Albinegro en el segundo lugar, a sólo un punto del líder Independiente, que manda con 21.

Con cambios tácticos obligado por las lesiones, el entrenador Ricardo Pancaldo dispuso una formación de corte ofensivo, pero que padeció la falta de claridad de sus jugadores más creativos.

Sin Oscar Negri, afectado por una fractura en el antebrazo, Mariano Torresi ocupó su lugar en la banda derecha, mientras que Matías Sosa lo hizo por la izquierda.

Ambos se superpusieron en la conducción durante buena parte del primer tiempo, hasta que Torresi se ubicó definitivamente en la banda derecha y su trabajo fue más determinante. Y Sosa, liberada la zona media, pudo moverse mejor entre la banda izquierda y el centro del campo.

Al minuto, Cipolletti se puso de cara al gol: Jara cabeceó un córner enviado desde la derecha, el balón, camino al arco, dio en Zbrum y fue rechazado por la defensa cuando tenía destino de red.

Rápido, a los 4, Belgrano tuvo la suya: fallaron Lamolla y Perales y permitieron a Benvenuto quedar de frente al arquero Caprio. Sólo la reacción del propio Perales le impidió al delantero convertir. En esa jugada, se lesionó Benvenuto y dejó la cancha reemplazado por Kevin Genaro.

Cipolletti tuvo la iniciativa ofensiva de manera permanente, pero sin la lucidez suficiente como para torcer el rumbo de partido. En eso estaba el Albinegro cuando logró encontrar la punta de ese ovillo en el que se le había presentado el partido.

A los 25 minutos, una insólita falla en la zaga visitante dejó la pelota suelta en el área grande. Weiner, tan atento como veloz, ingresó en diagonal desde la izquierda, tomó la pelota y con gran resolución definió pegado al palo lejano.

Un minuto más tarde, el lateral izquierdo Mariano Mauri, ingresó por la huella que Weiner había dejado un instante antes, y con una gambeta inesperada se sacó de encima tres marcas para definir fuerte ante la salida de arquero José Urigüen. Golazo. En un minuto, Cipolletti resolvió un partido que estaba comenzando a quedarle incómodo.

A los 34, Lamolla fue a buscar de arriba una pelota y en la caída resintió su rodilla izquierda, la misma que lo dejó afuera dos partidos en la primera parte del torneo. Cinco minutos más tarde tuvo que dejar el campo. En su lugar ingresó Carrasco y Mellado se retrasó a la zaga.

En el mejor momento de Cipolletti, Torresi, tuvo el tercer gol pero mandó su remate arriba del travesaño cuando estaba literalmente abajo del arco.

Con situaciones aisladas Belgrano mantuvo activo a Caprio. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, llegó al descuento con un cabezazo de Genaro, en el primer minuto del segundo tiempo.

El gol aturdió a Cipolletti, lo incomodó y hasta el final del partido nunca volvió a estar tranquilo. Belgrano se paró más firme, fue más agresivo en la marca y más decidió a ser ofensivo. Cipolletti empezó a aguantar más que a jugar, aunque sin dejar de ir al ataque, pero Zbrum jugó demasiado lejos del arco.

Pancaldo corrigió tácticamente el mediocampo, puso a Mauri de zaguero, mandó al campo a Villacorta por un diluido Sosa y Mellado regresó al medio, junto con Capurro y Carrasco. Cipolletti comenzó a asegurarse el triunfo ante un Belgrano que nunca dejó de inquietar.

A uno de la punta, la próxima fecha, en Cutral Co, el Albinegro tratará de hacer su parte ante Alianza y esperar un tropiezo de Independiente para dar el salto a la punta por primera vez en el torneo.

DIARIO RIO NEGRO

Lunes 08 de junio de 2015, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tatalo del taller · Lunes 15 de junio de 2015, 16:44 · Citar
Nano,,, sos impresentable y como persona dejas mucho que desear. No hay que deser el mal a nadie ni escupir para arriba...espero que andes bien,,pero comprate un cerebro en la salada a buen precio
grana · Viernes 12 de junio de 2015, 10:59 · Citar
aguante circulo italiano de reginaaaa!! capo de la conflencia y proximo en subir al argentino A.... donde todos uds. llegaron por invitaciuonnn muertossssssss
de cipo · Miércoles 10 de junio de 2015, 17:20 · Citar
bien por el equipo de belgrano que en el segundo tiempo levanto, pero los partidos son asi de apretados y se ganan con la mínima, la zona es muy pareja.
Nano · Miércoles 10 de junio de 2015, 15:45 · Citar
tatalo, jajajaajajaja métanse a lamolla en la zanja!! se hizo justicia!! todo llega, la mala leche para los mala leches!! a chuparlaaaaaaa muertos!!!
tatalo del taller · Martes 09 de junio de 2015, 18:30 · Citar
nano: sos burro igual que tu hinchada....hagan es con H y vayan (de buscar, de ir) es con Y. Estamos muy bien con este cuerpo técnico, que Perilli siga en donde está.
vamos belgrano · Martes 09 de junio de 2015, 17:31 · Citar
un empate habria estado bien, vamos trico carajo!!! capo pampeano
Nano · Martes 09 de junio de 2015, 13:50 · Citar
son horribles chicoleños, ágan una cancha, son la mentira y la verguenza del valle muertos!!! vallan a buscar a perili.
Tatalo del taller · Lunes 08 de junio de 2015, 20:20 · Citar
Grande Capatazzzzz!!! Gracias DT y jugadores