/
Buenos Aires Copa Argentina San Juan San Martín (SJ) Estudiantes (B.A.) VIDEOS

San Martín (SJ) 1 (7) - (6) 1 Estudiantes (B.A.)

En la angustia de los penales pasó San Martín

El "Verdinegro" perdía con Estudiantes de Caseros 1 a 0 y en el segundo minuto de descuento Mauro Bogado lo empató con un golazo. En los penales, Luis Ardente se encargó del resto. Ahora se viene Estudiantes de La Plata.

DSC_0029

Pudo ser una vergüenza con sabor a humillación. Pero fue alegría y desahogo. Los pies y la magia de Mauro Bogado. La manos y la humildad de Luis Ardente. Por ellos San Martín pasó a los 16avos de Final.
El volante por el cual todavía no se arregla su continuidad convirtió el gol que llevó la serie a los penales. Por las dos atajadas de Luis Ardente en la definición de penales, el Verdinegro pasó.
Lo de anoche debió ser lo peor de la temporada para el equipo de Carlos Mayor. San Martín fue un equipo inseguro, impreciso, sin convicción, sin variantes y hasta parecía desmotivado.
Lejos de la versión que se acostumbra a ver del Verdinegro en primera, nunca en los 90 minutos, pudo ser superior a Estudiantes de Caseros. El conjunto bonaerense que milita en la B Metropolitana, es decir tres categorías menos que la del sanjuanino, supo como enfrentar este partido. Salió a presionar en todo el campo de juego y batalló hasta que encontró lo que buscaba.
Fue en el Segundo Tiempo, si en el complemento, porque en la primera etapa el juego fue tan malo que no hubo absolutamente nada para destacar.
Iban 17 minutos y en un córner Gustavo Benitez, el más alto de la cancha con  1,93 mts, de cabeza venció la resistencia del arquero Ardente.
Si hasta allí todo había sido incertidumbre para el hincha de San Martín, lo que vino después fue el sentimiento de bochorno, de angustia y de ansiedad por perderse $375.000.
Cuando se iba el partido, en el segundo minuto de descuento Mauro Bogado con un bombazo desde 40 metros la colgó del ángulo.  Un acto de estricta justicia para quien le ha entregado todo a San Martín, que pudo haber jugado su último partido con la camiseta verdinegra. Ese mismo jugador fue el primer salvador de la noche fría de invierno.

El segundo salvador fue Luis Ardente, que se encargó de atajar dos penales de los 8 que le ejecutaron.
San Martín pasó de ronda, sufriendo, cuando no correspondía. Solo queda decir "Gracias Luis Ardente y Mauro Bogado".

SINTESIS:

SAN MARTIN 1 (7)                        ESTUDIANTES CASEROS 1 (6)
Luis Ardente                                     Ramiro Martínez
José Gómez                                      Nicolás Álvarez
Francisco Mattia                               Hernán López
Damián Ledesma                              Gustavo Benitez
Raúl Iberbia                                      Rodrigo Paillalef
Mauro Bogado                                 Martín Seri
Marcos Gelabert                               Roberto Bochi
Sebastián Navarro                            Guillermo Benítez
Eric Aparicio                                     Franco Montero
Marcos Figueroa                               Nahuel Benítez
Pablo Vitti                                         Diego Torres
DT: C. Mayor                                    DT: J.C. Kopriva

> Goles: 17 ST Gustavo Benítez (E), 47 ST Mauro Bogado (SM)

> Amarillas:

EN SAN MARTÍN: Michel Covea, Mauro Bogado.
EN ESTUDIANTES: Franco Montero. Hernán López, Diego Torres.

> Rojas
JC Kopriva (DT E).
> Cambios: 14 ST Michel Covea por Marcos Gelabert (SM), 24 ST Mauro Milano por Sebastián Navarro (SM), 26 ST Fernando Joao por Franco Montero (E), 27 ST Gustavo Pinedo Zabala por Pablo Vitti (SM), 35 ST Tomas Barbeito por Nahuel Martínez (E), 48 ST Federico Diaz por Ramiro Martínez (E).
> Incidencias:
En los penales para San Martín convirtieron Mauro Bogado, Mauro Milano, Luis Ardente, Damián Ledesma, Eric Aparicio, Michel Covea y Gustavo Pinedo Zabala. Marcos Figueroa lo desvió. Para Estudiantes Nicolas Álvarez, Martín Seri, Guillermo Benitez, Hernán López, Fernando Joao, Tomas Barbeito. En tanto que Luis Ardente le atajó a Diego Torres y Roberto Bochi.

> Árbitro
Pedro Argañaraz
> Estadio
San Juan del Bicentenario

EL DATO

San Martín además de pasar de ronda embolsó la nada despreciable cifra de $375.000. Ese monto le corresponde por pasar a los 16avos de Final. El 50% es premio para los jugadores y el resto es para el club. No es inmediata la acreditación y se espera que sea dentro de los próximos 45 a 60 días. Ahora se viene Estudiantes de La Plata sin fecha confirmada.

VOCES

"Queremos seguir pasando rondas. Necesitábamos este triunfo para que el nombre de San Martín este bien arriba. Todavía no lo defino, me tomó unos días de descanso".
Mauro Bogado (Volante San Martín).

FUENTE: EL ZONDA. 

FOTO: EL ZONDA.

VIDEOS: COPA ARGENTINA.

Viernes 12 de junio de 2015, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: