/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 2 - 3º fecha

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 0 F.C. Tres Algarrobos

Kimberley, desde arriba y con el viento a su favor

El "Dragón" dominaba a Tres Algarrobos, pero no podía marcar. Hasta que a poco del final, Cebada anotó el 1 a 0 con un tiro libre casi desde mitad de cancha que superó a un arquero que falló en el cálculo. 

VIDEO: SOMOS KIMBERLEY.

Le costó más de lo imaginado, pero terminó festejando igual. Kimberley superó a FC Tres Algarrobos por 1 a 0, en su estadio de Vértiz y Polonia, para continuar como líder de la Zona 2 del Torneo Federal "B". Tercera victoria en tres presentaciones para el elenco de Mariano Mignini, que encima sigue sin recibir goles en contra.

Kimberley terminó ganando el partido recién a los 28 minutos del complemento, por un "blooper" del arquero Acosta. Cuando el tiempo se empezaba a consumir y el local no podía marcar en el resultado su dominio, llegó una jugada que primero se pensó que complicaría todo: el hábil Diego Ramírez recibió una patada en su tobillo en el círculo central y debió ser reemplazado. El equipo perdía a uno de sus mejores generadores. Sin embargo, desde esa posición, cinco metros delante de la mitad del campo, Juan Cebada envió la pelota al área con un zurdazo que, ayudado por las ráfagas de viento de 40 kilómetros, complicó abruptamente los cálculos del arquero, que salió a destiempo y vio desesperadamente cómo la pelota lo sobrepasó hasta la red. De una forma muy poco ortodoxa y ajena a las buenas intenciones futbolísticas mostradas en el césped, el conjunto de la avenida Independencia terminó sumando tres puntos importantes para su liderazgo absoluto.

El "Dragón" fue siempre el protagonista de la fría pero soleada mañana marplatense. Manejó la pelota con una posesión por encima del 75 % en relación a su rival. Generó situaciones con prolijidad en el juego, aunque sin eficacia. Lucas Vico y Damián De Hoyos hicieron un gran desgaste, pero no estuvieron "finos" para definir. Entonces, todo dependió del "departamento creativo" integrado por Francisco Grande, Diego Ramírez (cambio de último momento ante la baja de Rodríguez Rendón) y Juan Cebada. Ellos marcaron el tiempo, la intensidad. "Vamos, a dos toques", fue la frase siempre enviada por Mignini desde el banco.

Tres Algarrobos, que había perdido en sus dos presentaciones anteriores y que llegó con un viaje agotador a la ciudad, fue un equipo aplicado tácticamente. Que desde el comienzo intentó ejercer una presión para complicar la salida y el juego local. Pero la visita pocas ideas tuvo para atacar. Salvo un par de revolcones, Pablo Morata fue un mero espectador bajo su gorra.

De entrada, Kimberley tuvo sus chances. A los 2 minutos Lucas Vico cabeceó en soledad y a las manos de Acosta tras un buen envío de Cebada. Ramírez luego exigió con un remate de media distancia, una vía utilizada constantemente por Kimberley. Tres Algarrobos tuvo un remate-centro del zaguero Silva que bajó repentinamente y dio en el travesaño. Fue algo aislado.

Kimberley buscó con prolijidad y movilidad en sus jugadores. Contó con diagonales de sus delanteros, que por momentos bajaron a juntarse con los volantes de modo excesivo. Con la prestancia de Grande, la habilidad de la zurda de Ramírez, el orden de Servera y los laterales que pasaron aunque sin mucha eficacia. Al dominio le faltó mayor profundidad en el primer tiempo. Cuando la jugada no prosperaba, la impaciencia llevaba a un remate sin sentido. Recién sobre los minutos finales, llegaron más chances: Grande tuvo un disparo desviado por un defensor, luego Vico volvió a fallar desde cabeza increíblemente, a la salida de un tiro libre; y a los 45´ el excentrodelantero de Unión no llegó a alcanzar un envío de Fortete, pasado.

Para el complemento, lógicamente, Kimberley se volcó contra el campo contrario. Ya Tres Algarrobos no presionaba como en la etapa inicial, y se replegó con mayor orden. "La Garza" De Hoyos lo tuvo a los 4´, con un zurdazo bien tapado por Acosta, tras buen pase de Ramírez. El "10" no pudo con el arquero en un tiro libre rasante, a los 10`. 

El "Dragón" siempre intentó, cada vez con mayor intensidad. A veces, con imprecisiones en el cuarto de cancha final. Aún así, el local mantuvo la paciencia. Mignini propuso el ingreso del delantero Rodrigo Domínguez por Palavecino, en variante ofensiva a los 23´. Cinco minutos después, llegó aquel tiro libre de Cebada casi desde mitad de cancha. Por el viento y el mal cálculo de Acosta dando una mano, Kimberley destrabó un juego complicado por la fortaleza defensiva de su rival. 

En los quince minutos finales, Tres Algarrobos quiso adelantarse pero los marplatenses impidieron cualquier intento de progreso. Y Kimberley pudo haberlo definido con mayor holgadez: Domínguez falló en el mano a mano, tras una doble "peinada" de Vico y De Hoyos. Luego, Cebada con un disparo apenas afuera.

Kimberley ganó bien y sigue mirando a todos desde arriba. Puntaje perfecto al cabo de tres presentaciones, y arco invicto en todos esos juegos. Un arranque ideal, con aspectos por seguir mejorando en materia ofensiva. Que el buen manejo se prolongue en mayor lucidez para definir y terminar cada jugada. De momento, el conjunto de Mignini luce con una firmeza que le permite ganar por más que se defina menos de lo generado.

Síntesis: 

Kimberley (1): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Francisco Grande, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 23´ Rodrigo Domínguez por Palavecino, 28´ Daniel Azurmendi por Ramírez y 37´ Yago Piro por De Hoyos.

FC Tres Algarrobos (0): Cristian Acosta; Carlos Aballay, Sergio Silva, Julio Buenard y Emmanuel Tommasi; Pedro Escobar, Emmanuel Ortiz y Ricardo Galván; Gabriel Knuttsen; Ramón Luguercho y Braian Ovejero. DT: Carlos Fortunato

Cambios: ST 15´ Leandro Rivero por Knuttsen, 29´ Lucas Fernández por Ovejero y 36´ Néstor Pérez por Galván.

Gol: ST 28´ Juan Cebada.

Árbitro: Sergio Funes.

Cancha: José Alberto Valle.

Lo de Ramírez fue solo un susto

Recibió una patada en el centro del campo de juego, y de ese tiro libre vino el gol. Pero él no pudo seguir. El zurdo Diego Ramírez se retiró lesionado, y ayudado por el cuerpo médico ya que no podía pisar del dolor. Luego se supo que fue solo una contusión, que el luenes hará kinesiología y luego entrenará con normalidad junto a sus compañeros. El ex Círculo Deportivo fue uno de los puntos altos de Kimberley.

Con Defensores, en el Día del Padre

Debido al cambio de día de la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol por el feriado del 20 de junio, los dirigentes de Kimberley confirmaron el choque con el conjunto de Valeria Del Mar correspondiente a la cuarta jornada del Federal B para el domingo 21 a las 11 de la mañana en el José Alberto Valle. 

De este modo, el partido de liga local ante General Mitre pasará para el miércoles 24 de este mes también en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz.

Más colchonetas "anti-golpes"

Luego de lo sucedido hace dos semanas, cuando el jugador Gonzalo Cendra (de Sarmiento de Coronel Suárez) se golpeó contra uno de los muros de contención del estadio José Alberto Valle, la dirigencia de Kimberley reforzó con más colchonetas en los sectores cercanos a las esquinas. También se colocó goma espuma en el mástil ubicado entre los bancos suplentes. Claro está, lo ideal sería cubrir todo el perímetro del terreno de juego, ya que el riesgo sigue existiendo. Pero esa falencia la tienen la mayoría de los estadios del ascenso.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Bella Vista (BB) 2 - 3 Sarmiento (C. Suarez)

Deportivo Sarmiento le atacó la yugular, le cortó el “Cuello” y lo liquidó

No fue un chiste de gallegos. El conjunto verdirrojo suarense hizo historia ayer en Bahía al ganar su primer partido como visitante en el Federal B, incluyendo la anterior campaña. Bella Vista fue una sombra y perdió el invicto.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Deportivo Sarmiento dejó de ser la cenicienta del torneo. Aprendió la lección, se amoldó a la categoría y cosechó, en su segundo año en el Federal B, su primer triunfo fuera de Suárez.

¿La víctima? Un desconocido Bella Vista, que ayer mostró innumerables desajustes defensivos y un marcado nerviosismo, incluyendo un final con varios jugadores cargando tintas contra el primer asistente (Orellana) y el principal Marcelo Sanz, de flojo cometido.

El conjunto suarense --le faltaron titulares-- sacó provecho de la fragilidad defensiva gallega. Muy en línea los cuatro defensores y mal en el retroceso los volantes. Esos espacios se explotaron con suma facilidad, porque el verdirrojo ganó las espaldas con tres puntas --Scheffer, Navarro y Cuello-- y sacó provecho, rápidamente, de una presión insistente.

A los 9, Jacobo Somoza --un "5" improvisado-- metió una bocha preciosa para Diego Cuello, quien aceleró en libertad y metió un puntazo imposible para Elizondo.

Lejos de replegarse, el verdirrojo siguió presionando arriba, obligó al error reiterado y buscó el segundo, que llegó por decantación. Somoza descargó para Navarro y éste, en diagonal al arco, asistió a Toledo. El "8" ganó el carril sin oposición y metió un derechazo cruzado que apenas pudo amortiguar Elizondo.

La incredulidad se transformó en nerviosismo. Bella Vista empujó, pero careció de ideas; mientras el rival siguió machacando de contra.

Recién cuando Machaín y Priore encontraron espacios por derecha se generó algo de peligro. De allí surgió un centro que Toledo desvió con la mano y el árbitro no observó. Era penal, pero la jugada siguió y sólo se multiplicaron las protestas.

Como la duda quedó flotando, el juez compensó con uno que no fue un rato más tarde. Moreno le ganó limpito en el salto a Lebbad y repitió la acción con un leve contacto. Penal mal sancionado que Belleggia transformó en descuento con un tiro rasante a la derecha de Lauman.

En el complemento el gol madrugador de Belleggia --la bajó Macha y la empalmó de frente el volante-- generó expectativas. Parecía que el albiverde se lo llevaba puesto, aunque nada de eso sucedió.

En el intercambio de ataques --la zona media resultó, por momentos, de tránsito-- fue la visita la que lució mejor. Elizondo agigantó su figura (desvió con las uñas un remate de un Scheffer y lo apuró en otra salida rápida), mientras Salgado se perdió un gol increíble de frente tras un centro de Verón.

Luego siguieron las rojas para Lucas Martínez (se tiró en el área y vio la segunda amarilla) y Navarro (le levantó el codo a Romero).

En el tercer minuto de descuento y tras un córner, Elorriaga peinó el balón y Somoza, con todo el tiempo del mundo, tocó de derecha para desairar a Elizondo en el área chica y desatar la alegría.

Elizondo y todo Bella Vista terminaron arrinconando a los jueces tras el pitazo. El resultado, en tanto, resultó un premio para el mejor equipo.

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

 

Ferro Carril Sud (Olavarria) 0 - 0 America (Gral. Piran)

Los arqueros estuvieron de más

Ferro y América de General Pirán empataron sin goles y fue justo. Casi no hubo chances de gol. Por la expulsión del defensor Franco Irusta, el equipo olavarriense jugó con un hombre menos desde los 30'PT

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
VIDEO: EL POPULAR MEDIOS.
 
Partido raro. Dos equipos que intentan jugar, que tienen ambiciones ofensivas, apenas pudieron pisar el área rival en 90’.
Fue 0-0 en un día ventoso y en un campo de juego con piso irregular que poco colaboró para los jugadores le pudieran dar la pelota a un compañero.
El primer tramo dejó a América de General Pirán con mejor imagen. Gran tarea de Christovao de principio a fin, ayuda interesante de Ischia – Chevrot – Sosa, que le permitieron tener la pelota pero sin asustar a Mocoroa.
       fcds4.jpg
Cuando –sobre la media hora- se fue expulsado Irusta, si alguien imaginó que los piranenses forzarían el trámite se equivocó. Ferro debió hacer varios cambios posicionales pero nunca se vio desbordado e incluso generó réplicas a partir de la habilidad de Maldonado (hizo un jugadón pero no la pudo definir) y la amenaza que fue ‘Chaveta’ Zalazar.
Pero tanto en el final del primer tiempo como en el segundo, lo de Ferro fueron intentos que nunca tuvieron peligro cierto para Chiappa. Pudo haberlo sido esa gran jugada de Zalazar que se sacó de encima a Fortunato y Tambussi (llamativamente con varios kilos de más), abrió a la derecha, fue al área, ganó de arriba pero su cabezazo fue muy débil.
 
 
          fcap2.jpg
 
Tenaglia y Torrisi hicieron cambios pero nada cambió el tono del trámite, intenso pero jugado de área a área, donde los defensas le ganaron invariablemente a los atacantes.
 
Punto que valoraron ambos. El Carbonero por haber jugado ante un candidato de gran presupuesto (el doble, mínimo) con uno menos durante una hora. Los Albinegros porque, jugando de manera discreta, sumaron afuera. 
 
 
                   SÍNTESIS 
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ARBITRO: Fernando Alvarez (25 de Mayo)
 
FERRO 0: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Franco Irusta, Agustín Pomphile, Enzo Barrientos; Edgardo Maldonado (26’ST Maximiliano Leiva), Maximiliano Gargaglione (15’ST  Franco Carlucci), Marcelo González, Hugo Janson (33’ST Francisco Monclús); Joaquín Zalazar, Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi
 
AMÉRICA DE PIRÁN 0: Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Rubén Fortunato, Leonardo Tambussi (inicio ST Leonel Manfredi), Sebastián Ridao; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Junior Ischia, Pablo Sosa (17’ST Santiago Giuntini); Ezequiel Petti y Esteban Rivas (17’ST Evans Ungwnga). DT: Hugo Tenaglia
 
AMONESTADOS: Cancina, González, Zalazar y Leiva (FCS); Tambussi, Sosa y Fortunato (AP)
 
INCIDENCIA: 30’PT expulsado Franco Irusta (F)
 
Fuente: http://olafutbol.com.ar

 

Defensores (Valeria del Mar)  0 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena sacó a la venta el Mc combo de invierno

 En Madariaga hizo frío, viento y la cancha estuvo lejos de lo ideal. Pero los de Cerri están de racha y con una aparición fugaz de Mariano Mc Coubrey vencieron 1-0.

   Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com - LA NUEVA

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Un frío de esos que por más bufanda y campera que te pongas, se te mete por todos los rincones del cuerpo; un viento cruzado proveniente del mar que lograba mover la pelota en el aire, una cancha en flojas condiciones y para colmo, un equipo repleto de pibes y muy batallador. Como verá, el escenario para Sansinena en General Madariaga no era demasiado motivador.

Pero los de Cerri están de racha, con confianza y cuando uno anda positivo, las buenas cosas suceden. Ayer no brilló, pero se paró firme, su técnico supo retocar el esquema a tiempo y Mc Coubrey empujó adentro la más clara que tuvo. Por eso, el albirrojo le ganó 1-0 a Defensores de Valeria del Mar y logró mantener su andar ideal en la zona 1 del Federal B.

El primer tiempo fue muy flojo. El local monopolizó la pelota, pero no supo inquietar a Stefanof. A la visita le faltó creatividad y falló en el primer pase, a veces motivado por tener el viento en contra o por algunos piques inciertos.

En el anotador, una jugada por lado: un centro de Ballestero que peinó Mc Coubrey y que Bowen no pudo definir ante la salida de Puga y un cabezazo de Alan Fernández que se perdió desviado.

Ante la falta de un conductor en la primera mitad, Marco González se la jugó. Mandó a la cancha a Walter Linares y sacó a Martín Poncetta. Para compensar retrasó a Ballestero a la zaga y dejó a Mángano como único volante central.

La apuesta, arriesgada por cierto, le brindó dividendos inmediatos al DT. A los 7m. el Patito desvió de media chilena un córner de Schefer, y en el segundo palo apareció en soledad Mariano Mc Coubrey para abrir el marcador.

A partir de ahí, el elenco de la Liga del Sur se paró de contra y le cedió la iniciativa a un equipo con pocas ideas y que solamente llegó en un par de ocasiones, a través de remates desde afuera del área.

Del otro lado, Bowen inquietó con su velocidad y su persistencia para pelearlas todas y cuando salió, agotado, Scalco tomó la posta.

Sansinena pudo ampliar a los 35m, en una jugada rápida entre Scalco y Linares, pero Mc Coubrey se quedó sin resto para llegar más cerca del arco y su remate se perdió ancho.

Los de Valeria del Mar sintieron la impotencia de no poder quebrar a un rival sólido y cayeron en el juego rudo. El arquero Puga discutió con cuanto rival se le cruzó por el camino (y hasta con sus compañeros cuando terminó el partido) y, antes del final, Nellar se fue expulsado por tirarle un puntapié a Linares.

Nada de eso afectó a este Sansinena que ayer, además de mantener el puntaje ideal, dio una muestra de personalidad.

 

Sarmiento (Ayacucho) 1 - 0 Villa Mitre (BB)

Un triunfo que despierta ilusiones

El "Rojinegro" alcanzó su primera victoria oficial en la Temporada 2015, superó ayer Domingo de local 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca con gol de Maximiliano Ciarniello. El rojinegro se liberó futbolísticamente y ahora piensa en Racing de Olavarría.

image

El hincha, el simpatizante o simplemente el amante del fútbol ayacuchense, se volvió a sentir identificado con una actuación de Sarmiento en la cuarta categoría del fútbol argentino. Ayer se vio en cancha un equipo bien delineado en todos los sectores, con espíritu joven y renovado, pero también con la experiencia necesaria como para llevarse puesto a un rival como Villa Mitre, dueño de palmares sumamente reconocidos y a priori, uno de los candidatos de la Zona 2.

Sarmiento pasó por todos los estados habidos y por haber. Debió trabajar en la mayor parte del juego, ser paciente cuando la situación lo ameritó, inteligente cuando fue necesario y por supuesto eficaz cuando tuvo la posibilidad en la valla rival.

El esquema fue clásico, cuatro defensores que cumplimentaron una actuación superlativa y controlaron en todo momento a dos solitarios delanteros visitantes como Zárate y Sánchez; en el mediocampo una voz líder como Maldonado, un relojito como Flores y dos laterales que suben para marcar la diferencia: Turri por derecha y Ciarniello por izquierda; mientras que arriba dos delanteros de cualidades similares, Cayumán y Silva, movedizos y con buen control de balón.

Bajo este sistema táctico se intentó presionar sostenidamente al rival en tres cuartos de chancha, para así cortarle los hilos de ataque y por ende generarle peligro. Por su parte, la respuesta de Villa Mitre fue nula, con un esquema de tres defensores, tres volantes y dos generadores de juego, nunca se sintió cómodo dentro de la cancha y no llegó a inquietar el arco defendido por Báez. Sólo se contabilizó en la primera etapa un cabezazo que se fue cerca del caño izquierdo. Sarmiento tampoco generó grandes situaciones en ofensiva, pero siempre se lo vio mejor posicionado en el campo de jugo. La única fue un frentazo de Jonathan Cayumán que exigió la buena respuesta del arquero Tabolieri.

Pequeño párrafo aparte para el clima que acompañó la tarde dominguera de fútbol, y que por cierto jugó su partido convirtiéndose en un factor casi determinante. Frío en todo momento y ráfagas de viento que influyeron en el recorrido habitual del balón.

En el complemento los equipos bajaron considerablemente el ritmo, el partido parecía que ingresaba en una meseta, pero Giangiobbe supo encontrar en el banco de suplentes mayor frescura en la faz ofensiva. Adentro Gómez Olsen y De Martis, por Turri y Cayumán respectivamente, y en la primera conexión del oriundo de Benito Juárez (Gómez Olsen) con Maxi Ciarniello llegaría la apertura del marcador. El recién ingresado jugó de izquierda a derecha para la llegada del marplatense, que desenfundó desde afuera del área un remate que se coló en el ángulo superior del arquero visitante. 1 a 0 a favor de Sarmiento.  

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Restaban 10 minutos finales en los que el equipo bahiense intentó de prepo llevarse algo, aunque sea un empate. No obstante, Sarmiento supo cómo contrarrestar a un Villa Mitre debilitado que no conoce de goles a favor en lo que va del certamen, ni tampoco conoce de puntos.

Triunfazo "Rojinegro" que despierta ilusiones, ante un público que se sacó el frío con aquel gol de Ciarniello, y que ahora entonado y como siempre demandante, le pedirá por más a este renovado plantel de Sarmiento. Pero le pedirá más, porque sabe que el representativo ayacuchense siempre puede.

La próxima parada será Racing de Olavarría, que llega de caer 0-2 en su visita ante Liniers de Bahía Blanca.

titulo

SÍNTESIS:

SARMIENTO 1: 

Báez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Turri, Flores, Maldonado, Ciarniello; Cayumán, Silva. 

DT: Horacio Giangiobbe.

VILLA MITRE 0: 

Tabolieri; Gargarelli, A. González, H. González, M. González; Cantoni, Cochiarini, Romero, Mugabure; Zarate, Sánchez. 

DT: Sergio Priseajniuc.

Gol: 32 ST Maximiliano Ciarniello (S).

Cambios:

EN SARMIENTO: De Martins por Turri, Gómez Olsen por Cayumán, Quintas por Silva.

EN VILLA MITRE: De Walder por Cantoni.

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul).

Estadio: José A. Barbieri. 

FUENTE: LA VERDAD DE AYACUCHO.

SÍNTESIS: LA VERDAD DE AYACUCHO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: OMA FOTOS.

Liniers (BB) 2 - 0 Racing (Olavarría)

Otra tarde para olvidar

Racing no jugó bien en Bahía Blanca y cayó ante Liniers 2-0. los goles fueron convertidos por Gonzalo Barez y Yago Castro en el primer tiempo, en el que el Chivo fue superior. En la segunda mitad pasó muy poco, porque los locales no quisieron y porque el Chaira no pudo.

Foto e informe: La Nueva Provincia

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.
 
Racing está pagando con malos resultados su armado sobre la hora, sus dramas estructurales que son repetidos año tras año y el flojo rendimiento de algunas individualidades que en 2014 tuvieron un nivel de aceptable para arriba.
Propios y extraños entienden que con el paso de las fechas y cuando un triunfo levante autoestima y genere confianza, la mano seguramente cambiará. 
En su casa, Liniers jugó un muy buen primer tiempo, fue profundo por la derecha, sacó ventaja de dos goles para luego manejar a voluntad un triunfo que nunca corrió riesgos. Fue 2 a 0 ante un gris Racing, que apenas tuvo una situación clara en el amanecer del partido.
Al Chivo lo despertó la chance que tuvo el Chaira en el inicio. Castellanos apareció por izquierda y le sirvió el gol a Borda, pero el remate –casi desde el punto penal-- encontró una sólida respuesta de Partal.
Sonó el despertador y el local comenzó a gestar el éxito por la franja derecha. Por ese sector, Lagrimal, Yago Castro e Iván López hicieron estragos.
Cuando el juego llegaba al primer cuarto de hora, el Albinegro quebró el cero. Castro lo vio pasar a Lagrimal, le puso un buen pase y el capitán sacó un centro a la cabeza de Barez, quien sorprendió a todos en el segundo palo.
Con la ventaja, Liniers ganó en confianza. Franzino y Castro combinaron a un toque y, por momentos, elenco de Tuya tuvo un alto vuelo futbolístico.
El segundo no tardó en llegar. Otra vez utilizó la misma fórmula para lastimar a un dubitativo elenco olavarriense. Monzón tocó a la derecha para Iván López y el de Algarrobo asistió a Yago Castro, quien primero controló el balón con categoría y luego tocó suave a un costado de Ramírez.
En el segundo tiempo, Liniers bajó un cambio. Cedió terreno y pelota, pero el rival lejos estuvo de complicarlo.
La escuadra de Molina careció de profundidad por los costados y Castellanos –de buenos movimientos-- quedó expuesto ante la firmeza de la zaga liderada por Podlesch.
Acosta y Franzino tuvieron sus ocasiones para bajarle la persiana al partido mucho antes de los 45 minutos. Pero les faltó justeza en el tiro final.
Racing mostró voluntad sin ideas y nunca se pudo poner en partido, más allá que Amuschástegui –de pésimo partido, con errores de fundamentos-- ignoró un penal de Acosta a Castellanos en un córner.
Pero Liniers ya tenía abrochado el triunfo como para seguir creciendo en el juego colectivo y en la tabla. Racing no debe abandonar la senda del trabajo y el domingo en el "Buglione Martinese" tiene una inmejorable chance para la recuperación.
 
                   SÍNTESIS
 
ESTADIO: Liniers
 
ARBITRO: Miguel Amuschástegui (Necochea)
 
LINIERS 2: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martínez, Nicolás Iubatti; Gonzalo Bárez, Adrián Monzón, Franco Franzino (28’ST Ezequiel Dindart); Yago Castro (34’ST Adrián Sale); Iván López (25’ST Franco Pulgar), Julio Acosta. DT Fabián Tuya 
 
RACING 0: Néstor Ramírez; Darío Santellán (27’PT Cristian Echarri), Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Federico López, Sebastián Magariño, Gastón Borda, Emanuel Fassi (inicio ST Alan Sánchez); Matías Ordozgoiti (27’ST Cristian Guzmán), Jonathan Castellanos. DT: Marcelo Molina
 
GOLES:  15’PT Gonzalo Barez (L), 35’PT Yago Castro (L)
 
AMONESTADOS: Franzino(L) Magariño, Draghi, Ramírez, Nasello y Borda (R)

http://olafutbol.com.ar

 

 

Sábado 13 de junio de 2015, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Jueves 18 de junio de 2015, 18:48 · Citar
Diego, sos del verdolaga??
Roberto · Jueves 18 de junio de 2015, 18:26 · Citar
FCTA, el único equipo de la zona 2 que FUE, ES Y SERÁ INVITADO.-
verdolaga · Jueves 18 de junio de 2015, 16:11 · Citar
no se si ganaremos un partido, pero por favor decime de que equipo sos quiero saber, asi sin equipo de por medio habla cualquiera, yo soy del verde de cuenca aunque pierda o gane! vos de que equipo sos?
daniel · Miércoles 17 de junio de 2015, 19:08 · Citar
tranquilo verdolaga no comento mas hasta que ganen un partido!!! solo espero que sea este año... chau pechito frio sin gente..
DIEGO · Miércoles 17 de junio de 2015, 13:28 · Citar
AMARGOOS
Rojinegro · Martes 16 de junio de 2015, 20:20 · Citar
Muy buen triunfo el domingo. El equipo empezò a reaccionar y de a poco serà el equipo que soñamos. Vamos Sarmiento, gracias jugadores por este triunfo. Tenemos fe que vendran màs.
verdolaga · Martes 16 de junio de 2015, 10:02 · Citar
daniel todavia no se de que equipo sos, seguramente te dejamos afuera en tu cancha en algun año jajaj
Manuel · Martes 16 de junio de 2015, 09:03 · Citar
Pobres pibes che!!!! Les pusieron una camiseta Amarilla, ja ja NO ES MÁS EL VERDOLAGA
Mourinho · Martes 16 de junio de 2015, 03:17 · Citar
Gerenciadora de mierda, no respetan ni los colores, aguante FCTA! ...daniel putito
daniel · Lunes 15 de junio de 2015, 23:21 · Citar
otra vez vez sopa FCTA no le ganas a nadie amargo....
SAGDDSAG · Lunes 15 de junio de 2015, 14:53 · Citar
Ya lo corrigieron tranquilos che jaajaj
Gaston Mazars · Lunes 15 de junio de 2015, 12:37 · Citar
Tienen puesto mal el resultado de Sarmiento-Bella Vista, 3 a 2 gano Sarmiento. Saludos.
Pablo · Lunes 15 de junio de 2015, 12:19 · Citar
Tiene que corregir el titulo de Deportivo Sarmiento-Bella Vista, Deportivo gano 3 a 2, lo pusieron al revez. Saludos

pd: Mira que nos van a ganar esos amargos