/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Com. Act. Inf. (C. Riv.) VIDEO

CAI (Com. Riv.) 2 - 3 Independiente (Nqn)

La CAI lo tuvo para ganar pero Independiente festejó con poco

El “Azzurro” jugó uno de sus mejores partidos, pero sufrió su tercera derrota consecutiva y lleva cuatro jornadas sin victorias, por lo que sigue penúltimo. Ahora visitará a Cipolletti. El equipo neuquino fue más práctico y capitalizó las jugadas con pelota detenida, para mantener la punta. Estuvo dos veces abajo en el marcador, pero se recuperó rápidamente con goles de Porra de penal, Vergara y Berra. Para el dueño de casa anotaron Cáceres y Figueroa.

VIDEO: CAI COMODORO.

Por: Lorenzo Martins - El Patagonico

La CAI dominó siempre el partido ante el líder, pero se quedó con las manos vacías.

 

La Comisión de Actividades Infantiles perdió de manera increíble frente a Independiente de Neuquén, por 3 a 2 como local, en el marco de la 13ª fecha de la zona 1 del torneo Federal A.

De esta manera, el “Azzurro” no pudo salir de la penúltima posición y sufrió su tercera caída consecutiva –lleva cuatro jornadas sin ganar–, mientras que los neuquinos pudieron mantener el liderazgo con muy poco.

La etapa inicial tuvo a la CAI como principal protagonista, siempre con iniciativa pero carente de definición. El juego asociado fue el fuerte del dueño de casa, con Lautaro Cáceres, Matías Vargas y Jorge Gaitán como estandartes.

Por su parte, la visita estuvo expectante y jugó lejos del arco de Carlos Ronco, sin crear situaciones de peligro, más allá de algunos intentos mediante centros.

El local avisó desde el arranque, cuando aún no se había cumplido el minuto de juego. Cáceres metió un pase en profundidad y Vargas remató mal de frente al arco, sin fuerza, por lo que Guillermo Ferreyra contuvo sin problemas abajo.

La segunda clara para el cuadro de Armando Tula, fue a los 22’. Lucas Reynoso recuperó la pelota en el mediocampo, se la pasó a Gaitán y “Coco”, tras eludir a su marca por el sector derecho, sacó el centro, pero el cabezazo de Sergio Núñez se fue por arriba.

Gaitán tuvo su chance a los 35’, cuando entró al área con pelota dominada y ejecutó un tiro rasante que tapó el arquero abajo.

De tanto insistir, la CAI tuvo su premio a los 38’. Vargas ganó el balón en una esquina, gambeteó al rival y metió el centro para la llegada de Cáceres, quien definió con un remate frontal junto al palo.

La alegría no les duró demasiado a los comodorenses, porque a los 40’, Nelson Seguel quiso despejar la pelota y le pegó a Gonzalo Lucero en el área, por lo que el árbitro Federico Presa cobró la pena máxima, que fue cambiada por gol un minuto más tarde en los pies de Orlando Porra.

El complemento arrancó igual que la primera parte, con la CAI dominando y metiendo presión. En los primeros lo tuvieron el ingresado Axel Figueroa –le pifió al balón, que se fue al lado del palo– y Jorge Gaitán –su cabezazo fue despejado en el área chica–.

Independiente no reaccionaba, hasta que a los 20’ el “Azzurro” se puso nuevamente al frente. Un saque rápido de Ronco cayó en el área de enfrente; Nahuel González la peinó hacia atrás y Gaitán dominó para enviar el centro y dejarle servida la pelota a Figueroa, quien sólo tuvo que empujarla.

Pero otra vez se borró inmediatamente la sonrisa de la CAI. A los 24’, tras un córner, el cabezazo de Santiago Vergara fue tapado providencialmente por Ronco; luego del rebote, la pelota volvió al área y Vergara no perdonó, para empatar con un disparo cruzado y alto.

Y para cerrar un resultado inesperado, a los 31’ Gonzalo Berra dio vuelta el tanteador con un cabezazo, tras un tiro libre de Alexis Esparza.

Independiente hasta pudo haber metido el cuarto sobre el final, pero Ronco ganó en el mano con Hugo Hernández. Así, a la CAI se le escapó un partido que lo tenía para ganar, y la visita se llevó tres puntos de oro.

SINTESIS

CAI 2 - INDEPENDIENTE 3

CAI: Carlos Ronco; Sebastián Benites, Cristian García, Nelson Seguel y Sebastián Leguiza; Lucas Reynoso, Facundo Villarroel y Lautaro Cáceres; Jorge Gaitán; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Independiente: Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Víctor Manchafico y Nahuel González; Santiago Vergara, Manuel Berra, Leandro Teijo y Gonzalo Lucero; Orlando Porra; Hugo Hernández. DT: Gustavo Coronel.

Goles PT: 38’ Lautaro Cáceres (C) y 41’ Orlando Porra (I) -de penal-.

Goles ST: 20’ Axel Figueroa (C); 24’ Santiago Vergara (I) y 31’ Gonzalo Berra (I).

Cambios ST: al inicio, Axel Figueroa por Núñez (C); 28’ Alexis Esparza por Lucero (I) y Alan Zack por Porra (I); 41’ Denis Lisazo por Esparza (I) y Jesús Molina por Vargas (C).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Seguel (C). Lucero y Manchafico (I).

Figura: Jorge Gaitán (C).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

Domingo 14 de junio de 2015, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: