/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 4º fecha

Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 1 - 1 Sarmiento (La Banda)

Sumó un punto

El "Profe" bandeño consiguió un punto de oro en Chaco al empatar con uno de los líderes: Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

 

Sarmiento de La Banda, logró un importante empate en condición de visitante ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina 1 a 1, por la cuarta fecha de la zona 8 del Torneo Federal B 2015.

El partido, con un aceptable marco de público, se jugó con mucha intensidad. El Depor fue protagonista siempre en el juego, y así arrancó con buenas jugadas pero el arquero visitante Matías Toneatto demostró seguridad, y en un descuido defensivo a los 6 minutos de iniciado el juego Marcos Torres puso el 1 a 0 para los de La Banda.

El local siguió insistiendo a pesar de que a los 35' PT se fue expulsado Wilfredo Vera, pero con decisión se llegó al empate a los 43' PT por parte de Franco Rossi, para establecer la igualdad en el resultado.

En el segundo tiempo el juego fue parejo, pero fue el local quien tuvo más intenciones de jugar y alcanzar la victoria, con varias situaciones ofensivas a pesar de jugar con uno menos, y el equipo rival imponiendo un juego pesado desde lo físico demostrado en la cantidad de amonestaciones recibidas, algunas fuertes que el árbitro solo consideró para amonestar o dejar seguir el juego.

Los minutos fueron pasando, y pese a jugar con 10 hombres, Comercio supo marcar la diferencia en el medio campo, pero sin resolución arriba, mientras que Sarmiento se conformó con el resultado, para un 1-1 definitorio.

 

SINTESIS COMPLETA

Comercio (1):Marcelo Ramos; Federico Palacio, Horacio Correa, Darío Valoy, Franco Rossi; Wilfredo Vera, Alejandro Leiva, Mauro Estepa, Matías Rojas; Rubén Yulán, Antonio Mercado. DT Sandro Manzanares.

Sarmiento (1) :Matías Toneatto; Ezequil Vergara, Juan Paz, Jorge Alvarez, Gabriel Sandoval; Marcos Torres, Diego Mánquez, Raúl Lettari, Alan Barrientos; Cristian OLiveira, Gregorio González. DT José Yocca.

GOLES 1ER. TIEMPO: 6 minutos Marcos Torres (s); 43 Franco Rossi (Dep. Comercio).

Cambios: Fabio Benedett x Antonio Mercado, César Rivera x Mauro Estepa, Franco Boco x Matías Rojas¸ Eustaquio López x Juan Paz, Pablo Ávila x Jorge Álvarez.

Incidencias: A los 35 minutos fue expulsado Wilfredo Vera por doble amonestación.

Arbitro: Fernando Brillada (Resistencia).

 

FUENTE: WEBCOMERCIOSANTASYLVINA.

http://www.abcdeporte.com.ar/

 

Instituto Santiago 0 - 0 Atl. Concepción (Tuc)

Igualdad en todo

Instituto Santiago igualó con Atlético Concepción 0 a 0, donde el local fue un poco más, pero le falto ideas en donde se definen los partidos.

Instituto Santiago fue más pero no pudo conseguir la victoria y terminó igualando 0 a 0 ante Atlético Concepción de La Banda del Rio Salí.

El equipo del “Pollo” Roldán, no pudo quedar a tiro de la cima de la zona 8 del Torneo Federal B.

EL PARTIDO

El partido no fue bueno en los primeros minutos, pero Instituto fue el que trató de tomar la iniciativa y manejó los tiempos en varios tramos. Atlético Concepción, por su parte, daba pelea en la mitad de la cancha.

El local tuvo las chances claras. Primero la tuvo Walter Ibáñez, quien quedó solo en el área, definió de manera apresurada y el golero Barrado tapó de gran manera.  Ahí nomás, a los 20 minutos, Nahuel Ibáñez metió el testazo tras un centro y el balón salió apenas desviado.

Después no pasó mucho más, el juego fue trabado en la zona de gestación y ambos se prestaron la tenencia del balón. Luego de esas chances claras, que fueron para “la gloria”, no hubo mucho más para contar y el primer periodo se fue con un 0 a 0 aburrido.

En la segunda etapa, el juego fue más intenso y parejo. En este contexto, la visita salió con otra mentalidad y por momentos se animó a atacar. En este sentido, el delantero Rubén Ramos estuvo muy cerca con una volea adentro del área que terminó pegando en el travesaño. Instituto, también llegó y quizás en la jugada más  importante de los primeros 30 minutos de esta etapa. Ávila le metió un gran pase en cortada a Walter Ibáñez, que se metió solo por la izquierda, corrió unos metros y ante la salida del golero visitante, se perdió un gol increíble y el balón se fue besando el poste izquierdo.ids atleconcep151

En los últimos minutos, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores en cancha. En el local se fue expulsado Ávila y Lescano en la visita.

Instituto fue más en los instantes finales con más ganas que fútbol pero le faltó la puntada final y se terminaron repartiendo unidades en La Banda.

 

SÍNTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (0): Higuita Barrera; Pedro Balbuena, Nahuel Ibáñez, Rafael Salazar y Marcial Lugones; Ramón Moreno, José Ávila y Franco Cejas; Hernán Paredes; Lisandro Torres y Walter Ibáñez. DT: Juan Carlos Roldán.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (0): Norberto Barrado; Marcos Juárez, Mario Nieva, Matías Sánchez y Leandro Coronel; Lucas Lescano, Gustavo Rodríguez y Fabián Garcia; Carlos Castro; Diego Villafañe y Rubén Ramos. DT: Miguel Brandán.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: En Instituto: Franco Trejo por Paredes; Álvaro Santos por Lisandro Torres; Claudio Chávez por Moreno.

En Atlético Concepción: Fernando Robles por Ramos; Fernando Caminos por Castro; Valdez por Villafañez.

INCIDENCIAS: ST: 32´ expulsado Lucas Lescano (AC) por doble amonestación; 40´ expulsado José Ávila (IDS) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Juan Toledo (Catamarca).

ESTADIO: Doctor Osvaldo Juárez, local Instituto.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Unión Santiago 1 - 2 Sp. Guzman (Tucuman)

Sin poder sumar

Unión Santiago perdió en el Barrio Chino ante Sportivo Guzmán por 2 a 1, con dos tantos de Diego Velardez, por la cuarta fecha del Federal B.

 

Unión Santiago sigue sin convencer y perdió su invicto en la zona 8 del Torneo Federal B al perder a manos del puntero Sportivo Guzmán de Tucumán por 2 a 1.

El "trico" lo ganaba 1 a 0 pero el conjunto tucumano lo dio vuelta en el complemento.

EL PARTIDO

En el primer tiempo se vio muy poco. Se pegaron mucho, hubo pienras fuertes y el juego se hizo muy cortado en varios tramos.

Unión Santiago fue el que tomó la iniciativa, con "Pucho" Luna como abanderado en el ataque.

El trámite fue trabado y muy luchado en mitad de cancha y casi no hubo situaciones claras.
Pero el "trico", en la primera llegada clara del encuentro, pegó fuerte. Darío González ejecutó una pelota parada, Cristian Luna la paró tras un rebote en el área y de media vuelta, sacó su remate para vencer al golero Roldán y establecer el 1 a 0, para un Unión que fue contundente, sin jugar demasiado bien.

En el final de esta etapa, Velardez, estrelló el balón el palo tras un cabezazo.

En la segunda parte, el cotejo siguió siendo aburrido, muy trabado, pero a los 10 minutos, el conjunto tucumano encontró el empate. Tras un centro de tiro libre, Diego Velardez anticipó a la defensa y también al golero Zarzo que se apresuró y salió mal y tuvo que buscar la pelota adentro del arco. La historia estaba 1 a 1.

A partir de allí, Unión Santiago se sintió con la necesidad de ir para adelante ante un Sportivo Guzmán que aprovechó para retrasar sus líneas.

Sin embargo, los descuidos defensivos siguieron en el local y Diego Velardez volvió a aprovechar y estampó el 2 a 1 en el final del encuentro.


Síntesis
Unión Santiago (1):
Zarzo; Gómez, Verón, Cuellar (Arrieta); Vega, Goitea, Navarrete y Costilla; González (Pomba); Gauna y Luna. DT: Kalujerovich.

Sportivo Guzmán (2): Roldan; Perea, Perez, Krupoviesa y Condori; Nieto (Luna), Scime y Garcia; Murias (Ávila); Leguizamón y Velardez. DT: Víctor Concha.

Goles: PT: 20´ Cristian Luna (US). ST: 10´ y 40´ Diego Velardez (SP).

Árbitro: Jesús Aldeco (Valle Viejo).

Estadio: Unión Santiago.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

San Carlos (La Escondida) 3 - 3 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.)

Gran empate de Comercio

Comercio Central Unidos perdía 3 a 1 ante San Carlos de La Escondida, y lo terminó igualando 3 a 3, con goles de Godoy, Queirolo y Migueles.

 

Comercio Central Unidos consiguió un empate con sabor a triunfo en el final del partido, al igualar en condición de visitante ante San Carlos de La Escondida, provincia de Chaco por 3 a 3 en un verdadero partidazo, correspondiente a la cuarta fecha de la zona 8 del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.

EL PARTIDO
En un partido entretenido de principio a fin, el local de un muy buen primer tiempo logró ponerse en ventaja por medio de Sebastián Lucero a los 30’, que luego amplió Arnaldo Segovia tres minutos después.
Sin embargo antes de del cierre del primer tiempo Comercio consiguió descontar cuando Juan Godoy puso el 2 a 1 a los 40’.

En el complemento el conjunto “Chaqueño” a los 20’ estiro la ventaja con gol de Jesús Cardozo.
A pesar de la derrota parcial el “tripero” no se dio por vencido y llegó a un agónico empate, primero a los 30’ logro descontar con la anotación de Farid Queirolo, y cuando se moría el partido 45’ apareció Ignacio Migueles para decretar el definitivo 3 a 3.

Con este empate “Comi” se mantiene en la zona baja de la tabla, aunque pudo rescatar un empate muy improtante para seguir buscando el objetivo de la clasificación a la otra fase final del Grupo 8 del Federal B.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Juv. Unida (Charata) 0 - 1 Güemes (SdE)

Triunfazo "Gaucho"

Con un tanto de Raúl Castaño, Güemes ganó en Charata ante Juventud Unida por 1-0, y de esa forma ya es tercero en el Grupo 8 del Federal B.

 

Güemes sacó un triunfo de la galera y en condición de visitante se impuso a Juventud Unida de Charata por 1 a 0, con un tanto convertido por el volante Raúl Castaño. Con esta victoria, el Gaucho es tercero en el Grupo 8, que tiene a Sportivo Guzmán como único líder con 12 unidades, contra 10 del Deportivo Comercio de Santa Sylvina, y después viene el equipo de Ricardo González.

El partido se jugó en un campo de juego en malas condiciones, y el fútbol fue el principal perjudicado. Juventud Unida intentó ganar la zona media, pero Güemes también metió mucha gente en el medio, y el fútbol desapareció de escena. Dentro de ese contexto, el local insinuó un poco más ante una defensa muy segura de la visita.

En el segundo tiempo, las acciones fueron calcadas, donde el local tuvo más tiempo el balón pero con muchos problemas en la construcción futbolística, y Güemes golpeó de la mejor manera, a través de Raúl Castaño, en una jugada que se definió por derecha (15 minutos). Con ese resultado adverso, Juventud Unida salió decidido a igualar la serie, con muchos problemas, y encima se sumó el mal arbitraje de juez de Resistencia, Chaco: Walter Mercado que hizo todo lo posible para perjudicar al equipo de La Isla.

Con espacios, Juan Perillo anotó dos goles más para Güemes, pero el línea Miguel Saucedo no convalidó los dos legítimos tantos por off side, y el partido tuvo su alto voltaje hasta el cierre mismo del encuentro, inclusive su fue expulsado uno de cada equipo, quedando Güemes como su rival con 10 hombres, donde Detona se fue antes a los vestuarios.

Güemes lo supo aguantar, agitándose la figura del golero Germán Montenegro, aunque los tres puntos se fueron al Barrio Oeste, para que su gente y su pueblo se comiencen a ilusionar con la clasificación, y el anhelado ascenso.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Viernes 19 de junio de 2015, 14:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sportivo · Jueves 25 de junio de 2015, 23:45 · Citar
guemes ??????
GAUCHO · Jueves 25 de junio de 2015, 11:39 · Citar
TUCUMANOS GILES YA VAN A JUGAR CON EL MAS GRANDE EL CLUB ATLETICO GUEMES MANGA DE URASSSSSSSSSSSSS
yo juliano · Lunes 22 de junio de 2015, 10:21 · Citar
Sportivo es alma y corazón. Los julianos dejamos todo en cada jugada y seguiremos así porque es la unica manera de demostrar el amor por esa camiseta. aguante el juliano y al final se verán los frutos. un saludo a todos.
Anónimo · Domingo 21 de junio de 2015, 20:47 · Citar
grande mi juliano querido desde río gallegos les mando mis fuerzas
fui soy y seré del juliano!!!!!!!!!!!!!
Sportivo guzman · Domingo 21 de junio de 2015, 11:59 · Citar
Otra alegría mas del Juliano. Grande Diego Velardez, ya te convertiste en uno de los grandes goleadores de la historia de nuestra institución. El ultimo año inigualable, goleador de la liga tucumana, goleador del federal c y ahora goleador del federal b, y eso que diste la ventaja de no jugar por lesión la primera fecha, jugar media hora final en la 2da y 3ra fecha y anoche en la 4ta por fin jugaste los 90 minutos. Total de juego 150 minutos y 3 goles, extraordinario. Felicidades también al resto de los jugadores y al Tecnico, que dejan el alma en cada partido y son prácticamente amateurs. Lo llevan a Sportivo en el corazón.
Anónimo · Domingo 21 de junio de 2015, 11:00 · Citar
Amigos un desastre el árbitro aldeco de Catamarca anulo un gol al juliano que era legítimo y no cobro dos penales a favor de sportivo y nieto tuvo que salir lesionado por la violencia que jugaban los locales