/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 4º fecha

Racing de Trelew 5 - 0 Belgrano (Esquel)

Racing goleó a Belgrano y se subió a la cima de la Zona 1

Contundente goleada de la «Academia» que por la 4ª fecha del Torneo Federal B de fútbol derrotó por 5 a 0 a Belgrano de Esquel en uno de los adelantos de la Zona 1. Dos goles de Daniel «Pajarito» Romero, la gran figura de la cancha, y los restantes de Brian Castillo, Kevin Garay y el chileno Sandro Berrios que debutaba.

El equipo de Guillermo Samso quedó como líder transitorio y hoy se completa la fecha.

Clara y amplia victoria de Racing que anotó todos los goles en el segundo tiempo apabullando al rival, luego de un primer tiempo donde contó con situaciones, a pesar de no haber jugado del todo bien ante un débil rival.

Sin la presencia del capitán Denis Hidalgo, su puesto en la mitad de la cancha fue ocupado por Romero que en cuatro minutos ya avisaba luego de recuperar la pelota, tocar e ir a buscarla al área, gambeteando al arquero Sotelo pero definiendo mal. Luego el partido entró en una laguna donde se luchaba y las imprecisiones reinaban, aunque el local dominaba el trámite. Flores y Garay contaron con aproximaciones, pero no podían definir.

A cinco del descanso, Paris se fue mano a mano, pero su remate cruzado de derecha fue tapado por Sotelo, y en el corner posterior estuvo cerca Rivadeneira.

Sobre el final de la primera etapa, Belgrano lo tuvo en los pies del ingresado Cristian Segundo que se quedó con el rebote en el área luego de una buena maniobra de Manosalva, pero su disparo se fue alto.

En el complemento, a los 4', Bataller metió una gran escalada apilando rivales, cedió a Romero que desde el borde derecho del área le dio primera de zurda poniéndola en el palo más lejano, para poner el 1 a 0 con un tremendo golazo.

Luego del primero, los goles llegaron en lo que fue casi un monólogo académico ante un pasivo Belgrano. A los 17' otra vez Romero se fue por la derecha, entró al área y definió para el 2 a 0. En 24', París hizo la jugada para que Castillo, otra vez por la derecha, entre al área y cruce el remate del 3 a 0.

El 4 a 0 lo anotó el chileno Sandro Berrios, que tuvo su debut goleador, tras ser habilitado por «Pajarito», enorme figura de la tarde, en un desborde desde la derecha para que el trasandino la empuje. A cinco del final llegó el 5 a 0 con Rivadeneira, de gran tarea nuevamente en el mediocampo, habilitando en el área a Garay, que definió sin inconvenientes.

Segunda victoria de Racing en el torneo, con una gran goleada de la mano de un segundo tiempo arrollador y una figura clave como Romero, pero con puntos altos como Rivadeneira y el paraguayo Fleitas que debutaba. Ahora el albirrojo espera los resultados de hoy y descansará el próximo fin de semana, donde tendrá fecha libre.

SINTESIS:

RACING 5: N. Cottet; B. Castillo, J. Fleitas, M. Evans, D. Rodrigo; D. Paris, D. Romero, M. Rivadeneira, K. Garay; M. Bataller y L. Flores. DT: G. Samso.

BELGRANO 0: M. Sotelo; J. Aciar, J. Yáñez, D. Jara, M. Robacio; D. Villarroel, L. Payal, J. San Martín, F. Aguirre; J. Manosalva y N. Tejera. DT: C. Barcelona.

GOLES: 4' y 17' ST Romero, 28' ST Castillo, 30' ST S. Berrios y 40' ST Garay. AMO: Romero (R), Yáñez, Robacio, Aciar y San Martín (B). CAM: 9' ST S. Berrios por Flores, 26' ST A. Román por Bataller y 31' ST C. Fonseca por París (R), 34' PT C. Segundo por Payal, 21' ST O. Pichinian por Tejera y 23' ST G. Guarda por Robacio (B). ARB: Raúl Pagani. ASIST: Luis Fimiani y Cristian Piccardo. CAN: Cayetano Castro.

Fuente: foto y texto: http://www.elchubut.com.ar

 

Maronese (Neuquén) 1 - 2 Cruz del Sur (Bariloche)

¡Qué Cruz, Maronese! Volvió a perder sobre la hora y sigue último

Otra noche negra para Maronese. Cuando parecía que rescataba un agónico empate, volvió a sufrir en los minutos finales y cosechó su tercera derrota en igual cantidad de partidos. Con un doblete de Sebastián Zambrano, el Dino cayó 2 a 1 ante Cruz del Sur de Bariloche y sigue sin puntos. A 15 minutos del final, y ya con dos jugadores menos, Matías Espinosa había empatado desde los 12 pasos, pero no pudo sostenerlo y, como en el debut ante Independiente (RC), cayó por la mínima muy cerca del final.
Con este resultado, el equipo de Rafael Sánchez Laudari continúa último en la zona 1 sin puntos, aunque con un partido menos que el puntero. En cancha de Centenario, el DT dispuso un esquema bien ofensivo para buscar los primeros tres puntos, pero el gol tempranero del Cruzado echó por tierra la propuesta inicial. Para colmo de males, antes del final, Hugo Silva y Luciano Huenulao vieron la roja y pese a todo esto, encontró el empate con el gol de Espinosa. Luego el juez expulsó a Jorge Mansilla y, antes del final, volvió a aparecer Zambrano para sentenciar el 2 a 1 y dejar a su equipo en lo más alto de la tabla.

Fuente: foto y texto: http://www.lmneuquen.com.ar

 

Boxing Club (R.Gallegos) 2 - 0 SyD Patagones (CdP)

Boxing y un triunfo para llegar a la punta de la zona 1

Boxing y un triunfo para llegar a la punta de la zona 1

Con los goles de Luis Vidal a los 22 - olímpico- tras un tiro de esquina y de Gonzalo Nieres a los 47 de la complementaria Boxing se quedó con un triunfo importante ante Deportivo Patagones en el marco de la cuarta fecha del Federal B.

Boxing tenía un difícil compromiso en su cancha ante Deportivo Patagones y era la manera para demostrar su buen momento futbolístico en el duro certamen federal.

El colegiado Delgado dio el pitazo inicial a las acciones y el local salió a busca rl arco defendido por Sandoval, la visita también saco a lucir el talento de sus jugadores y el partido se armo con un ida y vuelta interesante con llegadas para Boxing y para Patagones donde era constante las llegadas era intenso el juego.

La voluntad ofensiva de ambas escuadras se mantuvo hasta el minuto 25 de la inicial, de allí el partido cayó en un pozo, por el viento y porque la pelota se la pasaba más en el aire que al ras del suelo.

Vidal era el encargado de distribuir y asistir a sus compañeros y tener el esférico en el Boxing, de un primer tiempo muy participativo.

En la visita se las arreglaba solo y generaba peligro Federico Gómez como única punta en Patagones y un Denis Iogna como asistidor.

Con el balón prestándosela ambas escuadras y con la pelea en el mediocampo cerró el primer tiempo de un partido intenso de a momentos.

En la complementaria Boxing jugando con viento a favor saco a relucir sus mejores armas ofensivas donde nuevamente Luís Vidal era la referencia y el armador de juego en un partido de ida y vuelta también pero con dominio territorial del albiverde.

El conjunto "Maragato” siguió buscando con Galeano, Iogna y Gómez llevar peligro a la meta de Contrera que en cada una de las intervenciones que tuvo respondió con solvencia.

En el minuto 27 en un tiro de esquina vendría la apertura del marcador por intermedio de un perfecto tiro ejecutado por Luís Vidal que se transformó en un golazo olímpico para que llegara la tranquilidad para Boxing.

De ahí en más la visita se volcó a buscar la paridad en el marcador, pero dejaba espacios para la contra que Boxing aprovecharía.

Sobre el cierre del partido en el 47 de la complementaria en una rápida contra orquestada por vidal que habilita a Nieres en el velocidad y el goleador "Charrua " no falla y pone el 2 a 0 con que Boxing consigue un triunfo importante para llegar a la punta de la tabla

 

Síntesis

 

Boxing 2

 

1 Lucas Contreras

2 Federico Villar

3 Jonathan Ceratto

4 Mauro Fuentealba

5 Milton Blanco

6 Jorge Olguín

7 Gonzalo Nieres

8 Nicolás Morán

9 Mariano Matus

10 Luis Vidal

11 Juan Caamaño

 

DT Carlos Padin

 

Suplentes

 

12 Gabriel Fusey

13 Cristina Figueras

14 Germán Villarino

15 Gabriel Burgos

16 Brian Sosa

17 Alex Franco

18 Julián García

 

Cambios

Sosa x Caamaño

Villarino X Morán

Franco x Matus

 

Goles segundo tiempo

Luis Vidal 22 minutos olímpico y Gonzalo Nieres 47 minutos

 

Amonestados

Contrera

Olguín

Villar

Blanco

 

Deportivo Patagones 0

 

1 Sebastian Sandoval

2 Iván Moreira

3 Cristian Sosa

4 Exequiel Rodríguez

5 Nicolás Sosa

6 Walter Faudez

7 Gastón Jara

8 Marcos Galeano

9 Federico Gómez

10 Denis Iogna

11 Rodolfo Marian

 

DT Julio Román

 

Suplentes

12 Federico Giacone

13 Maxi Macedo

14 Joaquín Dominio

15 Lucas Galeano

16 Tomás Mazzola

17 Federico Zuñiga

18 Nelson Chico

 

Cambios

Galeano x Marín

Mazzola x Rodriguez

Zuñiga x Iogna

 

Amonestados

Sosa

Fuente: foto y texto: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

 

Germinal (Rawson) 5 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo fue goleado en Rawson

Perdió 5 a 1 con Germinal. Astutti se fue expulsado.

Sol de Mayo tuvo una presentación para el olvido en Rawson y perdió ante Germinal 5 a 1 por la cuarta fecha de la zona 1 del Torneo Federal 'B' de fútbol.
 
Además de la dura derrota, se quedó sin su arquero Nahuel Astutti, quien fue expulsado en el primer tiempo. 
 
Rubén García abrió la cuenta a los 23' del primer tiempo y el local igualó por intermedio de Gonzalo Gómez a los 25'.

A los 31' fue expulsado el arquero Astutti tras interceptar un remate con la mano fuera del área grande. 
 
A los 39' Sol tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero el arquero de Germinal, Roberts le atajó el penal a Ríos y todo siguió igual. 
 
Todo se complicó para el 'albiceleste' en dos minutos fatales. Cuando se jugaban 30', Germinal se puso arriba 2 a 1 con gol en contra de Alberto Lobato y a los 32', con un Sol mal parado, Darío Zampini de cabeza liquidó el duelo.
 
Luego Gonzalo Gómez anotó los dos goles restantes para terminar con un hat trick en su cuenta personal y darle el triunfo a Germinal por 5 a 1.

Fuente: foto y texto: http://enelangulodigital.com.ar

 

 

A.D.25 de Mayo 1 - 0 Independiente (R.C.)

El rojo perdió con el tiro del final

Sólo 25 de Mayo consiguió los tres puntos en la cuarta fecha de un Federal B que se puso duro para los equipos “zonales”. Los pampeanos vencieron a Independiente de Río Colorado por la mínima, cuando el partido expiraba.

El Deportivo 25 de Mayo disponía de una gran oportunidad para sumar de a tres en el Polideportivo Municipal.Y aunque sufriendo ya en el primer minuto de tiempo adicional logró la victoria que le permite ubicarse con 5 puntos a tres del nuevo líder, Boxing Club de Rio Gallegos.

El partido correspondió a la cuarta fecha de la Zona Patagónica, y el Deportivo 25 de Mayo se impuso a Independiente de Rio Colorado con un gol convertido en el minuto 91 por Alfredo Troncoso.

Ya en tiempo de descuento y cuando moría la tarde, Deportivo 25 de Mayo pudo doblegar a Independiente. El gol lo convirtió Alfredo Troncoso.

El arranque del partido fue promisorio, con ambos equipos pensando en al arco rival, es así que Opazo tuvo la primera para el local, su remate se fue besando el palo lejano de Iturburu, en la contra fue el goleador Tunessi que hizo lucir a Coria con una tapada fenomenal. Después de esos intensos 15 minutos iniciales, la producción decayó y primó la pelota aérea, el partido era aburrido, solo para destacar la enorme entrega física de los protagonistas.

El segundo tiempo lo tuvo al “rojo” como inquietante protagonista, a pocos segundos de comenzado, Coria le vuelve a ganar un mamo a mano a Tunessi, 25 de Mayo no encontraba la manija del partido, Granelli muy errático y alejado de sus delanteros, solo Fernández generaba algo de zozobra en la firme defensa visitante, cuando todo era ansiedad y casi nada de fútbol, Opazo inventó una genial apilada, para decirle a Troncoso tomá y hacelo y el goleador facturó para darle los tres puntos al Deportivo 25 de Mayo, vitales por donde se lo mire.

Síntesis

Deportivo 25 de Mayo: Matías Coria, David de la Rosa, Carlos González, Agustín Midolini, Andrés Bustamante, Guido Altamirano, Rodrigo Ayelef, Maico Badilla, Matías Goinhex, Franco Granelli, Daniel Opazo. DT: Jorge Lencina

Independiente (RC):Edgardo Iturburu, Nelson Otegui, Antonio Rodríguez, Jonatan Furg, Antonio Izaguirre, Adrián Sandoval, Mauro Brandoni, Rodrigo Izquierdo, Guido Ferri, Lucas Millán, Maximiliano Tunessi. DT: Pedro Millán

Cambios: PT 35 Sebastián Fernández por Ayelef (25M). ST 23 Joaquín Curruchet por Millán (I), 24 Alfredo Troncoso por Altamirano (25M), 37 Damián Álvarez por Goinhex (25M), 40 Lucas Campos por Izaguirre (I).

Amonestados: PT 40 Antonio Rodríguez (I). ST 10 Daniel Opazo (25M), 27 Maico Badilla (25M).

Árbitro: Javier Obreque

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

LIBRE: Huracán (Comodoro Rivadavia).

 

Viernes 19 de junio de 2015, 14:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para facundo · Martes 23 de junio de 2015, 11:29 · Citar
y lo de germinal? la foto es de otra cancha, igual no le quiero caer a ascenso que es de los pocos que nos da bolas a los negros del interior.
igual con lo de cereza le bajaron linea o los apretaron mepa, porque no le pegan siendo el escudo eterno de los pobres del interior profundo, nose el tiempo dira para donde huele a podrido, abrazo futbolero
Facundo · Lunes 22 de junio de 2015, 14:37 · Citar
Pobre lo de Racing-Belgrano. No hay fotos de goles, las he visto en otros lados. No hay analisis tactico. Pobre