/
Fed. A Zona 2 Mendoza Santa Fe Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Gutierrez SC (Mza)

Gutierrez SC (Mendoza) 1 - 0 Tiro Federal (Rosario)

¡Se prendió el Perro! En el debut de Abaurre, Gutiérrez volvió al triunfo y sueña
 

En un partido válido por la 14ta. fecha del Federal A, el Cele venció 1 a 0 a Tiro Federal con gol de Pucheta. Vélez fue expulsado a los 21´ del ST.
Compartir  Compartir Por la decimocuarta fecha del torneo Federal A, Gutiérrez Sport Club derrotó a Tiro Federal 1 a 0 en el debut de Alejandro Abaurre como entrenador, y sueña con clasificar a la siguiente fase.

El gol lo convirtió Martín Pucheta a los 14´ del segundo tiempo, tras un gran centro de José Ortiz y un impecable cabezazo que terminó besando la red contraria. Ramiro Vélez se fue bien expulsado siete minutos después, dejando al Cele con diez hombres gran parte del complemento.

No fue fácil para el Perro abrir el marcador, tras un primer tiempo insulso, en el que ninguno de los dos equipos encontró la manera de impacientar al rival.

No hubo un gran despliegue futbolístico y el empate en cero parecía el resultado más justo, aunque a Gutiérrez sólo le servía ganar.

Con esa mentalidad se encaró la segunda etapa, y por eso el gol no demoró en llegar. Como se dice, una jugada "de otro partido" de Joselito Ortiz para que Pucheta terminara definiendo el partido.

Parecía que Gutiérrez lo liquidaba y llegó la expulsión del Pelado. El local se complicó innecesariamente y le dio espacio al rival.

Los últimos minutos fueron para el infarto, sobre todo para el Cachorro, que tuvo que vivir su primer partido al mando del Cele desde las gradas, a la espera de la habilitación de AFA.

Tiro Federal, último en la zona 2 y con un planteo bastante pobre, se acercó al arco de Aracena recién en el final. Justo en el final.

Dos jugadas de peligro, una de ellas pegó en el palo para darle mayor espectacularidad y suspenso.

Pero afortunadamente nada sucedió. Y Gutiérrez volvió al triunfo en casa, como no hacía desde la fecha cuatro.

Abaurre ganó en su debut mucho más que tres puntos: "Lo importante era volver al triunfo. Los triunfos te dan confianza, que es lo que pretendemos. Fundamentalmente de local, uno se tiene que hacer fuerte en este tipo de torneo", comentó el flamante entrenador tras el partido.

"Si los números dan, siempre vamos a pelear, al menos yo soy de esa mentalidad. Hay que buscarlo, nadie te regala nada", aseguró el técnico respecto de la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo de ascenso.

Es difícil, pero con este triunfo, no es imposible. El Cele suma 18 puntos, cuatro menos que Juventud Unida y Maipú, los escoltas de Talleres, puntero con 28. Sólo tres equipos acceden a instancias decisivas.

La próxima parada es 9 de Julio de Morteros. Hay mucho para mejorar, pero los resultados apremian, y para poder soñar, Gutiérrez necesita ganar.

Formaciones:

Gutiérrez: Cristian Aracena, Elio Díaz, Martín Pucheta, Mauro Orué, Facundo Cobos, José Ortiz, Ramiro Vélez, Nahuel Ibaceta, Facundo Perrone, Jesús Baldacini, Cristian Lucero. DT: Alejandro Abaurre.

Tiro Federal: Alejandro Dianda, Diego Chitzoff, Bruno Caballero, Fernando Moreira, Franco Tordini, Diego Tanavassa, Elías Cantero, Diego Díaz, Jorge Pasas, Diego Migueles, Cristian Tarragona. DT: Pablo Castella-Alberto Bulleri.

TEXTO: DIARIO UNO

Martes 23 de junio de 2015, 09:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: