/
Buenos Aires Nacional B Douglas Haig

Felipe De la Riva es el DT de Douglas Haig de Pergamino

No está a la De (la) Riva

Douglas no la pasa bien en el campeonato de la B Nacional. Con 7 partidos sin sumar de a tres y tras la renuncia de Andrés Guglielminpietro luego de la derrota frente a Guaraní Antonio Franco el último domingo, todo parece haberse derrumbado. Sin embargo, la dirigencia rojinegra se movió rápido, y en la tarde del martes confirmó a Felipe como nuevo entrenador, quien el miércoles asumirá una vez desvinculado de Flandria, su actual club. Mientras tanto, el equipo, comando interinamente por la dupla Samana-Lencina, practicó en el “Morumbí”, preparando el match del próximo fin de semana ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

LA GLORIA O DEVOTO

Está mal, no es el mejor presente en el campeonato de la B Nacional, pero no está muerto, sino que pasa por un momento negativo, y tiene por delante una rueda entera para revertir la realidad, cambiar la cara, y sobre todo renovar la expectativa en un plantel golpeado desde distintos aspectos.

Esta es la fisonomía de Douglas hoy, con una racha de 7 partidos sin ganar, con la renuncia del DT que inició este ciclo, Andrés Guglielminpietro, lejos de los de arriba, y con varios players cuyas situaciones son complejas y poco claras, tales los casos de Martín-separado por el “Guly”-, Carrera-pidió irse por problemas familiares- y Borrego-es pretendido por Olimpo de Bahía Blanca-.

Sin embargo, la dirigencia rojinegra no quiere dejar caer la estantería, y para ello, tras el portazo del ex ayudante de Simeone, empezó a buscar su reemplazante de inmediato, y luego de reuniones con Ricardo Rodríguez, Marcelo Fuentes y Felipe De la Riva, en la tarde del martes arribó a la determinación final.

La misma fue la de ofrecerle el cargo al uruguayo, que actualmente se desempeña como entrenador de Flandria en el Primera B Metropolitana, institución con quien hizo un acuerdo antes de firmar, que dista de que en caso de llegar una oferta de una categoría superior, se iría.

Y la misma se dio, porque el “Milan de Pergamino” será su nueva empresa, y el miércoles, posterior a despedirse por el alba de la gente del “Canario”, dirigirá la práctica con su flamante equipo, que se prepara para medirse el domingo a las 17 ante Independiente Rivadavia de Mendoza de visitante.

Mientras tanto, los de calle San Nicolás 44, comandados por los interinos, Adrián Samana y Marcos Lencina, dieron comienzo a una semana más de trabajos, con una rutina que se desarrolló en el terreno que da a espaldas a la platea Juan Miguel Echecopar, denominado “Morumbí”, y la novedad fue la presencia del goleador, Juan Martin, que volvió a moverse junto a sus compañeros.

Una vez concluida la primera etapa, el grupo se dividió. Por un lado estuvieron aquellos que fueron titulares en la derrota frente a Guaraní Antonio Franco, salvo Borrego y Martínez, que hicieron kinesiología, para ejecutar una tarea regenerativa.

El restante efectuó una entrada en calor más exigente, con laburos de pelota, y después, bajo la tutela de los coordinadores de las divisiones menores, ensayaron en espacios reducidos, minutos de fútbol.

En la segunda sesión de ejercicios semanales, que se llevará a cabo otra vez en horario vespertino del día siguiente, se presentará el coach, quien a la mañana se despedirá de los equipistas del conjunto de Jáuregui, y a continuación emprenderá camino al norte bonaerense, y así ponerse el mando de sus nuevos dirigidos.

Martes 23 de junio de 2015, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: