/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Colegiales (Concordia) Argentino B/ En la capital del Citrus

Colegiales 1 - Sol de América 2

COLEGIALES NO COMENZÓ DE LA MEJOR MANERA EL INICIO DE LA TEMPORADA.

 

GERMÁN PONTNAU Radio 24 www.radio24concordia.webs.com 

 

Colaboró: EDGARDO PERAFÁN 


Para Colegiales fue un comienzo con amargura, porque fue derrota en el debut del Torneo Argentino B por 2 a 1, a manos de Sol de América de Formosa.

 

Una derrota que no alcanza, por supuesto, para medir al equipo local, porque es el primer partido, porque dejó en claro que le falta trabajo, que a los jugadores les falta conocerse más. Seguramente encontraremos, con encontrará el entrenador Alejandro Carro, muchas falencias, errores, de este sexto debut en el Torneo Argentino B. Y fue con un equipo netamente local.

 

Si tuviéramos que resumir al extremo, diremos que Sol de América jugó mejor, le encontró mejor la vuelta a la cancha (que dicho sea de paso no estuvo del todo mala), y tuvo un delantero demoledor, eficaz, como Andrés Molina, autor de los dos goles y en ambos utilizó el repertorio que todo nueve debe tener. Pero tuvo otros picos altos como Belforte, como Sotelo, Jazmín, que le dieron equilibrio al equipo cuando lo necesitó. Por eso ganó, y bien.

 

Pero vamos a lo que fue el partido, al repaso de lo que dejó el mismo. Y ahí fue el mejor momento del Cole, porque se hizo dueño de la cancha y el partido, poniendo, metiendo en todas, haciendo sentir el rigor al rival, que se vio sorprendido y tuvo que regalarle terreno al local.

 

Los visitantes lucieron desorientados, hasta con la dimensiones de la cancha porque en pases bastante fáciles  las pelotas se iban de las dimensiones del terreno de juego.

 

Para Colegiales todo venía bien porque controlaba todo en mitad de cancha, porque tuvo movilidad y rotación en los de arriba, y porque encontró tempranamente el gol.

 

Fue un tremendo remate de Germán Sampietro, desde un lateral, se le metió por arriba al experimentado Tombolini, que alcanzó a tocarla pero no evitó el tanto.

 

Todo venía bárbaro para el Cole. Pero de a poco, la visita fue haciendo pie en al cancha, le encontró la vuelta al terreno y al partido, porque comenzó a ganar más en la mitad de la cancha con Jazmin y Alarcón, y porque Belforte comenzó a ser un “tractor” por donde transite, y porque se soltaron, como que encontraron otros espacios y comenzaron a ocuparlos. Como consecuencia de ello, el Cole se tiró un poco más atrás, dejando casi aislados a sus delanteros a la suerte de algún pelotazo que les cayera.

 

Y a los 31 vino el empate, con un centro que capitalizó muy bien Molina, anticipando al defensor en el primer palo (derecho de Severio) y clavó la pelota en el ángulo.

 

Fue el primer llamado de atención serio para la defensa de Colegiales a la que no le caían muy bien los centros, teniendo dificultades en varios de ellos.

 

La cancha, al final, dejó que se hicieran algunas paredes, pero lo que proliferaba,  por lógica, era el pelotazo entre ambos equipos, aunque el Cole quizá abusó mucho de ese recurso en algunos pasajes. Y tuvo que hacerlo porque no tenía control de pelota, porque el pibe Gómez, que naturalmente puede hacerlo, fue absorbido por la marca en el medio, porque ni Suárez, ni Trinidad bajando, ni el mismo Barone fueron solución para ese problema de poder tener la pelota y darle buen destino.

 

Leandro Ramírez tuvo una ocasión muy buena a los 41, cuando entrando solo por izquierda remató apenas fuera. Definió muy bien, cruzado ante la salida de Tombolini. Le faltó suerte.

 

En la segunda mitad,  las cosas no variaron demasiado, aunque fue el equipo visitante el que salió a apretar más en la mitad de la cancha, con lo que con esa actitud casi que borró al Cole de los ataques, y de la cierta peligrosidad que pudo tener en el primer parcial.

 

Sol de América se paró firme en el medio,  abrió siempre la cancha y trató de llegar por los costados, como manda el manual.

 

Los delanteros de Cole cada vez más aislados, más lejos de que les llegue una pelota limpia, y por ende al bajar se metían en todo el barullo de gente que era la mitad de cancha.

 

Pero estaba Molina, para beneficio visitante. A los 19 corrió Toledo por la izquierda, metió un centro y el delantero estaba donde tiene que estar,  en el punto penal, y definió bajo lejos del arquero, a pesar de que un par de jugadores intentaron incomodarlo.

 

Con el gol, llegó el mayor desconcierto del local, que no encontró nunca la fórmula para llegar  con peligro. Solo le contamos una muy clara, cuando Emilio Gutiérrez, a los 26, le metió gran pase a Sampietro, que solo con el arquero levantó el remate.

 

El resto del partido fue casi de ping pong, porque el local tiraba la pelota arriba, y la misma volvía enseguida producto de la solidez defensiva de la visita, que comenzó a manejar mejor el partido, prácticamente con la experiencia de sus jugadores, y ante el nerviosismo local por llegar a la igualdad.

 

Pese a los 5 minutos de adición del árbitro Daniel Asenjo, todo terminó controlado por la visita que inició el camino en el torneo con tres puntos importantes. Para Cole fue el primer tropiezo y una señal de que hay que seguir trabajando, y mucho, para mejorar.

 

LA SINTESIS

 

Colegiales:  Roberto Severio, Juan Puppe, Leandro Ramírez, Emilio Gutiérrez, Mauro  Benítez, Hernán Boraglio, Matías Barone, Gabriel Suárez, Germán Sampietro, Adrián Trinidad y Martín Gómez.  Suplentes:  Cristian González, Juan Velázquez, David Benítez, Jorge Echenaussi, Daniel Escobar, Jonathan Sánchez y Leonardo Valenzuela.  DT: Alejandro Carro.

 

 

Sol de América: Laureano Tombolini, Fidel Pérez, Miguel Acuña, Celso Esquivel,  Fernando Alarcón, Alejandro Alvarez,  Hugo Jazmín, Jonathan Belforte, Andrés Molina, Emilio Sotelo y Junior Agüero.  Suplentes:  Horacio Amarilla, Hernán Castillo, Ernesto Barrios, Chao Monzón, Adan Cano, Javier Díaz y José Romero.  DT: Héctor Chaparro.

 

Goles: PT: 9m. Sampietro. 31m. Molina. ST. 19m. Molina.

 

Cambios: ST: 6m. David Benítez por Barone.  17m. Jorge Echenaussi por Gómez. 18m. Javier Díaz por Agüero.  28m. José Romero por Alarcón. 39m.  Hernán Castillo por Molina y Leonardo Valenzuela por Suárez.

 

 

Arbitro:  Daniel Asenjo (San Nicolás).

 

Cancha: La Bianca (local Colegiales).

 

Con una victoria comenzó Sol de América su participación en la edición 2.012/13 del Torneo Argentino “B”, tras tres años de ausencia “Sol” volvió a participar en la cuarta categoría, fue debut por 2 a 1 ante Colegiales de Concordia, Andrés Molina hizo los dos goles del elenco formoseño para el local había abierto el marcador Germán Siampietro.

 

Tres años fueron los que estuvo ausente Sol de América en el Torneo Argentino “B”, muy lejos quedó aquel último partido ante Crucero del Norte y en su vuelta el elenco del barrio San Miguel lo hizo con una importante victoria que lo deja como uno de los lideres de la competencia.

 

Pero no comenzó bien el partido para Sol de América ya que de entrada sintió el golpe el elenco formoseño porque a los ocho minutos y con la ayuda del viento fue German Siampietro que de veinticinco metros decretó la apertura del marcador para Colegiales.

 

Sol de América pareció sentir el golpe del gol, fue en busca del empate y tenia elementos porque los laterales se proyectaba constantemente y el medio campo funcionaba a la perfección en la recuperación y gestación de juego abasteciendo a en ofensiva a Andrés Molina y Junior Agüero.

 

Fue Hugo Jazmín el que tuvo dos ocasiones para empatar la primera con un remate que se fue arriba del travesaño y la segunda cuando Leandro Ramírez saco al córner el disparo que tenia destino de red, Colegiales con el resultado a su favor trataba de apostar a la contra para aumentar el marcador.

 

De tanto ir Sol de América en busca del empate lo logró a los treinta y un minutos cuando Emilio Sotelo envió un centro desde la izquierda y apareció Andrés Molina que de cabeza desvió la trayectoria del balón para poner el uno a uno parcial que ponía justicia por lo demostrado por uno y otro.

 

Sol de América mostraba mucha dinámica y movilidad en todas su líneas pero Colegiales se las ingeniaba para llegar al arco defendido por Laureano Tombolini que tubo dos brillantes intervenciones, la primera al tapar un remate de Germán Siampietro y la segunda ganando en un mano a mano ante Matías Barone.

 

Sobre el final del primer tiempo Colegiales tuvo una mas para aumentar el marcador cuando se juntaron Matías Barone, Adrián Trinidad y Leandro Ramírez pero este ultimo no estuvo fino en la definición y su disparo se fue apenas afuera.

 

En el complemento Sol de América salió a buscar la victoria y justificaba porque era dueño del balón y Colegiales pese a ser local se aferraba al empate, el DT local mandaba a la cancha a David Benítez y Jorge Echenausi por Matías Barone y Martín Gómez respectivamente para darle mas movilidad en el ataque en tanque que Héctor Chaparro mandaba a Javier Díaz por Junior Agüero.

 

Sol de América buscaba y buscaba desnivelar el marcador y así fue que a los diecinueve minutos se repitió la formula del primer gol cuando otra vez Emilio Sotelo envió un centro para Andrés Molina y el “Cuervo” proveniente de Regional de la Liga Chaqueña ponía las cosas dos a uno en favor de “Sol”.

 

A partir de ahí  Sol de América se adueño mas del balón y controlaba las acciones, Héctor Chaparro hacia ingresar a José Romero y Hernán Castillo por Fernando Alarcón y Andrés Molina respectivamente, así los hombres de refresco se aprovechaban del cansancio del local.

 

Sobre el final Alejandro Carro DT de Colegiales realizo la última variante enviando al campo de juego a Leandro Valenzuela por Leandro Suárez en busca de la heroica para empatar y dispuso de dos ocasiones una de German Siampietro que su remate paso cerca y otra de que Laureano Tombolini hizo vista en un tiro libre ejecutado por Adrián Trinidad.

 

Ganó Sol de América y lo hizo de la mejor forma ya que tras tres años de ausencia volvió a cantar victoria en el Torneo Argentino “B” y es uno de los punteros.

 

Javier Velazco

 

Colegiales 1:Roberto Severio, Juan Puppe, Leandro Ramírez, Emilio Gutiérrez, Mauro  Benítez, Hernán Boraglio, Matías Barone, Gabriel Suárez, Germán Sampietro, Adrián Trinidad y Martín Gómez

DT Alejandro Carro

 

Sol de América 2:Laureano Tombolini; Celso Esquivel, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Miguel Acuña; Fernando Alarcón, Hugo Jazmín, Jonathan Belforte y Emilio Sotelo; Junior Agüero y Andrés Molina

DTHéctor Chaparro

 

Goles:PT: 8m. Sampietro (C),  31m. Molina (SdeA),  ST. 19m. Molina (SdeA)

 

Cambios en el segundo tiempo:6m. David Benítez por Barone (C),  17m. Jorge Echenaussi por Gómez (C),  18m. Javier Díaz por Agüero (SdeA), 28m. José Romero por Alarcón (SdeA),  39m.  Hernán Castillo por Molina (SdeA) y Leonardo Valenzuela por Suárez (C)

 

Arbitro:Daniel Asenjo

Asistentes:María Zalazar y Rodrigo Barra (Terna de San Nicolás)

 

Cancha:La Bianca (regular)

Público estimado: 300 personas

Formosa Fútbol

Lunes 17 de septiembre de 2012, 15:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: