/
Cordoba Fed. B Zona 12 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Río Cuarto) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona 12 - 5º fecha

Racing (Cba) 2 - 1 Arg.Peñarol (Cba)

Racing lo dio vuelta, cortó el invicto de Peñarol y sigue arriba

Fue victoria por 2-1 para el dueño de casa, que a pesar de encontrarse en desventaja hizo pesar su mejor juego y logró tres puntos “de oro”, de cara a lo que se viene.

Clima de clásico en el Miguel Sancho en la fría tardecita del domingo. Se enfrentaban el local, Racing de Córdoba, y Argentino Peñarol, dos equipos que venían entonados en la “zona de la muerte” de un Torneo Federal B cada vez más competitivo.

La inicial

A dientes apretados comenzó un cotejo que tuvo juego brusco durante los 90 minutos. Casi que no se habían acomodado los equipos cuando Peñarol se encontró con una ventaja inesperada, tras un remate de media distancia que rechazó el arquero local, Leonardo Rodríguez, y que Ramón Tello, de cabeza, envió al fondo de la red. Iban recién ocho minutos, demasiado para determinar si la ventaja era justa o no. Lo concreto es que “La Peña” había logrado adelantarse en el resultado, pero no en el juego: Racing dominaba las acciones, y solo el azar y la ineficacia de los delanteros locales frustró el alcance de la igualdad. Un sólido mediocampo y dos centrales sólidos y con altura fueron algunos baluartes del celeste, que encontró en el 10, Pablo López, a su mejor jugador.
Con la diferencia por la mínima ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Racing

Como era previsible, en el complemento el local presionó con ganas, en busca del empate. En Peñarol ingresó el habilidoso Diego Palleres, pero al 10 le costó hacerse de la pelota, y gravitó poco. Lo mismo le pasó al delantero Facundo Martínez, que ni siquiera fue eficaz para aguantar la pelota, una de sus especialidades. A los 7, un claro cabezazo de Alejandro Alemandi encontró bien parado a Santiago Medina, arquero visitante. Y tres minutos más tarde, el portero local debió irse expulsado: Ramoncito Tello (Peñarol) encaró por derecha y convirtió el gol, pero la jugada estaba invalidada por offside. No obstante ello, el arquero Leonardo Rodríguez lo volteó, en rol de último hombre, y fue sólo amarilla a criterio de un árbitro, Marcos Romera, de floja actuación.
A los trece llegaría la igualdad: un disparo de media distancia fue defectuosamente rechazado por Medina y empujado al gol por López, la figura. De ahí en más, el juego se tornó aún más brusco, y Romera repartió amarillas para ambos lados. Racing iba, y Peñarol a duras penas aguantaba un embate que tuvo su premio a los 24, cuando Juan Echarri se escapó por derecha, enganchó al medio y con un remate bajo doblegó al arquero visitante. Con el 2 a 1 consumado, Peñarol intentó una reacción y tuvo un par de chances para lograr la igualdad, pero se volvió a Argüello con las manos vacías.

Fuente: http://elargentinocordoba.infonews.com

 

Tiro Federal (Morteros) 2 - 0 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Tiro ganó, está invicto y en lo más alto de la tabla

El equipo “blanco” se posiciona en lo más alto de la Zona 12 del Federal B luego de vencer en condición de local a Atenas de Río IV por 2 a 0. Tiro Federal ratificó su buen momento, además de mantenerse en la cima, permanece con la valla invicta. En el complemento Joel Rivadero a los 30´ abrió el marcador para el local, a los 48´de penal Franco Murúa sentenció el 2 a 0 final. En la visita se fue expulsado Federico Funes. La próxima fecha visitará a Alianza de Coronel Moldes. VIDEO.-

El conjunto dirigido por Gerardo Acuña volvió a ganar en condición de local, tres victorias en la misma cantidad de presentaciones. En cinco fecha segue sin perder y sin que le marquen goles.

En la primera mitad el partido fue trabado sin un claro dominador, aunque las más claras las tuvo el local, buen pase de Bazán que dejó sólo a Bueno que la picó y la pelota se fue por arriba del travesaño. Minutos más tardes, otra vez Juan Bueno que sólo frente al arco y definió abajo para que el arquero Emanuel Testa se quede con la pelota.

En la segunda mitad, ingresó Joel Rivadero por Buffarini, tirando unos metros más atrás a Bueno y al costado izquierdo pasó Bazán, el local mejoró su juego.

Cuando iban 22 minutos fue expulsado Federico Funes por aplicarle un golpe el rostro a Franco Murua y el árbitro le mostró la roja.

Iban 30 minutos, cuando Murúa abre la pelota a la derecha para la entrada de Benavidez que llegó hasta el fondo y asistió a Joel Rivadero que puso el 1 a 0. Sobre el final Murúa estiro la cuenta desde los 12 pasos para poner el 2 a 0 final.

FORMACIONES:

Tiro Federal:Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Lautaro Coraglia, Lucio Micuzzi; Nahuel Cainelli, Franco Murúa; Emiliano Blanco,  Mauricio Bazán (Morales), Gabriel Buffarini (Joel Rivadero); Juan Bueno (Peralta).

Atenas:Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristián Acosta, Héctor Becerra, Hugo Baigorria; Ivo Hong, Federico Funes, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Guillermo Tambusi, Miguel Romero.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Alumni (Villa María) 3 - 2 Alianza Cnel. Moldes

Federal B: Alumni se quitó la ?mufa? ante su gente

Alumni se quitó la “mufa” ante su gente

 

La tercera fue la vencida. Aunque la angustia estuvo de paseo por Plaza Ocampo, Alumni logró escaparse del fantasma que lo persigue en sus presentaciones como local. Rompió la racha de dos jornadas y venció 3-2 a Alianza de Coronel Moldes por la zona 12 (fecha 5). Se fue 2 a 0 arriba al descanso, y se desdibujó en el complemento. Quedó como único escolta.

Se anotaron como artilleros Marcelo Aimar, Leandro Martínez en el primer tiempo, y luego Juan Ignacio Valle. Descontó Darío Rivadero y Nahuel Caler en contra.

Una maquinita
Así funcionó el once del “Bocha” Maldonado en el capítulo inaugural. El reloj marcó 4’ y, tras cesión de Garraza, Leandro Martínez casi rompe el tanteador. Airaudo salvó magistralmente sobre la línea al visitante.

Apenas unos minutos más tarde otro frentazo de Martínez dio en el travesaño. Pero el delantero estaba inhabilitado. El centro había sido nuevamente de Garraza que, con disciplina, solventó el déficit de la banda derecha.

Pacientemente fue construyendo su supremacía, hasta plasmarlo a los 25’. Villa sacudió desde el ángulo izquierdo del área que reposa sobre calle San Juan, el zaguero “Luminoso” amortiguó la pelota (sin poder controlar) y se la sirvió a Marcelo Aimar que la mandó pegada al poste sentenciando el 1-0. (Foto).

Era todo de Alumni. Antes de la media hora, “Bujía” Quiroga, desde el anillo central, habilitó a Leandro Martínez que corrió con terreno despejado y soltó el balón por encima de la humanidad del arquero firmando un 2-0 estético.

futbol valle festejo

La peor cara
Alianza debía revertir su imagen de equipo lento y previsible. Para eso, de movida, el técnico Billalva insertó dos variantes ofensivas. Una improvisada, mandó de nueve a Arneodo que habitualmente se desempeña como defensor.

Ubicó al longilineo (Arneodo) entre los centrales fortineros y cargó incansablemente por la vía aérea. No tuvo demasiada productividad.

Para colmo, a los 12’, Juan Valle se escapó mano a mano y colocó el 3-0 parcial que parecía liquidar la historia. El autor intelectual fue, nuevamente, César Quiroga que recuperó y puso un espectacular pase filtrado.

Recién a los 18’ Ramirez, otro de los ingresados en la visita, encaró por derecha y sacó un centro corto atrás que terminó en descuento por el defectuoso rechazo de Nahuel Caler.

Desde allí empezó a reaccionar el conjunto del sur provincial, tan es así que a los 34 minutos volvió a reducir el marcador. Valdez salió –con impericia- a interrumpir un centro y dejó boyando la pelota en la puerta de la isla menor para que Darío Rivadero ponga 3-2 y agregue suspenso.

Antes Arneodo había estampado un cabezazo en el travesaño. Alumni se quedó con la victoria y por primera vez en el campeonato escribió un cuento con final feliz ante su público.

Alumni: Valdez; Gozzerino, Caler, Yocca, Rey; Garraza, Quiroga, Villa, Aimar; Valle y Martínez.

Alianza: Ariaduo; Bravi, Rivera, Gagnolo, Aveiro; Tomasini, Rivadero, Mugnaini; Constantini, Baretta y Reynoso.

Fotos: Martín Llampayas

Fuente: http://villamariavivo.com

 

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 1 Atl. Las Palmas (Cba)

No reacciona

Asociación Atlética Estudiantes no puede en ganar de local. En su segunda presentación volvió a  registra un empate. Esta vez fue 1 a 1 ante Las Palmas de Córdoba. Comenzó ganando el celeste con el gol de Hernán Peirone pero la visita llegó a la igualdad con el tanto de Carlos Garay. El conjunto que dirige Hugo Mattea suma tres cotejos sin poder sumar de a tres.

 

Asociación Atlética Estudiantes volvió a quedar en deuda ante su público. El celeste igualó 1 a 1 con Las Palmas en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 12 del Federal B 2015. Con este empate, los dirigidos por Hugo Mattea no pueden cortar la racha sin victorias en el estadio Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”. Las emociones llegaron en el complemento. A los 8, Hernán Peirone puso en ventaja al local mientras que Carlos  Garay igualó para la visita a los 20 minutos.
Estudiantes registra tres juegos sin victorias (dos empates y una derrota) y en la próxima fecha jugará un partido clave ante su acérrimo rival Sportivo Atenas.

Síntesis:
A. A. Estudiantes (1):José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Álvaro Bely, Andres Aimar, Maximiliano López; Henry Sáez y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Las Palmas (Córdoba) (1):Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Gaspar Vega, David Suárez; Mauro Flores, Nicolás Correa, Emanuel Orquera, Federico García; Gonzalo Soria y Rodrigo Olivera. DT: Héctor Chazarreta.
Goles: 8’ ST Hernán Peirone (E), 20’ ST Carlos Garay (LP).
Árbitro:Claudio Aldecoa (Laboulaye).
Estadio:Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”.

Redacción Al Toque

Foto: Archivo Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Club San Jorge (SF) 2 - 2 Gral. Paz Juniors (Cba)

LE CUESTA SALIR DEL TUNEL

El  “rojiverde” debía  comenzar a subir la cuesta, pero  parece que le sigue siendo difícil  cuando ya van cinco fechas del Federal. Hoy empato de local  dos a dos  con Gral. Paz Jrs. 

Nadie puede dudar que comenzó difícil el año futbolístico  para el equipo de Gustavo Raggio. Hoy tenía la oportunidad de   revertir las  tres  derrotas   del arranque, pero  no pudo y el sufrido empate llegó sobre el final, a pesar de   haber sido un poco más que su rival.

Hoy el DT , movió  la estantería y  salto a la cancha con   4-4-2  , para diferenciarse de los demás  encuentros. De esta manera    se  paró con más convicción que Gral. Paz Jrs.  , que  si bien  metió en cancha un esquema casi similar que el “Uru” , lo hizo más cerca de su arquero Gomez.

Las mejores situaciones frente a los arcos   fueron desde el primer minuto en favor del local que desperdició   poder ponerse en ventaja. Esporádicamente los cordobeses  atacaba  de contra golpe, pero lejos de inquietar a  leyes.   

La sorpresa llegó a los 23 ´Pt. , cuando un centro desde el córner  derecho  fue peinado   en el sector del  primer palo , la pelota cayó  en los pies de Nicola Arguello  que metió una media vuelta y se clavó en  la red para  lo que hasta ahí  ya  comenzaba a ser injusticia.

Lejos de amilanarse  atlético  se armó   y fue  rápido en busca del  descuento. A los  27 ´Pt. Albertengo con su gambeta indescifrable ,  dejo atrás a su marcador por  izquierda y  desde el  rincón del área grande  sacó  un derechazo que voló por sobre  el arquero para meterse en el segundo ángulo  para  el golazo del “Flaco” .

Se fueron al descanso empatados y con la sensación de  que  el rojiverde siempre era más que su rival. En el segundo periodo   Gral. Paz , tomó  mejor las marcas y   se le hizo más difícil  llegar con claridad   a los de Raggio , que comenzó a mover el banco rápidamente buscando   ser más picante en los últimos metros de la cancha con el ingreso de Gastellú.

La visita por su parte nunca renuncio al contra golpe  y   se  tuvo   sus oportunidades  que  se neutralizaron, pero que  instalaban una luz de alerta. Así fueron transcurriendo los  minutos para tener  un electrizante    final.

En un avance   el equipo cordobés  aprovecho   los espacios de un “rojiverde”  que estaba   jugando un “pleno”  en ataque y   en un cambio rápido de   frente  y Lucas  Ramos  comete un imprudente faul  que terminó en el penal tras la sanción del árbitro Moya y  que Alexis Ramos cambio por gol en tiempo adicionado

Con mucho amor propio  el “Uruguayo” herido como un león   logro una falta a los 51´St.  al borde el área  y   José  Fernandez metió un zapatazo frontal para que el arquero deje  un rebote   largo que  Bruno Nasta   ingresado asía  segundos  empujo  para  el  delirio de un  equipo   que  no encuentra la huella  y al que le cuesta  mucho  todo  en  el arranque de un Federal “B”   que empezó con el pie izquierdo y que se ven reflejados en más errores propios que virtudes ajenas.

C.A.S.J. (2)  M. Leyes, L. Ramos, J. Espinoza, S. Fiore, I. Gomez, J. Fernandez, P. Tantera, N. Angelinetti, H. Sosa, M. Albertengo, M. Cuberli. Suplentes : D. Pìris, C. Jaime, F. Cigno, I. Pignata, N. Espinola, B, Nasta, P. Gastellú.  DT G. Raggio.

GENERAL PAZ (2)  J. Gómez, F. La Ganga, L Tissera, C. Cabaña , R. Lescano, L. Betertte, D. Aguirre, J. Sánchez, M- Urbano, A. Arguello, M. Martínez. Suplentes: D. Oliva, E. Gómez, G. Doblas, A- Galarraga, A. Ramos, E. Rainudo, L. Dubeuax DT R. Rodríguez.

Fuente: http://www.sanjorgevirtual.com.ar

 

LIBRE: Sarmiento (Leones, Cba.).

Viernes 26 de junio de 2015, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Jueves 02 de julio de 2015, 17:48 · Citar
En 4 anos de laroca se perdieron las 200 sillas q habia en los quinchos.los led.las mesas.el el gimnasio se clausuraron los banos por estar destruidos.la cancha de basquet esta destruida y se estrena y juega de visitante como consecuencia estamos ultimos y vamos rumbo al descenso.se pasaron 4 anos sin pagar los aportes de los empleados y obra social debiendose mas de un millon.tenemos una lluvia de juicios laborales. Y el presi y ragachini paseando en europa con lo saqueado.h de m p.
Demo · Jueves 02 de julio de 2015, 15:36 · Citar
Estudiantes,moreyra,hace un par de años,jugaba aca en laliga,para el clasico de sarmiento,y era uno mas,nose como se lollevo chicago,debe tener buen representante o nose,pero es horrible!!
Juan Estudiantes · Martes 30 de junio de 2015, 10:50 · Citar
Che Mattea como hincha no me importa un pedo el torneo de Liga. Como vas a guardar jugadores para la final de Liga y descuidar el verdadero torneo que todo Celeste sueña ganar que es el Federal?.
Jugadores ponerse las pilas porque otra vez el primer tiempo fue de regalo, todos dormidos no hicieron un pedo. En el segundo se despiertan y perdemos puntos con equipos que no tienen nada.
Y que alguien se haga cargo de los refuerzos que trajeron. Decididamente Moreyra no da garantias, Sanchez Prete no esta ni para suplente, Bely es uno mas, Aimar ya estaba retirado para que volver a traerlo?. No enteindo como dejan ir al Bujia que era el motor del equipo. Hasta ahora el equipo de Dillon era muy superior a esto en propuesta y actitud.
La clave esta en los jugadores del club, las fechas pasan, perdemos puntos, llegamos al clasico con mas dudas que certezas y los 3 descendidos por zona estan bien cerca. Gente muevan las pelotas.
Ah y Peralta no se toca, es titular indiscutido!!!
ASJ · Lunes 29 de junio de 2015, 23:41 · Citar
Por favor Raggio basta d Ramos.. hasta.cuando.va a seguir hechando moco este muchacho.. ponelo al gabi Bracco q es mucho mejor jugador q el.. se manda las suyas pero no tamto como.este loco..