/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 5º fecha

Mitre (Salta) 1 - 0 Pellegrini (Salta)

Mitre se despertó y se aprovechó de Pellegrini: le ganó 1 a 0

José Medina

El equipo de Aniceto Roldán volvió al triunfo al derrotar por 1 a 0 a Pellegrini. Gustavo Barrionuevo marcó el gol de la victoria.

 

Atlético Mitre no brilló pero sumó un triunfo vital para acomodarse en la tabla. El equipo de Aniceto Roldán, lejos de su mejor versión, derrotó en el Pascual Soler a Pellegrini por 1 a 0, por la quinta fecha del Federal B.

Al ciclón del San Bernardo le costó mucho adjudicarse la victoria en casa. La primera mitad del partido no fue para nada atractivo; muy poco y nada mostraron ambos equipos. Hasta se podría decir que más ganó el bostezo.

Pocas ideas, con excesivo juego brusco y pelotazos, sin destino fue la propuesta que derivó en un trámite para el olvido y causó más desazón en la escasa concurrencia.

Mitre intentó desplegar un juego prolijo, pero fue solo eso, porque el volumen de juego estuvo ausente como así también la claridad para crear opciones de peligro.

Y buscó complicar al local con pelotazos para sus delanteros, algo que resultó improducente, aún así complicó.

En el complemento, a minutos del inicio, el ciclón se puso en ventaja. A los 8 minutos, Gustavo Barrionuevo, quien ingresó solo por derecha le infló la red a Julio Rodríguez, arquero adoquinero.

Con la ventaja de Mitre, el juego se abrió; mientras Pellegrini se lanzó por la igualdad y por momentos hizo retroceder al rival que se replegó bien y apostó a la contra.

El equipo de Roldán tuvo varias ocasiones de ampliar la ventaja, pero la falta de definición no se lo permitió.

Peye no se quedó y también generó complicaciones como aquella cuando de pelota parada, un remate pego en el travesaño y Peggini solo atinó a mi rar

Mitre festejó tres puntos que valen mucho más para ubicarse mejor en la tabla, para comenzar a tomar el protagonismo que desea su gente, pero todavía tiene que mejorar si pretende luchar por el ascenso.

 

El resultado:

 

MITRE 1 PELLEGRINI 0

M. Pegini (6) J. Rodríguez (5)

F. Nazario (5) I. González (5)

I. Ten López (5) R. Mansilla (6)

F. Aguilar (5) L. Velázquez (5)

M. Ártico (5) P. Dáttilo (5)

L. Fernández (5) F. Sánchez (5)

J. Quiroga (5) E. Gallardo (5)

A. Navarro (6) A. Rivera (4)

G. Barrionuevo (6) F. Guanca (6)

A. Romero (5) M. Mompó (6)

R. Arrú (6) J. Cintioni (5)

DT: A. Roldán DT: O. Orellano

 

Gol: ST: 8' Gustavo Barrionuevo (M).

Cambios: PT: 25' M. Mogro por E. Gallardo (P). ST: 12' L. Barboza por F. Nazario (M), 16' S. Argañaraz por P. Dáttilo (P), 22' E. Fanola por F. Sánchez (P), 25' E. Torres por R. Arrú (M), 30' E. Romero por A. Romero (M).

 

Jornada: 5° fecha - Zona 7

Estadio: Pascual Soler

Árbitro: Diego Lambertín (6)

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Independiente (H.Yrigoyen) 1 - 2 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)

DSCN7542

Heroico triunfo de Tiro y Gimnasia

Se disputo la 4º fecha del torneo federal B en donde fueron protagonistas Independiente de Yrigoyen y Tiro y Gimnasia de San Pedro.

El partido se disputo en “La caldera del rojo”, aunque el real protagonista del partido fue el visitante, ya que se llevó una victoria a su casa de 2 a 1. “El Lobo” lo jugó muy bien durante todo el primer tiempo, y es por eso, es que a los 20 minutos Juan Méndez abrió el. Luego a los 33’ llega la expulsión de Luis German, dejando con uno menos a los visitantes. “El Rojo” tuvo muy pocas llegadas en el primer tiempo, y se lo notó muy perdido en el campo.

El segundo tiempo se tornó un poco aburrido ya que “El lobo” no atacaba como en el primer tiempo y el local tuvo muy pacas llegadas. Pero a los 35’ Mario Ovejero puso la igualdad del partido. Con este resultado Independiente de Hipolito Yrigoyen se sentía más fuerte y quiso seguir atacando, pero no tuvo ocasiones claras.Cuando todos pensaban que el partido estaba terminado, Carlos López apareció sobre el final, para darle la victoria al equipo visitante a los 47 del complemento a través de un tiro libre.

Fuente: foto y texto: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

Central Norte (Salta) 1 - 1 Atl. Chicoana (Salta)

SAFÓ DEL NOCAUT

Central Norte perdía temprano por la mínima con Chicoana y solo alcanzó a empatar 1 a 1. Leandro Camacho había adelantado al Blanco Tabacalero y Vicente Monje disimuló la pobreza futbolística del Cuervo estableciendo la igualdad.

 

Cada vez es más evidente la crisis que atraviesa Central Norte, y también con el correr de las fechas Chicoana afianza un gran momento futbolístico. Cuando se especulaba que el Blanco iba a ser más conservador para disputar el encuentro por el rival que enfrentaba y la necesidad que lo agobiaba a Central, el Tabacalero demostró todo lo contrario y fue a buscar la gloria desde el inicio.

Tal es así que a los 8 minutos del arranque, Leandro Camacho se escapó de la defensa del Cuervo y castigó al primer palo del arquero Salvatore. Fue un baldazo de agua fría ese gol para Central Norte que se nubló peor y en el intento por ser vertical en el ataque, terminaba en centros pasados, pases largos e imprecisos y se exponía a los contragolpes de Chicoana.

Camachó repitió la formula de escape de la ultima línea del Azabache y frente al golero Salvatore desaprovechó picando ancho el balón. Central sin fútbol vio alivio en una joya de Vicente Monje a los 33 minutos, el mejor jugador del Cuervo demostró su rebeldía a la situación y colgó en el angulo un feroz zurdazo que dejó sin respuestas al arquero Angel Mena. Después el segundo tiempo fue un complemento de la impotencia de Central Norte y los contragolpes desaprovechados de Chicoana.

Sigue sin despegar el Cuervo y pese al empate, la pobre imagen dejó en duda la continuidad del técnico Cristian Lovrincevich que no le encuentra solución a la escases futbolística del equipo y de resultados. En la secta fecha Central Norte visitará a Herminio Arrieta en busca de la remontada. Mientras que en otro contraste, el Blanco Tabacalero festeja la gran campaña realizada hasta el momento y ya piensa en recibir a Independiente de Yirigoyen.

 

Síntesis

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Central Norte: 1- Salvatore Esteban, 2- Diego Salvatierra, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Gonzalo Torres, 5- Federico Chávez, 6- Tomas Armella, 7- Carlos Castilla, 8- Matías Guglielmi, 9- Cristian Ruiz, 10- Emanuel Campo y 11- Vicente Monje. Suplentes: 12- Juan Lungarzo,  13- Diego Fuentes, 14- Martin Chiaraviglio, 15- Cristian Zurita, 16- Dante Acosta, 17- Pedro Goyeche y 18- Maximiliano López.

Atlético Chicoana: 1- Ángel Mena, 2- Julio Sanagua, 3- Luis Villanueva, 4- Manolo Magno, 5- Francisco Gómez 6- Andrés Miranda 7- Leandro Camacho, 8- Ricardo García, 9- Gastón Pizzicanella Gastón, 10- Mauricio Haro y 11- Enzo Delgado. Suplentes: 12- Víctor, Pereyra,  13- Roberto Romero, 14- Franco Páez, 15- Néstor Galván, 16- Fabio Salguero, 17-José Gomila y 18- Rodolfo Escalante. DT: José Castro

Árbitro: Aldo Córdoba (Rosario de La Frontera). 

Asistente 1: Ramón Segovia (Rosario de La Frontera). 

Asistente 2: Walter Lezcano (Rosario de La Frontera).

Goles: Primer tiempo: 8’ Leandro Camacho (AC) y 33’ Vicente Monje (CN)

Cambios: Primer tiempo: 34’ Fabio Salguero por Gastón Pizzicanella (AC). Segundo tiempo: 9’ Cristian Zurita por Emanuel Campo (CN).12’ Pedro Goyeche por Matías Guglielmi (CN), 25’ Franco Páez por Enzo Delgado (AC), 29’ Roberto Romero por Manuel Magno (AC) y 42’ Maximiliano López por Carlos Castilla (CN).

Amonestados: CN: Federico Chávez, Tomás Armella, Eduardo Burruchaga y Vicente Monje AC: Enzo Delgado, Andrés Miranda, Francisco Gómez y Ricardo García.

Expulsado: Segundo tiempo: 44’ Federico Chávez por doble amarilla (CN)

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Dep. Tabacal 2 - 0 Talleres (Perico, Jujuy)

 

Flojo partido de Talleres

El "expreso" cumplió una pobre actuación ante un rival que justificó el liderazgo de la Zona 7 del certamen con 13 puntos.

Cuando un equipo juega mal, lo más probable es que pierda y eso es lo que hizo Talleres que terminó cayendo sin pena ni gloria frente a Deportivo Tabacal por 2 a 0 que cuando se lo propuso pasó por arriba al "expreso", en partido válido por la quinta fecha del Federal B que se jugó ayer en el "Cemento azucarero".
Alvaro Ramadán en el primer tiempo y Marín en el segundo sellaron la victoria del local ante un inexpresivo Talleres.
Hasta los 25 minutos, Tabacal monopolizó el trato y dominio de la redonda, metiendo presión en todos los sectores, lo asfixió al visitante sin dejar que se acomodara en la cancha. Producto de esa presión Ramadán tomó el rebote y la puso contra el palo derecho sin que Arias pudiera hacer algo, desatando el delirio de la parcialidad local que en buena cantidad asistió al estadio, pero no refleja este acompañamiento la posición de privilegio que muestra el conjunto "azucarero".
Ante un "expreso" desconcertado, el local no pudo aumentar porque el travesaño le dio una mano al golero periqueño.
Casi en media hora, recién Talleres pudo pisar bien la verde y resbaladiza cancha y de a poco pudo arrimar peligro. En una contra, Leiva se comió un gol increíble solo frente al arco no supo resolver una opción clarísima.
Cerca del fin de la primera etapa, González se escapó por izquierda y sacó un remate rasante que cruzó el área chica y para colmo Leiva tampoco pudo alcanzar a tocarla solamente.
En el complemento, fue otro Talleres que salió como un "expreso" enloquecido a toda velocidad, pero le faltó fineza en las chances generadas o mayor convicción para vulnerar el arco rival.
Ibañez de tiro libre fuerte rozó en un defensor y cuando la pelota se colaba en el ángulo superior izquierdo, voló el arquero sacando al córner. De esa acción, Estrada no pudo darle bien. Luego dos veces Leiva no fue certero.
En una maniobra aislada, el arquero Arias quiso salir jugando y se la entregó a Puntano que definió malísimo. Luego Arias enmendó su grosero error negándole la conquista a Guevara que se fue de contra, adelantado con la complicidad del asistente Taborda que no levantó el banderín.
Después Talleres aflojó el ritmo, convirtiéndose en una sombra que hizo reaccionar al local con peligrosos contragolpes, pero Reyes y Sueldo no pudieron con Arias que en lucidas intervenciones salvó la caída de su arco. Insistió el local Sueldo de contra habilitó a Marín que esta vez no perdonó y clavó el segundo gol de Tabacal que lo deja solo arriba en la tabla de posiciones.
Los hinchas periqueños se bajaron de la tribuna y se lo querían comer a Miguel Amaya como responsable técnico del equipo que los defraudó.
El local no pudo aumentar porque Arias se opuso dos veces a Puntano. Talleres con poca alma atacó sin convencimiento. Sobre el final, Ponce de cabeza no pudo descontar porque Rivero salvó desde la línea de sentencia.

Fuente: http://www.eltribuno.info/

 

Camioneros Arg. Norte 2 - 1 Tiro y Deportes Rio Grande

 

SE ACOMODÓ EL CAMIÓN

Camioneros Argentinos del Norte derrotó 2 a 1 a Tiro y Deportes Río Grande y se trepó en la fila de los terceros de la tabla de posiciones. Empezó ganando el Azucarero con el tanto de Ricardo Estébez pero José "Pety" Caceres con un doblete dio vuelta la historia a favor de la "Fusión".

 

Camioneros y Tiro y Deportes protagonizaron un show de la pelota parada, en principio el Azucarero se puso arriba en el marcador a los 7 minutos del inicio con un poco de fortuna, ya que Ricardo Estévez ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Juarez.

Los dirigídos por Pedro Rioja generaron situaciones claras para igualar el encuentro y no supieron definirlas, inclusive Carlos Fretes no tuvo suerte cuando su disparo en otro tiro libre dio en el palo. En el complemento el "Pety" Caceres repitió la formula e hizo su debút en la red con el Camión, tras una espectacular caricia por encima de la barrera a los 5 minutos de juego.

La Fusión encontró claridad, dominio y fue más vertical al atacar con la buena dupla que formaron Jose Caceres con Leo Silveira. Un claro ejemplo de ello fue el segundo gol que provino de un contragolpe que comando Silveira, Luis Rodríguez descargó en el "Pety" y este se convirtió en figura castigando con su segundo tanto en tiempo cumplido.

El Camión se subió a la fila de los equipos que están terceros con 8 unidades en la tabla y en la próxima fecha cuenta con la posibilidad de achicar diferencias, ya que se enfrentará a Tiro y Gimnasia que está segundo en las posiciones de la zona 7.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

Monterrico SV (Jujuy) 3 - 0 Herminio Arrieta

 

Goleada "tabacalera" sobre Herminio Arrieta

Monterrico San Vicente obtuvo una importante victoria sobre los "leones" de barrio Norte, por un contundente tres a cero.

Una muy clara y contundente victoria consiguió Monterrico San Vicente ante Herminio Arrieta, por 3 a 0, con lo que saldó la deuda de no pode sumar de a tres en su estadio y empezando a salir de la zona comprometida en la tabla de posiciones.
Los goles fueron convertidos por Tastaca, Noriega y Romero, todo en la primera etapa, siendo el árbitro Augusto Cardozo que expulsó a Malatine del equipo visitante.
Monterrico fue un equipo compacto, desde el fondo hacia adelante, con un mediocampo en donde Noriega fue el que cortó los circuitos rivales y manejó con criterio el balón.
Pero Montaño fue desequilibrante por derecha, y es por ese sector en donde más progresos tuvo el equipo "tabacalero", siempre buscando la experiencia y olfato de gol de Romero que alternaba posiciones con Montoya. Arrieta estuvo un tanto desorientado, se vio superado en la zona media y adelante Villa tuvo que luchar más que jugar.
Ya a los 9', Ríos ejecutó un tiro de esquina y apareció Tastaca que ganó en lo más alto de cabeza para dejar sin chances a Ibarra, un exMonterrico, y poner las cosas 1 a 0.
Romero tuvo dos chances más de cabeza, una tapó el arquero visitante, la otra se fue por arriba del travesaño, marcando que el goleador merodeaba el arco rival, sin que los defensores puedan anticiparse. A los 26' hubo un tiro libre desde el sector derecho de la media cancha, todos esperaban el centro, incluso el arquero, pero Noriega apuntó al arco y la pelota se metió en el segundo palo, un golazo. Para Arrieta hubo una chance de tiro libre para Villa. Sobre los 35', otra escapada del local, centro de Ríos por izquierda y Romero en el área la paró y definió con categoría al primer palo, 3 a 0. Monterrico se acomodaba aún más, sumada la expulsión de Malatine, a instancias de uno de los asistentes, el visitante esperaba el entretiempo para ver como acomodar los tantos.
El complemento fue muy peleado en el medio, porque Arrieta hizo los cambios para equilibrar esa zona y Monterrico cuidaba el resultado, esperando alguna contra.
Es por ello que ninguno tenía mayor profundidad en la zona de ataque, aunque el local tuvo algunas chances con Romero y Montaño, en la visita no encontraban los caminos con una defensa que se cerraba cada vez más. Quedaban solo opciones desde afuera a del área para los de la Liga Regional, como una de Mamaní, otro exMonterrico, que remató y la pelota se fue muy cerca del travesaño y un par de pelotas que descolgó Cano.
 
Fuente: http://www.eltribuno.info

 

 

Viernes 26 de junio de 2015, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cjasalta · Lunes 29 de junio de 2015, 05:30 · Citar
Central jamás vas a volver !!! Se hace la B o mira en un torneo del interior jajaja