/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Unión (MdP)

Instituto (Cba) 1 - 1 Unión (MdP)

Instituto empató con Unión de Mar del Plata en el cierre de la primera rueda

 

El conjunto de Héctor Rivoira finalizó la primera rueda con un 1 a 1 en Alta Córdoba. Generó chances, pero no pudo ganar.

Unión se llevó un puntazo de Alta Córdoba. (Foto: Ramiro Pereyra)

Instituto empató 1 a 1 con Unión de Mar del Plata por la 21ª fecha de la B Nacional en el cierre de la primera rueda del Torneo. 

Jonatan Bauman, a los 26 minutos de partido, puso arriba a la Gloria tras impactar de cabeza un centro de Christian Bernardi.

Pero, a los 6 minutos del complemento, la visita llegó a la igualdad a través de Orlando Caruso. Nicolás Ramírez hizo toda la jugada y el "8" terminó definiendo.

De esta manera, la "Gloria" cerró decorosamente una primera rueda que en varios pasajes lo tuvo entre los últimos de la tabla de posiciones.

El partido

Al minuto de juego Leonel Formaggioni bajó a Damián Schmidt y Mauro Giannini cobró penal. Sin embargo Bauman no lo aprovechó y lo tiró afuera.

Y a pesar de ese impacto negativo en el inicio, la "Gloria" no se quedó y fue a buscar la apertura del marcador. Cometió algunos errores en defensa, pero lo consiguió a los 26 minutos.

Bernardi lanzó un preciso centro a la cabeza de Bauman, que esta vez no erró y se redimió del penal fallado.

El primer tiempo terminó con un Instituto más claro que el rival, pero con sólo un tanto de ventaja.

En el inicio del segundo período la Gloria contó con dos chances claras para ponerse 2 a 0, pero Nahuel Losada lo impidió. 

Y a los 6 minutos, una jugada individual de Ramírez permitió que Caruso quede en una inmejorable situación para poner el empate. El "8" no falló y anotó el empate.

Tras ese gol, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con Instituto como el protagonista.

Sin embargo los goles no llegaron y el encuentro terminó igualado, algo que la Gloria no lo tomó como suficiente.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 1: 

Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machin, Maximiliano Correa; Jonatan Bauman, Pablo Magnin, Gustavo Gotti. 

DT: Héctor Rivoira

UNIÓN 1: 

Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez; Orlando Caruso, Nicolás Ramírez, Nicolás Castro; Wilson Albarracín. 

DT: Gustavo Noto

Goles: 25 PT Jonatan Bauman (I), 6 ST Orlando Caruso (U).

Cambios: 21 ST José Luis García por Pablo Magnín (I), 32 ST Mariano Guerreiro por Jonatan Bauman (I), 34 ST Brian Visser por Nicolás Ramírez (U), 39 ST Lucas Defrancesco por Wilson Albarracín (U), 41 ST Pablo Soda por Gustavo Gotti (I), 44 ST Martín Quiles por Nicolás Castro (U).

Incidencias: 2 PT Jonatan Bauman (I) desvió un penal.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RAMIRO PEREYRA.

Buen punto de Unión en Córdoba

El elenco de Gustavo Noto igualó 1 a 1 con Instituto, y sigue sumando en el Torneo Nacional. Orlando Caruso, al inicio del complemento, marcó el empate ante "La Gloria".

Unión volvió a sumar en el camino de la recuperación en el Torneo Nacional. El elenco de Gustavo Noto, que el miércoles cortó una racha de seis fechas sin victorias, empató 1 a 1 con Instituto de Córdoba, como visitante, por la 21° fecha del certamen.

El gol del elenco local fue marcado por Jonatan Bauman a los 25 minutos de la primera mitad, mientras que para los de la costa Atlántica igualó en el complemento Orlando Caruso, a los 6 minutos.

Los marplatenses tienen ahora 22 unidades y continúan en las últimas posiciones, además de permanecer en zona de descenso. Sin embargo, acumulan ya cuatro partidos sin conocer la derrota (tres igualdades por 1 a 1, y triunfo ante Central Córdoba).

Con este resultado, los cordobeses acumulan seis partidos sin derrotas (tres victorias y tres empates) y llegan a los 25 puntos para seguir en el lote del medio de la tabla.

Una inmejorable chance se perdió el local a los 2 minutos de iniciado el partido porque dispuso de un penal, luego de que el defensor Sebastián Alvarez tocara la pelota con la mano en el área. Sin embargo, Bauman le entró mordido a la pelota, que se fue lejos del palo derecho de Nahuel Losada.

Siguió buscando el elenco de Héctor Rivoira y abrió el marcador cuando promediaba la primera mitad, gracias a un buen centro desde la derecha enviado por Cristian Bernardi, que encontró por el segundo palo a Bauman, quien se reivindicó y, ahora sí, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco.

De a poco, el equipo visitante emparejó las acciones, y comenzó a hacer daño en la defensa cordobesa, gracias a la habilidad de Nicolás Ramírez.

El volante, ex Chacarita, a los 6 minutos de la segunda mitad elaboró una excelente jugada dejando atrás a varios rivales y exigió al arquero de Instituto, Lucas Hoyos, quien tapó ese primer remate. Pero la pelota le quedó a Caruso que, sin dudar, empujó al arco para poner el 1 a 1.

Desperdició varias chances el ‘albirrojo’ en los minutos finales, pero entre las fallas en la definición y la buena tarea de Losada, el resultado no se modificó.

 

FUENTE: 0223.COM.AR

FOTO: 0223.COM.AR

Domingo 28 de junio de 2015, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: