/
Fed. A Zona 4 La Rioja Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 0 - 2 Gimnasia y Tiro

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Tesorieri y quedó en zona de clasificación

Pablo Motta es víctima de una falta. Foto: El Independiente de La Rioja
Pablo Motta es víctima de una falta. Foto: El Independiente de La Rioja
 

Con gol en contra de Iturrieta y otro de Saavedra, el albo se impuso de visitante, un triunfo clave que lo deja por ahora como mejor cuarto.

Gimnasia y Tiro estaba obligado a ganar para seguir con chances y lo hizo. Se impuso por 2 a 0 a un amateur y limitado Américo Tesorieri en La Rioja, con gol de Esteban Iturrieta en contra de su propia valla, tras un centro de Emanuel Valdez, a los 14 minutos del primer tiempo; y por un sablazo desde afuera del área de Ezequiel Saavedra tras una ráfaga de furia del albo contra el arco de Corzo, cuando el partido se moría y el 1-0 parcial tampoco ponía en peligro la previsible victoria del equipo salteño.
El albo hizo imponer su jerarquía y su experiencia en el primer tiempo ante un equipo plagado de juveniles, desarticulado y desarmado tras un cimbronazo interno en la semana que terminó con el despido de siete jugadores, con las amenazas de muerte al DT Carlos Ereros (renunció tras el encuentro) y de renuncia del presidente del club. Con todos sus problemas a cuestas, uno de los dos equipos más flojos de la Zona 4 sintió el rigor del partido y de Gimnasia, que de entrada le tiró la camiseta y la chapa en cancha y lo madrugó.
El millonario manejó los hilos de entrada y creó entre 4 o 5 acciones claras de gol como para aumentar el marcador en aquel primer período. Entre ellas se contabilizó un cabezazo de Zárate que salvó el buen arquero Corzo con grandes reflejos y un cabezazo de Valdez (el volante debutó en la temporada con una buena actuación, elaboración de la jugada del gol incluida).

 

En el complemento, en los primeros minutos, los del Chaucha Bianco cedieron terreno y le dejaron hacer al local, pero éste chocaba con su propia limitación como para arrimar peligro. Solo unos minutos le entregó "el dulce" la visita al dueño de casa. Y cuando se lo quitó, Gimnasia aceleró y dejaba en más de una ocasión mal parado a Tesorieri, aunque chocó con su falta de efectividad como para asegurarse la tranquilidad. Por su parte, la victoria del albo nunca estuvo en peligro ante un equipo semi profesional que le hizo fuerza hasta donde pudo con mucho corazón. Un remate de Sánchez que envió Darío Sand al córner en el primer minuto fue el único sofocón por el que atravesó el millonario en el partido. Luego, en las réplicas del visitante fallaron en la definición Bazzi (5'), Vega (20') y posteriormente Caputo, quien fusiló dos veces a Corzó, quien volvió a responder acertadamente.
Pero tanto ir el cánatro a la fuente, tras una excelente jugada colectiva y varios rebotes de un tozudo Corzo, apareció Saavedra para mandarla a guardar desde afuera para inflar la red y darle un toque de mayor justicia al marcador.
El albo ganó 2 a 0 en La Rioja a uno de los rivales más débiles y la ocasión es propicia para la levantada pensando en las cuatro finales que restan. Y con la derrota de Concepción Fútbol Club en manos de Juventud Antoniana, el albo recuperó el cuarto lugar y, por ahora, ingresaría como uno de los mejores cuartos clasificados. Debe seguir por este camino.


La síntesis
Tesorieri 0: Corzo; A. Paredes, Quinteros, Paredes e Iturrieta; Zeolla, Sánchez, Morales y Ceballos; Vega y Tenawa. DT: C. Ereros
Gimnasia 2: Sand; Ocaño, Bazzi, Rodríguez y Vega; Valdez, Saavedra, Motta y Caputo; Prieto y Zárate. DT: J.M. Bianco

Goles: PT: 14' Esteban Iturrieta -en contra- (GyT). ST: 44' Ezequiel Saavedra (GyT).

Cambios: ST: 16' Franco Flores por Valdez (GyT), 19' Gabriel Bustamante por Moreno (AT), 29' Alexis Herrera por Iturrieta (AT), 31' Daniel Ramasco por Caputo (GyT), 42' Nicolás Gianni por Prieto (GyT).

Amonestados en Gimnasia: Mauricio Ocaño y Leandro Zárate

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA

Tesorieri sufrió otra derrota en Vargas y sigue abajo en la tabla

En el marco de la 15º fecha, el conjunto “Pistolero” volvió a perder como local. Esta vez, fue ante Gimnasia y Tiro de Salta, por 2 a 0. De esta manera, el equipo riojano ocupa la última ubicación en la tabla de la zona 4, junto a Andino.

FUENTE: NUEVA RIOJA

Los primeros minutos fueron de estudio, donde los equipos intentaron hacerse de la pelota, pero ninguno pudo marcar predominio sobre el rival.
La visita rápidamente consiguió la ventaja en el marcador, aprovechando una falla en la defensa local. A los 13’, un centro desde la izquierda encontró el cabezazo de Esteban Iturrieta, que anticipó al portero Alejandro Corzo y marcó en contra de su propia valla.
Pero Tesorieri no se desordenó, a pesar del gol, intentó acercarse con peligro al arco rival, pero le costó porque la defensa visitante se acopló en el fondo sin dejar espacios. Así, a los jugadores dirigidos por Carlos Ereros les faltó inteligencia para desequilibrar en el área de los salteños.
Gimnasia contó con un par de situaciones peligrosas antes del entretiempo, donde la astucia del delantero Leandro Zarate le permitió definir pero no estuvo eficaz para ampliar la diferencia.
Tras el descanso, Tesorieri se adelantó en el terreno y manejó la pelota, aunque le faltó el último pase. Tuvo su oportunidad más clara, con un cabezazo cruzado de Lucas Ceballos, tras una excelente jugada de Diego Vega por el sector izquierdo, donde apiló a varios rivales.
El conjunto salteño comenzó a sentir el cansancio y trató de salir de contra, donde estuvo cerca de estirar la diferencia, pero Alejandro Corzo se lo impidió en un par de oportunidades.
La etapa complementaria transcurrió con un dominio dividido, donde los dos se prestaron la pelota, pero el conjunto riojano volvió a carecer de desequilibrio en los metros finales y así, Gimnasia antes del final encontró el anhelado segundo tanto. Después de una recuperación del ingresado Franco Flores, llegó el centro a la derecha y tras remates de Prieto y de Saavedra, Alejandro Corzo despejó los remates, pero la tercera fue la vencida y ahí apareció nuevamente Ezequiel Saavedra con un remate esquinado para decretar el resultado final en Vargas.

La Síntesis
Américo Tesorieri 0
Gimnasia y Tiro 2
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Mario Ejarque (Bien).
Tesorieri: Alejandro Corzo; Aldo Paredes, José Quinteros, Jorge Paredes, Esteban Iturrieta (Alexis Herrera Vera); Rodrigo Zeolla, Leonardo Sánchez, Diego Vega, Lucas Ceballos; Gabriel Moreno (Gabriel Bustamante), Emanuel Tenawa. DT: Carlos Ereros.
Gimnasia: Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elías Bazán; Emanuel Valdez (Franco Flores), Ezequiel Saavedra, Denis Caputo (David Ramasco), Pablo Motta; Hugo Prieto (Nicolás Gianni), Leandro Zarate. DT: José María Bianco.
Goles: PT: 13’ Esteban Iturrieta (T), en contra de su valla. ST: 44’ Ezequiel Saavedra (G).

Renunció Ereros
Tras la derrota frente a Gimnasia y Tiro, registrada ayer en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, el director técnico del Américo Tesorieri presentó su renuncia al cargo, al igual que varios dirigentes de la entidad.
Habrá que esperar las próximas horas, para conocer quien será el reemplazante del entrenador porteño.
Los nombres que se manejan son Carlos Del Giorno o Isidro Ceballos, además de Jorge Gaitán que trabaja en el club.

Lunes 29 de junio de 2015, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Lunes 29 de junio de 2015, 23:14 · Citar
ABANDONIANO NO TE CANSAS DE PERDER EN EL MARTEARENA CONTRA GYT? AH CIERTO EN TU CAJON DE VERDURAS NO SE PUEDE JUGAR, SOLAMENTE PARTIDOS DEL ANUAL
Cjasalta · Lunes 29 de junio de 2015, 05:22 · Citar
Alboton ahora te agarra el santo