/
Catamarca Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Union Aconquija (Cat)

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 2 Unión Aconquija (Cat)

Aconquija consiguió un triunfo vital en Jujuy

Unión Aconquija se llevó tres puntos más que importantes de Palpalá. Por la 15ª fecha del Torneo Federal A, el “Estanciero” superó con justicia por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Alejandro Toledo a los 29m de la primera parte y Nico Dul sobre 32m del complemento marcaron los goles de un equipo que mostró madurez y autoridad.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY

El árbitro del encuentro fue el salteño Federico Guaymás Tornero, que no tuvo un buen arbitraje a pesar de no haber influido en el marcador.

Sin ser mejor, Zapla dispuso de las primeras situaciones del encuentro. Primero con Altamirano y un centro al que Vita no pudo llegar, y luego un córner dónde Altamirano cabeceó en la segunda jugada obligando a Ledesma a sacar en las proximidades de la línea.

Con el correr de los minutos Unión se hizo dueño del trámite, y en la primera llegada a fondo desniveló. Moreno recibió solo por derecha y le puso la pelota en el pecho al “Tanque” Toledo,  que al verse solo tuvo la frialdad de colocar la pelota lejos del alcance del arquero Jujeño con una especie de volea.

En el segundo tiempo Zapla hizo un gol pero lo anularon por la presunta posición adelantada del pelado Medina.

Pave también atendió cuando lo llamaron y mostró seguridad en los envíos aéreos.

A cada cambio que introdujo Gustavo Módica, el entrenador de Aconquija respondió con otro.

Así entraron Arce y Dul para ser importantes. El “Flaco” para armar la línea de cuatro, y Dul para ser un cinco adelantado y romper en donde Zapla quería generar.

El segundo llegó por Dul, que recibió para eludir al arquero y mandarla a guardar. Medio gol fue de Vilce y su pase magistral. Iban 32 minutos. El gol llegó en el momento justo para evitar el nerviosismo del flaco visitante visitante y para abortar las esperanzas del local.

Síntesis

Altos Hornos Zapla 0: Germán Salort; Matías Zelaya, Mariano Ghigo, Pedro Santillán y Diego Sueldo; Carlos Rodríguez, Carlos Medina y Federico Quispe; Juan Carlos Cartello; Leonardo Vita y Lionel Altamirano. DT: Gustavo Modica.

Unión Aconquija 2: Diego Pave; Iván Marcolini, Ramiro González y Leandro Wagner; Lucas Fernández, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Wilson Moreno; L. Ledesma y Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

Goles: pt 29m Alejandro Toledo, st 32m Nicolás Dul (UA). Cambios: Néstor Aguirre por Matías Zelaya, Franco Bareiro por Federico y Jesús Guaymas por Carlos Rodríguez (AHZ); Martín Arce por Raúl Zelaya, Nicolás Dul por Wilson Moreno (UA). Amonestados: Carlos Rodríguez, Pedro Santillán, Juan Carlos Cartello, Federico Quispe (AHZ); Ramiro González, Leandro Wagner y Brian Zárate por Leandro Ledesma (UA). Arbitro: Federico Guaymas Tornero. Estadio: Emilio Fabrizzi.

FUENTE: http://revistabotineros.com/

Lunes 29 de junio de 2015, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 29 de junio de 2015, 23:54 · Citar
vamos estanciero otro pasito en busca de la clasificacion