/
Buenos Aires Racing (Olavarría)

S.O.S Racing de Olavarria: Todos al salvataje

Ante la renuncia de Daniel Guitart (único integrante de la Subcomisión de Fútbol), la Comisión Directiva de Racing se encontró y tras un arduo debate, decidió procurar honrar el compromiso y buscar recursos para hacer frente al resto del Federal B 2015. El plazo es corto y si no se reúne la cifra necesaria, no se descarta bajarse del certamen.

Fuente: OlaFutbol

''No se debió entrar". Con el diario del lunes, las que hace un trimestre eran visiones negativas, ahora se convirtieron en mensajes realistas. Lo que aparecía como un proyecto de cambio conducido por Raúl Cantoni (alejado hace casi un mes) y Daniel Guitart, se derrumbó rápidamente.

Las expectativas del reducido grupo de trabajo se diluyeron con el correr de los días. Sin número necesario de colaboradores, con escasez de materiales de trabajo, ni hablar de infraestructura, las negativas de algunos sponsors y la demora en las respuestas de otros, más algunas decisiones erróneas en el modo de acordar con varios futbolistas, conformaron un cóctel que dio por tierra con la idea.

Ya había rumores pero este martes, pasado el mediodía, la Comisión Directiva se enteró por este portal de la desvinculación voluntaria de Daniel Guitart, quien había quedado como único miembro del grupo de fútbol con poder de decisión.   

A las 13.30 el plantel y el cuerpo técnico escuchando el programa radial OLAFUTBOL y al ya ex dirigente Guitart, se enteraron de los detalles de la mala nueva e incluso dudaron de llevar a cabo el entrenamiento programado. Pero la presencia de algunos miembros de la CD en el estadio dio alguna señal de tranquilidad y pese a la situación de inquietud, trabajaron con normalidad.

Paralelamente, el presidente Oscar Rivera y el tesorero Osvaldo Pagella decidieron convocar a una reunión de urgencia de la CD en pleno para las 18.30. Allí también estuvieron un par de colaboradores que se habían alejado del club.

El debate fue largo y casi nadie pudo ver la previa de Argentina - Paraguay. Las conclusiones fueron, como primera medida, presentarse este miércoles al entrenamiento para informar oficialmente al plantel, cuerpo técnico y auxiliares, las medidas adoptadas en este momento crítico.

Allí se asegurará que se hará lo posible para seguir en el Federal B, pero no se descarta la posibilidad de desertar si en una semana no se reúne una cifra cercana a los 35 mil pesos mensuales hasta diciembre. Este número podría ser menor ya que pudo destrabarse la utilización del micro del club y se viajará en él.

Por otro lado, la CD determinó reuniones diarias ya que en estas horas se 'tocará' a los Chairas que puedan realizar aportes económicos inmediatos ya que la fecha de pago al plantel está muy cerca (el día 10) y el presupuesto no está completo.

Pese al hermetismo, este medio pudo confirmar que se convocará a algunos futbolistas para acordar un nuevo formato de vínculo, especialmente a aquellos con pocos o ningún minuto jugado en el actual certamen Federal B.   

El panorama es sombrío pero los dirigentes confían en que ''una vez más'' la endeble estructura del fútbol superior Racing podrá hallar el socorro y llegar a la orilla.

 

SI SE BAJA   

CAPÍTULO XIV – SANCIONES
73) NO PRESENTACIÓN DE EQUIPO
La NO PRESENTACIÓN de equipo a cualesquiera de los partidos dará lugar a:
A) La aplicación de las prescripciones contenidas en el art. 109° del Reglamento de
Transgresiones y Penas.
Art. 109º.- PERDIDA DE PARTIDO, DEDUCCION DE PUNTOS Y MULTA Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla dé posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido.
La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo inasistente, en los siguientes montos: Federal B valor de 575 entradas.

B) El reintegro de gastos por parte del Club infractor a su ocasional rival, según se indica:
b.1 - Cuando el infractor no se presente a partido en el cual debía actuar como local deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó su traslado, alojamiento y comidas sobre no más de veinte personas. Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los correspondientes comprobantes.
b.2 - Cuando el infractor no se presente a partido en el cual debía actuar como visitante deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó la organización del partido. Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los respectivos comprobantes.
b.3 – Cuando el infractor no se presente a la disputa de los DOS (2) encuentros del torneo, sea en condición de local o visitante, se lo considerará inmerso en la figura de “Deserción del certamen”; dando lugar a la aplicación de los puntos a); b); y, c) del punto precedente.

74) DESERCIÓN DEL CERTAMEN
Si el infractor REINCIDIERA en la NO PRESENTACIÓN o decidiera desertar del certamen tal actitud dará lugar a:
a) Quede automáticamente eliminado del certamen.
b) Deba hacer frente, asimismo, por cada partido que restara hasta la finalización de la Fase que estuviera disputando o debiera disputar, a lo dispuesto en el Punto anterior. A los efectos de la cantidad de partidos por los cuales se aplica esta sanción, la que se establece en hasta un máximo de seis (6) partidos.
c) Quede inhabilitado (el Club infractor) durante tres años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza. Sin perjuicio de lo antes dispuesto, el Club infractor deberá intervenir SÓLO en los certámenes de carácter OFICIAL de la Liga a la cual pertenece, salvo expresa disposición en contrario emanada de esta última.
Asimismo, en estos casos, la Liga a la cual pertenece el Club infractor, de comprobarse concurrencia de responsabilidad, podrá ser sancionada con multa y/o inhabilitación según lo previsto en el inc. c) precedente y/o suspensión de afiliación

Jueves 02 de julio de 2015, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 10 de julio de 2015, 23:45 · Citar
ya caiste una vez tandilense y desapareciste.

no tenes ni cancha.

sos una mentira.
jajajajajaja · Viernes 03 de julio de 2015, 23:44 · Citar
y yo mirandote desde lo alto de la b nacional, encima mi ciudad es mas linda, y mas grande, y de aca salen deportistas, artistas y politicos, de halla solo sale cemento, chau racing sos la mentira de la provincia, nunca jugaste un nacional, no existis
Anónimo · Viernes 03 de julio de 2015, 22:00 · Citar
No cancha ¿ Vos de donde sos. Racing tiene cancha y mejor que muchas y propia. Se ve w no conoces el club. Si tuviera apoyo economico estaria argent a todavia.
y donde estan los navo que escribian siempre hace 2 años ??? estos clubes deben jugar su liga como lo hicieron toda su vtida ,no gente ,no cancha ,1 DIRIGENTE ... que vuleva a la liga yaaa
chaira · Viernes 03 de julio de 2015, 20:22 · Citar
estos dirigente corruptos nos estan matando a todo nuestro club... y juegan con la pasion del hincha... si seguimos asi vamos a terminar como huracan de tres arroyos...descendidos y fundidos...
Alvarado · Viernes 03 de julio de 2015, 18:40 · Citar
Ya esta Racing deja de dar pena, lamentablemente sin apoyo economico no se puede competir en AFA !
Juancho · Viernes 03 de julio de 2015, 18:28 · Citar
Cuando carajo se van a dar cuenta que el consejo lo único que le importa es recaudar, son duros ehhh!!!!
silvio · Viernes 03 de julio de 2015, 17:23 · Citar
yo titularia s.o.s. torneo federal b de futbol. la unica categoria q en vez de recibir le da plata al consejo federal. a les dejo un dato. a partir del dgo aumenta el arancel de los arbitros. cuando nos vamos a plantar para que no nos rompan el culo con la plata
Alejandro · Viernes 03 de julio de 2015, 10:55 · Citar
Pero con que el consejo baje los aranceles no se hace nada. El futbol de racing dependia solo de dos personas, de nadie mas, y si esas personas se van, no hay plan B. Hace ya un par de temporadas que viene que se baja, que sigue, que se baja, y siempre van emparchando las situaciones. Seriamente deberia plantarse un laburo en serio, comparto lo que menciona por ahi, no se deben apretar a los clubes del interior, pero en los clubes tambien se debe ser razonable y ver si no se puede traer refuerzos, jugar con lo que hay en el club. Ojala NO se baje y continue en el torneo y le puedan encontrar la vuelta a la dificil situacion.
che · Viernes 03 de julio de 2015, 08:29 · Citar
y donde estan los navo que escribian siempre hace 2 años ??? estos clubes deben jugar su liga como lo hicieron toda su vida ,no gente ,no cancha ,1 DIRIGENTE ... que vuleva a la liga yaaa
DANIEL DE SANTIAGO DEL ESTERO · Jueves 02 de julio de 2015, 23:15 · Citar
Tambien deberían bajar los aranceles delos árbitros que cobran como si dirigirían bien , hay algunos que son impresentables
pedro · Jueves 02 de julio de 2015, 20:19 · Citar
muy cierto lo que dice roberto esta gente del consejo federal no se fija como hacen los equipos del interior para juntar moneda sobre moneda , deben tomar medidas ya
Roberto · Jueves 02 de julio de 2015, 13:14 · Citar
Asi como este equipo va a ver varios mas si el Consejo Federal no baja los aranceles, los Clubes se están fundiendo de a poco ,los están Robando......