/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 6º fecha

Río Grande (La Mendieta) 0 - 2 Dep. Tabacal (El Tabacal)

QUE TENDRÁ ESE TRAPICHE!

Con goles de Fabricio Reyes y Miguel Puntano, Deportivo Tabacal venció ayer por la tarde a Río Grande La Mendieta como visitante y por ahora no hay quien lo frente. Sigue siendo el máximo líder e invicto en la Zona 7 y va pos más: la próxima fecha recibirá a Tiro y Gimnasia de San Pedro.

 

 

El Trapiche azucarero sigue encumbrado y no detiene su arrolladora marcha por la Zona 7 del Federal B. Este domingo sumó una nueva víctima de su fútbol, Río Grande de La Mendieta que sufrió una nueva derrota. El puntero liquidó el pleito con las anotaciones de Fabricio Reyes en el primer tiempo y Miguel Puntano en el segundo, y sigue liderando la tabla en soledad. 

Cinco triunfos consecutivos y un empate es el mejor registro de Tabacal en un torneo federal, El Trapiche juega bien y saca puntos, se afirma cada día más en la cima de la tabla y por ahora no hay rival que pueda vencerlo. 

La contracara es el Rojo de Yrigoyen, que viene de empates y derrotas, que ayer por la tarde en Chicoana pudo rescatar un empate casi cuando terminaba el partido, suma 4 puntos y sigue en zona de descenso, algunos hinchas comienzan a cuestionar al técnico.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 


Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0 - 2 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

El lobo sampedreño no pudo ante Camioneros

El planteo táctico de la visita complicó las ideas de los dirigidos por Morales Santos que ahora jugarán con Deportivo Tabacal.
Primer traspié en casa. Tiro y Gimnasia de San Pedro ayer en el "Fortín de Barrio Belgrano" fue derrotado 2 a 0 ante Camioneros por la 6º fecha delFederal B.
Al inicio el "Lobo" sampedreño le hizo sentir el rigor a los salteños. Mauro López metió un centro cerrado que Estrada no llegó a peinar, pero la pelota impactó en el segundo palo y salió ante la mirada del golero Juárez. El trámite poco a poco se fue emparejando y "Pety" Cáceres tomó confianza en la visita. Así el volante asistió a Bonini que entró sólo por izquierda para rematar, pero Paz estuvo lucido en la tapada. Y cuando el reloj marcaba 17 minutos Cisneros avanzó desde el círculo central, lo vio adelantado a Paz y acomodó la bocha por arriba para anotar el 1 a 0.
Luego Aparicio apareció a espaldas de los centrales de Camioneros, pero el delantero no fue decidido y terminó con un centro intrascendente.
La disputa por el balón fue distante a lo que se pretendía ver, porque las imprecisiones resaltaron en cada intención. Sin embargo, Tiro volvió a insinuar con Aparicio que encontró el espacio fuera del área y probó, poro el esférico se fue apenas cerca. En esa propuesta el dueño de casa volvió a tener una clara en los pies de Córdoba que definió perfecto tras de un centro, pero el juez de línea Terán vio off side. Insólito. El árbitro Cardozo anuló el gol del empate.
En la segunda mitad Tiro salió con otro semblante que lo obligaba a empardar el resultado. Una buena combinación entre Aparicio y Mauro López terminó en el mano a mano que con lo justo achicó Juárez cuando todos pedían penal. Y en medio de esa ambición Cáceres encaró para asistir a Bonini que de primera cruzó la pelota al palo más lejano de Paz y gritar el 2 a 0. El "Lobo" se animó a más con el tardío ingreso de Carlos López. Allí estuvo cerca del descuento con un testazo de Méndez y a los 22 minutos Aparicio gambeteó dentro del área pero su remate se fue por encima del horizontal. El juego colectivo mejoró con el aporte de "Lito" López y el sacrificado respaldo de Iturrieta. Ahí Camioneros se replegó más que al comienzo y sólo apostó a las contras. Silveyra también quiso sorprender a Paz que otra vez dio ventaja, pero el disparo no tuvo fuerza. Al final el local se contagió de imprecisiones y no supo aprovechar las bandas. Todo el buen trabajo que hizo en partidos anteriores se vio desdibujado y por eso lamentó la caída.
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.
FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

Monterrico San Vicente 2 - 1 Mitre (Salta)

Monterrico recompuso líneas y lo dio vuelta 2 a 1

Gran efectividad mostró el conjunto dirigido por Esteban Gil y venció con tantos de Matías Montoya y Pablo Tolaba.
EN ACCIÓN / PASAJE DEL MERECIDO TRIUNFO DE MONTERRICO.
Con gran efectividad, Monterrico San Vicente venció de local a Mitre de Salta por 2 a 1, dando vuelta un resultado, que lo sorprendió en los primero minutos de juego, a base de trabajo y sin perder la calma.
Los goles fueron anotados por Emanuel Torres para los salteños, en tanto que empató Matías Montoya en el primer tiempo, y Pablo Tolaba le dio la victoria al local en el complemento. Fue expulsado Ariel Romero en la visita.
El local se impuso gracias a su efectividad, algo que le escapó en el comienzo del torneo, si bien es cierto que se vio sorprendido por el planteo de Mitre, supo como resolverlo y equilibrar el trámite.
Cuando ya tenía la pelota, fue muy importante el desempeño de Montoya que se filtraba en la defensa rival cada vez que se lo proponía, pero también fue importante el sector derecho con López y Montaño que coordinaban.
Mitre llegó para hacer un planteo ambicioso desde el mediocampo hacia adelante, siendo siempre el eje Barrionuevo, que complicaba, especialmente cuando lo dejaban acomodar en zona de tres cuartos.
Los primeros minutos de la etapa inicial eran del visitante, con Barrionuevo en cada ataque, que a los 10 minutos, tiró un centro para que Torres gane en el área y defina batiendo a Cano, era el 1 a 0 y no estaba mal.
Monterrico salió a buscar el empate con más amor propio que fútbol porque todavía buscaba los caminos a lo que planteaba la visita, es por eso que Montoya agarró la pelota en la zona media por derecha, dejó en el camino a tres hombre y definió ante la salida de Peggini para empatar las cosas. Sobre el final, Barrionuevo sacudió el travesaño con un disparo desde afuera del área, ante el sufrimiento de la hinchada roja y blanca.
En el complemento las cosas se equilibraron, la pelota no llegaba a la zona de ataque de ninguno de los dos, aunque el equipo de Aniceto Roldán, con Torres, tuvo una clara chance rematando por arriba del travesaño, tras una desinteligencia de la defensa local.
:Pero a medida que avanzaban los minutos, el equipo que conduce Esteban Gil se adueñaba de los ataques, por derecha Montaño empezó a prevalecer, especialmente tras la expulsión de Emilio Romero.
Sobre los 37 minutos, el propio volante mandó un centro pasado desde la derecha y Tolaba, casi sin ángulo y de aire remató para estampa el 2 a 1 y la alegría en la ciudad tabacalera.
Llegó el final, otra victoria de local para Monterrico, acomodarse en la tabla, ahora a pensar en otro partido complicado, con Central Norte en Salta.
DSCN7010

SÍNTESIS:

Monterrico San Vicente 2:

Titulares:

1- Raúl Cano, 2- Pablo Tastaca, 3- Luis Casarino, 4- Sergio López, 5- Gonzalo Neguera, 6- Nicolás Debarbora, 7- Matías Montoya, 8- Lisandro Montoya, 9- Antonio Romero, 10- Marcos Ríos, 11- Matías Tolaba.

DT: Estaban Gil.

Suplentes: 12- Nicolás Sánchez, 13- Nicolás Armella, 14- Octavio Ortiz, 15- Luis Aguado, 16- Ismael Segundo, 17- Emilio Languidey, 18- Mauricio Martínez. 

Atlético Mitre 1:

Titulares: 

1- Mauricio Pegini, 2- Gonzalo Nazario, 3- Fabricio Aguilar, 4- Martín Artico, 5- Jorge Pichotti, 6- Ariel Romero, 7- Mauricio Vilca, 8- Juan Quiroga, 9- Ramiro Arru, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Emanuel Torres.

DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Emanuel Rueda, 14- Leonardo Barboza, 15- Damián Juárez, 16- Enzo Romero, 17- Cristian Sosa, 18- Germán Verdugo. 

 

Goles: 10 PT Emanuel Torres (AM), 15 PT Matías Montoya (M), 38 ST Matías Tolaba (M).

Amonestados: 9 PT Nicolás Debarbora (M), 26 PT Emanuel Torres (AM).

Expulsados: 35 ST Ariel Romero (AM) por doble amarilla.

Cambios: 26 ST Leonardo Barboza por Gonzalo Nazario (AM), 30 ST Emilio Languidey por Matías Montoya (M), 33 ST Nicolás Armella por Pablo Tastaca (M), 44 ST Mauricio Martínez por Antonio Romero (M).

Árbitro: Matías Sepulveda. 

Asistente 1: Emilio Chocobar. 

Asistente 2: Eduardo Fernández.

Estadio: "José Antonio Berruezo" (Monterrico San Vicente).

Horario de Inicio: 16hrs.

FUENTE: EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL TRIBUNO / ARENGA DEPORTIVA.

 

Talleres (Perico) 5 - 1 Pellegrini (Salta)

EXPRESO PARA HUNDIR A PELLEGRINI

Pellegrini no logra despegar en el Federal B. Volvió a perder por goleada, esta vez de visitante contra Talleres de Perico por 5 a 1, y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 7.

FOTO: GENTILEZA PASIÓN ADOQUINERA

 

 

No reacciona. Pasaron 6 fechas del campeonato y el "Adoquinero" no logra levantar cabeza. Ayer fue goleado sin atenuantes por Talleres de Perico, que se aprovechó de las limitaciones de un rival golpeado para contar hasta cinco y liquidarlo.

Promediando la primera parte, Nelson Cardozo abrió la cuenta de penal para el equipo local, que llegaba con la necesidad de sumar tras la derrota de la fecha pasada ante el imparable Tabacal. 

Por la mínima diferencia el "Expreso azul" se fue ganando al entretiempo, pero regresaría con contundencia para el tramo final. Apenas dos minutos del segundo tiempo y apareció Manuel Valeriano para ampliar la ventaja para el local; luego, de penal Nelson Cardozo agrandó la diferencia que extendió Sebastian Pisculiche. En medio, descontó David Argañaráz para los dirigidos por Omar Orellano, pero no pudieron hacer más. Maximiliano Martínez abultó la goleada a quince del final y selló el pomposo triunfo de Talleres.

Con este resultado, Pellegrini se mantiene en el fondo de la tabla por la Zona 7 con solo dos puntos, producto de sendos empates; en tanto, Talleres de Perico suma ahora 9 unidades y se ubica a 6 del líder. La próxima fecha, Pellegrini recibirá a Río Grande La Mendieta, mientras Talleres de Perico visitará a Mitre en esta ciudad.

TALLERES DE PERICO 5 – PELLEGRINI 1

Terna Arbitral: Facundo Giacchino Nanterne; Oscar Argiro, Marcos Luna

TALLERES: 1- Jorge Arias, 2- Pablo Cano, 3- Ricardo Lavayen, 4- Luciano Estrada, 5- Héctor Correa, 6- Nelson Cardozo, 7- Fabián González, 8- Wilson Marín, 9- Pablo Leiva, 10- Manuel Valerano, 11- Gustavo Castillo

Suplentes: 12- Fabricio Zaman, 13- Sebastián Pisculiche, 14- Maximiliano Ponce, 15- Antonio Ibañez, 16- Maximiliano Martínez, 17- Nicolás Martínez, 18- Santiago Alonso del Conte

PELLEGRINI: 1- Julio Rodríguez, 2-Ramón Mansilla, 3- Pablo Dáttilo, 4- Ismael González, 5- Flavio Guanca, 6- Luis Velázquez, 7- Gabriel Villagra, 8- Facundo Sánchez, 9- José Cintioni, 10- Federico Apaza, 11- Ariel Rivera

Suplentes: 12- Luciano Zárate, 13- Cristian Guanca, 14- Emiliano Cantero, 15- Pablo Casas, 16- Elías Fanola, 17- Maximiliano Mompó, 18- David Argañaraz

GOLES: 1°T 29' Nelson Cardozo- penal- (T); 2°T 2' Manuel Valeriano (T), 5' Nelson Cardozo –penal- (T), 13' Sebastián Pisculiche (T), 25' DAVID ARGAÑARAZ (P), 33' Maximiliano Martínez (T).

CAMBIOS: Sebastián Pisculiche x Manuel Valeriano, Maximiliano Martínez x Fabián González (TP)- David Argañaraz x Ramón Mansilla, Elias Fanola x Gabriel Villagra, Maximiliano Mompó x Federico Apaza (P)

AMONESTADOS: Pablo Cano (TP); Pablo Dáttilo, Ramón Mansilla, Ismael González (P)

 

Foto y síntesis: gentileza de Pasión Adoquinera

http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) 0 - 2 Central Norte (Salta)

Central Norte le ganó 2 a 0 a Arrieta y Lovrincevich respira

El cuervo venció 2 a 0 como visitante a Herminio Arrieta y Christian Lovrincevich consiguió una cuota más para seguir al frente del cuervo, que ahora recibirá a Monterrico.

Desahogo, alivio y esperanza es lo que consiguió Central Norte en su visita a Herminio Arrieta.
El cuervo se trajo una victoria importante de Ledesma por 2 a 0, como para no quedar al margen del pelotón de arriba en las posiciones y para darle un poco más de oxígeno a su técnico Christian Lovrincevich.

El triunfo le permite al DT seguir al frente del azabache, pero para revalidar su continuidad deberá seguir por la senda del triunfo cuando reciba la próxima semana a Monterrico.

En cuanto al partido frente a Arrieta, de entrada el cuervo dominó las acciones del encuentro frente a un débil equipo de Arrieta que con poco trató de incomodar a Central Norte pero chocó siempre con la figura de Diego Lungarzo, quien hizo su debut en el arco azabache. A los 19′, Martín Chiaraviglio ejecutó un tiro libre y en lo alto apareció Tomás Armella, quien, de cabeza, marcó el primero para el cuervo. La marcha de Central no se detuvo y por momentos acorraló al elenco de Ledesma que trató de despejar todo lo que pudo.

Sobre el final de la primera etapa, el cuervo se quedó sin su goleador y emblema de este equipo, ya que el Boby Armella tuvo que dejar el campo de juego por una lesión y su lugar pasó a ocuparlo Diego Fuentes.

En el complemento, fue un monólogo del azabache y dejó sin reacción al local, sobre todo en el mediocampo donde Cristian Zurita se hizo amo y señor de ese sector. De tanto insistir, el cuervo tuvo su premio, ya que a los 26′ Carlos Castilla conquistó el segundo y se sacó la mufa de no poder convertir con la casaca azabache.

Con el 2 a 0, Central se enfocó en la tenencia del balón y tuvo varias oportunidades para cerrar el partido con un gol más que hubiera sido lo más justo.

Primer triunfo de visitante en el torneo y segundo en seis fechas para tratar de calmar la ansiedad del hincha. Si bien Christian Lovrincevich continuará, por el momento, al mando del equipo cuervo, la dirigencia seguiría en contacto con el Tano Riggio.

Al parecer, la presión al cuerpo técnico y los jugadores tuvo su efecto y se vio otro Central con respecto a las fechas anteriores, pero para capitalizar ese cambio el equipo deberá seguir respondiendo en la cancha.

Fuente: www.alentandooo.com.ar
 

At. Chicoana 1 - 1 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

DEJO ESCAPAR UNA CHANCE

Atlético Chicoana e Independiente de Irigoyen igualaron 1 a 1. Con este resultado "el Blanco" dejó pasar una gran oportunidad para ubicarse en el podio de la zona 7 del Federal B.

 

Si bien en el fútbol no existe lógica alguna que pueda predecir algún resultado entre dos equipos con tan dispares presentes, era esta una cita que el equipo del valle confiaba en hacer quedar los tres puntos en su casa.

En un partido poco atractivo, o poco vistoso, -como se acostumbra a decir ahora- el equipo de Jose Castro se midió ante los dirigidos por Orlando Cardozo en el estadio de Atlético Chicoana. Pocos segundos pasaron desde el inicio para que los locales pudieran concretar la primera chance de gol. Ricardo Gomez, improvisando de centro-delantero conectó un remate rasante que continuo con un fuerte grito de los hinchas recién ubicados en sus butacas.

El juego del blanco fue apostar a algún descuido de la defensa de Independiente, que se mostró madura tras el gol. 

No hubo muchas situaciones claras. La dupla ofensiva del rojo empezó a crecer. Y Chicoana, se replegaba.

La segunda mitad tuvo a Independiente decidido a conseguir el empate, con un planteo jugado y cada vez mas cerca del arco de Leando Pereyra. Así llego el gol, producto de una prolija combinación, entre Del Castaño, Vargas y Facciuto, que quedó en los pies del "Saviolita" Navarrete.

Independiente pudo haber tenido mas suerte despues del gol. Pero el reloj marcaba el final, y Lambertín, de regular arbitraje, pitó a las duchas.

 

Con este resultado: Atlético Chicoana suma 9 puntos -a 7 del lider-. Por su lado Independiente sigue sin conocer el triunfo y se coloca en zona de descenso con 4 unidades.

 

La Proxima: Atlético Chicoana viaja a Salta para medirse con Camioneros Argentinos. Independiente recibe a Herminio Arrieta en Irigoyen.

 

SINTESIS:

Estadio: Raúl Roberto Robles

Árbitro: Jesus Lambertín.

 

Formaciones:

Atlético Chicoana: Leandro Pereyra; Ricardo Gracía, Julio Sanagua, Andres Miranda, Pablo Villanueva; Enzo Delgado, Francisco Gomez, Nestor Galvan; Mauricio Haro; Leandro Camacho y Ricardo Gomez.

 

Independiente de Irigoyen: Gastón Sequeira; Alejandro Sanabria, Alexis Reyes, Luis Frías, Mario Ovejero; Nico Morales, Carlos Vaca, Victor Vargas; Alberto Del Castaño; Cesar Facciuto y Enzo Vicuña.

 

Goles:

2' PT - Ricardo Gomez

40'ST - Leonel Navarrete

 

Cambios:

Romero por Villanueva (CH)

Galvan por Frías (IHY)

Paez por Galvan (CH)

Navarrete por Vicuña (IHY)

Salgueiro por Gomez (CH)

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

Jueves 02 de julio de 2015, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: