/
Fed. A Zona 3 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.)

Sol de América (Formosa) 3 - 1 Sarmiento (Resistencia)

Tres puntos para seguir ahí


Sol de América se quedó con la victoria por 3 a 1 frente a Sarmiento de Resistencia en el estadio Antonio Romero por la décima sexta fecha del Federal “A” en la Zona 3. Con este marcador, restando dos fechas para el cierre de la Fase Regular, el elenco formoseño aun se mantiene en puestos de clasificación. Los goles fueron obras de Diego Magno en dos ocasiones y uno de Fernando Alarcón mientras que Julio Cáceres de penal descontó para los dirigidos por Salvador Capitano.

Fue un buen triunfo de Sol de América en función de lo que representan los tres puntos obtenidos y porque en balance final fue mas que un rival que muy poco hizo en materia ofensiva.

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora y aún no se definían los roles que cada equipo asumía en el partido, Diego Magno recibió una pelota en tres cuarto de cancha, los zagueros no atinaron a tapar un posible remate y el delantero se tuvo fe. De 35 metros clavó un remate impresionante que se metió bien arriba del arco defendido por Luis Rodríguez. El 1 a 0 parcial le dio tranquilidad a Sol de América al tiempo que dejó en evidencia la falta de recursos de Sarmiento para intentar el empate. Así el primer tiempo pasó con poco para destacar. La visita estuvo cerca con un disparo de fuera de área de Ricardo Marín y Sol de América dejó muy solo arriba a Diego Magno.

Al comienzo del segundo tiempo volvió a anotar Sol de América. Iba un minuto y medio de juego, tiro libre ejecutado por Nicolás Bianchini, picó por la derecha Claudio Santa cruz que distrajo la defensa chaqueña y la pelota fue al primer palo por donde apareció Fernando Alarcón para anotar el 2 a 0.

Con esa desventaja, el técnico Salvador Capitano se jugó con los cambios con los ingresos de Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela, al comenzar el segundo tiempo ingresó Daniel Liva. Sarmiento tuvo un poco mas de fútbol y a los 20’ Turus tocó una pelota con la mano en el área y Julio Cáceres de penal estableció el 2 a 1. La visita se lanzó con todo en busca del empate respondiendo bien el fondo de Sol de América.

A los 30’ en rápido contragolpe, Bianchini le dio un gran pase a Diego Magno, quien en carrera le ganó a los defensores rivales y a la entrada del área sacó un fuerte remate inatacable para Luis Rodríguez. El 3 a 1 fue inapelable hasta el final.

Síntesis

Sol de América (3) Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Franco Turus, Oscar Píris y Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini, Renzo Riquelme; Diego Magno y Federico Amaya. DT. Oscar Gómez.

Sarmiento (1). Luis Rodríguez; Emanuel Martínez, Hernán Fernández, Rafael Blasco y Ricardo Marín; Gabriel Correa, Mauro Alegre, Gonzalo Cañete y Emmanuel Sesma; Sebastián Malandra y Julio Cáceres. DT. Salvador Capitano.

Gol en el PT. 15’ Diego Magno (SdeA)

Goles en el ST. 2’ Fernando Alarcón (SdeA); 20’ Julio Cáceres (S) de penal; 30’ Diego Magno (SdeA).

Cambios en Sol de América: José Albarracín por Renzo Riquelme; Adán Cano por Diego Magno.

Cambios en Sarmiento: Daniel Liva por Hernán Fernández; Lautaro Bouchet por Mauro Alegre; Hugo Brizuela por Gonzalo Cañete.

Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: José D. Sandoval (Concordia) y Alejandro Schneller (Ceres).

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA

Sarmiento volvió a caer y le dijo adiós al Tetradecagonal

El “Decano” perdió 3 a 1 ante Sol de America en Formosa y se quedó afuera de la lucha por la clasificación. Magno (2) y Alarcón los goles del ganador. Cáceres, de penal, el descuento. El “Aurirrojo” volvió a jugar mal.

Diego Magno ya la metió y lo festeja con todos. Lo sufre Marín, Sol le ganó 3 a 1 a Sarmiento. Foto: El Comercial.

 

No dio el target. Sarmiento volvió a jugar mal y se quedó afuera de la lucha por ingresar al Tetradecagonal (por más que las matemáticas digan lo contrario), al caer este sábado por 3 a 1 ante Sol de América en Formosa, en duelo de la 16ª fecha de la zona 3 del torneo Federal “A” de fútbol.
 
Dos goles de Diego Magno y uno de Fernando Alarcón le dieron la victoria al equipo formoseño, que de esta forma continúa en zona de clasificación cuando restan sòlo dos fechas por jugarse. Julio Cáceres, de penal, descontó para los dirigidos por Salvador Capitano.
 
EL TRIUNFO
Fue un buen triunfo de Sol de América en función de lo que representan los tres puntos obtenidos y porque en balance final fue más que un rival que muy poco hizo en materia ofensiva.
 
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora y aún no se definían los roles que cada equipo asumía en el partido, Diego Magno recibió una pelota en tres cuarto de cancha, los zagueros no atinaron a tapar un posible remate y el delantero se tuvo fe. De 35 metros clavó un remate impresionante que se metió bien arriba del arco defendido por Luis Rodríguez. 
 
El 1 a 0 parcial le dio tranquilidad a Sol de América al tiempo que dejó en evidencia la falta de recursos de Sarmiento para intentar el empate. Así el primer tiempo pasó con poco para destacar. La visita estuvo cerca con un disparo de fuera de área de Ricardo Marín y Sol de América dejó muy solo arriba a Diego Magno.
 
Al comienzo del segundo tiempo volvió a anotar Sol de América. Iba un minuto y medio de juego, tiro libre ejecutado por Nicolás Bianchini, picó por la derecha Claudio Santa Cruz que distrajo la defensa chaqueña y la pelota fue al primer palo por donde apareció Fernando Alarcón para anotar el 2 a 0.
 
Con esa desventaja, el técnico Salvador Capitano mandó a la cancha a Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela, al comenzar el segundo tiempo ingresó Daniel Liva. Sarmiento tuvo un poco mas de fútbol y a los 20’ Turus tocó una pelota con la mano en el área y Julio Cáceres de penal estableció el 2 a 1. La visita se lanzó con todo en busca del empate respondiendo bien el fondo de Sol de América.
 
A los 30’, en rápido contragolpe, Bianchini le dio un gran pase a Diego Magno, quien en carrera les ganó a los defensores rivales y a la entrada del área sacó un fuerte remate inatacable para Luis Rodríguez. El 3 a 1 fue inapelable hasta el final. 
 
 
SOL DE AMÉRICA (3): Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Franco Turus, Oscar Píris y Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme (José Albarracín); Diego Magno (Adán Cano) y Federico Amaya. DT: Oscar Gómez.
SARMIENTO (1): Luis Rodríguez; Emanuel Sesma, Emanuel Martínez, Hernán Fernández (Daniel Liva), Rafael Blasco y Ricardo Marín; Gabriel Correa (Hugo Brizuela) y Mauro Alegre (Lautaro Bouchet); Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Sebastián Malandra. DT. Salvador Capitano.
Goles: 15PT Diego Magno (SA). 2ST Fernando Alarcón (SA). 20ST Julio Càceres (S), de penal; 29ST Diego Magno (SA).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: José D. Sandoval (Concordia) y Alejandro Schneller (Ceres). Estadio: “Don Antonio Romero”, de la Liga Formoseña.
 
FUENTE: ENTRETIEMPO CHACO

Sábado 04 de julio de 2015, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 08 de julio de 2015, 18:45 · Citar
De que queres hablar, si es verdad lo de la invitacion. Casi descendiste en el argentino b 2014 y como premio te invitaron al federal a. Te salvas del descenso este año porque hay equipos muy flojos nada mas.
marcelo · Domingo 05 de julio de 2015, 19:07 · Citar
Para variar... un forevista opinando del Decano.
Aparecieron después de casi 5 años.
caraduras...
En Diciembre hablamos, giles
Javier de For Ever · Domingo 05 de julio de 2015, 14:09 · Citar
Sarmiento, sospecho que sos pecho, como toda tu historia en las finales arrugas, sos un invento del gobierno de turno no mas, te hacen estadio para 20000 persona y no juntas ni cien por partido, jugas en el federal a porque coqui compro la plaza, te usan para lavar $$$$$$$$$$$$$$$$, bobo.......