/
Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 1 San Jorge (Tucuman)

Gimnasia supo despertarse a tiempo y quedó muy cerca

Diego Bielkiewicz pelea por el balón con Alejandro Montiel, de San Jorge; el delantero del albo las luchó todas y fue una de las figuras. Foto: Pablo Yapura

Diego Bielkiewicz pelea por el balón con Alejandro Montiel, de San Jorge; el delantero del albo las luchó todas y fue una de las figuras. Foto: Pablo Yapura

Mariano Fradejas - EL TRIBUNO SALTA
 

El albo la pasaba mal, fallaba un penal y un modesto San Jorge lo complicaba, pero cambió su actitud oportunamente y lo ganó 2 a 1. Quedó a un triunfo de clasificar.
De la apatía a la ilusión. Del sinsabor a la esperanza. De la bronca al aliento, del reproche a la aceptación y de la agonía al renacer. Un cúmulo de estados de ánimo marcó el termómetro del hincha de Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte, en la victoria del albo por 2 a 1 sobre San Jorge, resultado clave para acercarse al objetivo de la clasificación. Y es que el fiel seguidor del albo transmitió lo que generó el partido: un primer tiempo plomizo en el que el equipo de Bianco entró dormido y apagado, a contrapelo de un modesto San Jorge que con escasísimos argumentos lo complicó y se lo ganaba.
Y un complemento en el que, lavado de cabeza mediante, el local mutó la pálida imagen, se infló de actitud y pudo darlo vuelta a tiempo con empuje y con una pequeña dosis de fútbol, de esas que siguen apareciendo con intermitencias, de a ratos. Pero justamente bastaron esas pequeñas pizcas de aquellos ingredientes para remontar la adversidad ante un rival limitado en el juego, pero molesto en la lucha. El albo ganó y ese era el ítem primordial, por el tremendo valor numérico y el envión anímico a seis días de un clásico decisivo: con el empate de Concepción, Gimnasia quedó a una victoria de clasificar al tetradecagonal, ahí donde 14 equipos arrancarán de cero por un ascenso. Los del Chaucha, que le sacaron tres puntos al cuervo, necesitan al menos 3 de los 6 puntos en juego para meterse en ese "lío" por el campeonato, sin depender de otros factores.
Paralelamente, el albo sigue sin llenar el paladar ante equipos con diferentes realidades, que en ocasiones suelen potenciar y desnudar sus errores, como sucedió luego del penal que desperdició Zárate (se lo tapó Fernández). Tras cartón, a los 20', Ocaño bajó a Álvaro Jiménez en el área y éste cambió penal por gol, convirtiendo luego del rebote que cedió Sand. Antes, el mismo Jiménez había probado los guantes del correntino en otra acción, cuando el expreso capitalizaba las vacilaciones iniciales del anfitrión. En el complemento, el albo creció en fútbol y en actitud y así lo dio vuelta en una ráfaga de seis minutos: primero con un cabezazo de Bielkiewicz tras preciso centro de Navarro y luego por una buena definición de Bazzi luego de una serie de rebotes.
Más tarde, Bianco desarmó el tridente de ataque para equilibrar el medio y darle volumen al equipo. Gimnasia terminó controlando el pleito lejos de su arco, pero con dificultades para aumentar el marcador, obteniendo un triunfo tan sufrido y reñido como necesario.

El resultado

GIMNASIA 2 SAN JORGE 1
D. Sand (6) J. Fernández (6)
F. Vega (5) S. Cafarena (5)
M. Ocaño (6) F. Albornoz (5)
F. Rodríguez (8) A. Montiel (5)
E. Bazzi (6) R. Urueña (5)
L. Navarro (6) R. Tapia (5)
E. Saavedra (6) S. Peralta (6)
P. Motta (5) H. Jadur (4)
H. Prieto (5) N. Martínez (5)
L. Zárate (5) D. Alcorta (5)
D. Bielkiewicz (7) A. Jiménez (5)
DT: J.M. Bianco DT: O. Bernasconi

Goles: PT: 21’ Álvaro Jiménez -de penal- (SJ). ST: 4’ Diego Bielkiewicz (GyT), 10’ Elías Bazzi (GyT).

Cambios: ST: 13’ Emanuel López (5) por Jadur (SJ), 14’ Fausto Apaza por Prieto (GyT), 30’ Walter Cáseres por Peralta (SJ) y Rubén Vi llarreal por Motta (GyT), 31’  Juan Maldonado por Cafa rena (SJ), 40’ Nicolás Gian ni por Zárate (GyT).

Incidencias: PT: 15’ Fernández (SJ) le contuvo un penal a Zárate (GyT).

Jornada: 16º fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazón

DIARIO EL TRIBUNO SALTA

Lunes 06 de julio de 2015, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Sábado 11 de julio de 2015, 04:14 · Citar
VAMOS GYT, ENLAS BUENAS TE QUIERO Y EN LAS MALAS TE AMO MUCHO MAS,
fede · Lunes 06 de julio de 2015, 10:32 · Citar
Vamos los albos lpm...