/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Deportivo Roca

Deportivo Roca 2 - 1 Tiro Federal (Bahia Blanca)

Lo de Tiro fue muy “sintético”: perdió un partido que mereció ganar

El aurivioleta desperdició más de diez chances claras frente al arco rival y cayó 2-1 ante Deportivo Roca. Si ganaba podía llegar a la cima, pero ahora quedó séptimo.

Entre capitanes, el balón. Fermando Cafasso domina ante la presión de Fernando Fernández. Tiro no pudo aguantar la diferencia parcial.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

“No sé cuántos partidos más vamos a ganar como estos. Tiro jugó muy bien; mucho mejor que nosotros, que sufrimos en todo momento y lo ganamos con dos arremetidas”.

El comentario de Diego Landeiro, DT de Deportivo Roca, varios minutos después del cotejo, me dio la plena seguridad de que lo que escriba en este análisis no iba a quedar como un “disparate”.

Se pueden buscar diferentes formas y modismos para describir con palabras una realidad, pero cuando hay una sola causa para explicar lo que sucedió y no lo que realmente tendría que haber sucedido, sobran los detalles y las justificaciones. Lo del conjunto auriovioleta fue tan sintético como el piso del estadio Luis Maiolino: mereció ganar, pero increíblemente perdió.

Once situaciones clarísimas de gol contra tres del adversario. Y en el inicio de la segunda etapa, cuando el dueño de casa estaba desorientado, mareado y desordenado, Trecco (dos veces) y Abaca, desperdiciaron los mano a mano que hubiesen secado del todo al Naranja.

Es difícil halagar al que perdió y no tener argumentos para reconocer las bondades del que triunfó. Pero el partido fue así. Tiro, con un 3-4-1-2 compacto y elástico, gozó de tiempos y espacios para cobrar un cheque con el monto que quisiera, pero las definiciones apresuradas y la falta de puntería donde menos tenía que fallar, fueron alarmantes y determinantes.

El “Depo”, acelerado y sin ideas, buscó siempre por el mismo lado: centro a la olla. A Landeiro no le importó perderlo por goleada cuando el rival era rapidísimo en las contras y, con el ingreso de Germi, decidió apostar a un 3-4-3. Sí, al todo o nada.

A los 25, pelota envenenada al área, rebotes, dudas, muchas camisetas naranajas y gol de Volken. La tormenta no iba a desaparecer. Siete minutos más tarde, otro esférico en llamas, las estrellitas de colores invadieron el horizonte de los defensores tirenses y frentazo demoledor de Morán.

La historia variaba dentro y fuera de la cancha. Porque Tiro, de poder haber quedado primero en el grupo con 26 puntos, retrocedía hasta el séptimo lugar y salía de la zona de clasificación a dos fechas del final de la fase regular. El reglamento no va a cambiar, y al fútbol siempre se va a ganar con goles. Hay que entenderlo Tiro, más allá de que jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, se hayan vuelto a Bahía sin entender el increíble partido que perdieron...

Lunes 06 de julio de 2015, 01:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Naranja!! · Lunes 13 de julio de 2015, 03:20 · Citar
jajaja sin grana metete bien el dedo en la rajaaa bocon!!! mainqueeeee campeón!! pobre infeliz!! no sabés ni donde estas paradoooo!!! anotate en ligas barriales así aprendes algo lojiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! la tenés todaaa adentrooo!!! mejor hacete traba así ganas algo!!! jajaja bigoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! esto es Federal A papá!!!!!!! sabes lo que es? jajajaja perdete el dedo en el ojete y hacéte felíz bigotee!!!
grana · Miércoles 08 de julio de 2015, 18:02 · Citar
jejej ''CEBOLLITA''' ..TE DUELE EHHH!!
YO EL DOMINGO CANTO CAMPEON Y VOS?? HACE CUANTO QUE NO SABES LO QUE ES??!! POQUENSE MUERTO Y FRIIIOOOO!!!!

sos un dinosaurio pancho.. ya no existis mas..!!

el año que viene nos encontramos !! y si queres te presto a mi tia paa que te ayude a hacer un poco de bulto en la cancha.. ademas no sabes como canta!! chau PINGUINOO
depo de mi vida · Miércoles 08 de julio de 2015, 10:45 · Citar
che pelotudo, porque no entras a la pagina de la confluencia a ver si te encontras... porque aca no te veo y creo que nunca te voy a ver... anada a jugar a la cancha que esta al lado de geoda al campeonato de chacareros...que pueblo de mierda ese regina , son todos chacareros fracazados
grana · Martes 07 de julio de 2015, 09:51 · Citar
ahhhh y vos que estas en el arg A TAMBIEN DE REGALO pancho???

o te olvdaste que los invitaron porque no pudieron ganar nunca una final???!! jejej que FRIIIOOOOOOOOOOO...!!
igual que CHICOLETTI SON LOS ETERNOS CEBOLLITAS jejej
aprendan de papa que al menos SOMOS CAMPEONES en algo!
grana · Martes 07 de julio de 2015, 09:48 · Citar
jejej QUE AMARGOS SON TODOS .. Dediquense al basquet de nuevo que por lo menos ahi van las mujeres a la cancha a hacer un poco de bulto!! muertossss POQUENESS NO EXISTEN!! Ni con papa Soria llegaron a nada que les regalo esa alfombra de mierda! chau pinguinosss... y los felicito por el capañon en la confluencia!! jejej .. hasta CIMAC Y POTENZA los paso!!
Aguabte Naranja!!! · Martes 07 de julio de 2015, 04:02 · Citar
vamos Depo de mi vidaaaaaa!! estamos a un pasito de clasificar!!!! para vos chicoleti amargo y triste como toda tu vida deportiva!! nunca ganaste nada!! el valle esta vivo!!! aguante el Deportivo Roca papá!!!
Capo del sur · Lunes 06 de julio de 2015, 21:55 · Citar
Jajajaja, de donde decís que sos,? La verdad que no te juno. En todo caso si querés jugar en el argentino a tenes que ganar primero el arg. B.Chau Chau.
Imperio Naranja- · Lunes 06 de julio de 2015, 20:47 · Citar
jajaja sos un chiste grana, sos como la lombriz: no tenes cara!!!!
che POQUENSE amargoo.. te pegaron un paseo barbaro y ganaste de pedo con un par de zapatazos... asi es al pedo que pases de ronda a pasar verguenza en otra fase!! son mas triste que CHIcoletti pecho frioo........aguante el GRAATE de REGINA CAMPEON DE LA CONFLUENCIA 2015!! y preparate que te esperamos nosotros el año q viene !!
soy naranja · Lunes 06 de julio de 2015, 20:41 · Citar
no te queres un poquito "grana", camioneta vieja te dicen: da pena cargarte. No existís, no te conoce nadie eterno NN.- resolve el trauma infantil q tenes pechito congelado.-
che POQUENSE amargoo.. te pegaron un paseo barbaro y ganaste de pedo con un par de zapatazos... asi es al pedo que pases de ronda a pasar verguenza en otra fase!! son mas triste que CHIcoletti pecho frioo........aguante el GRAATE de REGINA CAMPEON DE LA CONFLUENCIA 2015!! y preparate que te esperamos nosotros el año q viene !!
grana · Lunes 06 de julio de 2015, 11:49 · Citar
che POQUENSE amargoo.. te pegaron un paseo barbaro y ganaste de pedo con un par de zapatazos... asi es al pedo que pases de ronda a pasar verguenza en otra fase!! son mas triste que CHIcoletti pecho frioo........aguante el GRAATE de REGINA CAMPEON DE LA CONFLUENCIA 2015!! y preparate que te esperamos nosotros el año q viene !!