/
Chubut Mendoza Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

¡Qué locura, Lobo!


GIMNASIA Y ESGRIMA 2 - BROWN (PM) 1. El Blanquinegro apenas igualaba en su cancha ante el elenco patagónico, pero apareció Giménez y explotó el Legrotaglie. El Mensana cortó una racha negativa de tres sin triunfo.

Volvió a aullar
 

Gimnasia venció 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Víctor Legrotaglie. El Pituco, que lo ganaba por la mínima, desaprovechó muchas chances para asegurar los tres puntos y estuvo a punto de dejar ir a la victoria cuando Marinucci igualó la historia. Giménez se vistió de héroe y sobre el final del partido puso cifras definitivas.

El Lobo comenzó el encuentro con un gran dominio del juego, presionando en tres cuartos de cancha y obligando al rival a retroceder, encerrándolo, así, en su propio campo. De esta forma, el Mensana supo hacerse de chances claras para dar con el gol los pies de Lastra, Farías y Pereyra, pero las buenas respuestas de Burrai impidieron el grito blanquinegro.

Poco a poco el Pituco comenzó a disminuir la intensidad y el juego se trasladó a la mitad del campo, dándole algo de respiro a la última línea de Guillermo Brown. Sin embargo, en una ráfaga de lucidez, el Lobo insistió con vehemencia dentro del área chica y, tras una serie de rebotes, Gastón Bottino metió la mano, cediendo un penal que Lucas Farías se encargó de cambiar por gol.

Los primeros minutos del complemento hicieron parecer que todo pintaba para que Gimnasia ampliara la diferencia. Un remate de Lastra, el palo que le negó el tanto a Garín, otro sablazo de Farías que contuvo el #1 visitante y más oportunidades que Mensana siguió desperdiciando para aumentar el marcador y, así, resguardar la victoria. La Banda empezó a plantarse en la cancha y a tratar de arremeter contra el arco de Alasia, llegando, de esta forma, a dar con un injusto empate por medio de un golazo de Leonardo Marinnuci.

Otra vez la falta de definición y de contundencia en los últimos metros parecía dejar con las manos prácticamente vacías a Gimnasia. Todo indicaba que era empate en el Víctor Legrotaglie. Pero Fabio Giménez, más atento que de costumbre, estuvo en el lugar y el momento justo, para sacar un tremendo zapatazo que sentenció a Guillermo Brown cuando caía el telón del encuentro.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino,Yair Marín y Elvio Fredrich; Ernesto Garín, Favio Giménez, Oscar Amaya; Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Guillermo Brown (PM): Javier Burrai; Ezequiel Valdevenitez, Deivis Barone, Federico Velázquez y Alan Moreno; Gastón Bottino, Marcos Rivadero, Leonardo Marinucci y Claudio Mosca; Maximiliano Badell y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: PT 42' Lucas Farías (GyE) de penal. ST 24' Leonardo Marinucci (AB); 45? Favio Giménez (GyE).
Incidencias: ST 41' expulsado Gerardo Corvalán (GyE).

Cambios: PT 18' Hernán Zanni x Badell (GB). ST 18' Hugo Iriarte x Mosca (GB); 22' Damián Akerman x Garín (GyE), 29' Federico Pomba x Yair Marín (GyE) y Neri Espinosa x Lastra (GyE), 34' Joaquín Susvielles x Cianpichetti (GB).

Arbitro: Guillermo González.
Estadio: Víctor Legrotaglie (GyE). 

Fuente: MendozaGol 

 

A Guillermo Brown se le escapó en el final
 

Gimnasia de Mendoza se impuso a la Banda por 2 a 1 con un gol de Fabio Gimenez, en tiempo de descuento, cumpliendo con "la ley del ex". Lucas Farías, de penal, adelantó al Lobo, y Leonardo Marinucci logró el empate parcial. El local terminó con diez hombres.
 

GyE-BrownPuertoMadryn-08-Gomez


Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró esta tarde una agónica victoria 2-1 y retornó a la senda de la victoria como local, al vencer 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en partido correspondiente a la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El partido se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie y con este triunfo el local suma 32 puntos, en tanto que los chubutenses quedaron con 27.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo chato, desordenado y sin emociones. El local, a pesar de que tuvo la pelota más en su poder, no aportó claridad de mitad de cancha hacia arriba y por ende, Lastra y Farias no arrimaron peligro en el arco visitante.

El equipo patagónico se paró para jugar de contragolpe, pero a pesar del despliegue de Diego Mosca, Marinucci y Chiampichetti tampoco tuvo claridad e ideas futbolísticas para inquietar al arquero Alasia, abusando con pelotazos, la mayoría sin destino.

La única emoción llegó sobre el final de la etapa, cuando un remate de Ramiro Pereyra pegó en la mano de Velázquez dentro del área y el árbitro González cobró la falta. El remate de zurda de Lucas Farías, cambiándole el palo al arquero Burrai, abrió la cuenta en favor del “blanquinegro”.

En el segundo tiempo Gimnasia salió decidido a jugar en campo rival para aumentar la ventaja y casi lo consigue a los cuatro minutos, cuando tras un remate de Farías que dio rebote el arquero Burrai, Garín no pudo asegurar el disparo y la pelota pegó en el palo derecho.

Brown salió a buscar la igualdad pero sin gestar jugadas de peligro. Y sorpresivamente llegó al empate cuando Iriarte recibió la pelota sobre la izquierda y cedió a Bottino por el fondo, quien envió un centro para la entrada de Marinucci, que con zurdazo cruzado dejó parado al arquero Alasia.

Pero sobre el final, Favio Giménez recibió de Farías, remató de frente al arco, la pelota se desvió en un defensor visitante y el cuadro mendocino festejó los tres puntos.

En la próxima fecha, la 24ta. del Nacional B, Gimnasia visitará en Córdoba a Instituto y Guillermo Brown recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Fuente: Diario Jornada 
Fotos:
 
Carlos Gómez (Crack Mza.)

Jueves 09 de julio de 2015, 01:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: