/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B All Boys Atlético Paraná

Atletico Parana 0 All Boys 1

Otro tropiezo sin jugar bien

Atlético Paraná sumó anoche su tercera caída consecutiva en el campeonato. En el estadio Pedro Mutio perdió por 1-0 ante All Boys, en el marco de la 23ª fecha del certamen de la segunda categoría nacional. Franco Olego, de penal, marcó la única conquista. El Gato mostró actitud, tuvo ganas, pero le faltó profundidad y claridad para alcanzar el empate. El domingo visita a Villa Dálmine.

Era la oportunidad de recuperarse ante su gente. Era la ocasión para dejar atrás las derrotas frente a Patronato y Ferro Carril Oeste. Era la noche para levantarse anímicamente y volver a disfrutar de una victoria. Pero no se dio así. Atlético Paraná no jugó bien y volvió a caer en el estadio Pedro Mutio. Su verdugo de ayer fue All Boys, un equipo limitado y que sin ser superior en el juego se llevó la victoria por 1 a 0, con gol convertido a través de un tiro penal por Franco Olego, a los 31 minutos del primer tiempo. No hizo muchos méritos el Albo para quedarse con los tres puntos en el marco de la 23ª fecha del Torneo Nacional. Tal vez, su mayor virtud fue concretar la única chance clara que tuvo y después cerrarle los caminos para que el Gato no encontrara la igualdad. Aunque, de todas maneras, al local le faltó ideas, profundidad y claridad para sumar, al menos, un punto. Le sobró ganas, mostró actitud, pero con ello no le alcanzó.
Con este resultado, el equipo de Floresta consiguió su segundo triunfo fuera de su casa en el campeonato (el anterior había sido ante Juventud Unida, también por 1-0 y con gol de penal), contabiliza 27 puntos y sigue fuera de la zona de descenso. Mientras que el Rojiblanco no sufre en ese sentido y se estancó en las 31 unidades, alejándose de los puestos de vanguardia.
MEJOR LA VISITA, EMPAREJA EL LOCAL. Los primeros minutos fueron intensos, con ritmo. El Albo quiso ser protagonista y le jugó de igual a igual al dueño de casa, adelantándose en el terreno. La pelota pasaba por los pies de Mazurek y de allí nacían los avances de la visita con Olego desbordando por izquierda y en el área esperaba expectante alguna habilitación Pirchio. Mientras que al Gato le costó hacer pie en una cancha rápida, y la defensa demoró un poco en acomodarse.
Pero luego el Rojiblanco emparejó el trámite con la recuperación de Cozzoni y Lencioni, abriendo el juego por las bandas para Vercellino y Ekkert, y arriba Ledesma se movía por todo el frente y Noir también complicaba con sus apariciones.
Y dentro de un partido en el que no abundaban las jugadas claras frente a los arcos, el Decano creó dos consecutivas y una que tenía destino de red, tras definición de Noir en la puerta del área chica, no entró porque Losa salvó en la línea.
SE ABRE CON UN PENAL. No pasaba mucho en el campo. El reloj marcaba la media hora y hubo una mano evidente dentro del área de Cozzoni. Penal indiscutido. Olego se hizo cargo de la ejecución para concretar el tanto y así abrir la cuenta, en una circunstancia fortuita para el elenco de Floresta, que prácticamente no había inquietado a Arce.
Sintió el gol el Gato. Fue un golpe psicológico, no se pudo recuperar y después pasó algunos sofocones porque el Albo le manejó la pelota, merodeó el área y en los minutos finales justificó de cierta manera la ventaja parcial, la cual hasta el momento de la conquista no la merecía.
CAMBIOS PARA IR AL FRENTE. Un cambio táctico y ofensivo introdujo Cervilla en el dueño de casa. Ingresó un volante de juego como Alzugaray y salió uno de contención que era Cozzoni. Así, el Gato se paró con un esquema 4-3-3 buscando la igualdad desde la misma reanudación del juego.
Lencioni se hacía dueño de la zona media, distribuía con criterio y precisión para sus compañeros, el Licha intentaba en ofensiva abastecer a los delanteros, pero no le quedaba ninguna clara en un momento en el que salió atacar al rival y le generó dos situaciones de peligro. La más concreta fue un disparo desde fuera del área del capitán, que se fue cerca.
La tenencia del esférico era del dueño de casa, intentaba, buscaba alternativas para llegar a la igualdad, pero sin profundidad. Por su parte, el Albo con poco generaba más peligro, porque era dinámico pasando la mitad de cancha y la defensa local no estaba segura. Incluso, un remate de Perea se desvió en Mazurek y la pelota ingresó al fondo de la red, pero el árbitro la invalidó por supuesta mano del conductor visitante.
EQUIVOCÓ LOS CAMINOS. Al no encontrar la igualdad porque el Rojiblanco elegía los caminos equivocados, los jugadores se mostraron muy nerviosos y aparecieron las fricciones e imprecisiones. El juego se tornó desordenado, no había jugadas de riesgo, hasta que apareció un remate de Cadenazzi de media distancia que contuvo Losa.
Los últimos minutos del cotejo fueron del Gato, que con poco orden, casi sin claridad, e insistiendo con centros se fue metiendo en el área contraria. Aunque la que más cerca que tuvo para empatar fue un disparo de lejos de Vercellino, que sacó Losa al corner. All Boys, por su parte, a esa altura se mostraba como un elenco muy limitado, esperaba en su campo y apostaba a alguna contra.
A Paraná le sobró ganas, tuvo actitud, pero se quedó sin ideas y variantes ofensivas, más allá de atacar con mucha gente, para rescatar un punto en su casa. Aunque en las pocas veces que pudo inquietar al arquero Losa, éste respondió con seguridad y le bajó la persiana a su arco.
Al final, el Rojiblanco se quedó con las manos vacías y sumó su tercera derrota consecutiva, que no complica su panorama en el campeonato por el momento, pero enciende una luz de alerta sobre todo porque está sintiendo la falta de gol.
El próximo compromiso del Decano será el domingo, a las 15, frente a Villa Dálmine en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

SINTESIS

ATL. PARANÁ 0

Ignacio Arce (6)
Martín Galli (6)
David Dri (4)
Diego Reynoso (5)
Maximiliano Piris (4)
Pablo Vercellino (6)
Gonzalo Cozzoni (5)
Pablo Lencioni (7)
Alexis Ekkert (4)
Nicolás Ledesma (5)
Enzo Noir (5)
DT: Edgardo Cervilla

ALL BOYS 1
Gastón Losa (7)
Rodrigo Arciero (5)
Cristian González (5)
Maxi Pellegrino (5)
Maxi Martínez (4)
Emanuel Perea (5)
Julián Fernández (7)
Franco Mazurek (7)
Matías Jaime (5)
Franco Olego (7)
Marcos Pirchio (5)
DT: José Romero
Gol: PT: 31’ Franco Olego, de penal (AB). Cambios: ST: Al inicio, Lisandro Alzugaray (5) por Cozzoni (AP); 18’ Fernando Benítez (5) por Ledesma (AP); 25’ Felipe Cadenazzi por Noir (AP); 28’ Jonatan López por Olego (AB); 44’ Ezequiel D’Angelo por Pirchio (AB) y 48’ Leonel Di Plácido por Mazurek (AB). Destacados: Lencioni (AP); Losa y Mazurek (AB). Amonestados: Piris y Arce (AP); y Arciero (AB). Árbitro: Alejandro Castro (regular). Estadio: Pedro Mutio, de Atlético Paraná.

EL MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

-6’. Tiro libre de Mazurek al segundo palo y cuando se metía en el ángulo, Arce sacó con su mano derecha al corner.
-17’. Buen ataque del local por izquierda, Ekkert envió centro y Ledesma no pudo dominar en una buena chance.
-19’. Por derecha llegó al fondo Vercellino, tiró centro al medio del área, definió Noir y el arquero Losa, prácticamente, la sacó desde adentro del arco en la primera llegada clara del partido.
-30’. Mano dentro del área de Cozzoni y claro penal para All Boys.
-31’. GOL. Olego se hizo cargo de la ejecución con pierna derecha, el balón fue al caño izquierdo, Arce eligió el otro lado, y apertura del marcador para la visita.

SEGUNDO TIEMPO
-10’. Remate de media distancia de Lencioni, el balón salió besando la base del poste izquierdo de Losa.
-30’. Disparo desde fuera del área de Cadenazzi, iba al palo izquierdo y contuvo Losa, en una de las pocas llegadas del complemento.
-40’. Bombazo de Vercellino desde unos 25 metros y el cuidapalos Losa sacó al tiro de esquina.
-40’30’’. Tiro de esquina de Alzugaray al área, cabezazo de Cadenazzi, apenas desviado.

FOTO (1): Olego (7) ya ejecutó de derecha el penal. El balón se mete junto al caño izquierdo de Arce, que elige tirarse al otro palo. Fue el gol del triunfo Albo.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

Jueves 09 de julio de 2015, 10:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan del gato · Viernes 10 de julio de 2015, 10:35 · Citar
vamos carajo orgulloso de vos gato esto es un traspié ya sabes como salir de las malas fuerza muchachos que no pasa nada
matias · Jueves 09 de julio de 2015, 18:30 · Citar
vamos parana queridooo!!! sé que dentro de muy poco vamos a recuperar la buena senda. como dijo gabriel, lo importante es que a pesar de todo la actitud nunca se negocia.
gabriel · Jueves 09 de julio de 2015, 12:56 · Citar
nodo importa muchachos , ya vamos a salir de este mal momento, no se les puede recriminar nada porque dejan todo en la cancha, devemos tranquilizarnos un poquito para recuperar el buen juego que es lo que esta faltan,estamos orgullosos de uds porque a pesar de que las cosas no salen dejan el ha, vamos decano querido...hasta la muerte con vos