/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 7º fecha

Sp. Guzmán (Tucumán) 2 - 2 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

El Juliano no pudo festejar ante su gente

Sportivo Guzmán y Deportivo Comercio no se sacaron ventajas en el Humberto Rizza, fue 2 a 2 en un encuentro parejo y bastante entretenido en Villa 9 de Julio.

El Juliano quería volver a festejar ante su gente pero no pudo doblegar al conjunto chaqueño que le jugó de igual a igual durante todo el partido.

Las emociones llegaron en la primera etapa y fue en ese período donde se vio la mejor versión de ambos conjuntos. La visita se adelantó con un penal de Mauro Estepa al comienzo del partido y pese a estar rápidamente en desventaja, el juliano no se durmió y se lo dio vuelta con los goles Varela y Krupoviesa. El 2 a 2 definitivo llegaría cuando se moría el primer tiempo y fue de un verdadero golazo de Fabio Venedett. El delantero visitante la clavó desde media distancia y dejó sin chances a José Roldán.

Ya en el segundo los equipos sintieron el desgaste y por más que intentaron no supieron quebrar el empate. En el juliano el que más intentó fue Diego Velárdez que no tuvo una tarde eficaz y no logró llevar peligro a la valla visitante.

Si bien Sportivo sigue arriba en soledad, mañana podría ceder la punta si Guemes consigue ganar su partido. Solo 2 puntos separan a los tucumanos de los Santiagueños

Síntesis:

Sportivo Guzmán (2): José Roldán; Walter Perea, Dante Pérez, Patricio Krupoviesa, Santiago Condorí; César Murias, Nahuel Scime, Sebastian Luna , Julian García; Carlos Varela y Diego Velardez. DT:

Comercio (2): Marcelo Ramos; Federico Palacio, Darío Valoy, Horacio Correa y Franco Rossi; César Rivera , Alejandro Leiva , Wilfredo Vera y Mauro Estepa; Antonio Mercado y Rolando Yulán. DT: Sandro Manzanares.

Goles: 6′ PT Mauro Estepa (C), 8′ PT Carlos Varela (G), 20′ ST Patricio Krupoviesa(G), 33′ ST Fabio Benedett (C).

FOTOS Y NOTA: Juan Pablo Alvarez (Tucumán Sports Revista)

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 2 - 1 Comercio (Santiago del Estero)

Volvió a perder

Comercio cayó en Tucumán ante Atlético Concepción por 2 a 1, con tantos de Castro Gutiérrez y Villafañe, y sigue en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo 8.

 

Comercio Central Unidos sigue sin levantar cabeza en el Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA. Hoy por la tarde en el adelantado de la fecha 7º, perdió con Atlético Concepción de Tucumán por 2 a 1, y sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones. El juego entre los "Leones" y "Triperos" se jugó en cancha de All Boys en la capital tucumana.

El equipo de Francisco Contreras hizo un buen juego ante un rival complicado, que fue práctico y contundente en la definición y con ello le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Comercio volvió a fallar donde se ganan los partidos.

El juego comenzó muy parejo, donde Comercio puso mucha gente en la zona media, y a los 14 minutos abrió el marcador Lucas Delgado para la visita, con una buena jugada coordinada en ofensiva.

Con ese resultado parcial, el equipo de Miguel Brandán se fue adelante, presionando en todos los sectores, mientras que Comercio con espacios le jugó de contra. El conjunto de Barrio Norte a través de Avellaneda no pudo aumentar.

Antes del cierre del primer segmento, a los 40 minutos, Cristian Castro Gutiérrez aprovechó una pelota parada y convirtió un excelente golazo de tiro libre, y puso el 1-1 parcial, resultado que terminó la primera parte, con una buena impresión del equipo del Barrio Norte.

En el segundo tiempo, siguió la presión del “León de la Banda” en todos los sectores, y al inicio del juego apareció Diego Villafañe (2´) para señalar el 2-1 con una pelota cruzada, tras un mal depeje defensivo.

Comercio salió del asedio, se fue en busca de la igualdad, y superó a un rival en el juego asociado. También Francisco Contreras metió sus variantes para oxigenar el medio campo y crear chances en los metros finales ante un rival que cedió la iniciativa. Para el colmo a los 20 minutos, el juez salteño Diego Lambertin expulsó Jonathan Acuña por doble amonestación y la visita terminó con 10 hombres pero arrinconando a su rival.

Los minutos finales fue de mucha intensidad y voltaje, donde Comercio busco una y otra vez, con sus limitaciones, pero no pudo convertir sus opciones ofensivas, ya que Gonzalo Avellaneda en dos ocasiones, se perdió el empate, mientras que Atlético Concepción hizo correr el balón, y jugó con la necesidad de rival para quedarse con sus tres primeros puntos como victorie en el certamen, que lo saca un poco de la zona de abajo. Mientras que Comercio sigue sin “ligar” en el torneo.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Guemes (Santiago del Estero) 1 - 1 Sarmiento (La Banda)

Sin ventajas en el Oeste

Güemes y Sarmiento (LB) finalizaron 1 a 1, en el Arturo 'Jiya' Miranda por la Zona 8 del Federal "B".

 

Güemes y Sarmiento no pudieron sacarse ventajas algunas, y terminaron empatados 1 a 1, en la continuidad de la fecha 7º del Grupo 8 de Torneo Federal de AFA.

Jorge Detona y Gregorio González anotaron los tantos en el segundo periodo, y con esa igualdad, los dos suman 14 unidades y son los escoltadas del líder Sportivo Guzmán (16). Hubo un buen marco de aficionados en el “Jiya Miranda”.

EL PARTIDO

Mucha gente en la zona media, donde Güemes y Sarmiento poblaron la zona de gestación para quitarles espacios a los que más saben con el esférico. Sin Fragatta (lesionado), el equipo de Ricardo González no tuvo un conductor especificó en esa zona del campo, y se notó bastante, y de local, al Gaucho cada vez le cuesta mucho marcar la diferencia.

Sarmiento por su parte, fue muy ordenado, manejó los tiempos y a manera que pasaron los minutos, fue creciendo en su juego individual y colectivo, a pesar de que ambos tuvieron sus aproximaciones.

En el segundo tiempo, los dos salieron a cambiar la historia ya que un triunfo los dejaba a cualquiera en la cima junto a Sportivo Guzmán (16), pero no pudieron desnivelar. Pero a los 7 minutos abrió la cuenta en el score: Jorge Detona para el “Gaucho” tras un combinación desde la derecha y se pensaba en la recuperación futbolística.

Mucho se lo criticó a Güemes por sumar siempre tres delanteros, pero expuso un esquema muy mezquino, y Gregorio González, a los 22 minutos, definió entrando por el segundo palo y decreto el 1-1 parcial y definitivo a la vez.

El último cuarto de hora fue para prestarse el balón, donde los dos se respetaron demasiado, y la polémica llego al final, ya Cristian Oliveira en el cierre marcó el segundo tanto para su equipo de cabeza, pero el asistente Emilio Maguna se lo terminó anulando la conquista por considerar de que el misionero había anotado con la mano (¿?).

Güemes tuvo tres bajas importantes con las lesiones de Juan Perillo, Samuel Díaz y Javier Peyla, y deberá seguir creciendo como equipo porque no convence, pero los resultados mandan y los dos ahora se encuentra con 14 puntos bien arriba en la zona 8.

Tanto Sarmiento como Güemes no tuvieron “audacia” para ganarse, aunque son escoltas y todavía los números lo abalan.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 3 - 1 Juventud Unida (Charata)

us sancarlos15 festejous

Festejo en el B° Chino

Con dos goles del 'Colo' Gauna y uno de Rueda, Unión Santiago venció a Juv. Unida de Charata (Ch) por 3 a 1, en la Fecha 7 del Federal "B" 2015.

 

Unión Santiago venció a Juventud Unida de Charata por 3 a 1, en otro de los encuentros que se llevaron a cabo este domingo por la fecha 7 de la zona 8 del Torneo Federal B del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

EL JUEGO
Sin mostrar un nivel superlativo, Unión Santiago fue el que asumió el protagonismo de las acciones en los primeros minutos. Tal es así que solko a los 7 minutos de inciado el cotejo, Cristian Luna asistió de gran manera a Ángel Rueda, quien quedó mano a mano con el golero chaqueño y definió de gran manera para poner las cosas 1 a 0 a favor del "tricolor".

A partir de allí, sorprendido por el gol recibido, Juventud trató de salir a buscar el empate, con mucho desorden. Mientras que Unión, con algunos desacoples, siguió siendo el dueño de las acciones. Sin embargo, Emanuel Seifi estuvo cerca del empate para los visitante, pero no pudo pegarle con precisión a la pelota y salió apenas desviada de uno de los parantes del golero Zarzo.

Luego, a partir de los 34 minutos, el juego estuvo detenido porque el delantero del local, Ricardo Ávila fue trasladado al Hospital Regional al recibir un duro golpe en una jugada desafortunada.

En la reanudación, Carlos Gauna ingresó por Ávila y el juego no fue bueno, se hizo trabado y luchado. En la segunda etapa, Unión Santiago comenzó a crear más situaciones claras, ganando la zona media. En este sentido, Carlos Gauna casi estampa el 2 a 0, aunque definió débil ante el arquero.

Por momentos, se hacía movido el juego porque Juventud se decidió a salir más. Pero a los 15 minutos, el "trico" amplió diferencias. Tras un pase, el "Colo" Gauna le ganó la posición a un defensor por la derecha, se llevó el balón, desairó al arquero Sorribas que salió apresurado y con el arco su disposición, el ex Estudiantes clavó el segundo del local.

Después, todo fue desesperación por parte de la visita que se desordenó y el local sacó provechó de eso. A los 42´ Ángel Rueda le mandó un lindo centro a Gauna, que con un golpe de cabeza que fue letal, puso las cosas 3 a 0.

Solo quedó tiempo para el descuento de la visita por intermedio de Guerrero.

Unión Santiago ganó por momentos jugando bien y aprovechó su contundencia, que le permite ahora ser uno de los animadores de la zona 8.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero) 5 - 1 San Carlos (La Escondida)

ids sancarlos151

IDS ganó, gustó y goleó

El equipo del 'Pollo' Roldán se impuso por 5 a 1 ante San Carlos (Ch) y volvió a la victoria en el Federal "B".

 

Instituto Santiago volvió al triunfo en el Grupo 8 del Torneo Federal B al imponerse a San Carlos de La Escondida por 5 a 1, con tantos convertidos por Hernán Paredes, Nahuel Ibáñez de penal, Andrés Saavedra, Franco Cejas y Franco Trejo, descontando Sebastián Lucero para la vista.

El partido se jugó en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda y el equipo chaqueño terminó con nueve hombres por expulsión de Federico Rugani y Daniel Fernández.

EL PARTIDO

A los 30 segundos de juego y en el primer descuido defensivo visitante, Hernán Paredes le ganó a su marcador y definió por arriba del golero Lucas Quirol para establecer el primer tanto de la tarde.

Pero esa ventaja perjudicó mucho al equipo de Juan Carlos Roldán que se “durmió” una linda siesta y dejó crecer a San Carlos, que lo comenzó a complicar en todos los sectores, inclusive Cristián Páez, Jesús Varela y Daniel Fernández estuvieron muy cerca de la igualdad, pero fallaron en la definición.

Por su parte, Instituto Santiago que mostró la peor faceta del campeonato, contó con dos aproximaciones con Paredes y una media vuelta de Saavedra, que el portero visitante respondió muy bien.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Roldán mandó a Franco Cejas por izquierda (por Santos Correa) y Moreno paso a la derecha, y a los 12 minutos, el defensor Federico Rugani le cometió un penal infantil a Cejas, y el juez ceresino Agustín Rossi cobró la pena máxima que Nahuel Ibáñez, la cambio por gol (2-0). En la fuerte jugada del penal, se fue expulsado el defensor.ids sancarlos152

Con espacios y jugando de contra con muchos espacios, Instituto Santiago consiguió más goles. A los 24 minutos Andrés Saavedra definió muy bien y elevó la cuenta a tres (3-0), pero antes de la media hora de juego, San Carlos se quedó con 9 hombres, por la expulsión de Daniel Fernández por doble amonestación.

Pese a la ventaja numérica, el equipo de Fernando Cruz llegó al descuento con un tiro perfecto ejecutado por Sebastián Lucero y la historia se puso 3 a 1, sin complicación para el equipo local.

Los últimos momentos se notó el cansancio del esfuerzo de la visita, y La Gloria estiro su ventaja a los 37 minutos a través de Franco Cejas, mientras que Franco Trejo (41´), con mucha calidad estableciendo el 5-1 definitivo.

Ganó Instituto Santiago porque fue inteligente, goleó a un rival que se encuentra en la última posición, que lo complico bastante, pero después marcó la diferencia en la red con sus individuales de nivel.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

Jueves 09 de julio de 2015, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
C.A.U.S. · Lunes 13 de julio de 2015, 13:02 · Citar
vamos los trico!!!! siga subiendo que tarde o temprano tenemos que ascender
YO JULIANO · Lunes 13 de julio de 2015, 12:54 · Citar
VAMOS SPORTIVO GUZMAN. SEGUIMOS PUNTEROS Y JUGANDO ASI CON ALMA Y CORAZON SEGURO LLEGREMOS LEJOS. AL FINAL SE VERAN LOS FRUTOS.
UN ABRAZO A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.