/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 7º fecha

Mitre (Salta) 2 - 0 Talleres (Perico) 

Foto: Silvia Granara

Mitre se hizo fuerte de local y venció 2 a 0 a Talleres de Perico

El equipo salteño se impuso con goles de Mauricio Vilca y Cristian Huerta a los 25' y 41', respectivamente, del segundo tiempo.
Cumplió y sigue escalando. El ciclón de Carlos Aniceto Roldán volvió a ganar en el Pascual Soler frente a un duro rival como Talleres de Perico, en un partido al que le encontró la vuelta recién en el segundo tiempo.
Luego del pitazo inicial de Martín Laborda, las cosas le salían mejor a Talleres de Perico en el Pascual Soler. Con la subida constante de sus volantes, el expreso azul generaba jugadas peligrosas, pero en su mayoría terminaron en los guantes de Pegini.
Mitre tuvo un inicio accidentado, primero con un corte sufrido por Aguilar y luego por el cambio obligado de Navarro en la delantera por haberse resentido de una lesión que lo aquejó durante la semana.
A los 15 minutos, el ciclón tuvo la más clara del partido en los pies de Quiroga, quien entró sin marca al área rival tras la habilitación de Barrionuevo pero su tiro pasó rozando el palo derecho del arquero.
El colo Torres, reemplazo de Navarro, tuvo la segunda para Mitre de cabeza aunque no llegó bien y el balón se fue por arriba. Huerta también tuvo un mano a mano que no pudo capitalizar, sumando tres chances claras de marcar.
Cerca del final, Estrada casi abre el marcador para el expreso pero Pegini salvó al ciclón con una gran atrapada.
En el complemento. Mitre no tuvo el empuje del primer tiempo durante los primeros minutos y le cedió la pelota a Talleres que apretaba por las bandas pero sin gran peligro.
Cuando todo parecía que se encaminaba para el empate, Vilca rompió los esquemas con un remate colocado cerca de tres cuartos de cancha que se le coló a un adelantado Bordón.
Más tarde, Huerta colocó el 2 a 0 final luego de un mano a mano frente al portero jujeño. Sin dudas, un triunfo valioso que le permitió al ciclón alcanzar los 8 puntos y meterse entre los cinco primeros.
 
La síntesis
 
Mitre 2: M. Pegini; G. Nazario, M. Ártico, C. Huerta; F. Aguilar, J. Quiroga, J. Pichotti y G. Barrionuevo; M. Vilca y R. Arrú. DT: Aniceto Roldán.
 
Talleres (P) 0: F. Bordón; L. Estrada, P. Cano, N. Cardozo y R. Lavallén; W. Marín, E. Correa, M. Martínez y S. Castillo; J. Valeriano y P. Leiva. DT: M. Amaya
 
Goles: ST 25' M. Vilca (M) y 41' C. Huerta (M).
Cambios: PT 15' E. Torres por A. Navarro (M); ST 12' E. Gallardo por W. Martín (T) y A. Ibañez por J. Valeriano (T); 34' H. Martínez por L. Estrada (T), 36' G. Verdugo por R. Arrú (M) y L. Barbosa por C. Huerta (M).
 
Árbitro: Martín Laborda
Jornada: Fecha 7
Estadio: Pascual Soler

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Central Norte (Salta) 2 - 0 Monterrico San Vicente (Monterrico)

JUSTO A TIEMPO

Central Norte encontró la victoria sobre el final. Le ganó 2 a 0 a Monterrico de Jujuy con goles de Matías Guglielmi y Ricardo Villar.

El Cuervo quiere seguir sumando de a tres para reivindicarse en el torneo. Consiguió la victoria en el Martearena por 2 a 0 frente a Monterrico San Vicente (J). Matías Guglielmi y Ricardo Villar convirtieron los goles en ocaso del partido.

El equipo de Lovrincevich dominó el encuentro desde los primeros minutos. A los 17’ el azabache tuvo la más clara con Carlos Castilla pero el balón pegó en el palo.

La visita también hizo lo suyo, a los 25’ Lungarzo tapó un cabezazo de César Romero y después Pablo Tastaca, también de cabeza, casi abre el marcador pero la pelota rebotó Zurita.

En el complemento el Cuervo siguió siendo dueño del juego pero desperdiciando ocasiones de gol. A los 13’ Martín Chiaraviglio se perdió un increíble mano a mano con el arquero jujeño, la tiró afuera. A los 25′ Castilla habilitó a Cristian Ruiz, pero éste tampoco pudo convertir.

Recién a los 44’ Guglielmi capturó un centro, remató al arco y al fin pudo abrir el marcador para el azabache. Ya en tiempo de descuento, a los 48’, Ricardo Villar liquidó el partido decretando el 2 a 0 final.

Segunda victoria consecutiva para Central, que alcanza los 12 puntos y se ilusiona con recuperarse y seguir escalando en la tabla de la zona 7.

Ficha del partido

Central Norte: Juan Lungarzo; Gonzalo Torres, Diego Salvatiera, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Martín Chiaraviglio, Cristian Zurita, Emanuel Campo y Ricardo Villar; Vicente Monje y Carlos Castilla. DT: Christian Lovrincevich.

Monterrico: Raúl Cano; Sergio López, Pablo Tastaca, Nicolás Debarbora y Luis Casarino; Lisandro Montaño, Gonzalo Noguera, Pablo Tolaba y Marcos Ríos; Matías Montoya y César Romero. DT: Esteban Gil

Goles: ST 44′ Guglielmi (CN) y 48′ Villar (CN)

Árbitro: Juan Toledo (Catamarca)

Estadio: Martearena

Fuente: http://www.elclasicoinfo.com.ar

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 0 - 0 At. Chicoana

Camioneros no pudo con Chicoana e igualaron sin goles

El equipo de Pedro Rioja empató en el Fray Honorato con el blanco cerco a cero, en un partido chato y aburrido.
Camioneros Argentinos del Norte frenó su marcha y quedó con la sensación que retrocedió en vez de avanzar. Es verdad sumó un punto, pero desaprovechó la oportunidad de ganar y continuar solo en el segundo puesto. En cancha de Juventud Antoniana, la fusión, carente de definición, no pudo doblegar a Chicoana con el que igualó sin goles, por la séptima fecha del Federal B, zona 7.
El camión dominó prácticamente todo el partido pero no generó situaciones claras de peligro, este fue el gran déficit que tuvo el equipo de Pedro Rioja
Fue muy pobre lo que mostró Camioneros de tres cuarto hacia adelante. Leo Silveira intentó comandar el ataque pero la falta de precisión en los últimos metros desvanecieron los intentos de abrir el marcador.
Del otro lado, el blanco de José Castro se replegó bien y apostó jugar de contragolpe. Chicoana no se achicó y complicó en varias oportunidades al local.
No hay mucho para destacar de la primera mitad, fue muy pobre lo que ambos equipos mostraron.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, dejando de lado que la fortuna casi le sonríe a Chicoana; a los 2' Franco Páez desbordó por derecha tiró el centro, parecía que se iba fuera, la pelota superó a Roque Juárez -arquero de la fusión- pegó en el palo y salió. Un gran susto para Camioneros. Más tarde (11') Carlos Fretes, se confió de una indicación de Juárez, ahogado por la marca despejó mal y casi marcó en contra.
Con el correr de los minutos los nervios comenzar a perjudicar aun más a el camión, Rioja movió el banco, intentó darle mayor agresividad al equipo con el ingreso Horacio Fernández, quien aportó lo suyo pero no fue suficiente. El Chano luchó y generó pero falló en el último toque.
La más clara para el local la tuvo José Luis Cáseres a los 25', remató cruzado y el esférico se fue casi besando el palo izquierdo de Víctor Pereyra, arquero vallisto.
Camioneros se quedó con una sensación amarga porque sumó un punto, pero perdió dos.
 
El resultado:
 
CAMIONEROS 0 CHICOANA 0
R. Juárez (5) V. Pereyra (5)
D. Cortez (5) M. Magno (5)
C. Fretes (5) J. Sanagua (5)
J. Perales (5) D. Miranda (5)
F. Giménez (6) M. Pedrozo (5)
P. Rodríguez (5) F. Páez (5)
L. Ramos (5) F. Gómez (4)
O. Cisneros (5) E. Delgado (4)
J. Cáseres (5) M. Haro (5)
L. Silveira (6) L. Camacho (5)
M. Herman (5) G. Pizzicannella (4)
DT: P. Rioja DT: J. Castro
 
Cambios: ST: inicio, Horacio Fernández por L. Ramos (CA), 24' Néstor Galván por E. Delgado (CH) y Ricardo Gómez por F. Páez (CH), 37' José Gomila por G. Pizzicannella (CH), 40' Luciano Bonucelli por P. Rodríguez (CA).
 
Jornada: Séptima fecha
Estadio: Fray H. Pistoia
Árbitro: Sebastián Barrionuevo (6)
Alentandoo Salta
 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 3 - 0 Herminio Arrieta (Libertadr Gral. San Martín)

HERMINIO ARRIETA / PERDIÓ Y SE QUEDÓ SIN TÉCNICO. 

Arrieta sin respuestas, perdió sin atenuantes

Sin ideas claras, "Los Leones de Barrio Norte" no pudieron con el "rojo" de Hipólito Yrigoyen y cayeron 3 a 0.
Una derrota que caló hondo. Herminio Arrieta no pudo con Independiente en Hipólito Yrigoyen y cayó sin atenuantes 3 a 0 en partido correspondiente a la séptima fecha de la zona 7 del Federal B. Tras la caída, Gustavo Cerpa anunció ante El Tribuno de Jujuy que dará un paso al costado.
La primera parte fue todo parejo. De entrada, Vilter por derecha definió de emboquillada por encima de la humanidad de Sequeira y la pelota se fue besando el horizontal. Fue la más clara del equipo de Libertador General San Martín.
Con poco y mucha actitud, el "rojo" lo fue acorralando con pelotazos largos, algo que a los "pumas" les duele y mucho, porque a los centrales siempre les costó encontrar a cada uno las marcas teniendo en cuenta la talla de Franco Vaca y Héctor Arnedo.
Morales entró por el segundo palo y definió cruzado, pero Ledesma puso las manos para salvar la caída de su valla. Pero fue un anuncio de lo que llegó después. Porque Independiente facturó con César Facciuto de cabeza tras un tiro libre cruzado que llegó desde la izquierda.
Después, fue todo "pum para arriba", a ninguno de los dos se les cayó una idea como para hilvanar alguna jugada. La bola transitó mucho por la mitad de la cancha y todo se hizo enredoso y sin claridad.
Por momentos parecía que Vilter desnivelaba, pero atrás, el local estuvo firme. Arrieta llegó con un par de tiros libres, pero les faltó la última puntada en la segunda pelota. Sobre el cierre, otra vez de pelota parada, Morales por el segundo palo casi factura de cabeza.
En la segunda parte, desesperado, Arrieta salió a buscar el empate. Pero en la mitad de la cancha Mamani no estuvo firme para habilitar a los delanteros, abusó de los pelotazos frontales y todo fue fácil para la defensa local que de cabeza se hizo fuerte.
Morales tuvo el segundo festejo de Independiente, pero Ledesma con los pies le ahogó el festejo. Con espacios, el "rojo" esperó paciente pegar en el momento justo y lo hizo, ya que a los 19 minutos, Facciuto recibió sólo por el medio y de frente al golero Ledesma, definió al medio tras pérdida del balón de Carrizo en la mitad de la cancha.
Golpeado con el segundo gol local, Arrieta se desordenó. Entonces no solamente no generó fútbol, sino que además quedó expuesto para una goleada. Pero Ledesma dos veces se quedó con el mano a mano de Navarrete primero y después con el remate de Facciuto que apareció sólo. Los cambios a Gustavo Cerpa tampoco le funcionaron, sumó gente en el medio campo pero faltó creatividad. Mora tuvo el descuento tras tiro libre, pero la pelota pegó en el palo. Tras cartón, Sequeira le tapó el remate a Casasola.

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Pellegrini (Salta) 7 - 1 Río Grande (La Mendieta)

Pellegrini salió del fondo a pura goleada, fue 7 a 1 a Río Grande de La Mendieta

El adoquinero logró su primer triunfo en el campeonato y le sirvió para dejar el último lugar en la tabla.
Llegó el triunfo tan esperado para el hinchada adoquinera y de una manera inesperada.
Pellegrini vapuleó 7 a 1 a Río Grande de La Mendieta para salir del fondo de la tabla e ilusionarse con mantener la categoría. El encuentro arrancó desfavorable para peye que se vio sorprendido a los 11' con el gol de Bruno Solorza, pero a la media hora, José Cintioni decretó el empate para el local y así se fueron al descanso.
En el complemento llegaría la lluvia de goles, Mompó, de cabeza, marcó el segundo. Rivera y Casas, el tercero y el cuarto para Pellegrini y en una ráfaga de dos minutos llegaron los goles de Sánchez y Argañaraz para conquistar el quinto y el sexto tanto. Sobre el final, el mismo Argañaraz sentenció el triunfo marcando el séptimo.
 
  • Las formaciones:
 
PELLEGRINI (7): J. Rodríguez; I. González, C. Guanca, L. Velázquez y P. Casas; E. Fanola, F. Guanca, Ariel Rivera y M. Mompó; S. Argañaraz y J. Cintioni. DT: O. Orellano
 
 
RÍO GRANDE (1): A. Benítez; A. Zolorza, A. Impas, L. Macchi y M. Martínez; A. Estévez, M. Díaz, J. Roldán y V. Giménez; L. David y B. Solorza. DT: F. Galván
 
Goles: PT: 11' Bruno Solorza (RG), 30' José Cintioni (P). ST: 5' Maximiliano Mompó (P), 15' Ariel Rivera (P), 20' Pablo Casas (P), 32' Facuendo Sánchez (P), 33' y 40' Sebastián Argañaraz (P).
 
Jornada: 7ª Fecha
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Gustavo Gerez
Alentandoo Salta

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 4 - 3 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Deportivo Tabacal no corta con la dulzura y sigue arrasando

El trapiche le ganó 4 a 3 a Tiro y Gimnasia de San Pedro y estiró a 7 puntos su ventaja sobre Camioneros Argentinos y Central Norte, sus escoltas en la zona 7.
Nadie puede detener la marcha de Deportivo Tabacal que sigue arrasando para ser el indiscutido puntero e invicto de la zona 7 del Federal B. El trapiche derrotó a Tiro y Gimnasia 4 a 3 y sigue demostrando que es uno de los mejores equipos en la categoría.
El primer tiempo fue vertiginoso, Tabacal marcó presencia ante la visita que respondió con el mismo ritmo, así pudo generar un córner y de esa acción, Martín Aparicio madrugó a la defensa trapiche y marcó el primero para Tiro y Gimnasia. Esto hizo reaccionar a Tabacal que consiguió el empate a los 10 min por intermedio de Fabricio Reyes. Con el paso de los minutos, el elenco azucarero fue inclinando la cancha a su favor. A los 28', Reyes mandó un centro a la cabeza de Puntano quien se la bajó a Guevara y este no dudó en anotar el segundo para Tabacal para ir con tranquilidad al descanso.
En el complemento, Tiro y Gimnasia se volcó al ataque pero dejó muchos espacios y esto lo aprovechó a la perfección el trapiche que en tres cuartos de cancha fue una aplanadora para la visita. A los 28 min, Miguel Puntano con un frentazo contra el piso conquistó el tercero para alegría de su gente y parecía que se venía la goleada pero nueve minutos después, Tiro y Gimnasia se fue con mucha entrega, en un avance profundo, Galarza le cometió penal Martín Aparicio y el mismo delantero jujeño cambió el penal por el segundo gol de Tiro, que se esperanzó con el empate.
Volcado totalmente en ataque, el elenco sampedreño quedó expuesto a la contra y el ingresado Fernando Uro (entró por Guzmán) con un soberbio cabezazo liquidó el pleito marcando el cuarto gol para Deportivo Tabacal.
Pero la historia no terminaría con el gol del trapiche, faltaba otra emoción en tiempo adicional, de una contra y centro, Gustavo Villalba (entró por Gerbán), de cabeza, convirtió el tercero de Tiro, solo para la estadística. Sin lugar a dudas, Deportivo Tabacal sigue marcando la diferencia en la zona 7.
 
  • La síntesis:
 
TABACAL 4 - TIRO Y G. 3
F. Taborda (5) - E. Paz (4)
N. Rivero (5) - L. Gerbán (4)
E. Bruno (5) - J. Méndez (4)
D. Matorras (5) - J. Estrada (5)
A. Carrera (5) - W. Carrizo (4)
J. Marín (5) - G. Elías (5)
F. Galarza (4) J. Iturrieta (5)
F. Reyes (7) - P. Mamaní (5)
P. Guzmán (6) - M. López (5)
M. Puntano (7) - E. Córdoba (6)
L. Guevara (7) M. Aparicio (7)
 
DT: C. Corrales DT: C. Morales Santos
 
Goles PT: 3' Martín Aparicio (TG), 10' Fabricio Reyes (DT), 28' Luis Guevara (DT). ST: 28' Miguel Puntano (DT); 37' Martín Aparicio -p- (TG); 47' Fernando Uro (DT) y 49' Gustavo Villalba (TG).
 
Jornada: 7ª Fecha
Estadio: Ingenio El Tabacal
Árbitro: Javier Bustelo

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

Jueves 09 de julio de 2015, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 16 de julio de 2015, 10:47 · Citar
hey cuerbucho que boqueas si salta tambien esta pegado con bolivia no hables si no sabes puto ,aparte hablas de grande si sos pequeñito como tus primos albosta y el centro de jubilados ,por que tiene jugadores dinosaurios jajaja son horrible los tres no tienen historia no nos llegan ni a los pies a nosotros como los tucumanos ,salvo san martin aparte decis que tenes gente, si en un partido con nosotros en el 98 cuando tu primo albosta estaba en primera se unieron las tres hinchaditas para hacernos el aguante a nosotros y ni asi coparon la parada muerto, los tres primitos juntos no podes jajaja todos en el norte lo saben y ami no me lo contaron yo lo vi eh ,
aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro... pd por que yo si tengo historia jugue en primera no jugue torneos de verano
azabache de corazón · Lunes 13 de julio de 2015, 16:05 · Citar
Todos, siempre pendientes de central norte. Al cuervo lo hace su gente, y vos no existís!
soy jujeño... · Lunes 13 de julio de 2015, 01:10 · Citar
salteño cagon qe venis a criticar si esta claro qe despues de las dos expulsiones pudieron hacer los goles... sallteño marica espero vuelvas a jujuy asi te cago a gomasos gil... vas a cobrar como los maricas antonianos cuando vinieron contra zapla... jajja..
jujuy · Domingo 12 de julio de 2015, 16:22 · Citar
De q hablas cuervo son unos muertos ensima cagones. En san pedro se cagaron en las pata yo pense q eran mas corajudo cm dicen todo pero m parese q tabacal hce mas fuerza q ustedes y si no coimean n ganan jajaja son condenado a jugar el Federal B pechos frio
Jujeño.. · Sábado 11 de julio de 2015, 20:55 · Citar
Jajajajaajjajaa... te crees con derecho a criticar y a hablarvaso d personas mas honradas q vos, obvio q es central norte una mierda por eso estan donde estan y como están, son la mierda del pais, yo soy Jujeño gracias a dios, no salteño puto y cagon!!!! Tengo amigos bolivianos y estoy seguro q son mas persona q vos, salteño amargo, cuervo puto cagon!!! X coimeros, tranfugas y tranzas estan en el argentinoB..
Si sos salteño sos puto y cagon.... no queda otra!!! Y de q los echaron para hacer goles es verdad...somos equipo chico pero se cagaron para ganara en ley, somos chicos pero te hicimos partido, somos chicos pero onestos!!!
A vos te queda grande tu historia, central fue un gugante ahora esta en ruinas y muerto.. x algo te enfrentas a un chico como yo, y coimeas para ganarnos. .. verguenzaaaa salteño sos una verguemza.. vas a morir en el B cuervo amargo.
cuervo hasta la muerte ..!!! · Sábado 11 de julio de 2015, 14:49 · Citar
pareces antoniano quejandote asi jujeño puto pecho frio ........ equipo chico jajajajajjaja hablas de pena de este pais pero si vos sos BOLIVIANO mudo tendrias q estar ...!!!!! esto es ARGENTINA esto es CENTRAL NORTE DE SALTA
Jujeño · Sábado 11 de julio de 2015, 13:25 · Citar
Salteño coimero... pq no relatas las 2 expulsiones a monterrico antes q ustedes metan los goles... tuvieron q echar a dos jugadores d monterrico para q puedan hacer los goles... coimero$$$$$$$$ una pena, pero en un pais como este, esto es normal! !! En ningun lado del informe dice d las expulsiones furro 2 y revien hacen los goles... hdmil putas....

AGUANTE JUJUYYYYY... menos talleres p uto y cagon