/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera) San Martin (Formosa) Sportivo (Pres. R.P.Peña)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 7º fecha

Jorge Gibson Brown (Posadas) 1 - 0 San Martín (Formosa)

Ajustada victoria ante San Martín

Con gol anotado a los 38 minutos de la etapa inicial por el zaguero central Juan Carlos Balanda, quien retornó a la formación titular, Jorge Gibson Brown le ganó a San Martín de Formosa 1 a 0 y se subió al primer lugar de las posiciones de la Zona 6 del Federal B, superando por dos unidades a Deportivo Fontana, que cayó ante Huracán, en Goya. Los chaqueños serán los próximos rivales.

Fútbol: Ganó Brown y volvió a ser líder

Lo justo parece caerle bien a Jorge Gibson Brown, que nuevamente selló una victoria en casa sin superar futbolísticamente a su rival de turno. Esta vez fue 1 a 0 sobre San Martín de Formosa, con el tanto solitario de Juan Carlos Balanda. 
El encuentro, válido por la 7ª fecha del Torneo Federal B, entregó acciones atractivas en intensidad aunque opacadas por el juego friccionado producto del mal estado del campo de juego, un escenario indeseado que ya se volvió costumbre en el "Coloso de Villa Urquiza".
San Martín no se anduvo con rodeos desde el pitazo inicial. En los pies del mediocampista Marcos Torales nació el dominio del juego, mientras que en la habilidad del eterno Gustavo Cortti se respaldaron las acciones ofensivas de mayor claridad. Brown, en tanto, apostó a las réplicas, siempre abusando de los pelotazos a sus delanteros y con un claro patrón: el contraataque. 
Aun así, sobre los 7 minutos Oscar Ramírez exigió al arquero en la primera intervención de riesgo. De allí en más el partido se jugó en campo del "Verdirrojo".
Si bien el equipo "Franjeado" intentó confirmar la superioridad en el marcador, la sólida actuación defensiva otorgó crédito al equipo de Carlos Suirezs. Lo suficiente para pasar al frente.
A los 31 minutos, Guido Barreyro estrelló un cabezazo en el travesaño; y seis minutos más tarde, Balanda abrió la cuenta. El defensor aprovechó un rebote tras el tiro libre de Sebastián Rodríguez y, en posición dudosa, colocó el esférico entre el palo y el arquero (después, cerca del final de la primera mitad, Balanda se retiró en ambulancia del estadio por un duro golpe a la altura de la cervical). 
Con el 1 a 0 a cuestas, el segundo tiempo estuvo de más. Las ideas nunca cambiaron el eje del encuentro. Recién sobre los 26 minutos Cortti tuvo el empate, aunque apareció la figura de Galeano.
A esta altura la pelota quemaba. El ambiente se tornó caldeado por las polémicas decisiones del árbitro. Y así se diluyeron las acciones. 
Fue victoria 1 a 0 para el único puntero de la Zona 6. Demasiado premio por lo que mostró en los 90 minutos, pero vale por el sacrificio de sus jugadores.

FUENTE: TERRITORIO DIGITAL.

FOTO: NOTICIAS DEL 6.

 

Ferroviario (Corrientes) 3 - 2 Independiente (Formosa)

BIEN PARADO. DIFICIL COMPROMISO SUPERO FERROVIARIO QUE LE GANO 3-2 A INDEPENDIENTE DE FONTANA. (FOTO: M. MENDOZA)

Con tres goles de Barreto, Ferroviario lo dio vuelta ante Independiente

 

 

 

El Tren Verde salió adelante tras un mal primer tiempo. Gracias a los tantos de Guillermo Barreto se dio vuelta un partido que empezó desfavorable: pasó de perderlo 0-2 a ganarlo 3-2. Tras este triunfo es uno de los escoltas de la zona 6.

Un partido difícil, en el que por momentos fue superado por su rival, es el que sacó a flote ayer Ferroviario. En la cancha auxiliar de Boca Unidos derrotó a Independiente de Fontana, Formosa, por 3 a 2 en cumplimiento de la séptima fecha zona 6 del torneo Federal B.
El visitante se imponía por 2 a 0, con goles de Santiago Pérez y Ceferino Sandoval, pero el Verdolaga con triplete de Guillermo Barreto revirtió el marcador para su lado.
Un mal primer tiempo jugó el local que fue superado en el trámite del partido por Independiente, aunque el formoseño se fue al descanso apenas por un gol de distancia. 
A los 18 minutos el arquero Javier Molina dio rebote en un tiro libre de Francisco Fernández y fue Santiago Pérez quien aprovechó el descuido para anotar el primero de los formoseños.
Unos minutos más tarde, a los 24, Hugo Andrusyzsyn disparó defectuosamente aunque la pelota le quedó servida a Ceferino Sandoval que con un tiro defectuoso venció a Molina.
Otras dos claras oportunidades se le presentaron a Independiente pero en ambas respondió con solidez Molina. Ferroviario exhibió grandes problemas en el retroceso defensivo y el visitante lo aprovechó con una fluida circulación del balón que dejó a sus jugadores mano a mano con el arquero del Verdolaga, aunque después de sus dos primeras conquistas ya no pudo vencer a Molina.
Ferroviario renació gracias al primer gol de Guillermo Barreto, quien capturó un rebote en el sector derecho del ataque y con potente disparo descontó a los 34 minutos, cuando poco y nada había hecho el local en el partido.
En la segunda parte el local tomó una postura más agresiva y lentamente fue replegando a Independiente contra su área. Llegó a la igualdad a los 21 minutos de penal vía Barreto, tras una infracción de Alfredo Iker sobre Juan Miérez que dio toda la impresión de ser una simulación del atacante. A los 28 minutos Diego Noguera se fue expulsado en los formoseños y a los 33, tras un nuevo penal de Iker (inobjetable falta sobre Carlos García en esta ocasión), llegó el gol de Barreto desde los doce pasos para el triunfo definitivo de Ferroviario.
En su mejor pasaje, el local dispuso de otro remate al gol de Barreto de larga distancia que Franco Kratina despejó al tiro de esquina.
El Tren Verde capeó el temporal y con el correr de los minutos fue creciendo en la cancha, además aprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de Noguera y terminó dejando una imagen superior a la de la primera mitad del partido para quedarse con tres puntos que lo posicionan como uno de los escoltas del puntero Jorge Gibson Brown de Posadas.

Fuente: foto y texto: http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

Ocampo Fábrica (Va. Ocampo) 2 - 1 At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

SPORTIVO TROPEZÓ CON OCAMPO FÁBRICA

Sportivo no logra levantar en el Torneo Federal B. El conjunto centrochaqueño sucumbió en tierras santafesinas frente a Ocampo Fábrica por 2 a 1 en partido de la séptima fecha. Pablo Forlín abrió la cuenta para el local y empató "Manu" Sáez, pero Miguel Montenegro selló el triunfo. El decano sufrió la expulsión de Adrián Galarza cuando terminaba la primera etapa.

  Los saenzpeñenses tuvieron un mal paso por Villa Ocampo, donde la temporada pasada habían obtenido una victoria incuestionable. Ahora, el último del grupo se rehízo para dejar al conjunto de Juan Carlos Milesi en una incómoda posición.

  Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria del extinto Juan Carlos Giorgetti, quien fuera jugador y técnico de la institución ocampense; y tras el arranque fueron los locales quienes empezaron rápidamente a festejar cuando a los 2’ Pablo Forlín sacó un fuerte disparo que se desvió en Hipólito Rivero y descolocó a Enzo Díaz.

  Enseguida el mismo Forlín estuvo cerca de aumentar luego de una rápida recuperación y contragolpe pero elevó su remate; hasta que a los 16’ Manuel Sáez hizo gala de una de sus especialidades, ganando en el salto para anticipar al arquero Braian Borelli y establecer el empate.

  Sportivo empezó a crecer en su juego y pudo haber dado vuelta el marcador, pero el travesaño se lo negó a Emanuel Tirantino en un tiro libre. Y cuando la visita mejor estaba haciendo las cosas, Miguel Montenegro dejó desairado a su marcador y conectó al palo más lejano de Díaz para poner una vez más arriba al conjunto de Piedrabuena a los 27’.

s_560_392_16777215_10_images_2014_ocampo_gana.jpg  El juego albiceleste se fue desvaneciendo y a los 40’ la historia iba a ponerse más cuesta arriba, porque Adrián Galarza recibió la segunda amonestación y debió desfilar anticipadamente a los vestuarios. Tras el descanso, Silvio Coronel reemplazó a Tirantino para sumar marca al mediocampo, los locales fueron ganando en confianza y avisaban en cada incursión por el área rival.

  Alejandro Pérez estuvo cerca de estirar las cifras a los 16’ de este período pero cuando toda la tribuna ya gritaba la conquista, dilapidó una chance clara; y más tarde fue Enzo Díaz quien tuvo un par de precisas intervenciones para que la diferencia siga siendo ínfima. Terminó siendo derrota ante un rival directo, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

  Síntesis

-Ocampo Fábrica 2: Brian Borelli; Sergio Gutiérrez, Carlos Merele (32’ ST Leonardo Saucedo), Eduardo Aguirre y Damián Rodríguez; Iván Gobbi, Leonardo Peyrano, Mariano Deltín (38’ ST Iván Godoy) y Pablo Forlín; Alejandro Pérez y Miguel Montenegro (47’ ST Javier Fernández). D.T.: Marcelo Piedrabuena.

-Atlético Sportivo 1: Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Franco Polentarutti (17’ ST Sebastián Bravo), Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Franco Acuña, Adrián Galarza, Ricardo Zalazar (33’ ST Waldemar Altamiranda) y Emanuel Tirantino (ST Silvio Coronel); Manuel Sáez y Carlos Mansilla. D.T.: Juan C. Milesi.

-Goles: En el primer tiempo: 2’ Pablo Forlín (OF); 16’ Manuel Sáez (AS); 27’ Miguel Montenegro (OF).

-Incidencias: Expulsado 40’ PT Adrián Galarza (AS).

-Árbitro: David Moschen (Reconquista).

-Estadio: Club Atlético Ocampo Fábrica (Villa Ocampo).

FOTO GENTILEZA PRENSA "CLUB OCAMPO FÁBRICA"

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar

 

Huracán (Goya) 2 - 1 Dep. Fontana

Fontana perdió la punta

 

 

 

Fontana perdió la punta en Goya al caer ante Huracán por 2 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Zona 6 del Federal B. En la primera parte los chaqueños se pusieron adelante en el marcador por un gol en contra de Marcelo Gómez. En el complemento a los 29’ Facundo Sosa puso el empate parcial para el celeste goyano y a los 47’ Sebastián Falcone hizo estallar a la parcialidad local con el gol del triunfo.

En la primera parte los dos elencos intentaban hacer su juego pero sin aproximaciones de riesgo para ambos arco, el local era el que tenía más el balón pero no podía golpear, y la visita metía pelotazos largos para que se las arreglen sus delanteros. A los 35’ llega la mala fortuna para el conjunto Goyano, Tiro Libre desde el sector derecho para el “Taninero” ejecutado por Fernando González y Marcelo Gómez quiso despejar la pelota con su cabeza y la misma se metió al palo izquierdo de Christian Reguera 1 a 0.

En el complemento el “Sabalero” salió decidido al todo o nada a buscar el empate, cortándole el circuito futbolístico a su adversario y acorralándolo en su área, a Fontana no le quedaba otra que intentar jugar al contragolpe, ya con Facundo Sosa y con Lisandro Ojeda en cancha, Huracán comprometía a un mas a los dirigidos por Ramón Zacarías.

A los 29’ Sebastián Falcone por derecha le mete un pase a Lisandro “Pol” Ojeda, este envía un centro para que de cabeza aparezca el goleador Facundo Sosa que con un frentazo puso el 1 a 1. A falta de 15’ minutos por jugar los comandados por Juan Manuel Vazquez no se conformaban con el empate, el visitante también tuvo la suya pero no pudo concretar encontrándose con un seguro arquero Reguera, cuando todo parecía que finalizaba igualado, llego el minuto 47 tiro libre para Huracán, Eric Villalba desde el sector derecho es el encargado de ejecutar la ultima chance del partido, la pelota pasa por encima de la barrera y el chiquitín Sebastián Falcone, quien en ese momento se hizo gigante en el área contraria desvía el balón con su cabeza descolocando al golero Alejandro Saucedo y la pelota fue a parar al fondo de la red, poniendo el 2 a 1 y el Ramón “Cacique” Oviedo estalló en alegría. De esta manera el “Sabalero” da vuelta la historia y se queda con un gran triunfo, siendo el justo ganador por lo que generó durante el juego.

Síntesis

Huracán (2): Christian Reguera Edgardo Zaracho, Eric Villalba, Marcelo Gómez, Leandro Altamirano, Jesús Pezoa, Brian Nieva, Sebastián Falcone, Raúl Acosta, Rodrigo Zaracho y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vazquez.

Fontana (1): Alejandro Saucedo, Hugo Herrera, Sergio Del Valle, Sergio Villalba, Roberto Urbina, Ramiro Domínguez, Alberto Molina, Fernando González, Pablo Silva, Wilfredo Cabral y Nicolas López. DT: Ramón Zacarías.

Cambios: PT: 21’ Facundo Sosa por Brian Nieva (H). ST: 10’ Cristhian Romero por Pablo Silva (F), 22’ Diego Monzón por Alberto Molina (F), 23’ Lisandro Ojeda por Marcelo Gómez, 37’ Pablo Plutt por Wilfredo Cabral (F) y 41’ Sergio Valenzuela por Rodrigo Zaracho (H).

Goles: PT: 35’ Marcelo Gómez E/C. ST: 29’ Facundo Sosa y 47’ Sebastián Falcone (H).

Expulsado: ST: 43’ Sergio Villalba (F).

Arbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Sandro Benítez y Nicolas Sosa.

Cancha: Huracán.

 

 

Fuente: foto y texto: http://www.diarionorte.com

 

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 0 - 0 Adelante (Reconquista)

Ex Alumnos no pasó del empate
 
Ex Alumnos 185 empató este Lunes sin goles con el Club Atlético Adelante de Reconquista (Santa Fe), por la 7ma fecha del Torneo Federal B 2015. El partido no pudo jugarse el domingo debido al malísimo estado del campo de juego, producto de las intensas lluvias que arreciaron durante toda la semana y que obligó a la terna arbitral a suspender el encuentro. El Lunes el clima mejoró pero la cancha no estaba como debía. Esto generó molestias tanto para el local como para la visita, que además sufrió algunas bajas por jugarse el partido en día laboral.
Fútbol: Ex Alumnos no pasó del empate
El conjunto Obereño no salió concentrado en los primeros minutos, y eso lo aprovechó Adelante perforando la defensa con las subidas por derecha de César Sandoval y de Juan Pablo Molina. La primera llegada clara la tuvo la visita, después de un centro que le quedó al pie de Cristian Rivero que sacó el disparo desviado. Otra oportunidad la tuvo Francisco Navarro, luego de un corner, cabecea solo pero la pelota sale desviada.
Sin embargo, el "Exa" poco a poco se fue afianzando y ajustando la defensa, tanto así que desde ahí prácticamente fue todo para el local. Allí comenzaron a llegar los ataques, aunque siempre se hacía difícil debido al estado del campo, obligando a jugar a los pelotazos. A los 35 minutos, Germán Gamarra queda de frente al arco y con gran tino prueba, pero surge la figura del "1" visitante, quien tuvo muy buena tarde con sus intervenciones. Alan Jerke buscó por todos los frentes el espacio para la zurda, pero siempre estuvo bien marcado. El delantero casi lo tuvo cuando cerca del final de la primera etapa deja a varios marcadores atrás y al probar al arco la pelota salió muy desviada.
El empate le servía más a los dirigidos por Héctor Mancuello, sin embargo, en el inicio del complemento no hubo modificaciones. Los de Carlos Marczuk siguieron envalentonados y buscando el resultado para sumar de a tres, aunque no había manera de quebrar la defensa rival y la experiencia de Norberto Otto. Del otro lado, Luciano Ramírez tuvo poco trabajo merced al esfuerzo de una defensa bien parada y la lucha en el medio campo. Daniel Millán por izquierda y Fabio Mareco trepaban los laterales sin parar, buscando a Yegros Tejada, Jerke o a Héctor Canita Martínez. 
Y a los 15 minutos, cae una pelota en el área chica, Richard Silva se arroja y cabecea, desviando el balón con dirección al arco, pero esta da en la mano de Juan Mierez, pero a pesar del reclamo, el árbitro no cobró el penal. Varios intentos hubo antes del pitazo final, pero en definitiva la pelota no encontró el fondo de la red.
El local sigue sin perder en casa y la visita rescató un punto de visitante. Ex Alumnos 185 volverá a trabajar en la semana pensando en San Martín (Formosa), a quien visitará la próxima fecha.
 
SÍNTESIS:
 
EX ALUMNOS 185 DE OBERÁ 0: 
Luciano Ramírez. Richard Silva. Daniel Millán. Ariel Silva. Miguel Comes. Ramón Valdéz. Germán Gamarra. Fabio Mareco. Héctor Martínez. Alan Jerke. Martín Yegros Tejada. 
DT: Carlos Marczuk. 
Amonestados: Héctor Martínez, Alan Jerke.
Cambios: Julio Fernández por Ariel Silva.
 
ADELANTE 0:
Norberto Otto. Juan Ignacio Mieres. Francisco Navarro. Danilo Zanabria. Franco Truya. Miguel Ángel Silvero. César Sandoval. Juan Pablo Molina. Emmanuel Romero. Cristian Rivero. Lucas Cappelletti. 
DT: Héctor Mancuello. 
Amonestado: Juan Ignacio Mieres.
Cambios: Leonel Barbona por Molina y Cristhofer Altvater por Romero.
 
Goles: No hubo.
Árbitro: Gabriel Cortinez.
 
FUENTE: PRENSA DE EX ALUMNOS.
SÍNTESIS: PRENSA DE EX ALUMNOS / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: PRENSA DE EX ALUMNOS.

LIBRE: Resistencia Central.

Jueves 09 de julio de 2015, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: