/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Gral. Belgrano (S. Rosa) Deportivo Roca

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 2 - 1 Deportivo Roca

Una victoria para volver a creer

El Tricolor se impuso por 2-1 ante el Naranja, que llegaba como puntero, y comienza a reconstruirse de cara a la fase Reválida. Jorge Romero anotó los dos goles para los santarroseños, que perdían por un tanto de Lucas Volken.


General Belgrano consiguió ayer uno de esos triunfos que no solo tienen valor por los puntos, sino también por la confianza que generan. Le ganó por 2-1 como local al Deportivo Roca, que llegaba como líder, y dio un paso más en su reconstrucción como equipo, a una fecha del final de la primera fase de la Zona 1 del Tornero Federal "A" de fútbol, y de cara al comienzo de la Reválida, etapa en la que su objetivo pasará por mantener la categoría.
El paraguayo Jorge Romero marcó los dos goles para el equipo dirigido por Patricio Mac Allister, que con actitud y momentos de buen juego logró revertir una historia que había comenzado adversa, por el tanto de Lucas Volken que había puesto en ventaja a los rionegrinos.
Con este resultado, el Tricolor llegó a los 21 puntos y sigue sumando para llegar con un buen piso a la próxima instancia; mientras que el Naranja sureño quedó con 26 en el lote de equipos que luchan por clasificar a la fase por el ascenso, a una fecha de la definición.

Dupla clave.
El gran trabajo del tándem de volantes centrales que conformaron Julio Lezcano y Matías Sosa fue clave para el triunfo de Belgrano. Desde allí partió la solidez defensiva de un equipo que nunca perdió el equilibrio ni la concentración frente a las buenas individualidades visitantes. Y también desde el círculo central se le dio la claridad que Belgrano necesitaba para crecer en ofensiva.
Atrás, la firmeza de Mario Ibarbangoitía y Martín Priotti para neutralizar a los delanteros complementaron el buen trabajo del medio; mientras que hacia adelante se destacaron el entendimiento en diferentes pasajes de Luciano Guaycochea con Kevin Genaro, y la capacidad goleadora de Romero.
Con esas armas, Belgrano se plantó de igual a igual ante Roca, que nunca encontró espacios como para desarrollar su juego y no tuvo determinación para imponerse frente a un equipo que lo superó no sólo en lo futbolístico, sino también -y principalmente- en lo anímico.

Parejo.
Más allá de que Belgrano fue el que impuso condiciones, el desarrollo general del encuentro fue parejo, con mucho trajinar en el medio y pocas opciones de gol. Y allí el más destacado fue Sosa, siempre de frente a la jugada (¿le encontraron la posición?), tanto para cortar como para comenzar las acciones ofensivas, y por lo tanto permanentemente en contacto con el juego, evitando así esas lagunas que en otros partidos lo han llevado a perderse.
El primer gol llegó cuando ninguno de los dos había logrado generar demasiado peligro. Iban 33 minutos cuando un tiro libre de Diego Guevara fue capitalizado por Volken, quien entrando a la carrera por delante de todos tocó para el 1-0.
La reacción de Belgrano fue inmediata y la concreción llegó por la misma vía: a los 35 Sosa envió un córner bajo al primer palo, un defensor no pudo despejar y Romero, desde el centro del área, sacó un gran remate para el 1-1.
La sucesión de goles le cayó mejor al local, porque ganó en confianza, se adelantó unos metros y generó peligro con pelotas paradas. En la más clara antes de ir al descanso, otra vez Sosa (ayer impecable en la pegada) envió un tiro libre a la cabeza de Romero, pero la pelota dio en un defensor y se fue al córner.

Lo ganó.
El complemento tuvo la misma tónica que la primera parte. El juego se hizo más cortado y el estado de la cancha (estaba mojada y se rompió mucho) acentuó las imprecisiones. De todas maneras, en ese escenario el Tricolor hilvanó la mejor jugada colectiva en lo que va del torneo y se puso en ventaja: a los 13 minutos Lezcano defendió con jerarquía la pelota en el medio, Genaro escaló por derecha y tras una buena combinación con Cristian Vázquez llegó hasta el fondo y sacó un centro pasado que Romero remató con un gran cabezazo a la red.
La ventaja le dio a los locales la confianza que necesitaban como para terminar de cerrar una buena tarde, algo que lograron concretar gracias a una concentración y a una entrega que mantuvieron hasta el pitazo final. Roca puso mucha gente en ataque, pero siguió sin encontrar el camino y sólo molestó sobre el final con un par de remates desde fuera del área de Juan Manuel Vázquez, que en primer lugar se topó con un seguro Agustín Vistarop y luego falló por centímetros.
Belgrano aguantó bien, pudo aumentar con una contra que Romero cerró con un remate cerca, y al final se desahogó con el grito y el abrazo final. Es que no sólo venció al puntero; ganó mucho más para encarar lo que viene.

DIARIO LA ARENA SANTA ROSA

 

El Naranja empalidece
Deportivo Roca cayó 2-1 ante Belgrano en Santa Rosa. Ahora deberá vencer a Alianza para pasar.


Lucas Volken marcó el gol del Depo, que ganaba en Santa Rosa. El artillero naranja llegó a los diez tantos.

Si el partido de la fecha pasada ante Tiro Federal en el Maiolino era el que tenía que ganar, el de ayer ante Belgrano en Santa Rosa era el que no debía perder.

Ante los bahienses lo salvó la actitud para dar vuelta el resultado; contra el Tricolor, Deportivo Roca no estuvo a la altura de la importancia del partido y lo perdió 2-1, a pesar de que promediando el primer tiempo lo ganaba por 1-0.

En su misión de alcanzar la segunda fase del torneo, el escenario ideal para el Naranja era sumar en tierra pampeana para no tener que hacer cuentas, de cara a la última fecha. Es por eso que ayer se lamentó tanto la caída en el seno del equipo.

De todas maneras el Depo, venciendo a Alianza en el Maiolino en la jornada de cierre de la fase regular, clasificará a la siguiente instancia. (Ver aparte)

Ayer Roca comenzó jugando de manera aceptable. Diego Guevara abría surcos por la derecha y por esa vía el Naranja inquietaba al capitán tricolor Agustín Vistarop. El arquero intervino ante un remate franco del propio Guevara a los 12' y poco después salvó ante Fernando Fernández.

Roca era más y los 33' lo trasladó a la red cuando Volken, tras otro centro de Guevara, el delantero de atropellada, venció a Vistarop.

Pero la alegría le duró muy poco al Depo. Sólo dos minutos después una doble falla defensiva a la salida de un córner donde no se pudo despegar el peligro, el balón le quedó a Jorge Romero, que con fuerte remate igualó la cosas.

A partir de ahí el Naranja empalideció y ya nada fue igual.

Belgrano empezó a mandar y ese dominio se trasladó al complemento. Romero volvió a facturar a los 13' y a Roca lo invadió la desesperación. Pero a diferencia de lo que pasó con Tiro Federal, la desventaja esta vez lo paralizó. Ni siquiera los tres cambios casi consecutivos que ordenó Landeiro le cambiaron la cara a un equipo que en Santa Rosa puso en duda su clasificación.

FUENTE: RIO NEGRO

Lunes 13 de julio de 2015, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Naranja!! · Sábado 18 de julio de 2015, 23:47 · Citar
vamos naranja mañana llega el gran dia!! a romperle el orto al gallo, para todas las putas entangadas que andan dando vuelta!! el valle es naranja aguante el Deportivo Roca!! esto es Federal A papáaaaaaa.
grana campeon 2015!! · Sábado 18 de julio de 2015, 10:04 · Citar
PARA VOS POQUENSE MUERTO!! CIRCULO ITALIANO CAMPEON 2015 DE LA CONFLUENCIA!! dale campeonnn dale campeonn!!
Y VOS ULTIMO MUERTOOOOO..... PREPARA EL ORTO QUE NOS VEMOS EL AñO QUE VIENE EN EL FEDERAL PUTOOO..
Aguante Naranja!! · Viernes 17 de julio de 2015, 21:23 · Citar
vamos depo de mi vidaa el domingo somos nosotros!! clasificamos a la proxima ronda, para todos los putos que andan dando vuelta!!
naranjasoy · Viernes 17 de julio de 2015, 01:57 · Citar
NO TENES CARA !!! MADRYN SIEMPRE ARREGLO LOS PARTIDOS $$$
Para un poco barcelona, estubiste 20 años dentro de un taper y ahora que te invitan y haces una buena campaña queres llevarte todo puesto, cuabdi se te termibe la nafta te quiero ver !!

vamos naranja, ya estamos a un pasito de clasificar a otra ronda x el ascenso a la B Nacional, el Depo es Federal A, el valle es Deportivo Roca no existe nadie mas, para todos que lo ven x tv, los demás son de palos, somos los mas grande del valle!! Deportivo Roca es el mejor lejos.
Naranja Mecánica · Jueves 16 de julio de 2015, 14:38 · Citar
vamos Depo corazón, el domingo hacemos historia, estamos a un pasito de clasificar, acá vienen a jugar talleres de córdoba, juventud antoniana de salta, san martín de tucuman, los grandes del interior con los grandes, para todos los putos equipitos de alrededores, vengan al maiolino a ver futbol verdadero, Naranja de mi vida el valle es Deportivo Roca.
grana · Jueves 16 de julio de 2015, 11:23 · Citar
POCA pasion... callate BOBO.. que sos igual de fracasado que CHICOLETTI........Son las dos amarguras mas grandes del pais, mirense para adentro y saquen conclusiones.. 20 años en los argentinos, federales o como poronga los llamen y JAMAS subieron de catergoria.. siempre bajando o manteniendose con invitaciones!! PECHOS FRIOS MERECEN estar jugando barriales o comerciales.. y dejen lugar a los verdaderos clubes zonales AGUANTE GRANATE CAMPEON 2015 DE LA CONFLUENCIA!!! EL MAS GRANDE, POR LEJOS CIRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA.. Tu grato nombre!!
Roca Pasion · Jueves 16 de julio de 2015, 04:50 · Citar
x favor chicoleño triste y aburrido como toda tu historia, sos el mas ansestro del Federal A (ex Arg. A) participaste toda la vidaaa nunca ganaste nada, a vos te tiene de hijo villa mitre, olimpo, y ni hablar el Deportivo Roca, con un equipo de 2 mangos y el %90 de cantera propia en el 1er. equipo te mira de arriba puto, jaja sos un manga pelada como club garcha del valle, mmmmmm jaquearon la pagina esta? hay putas unfriltradas opinando de que color tienen la tanga x que otra cosa no pueden hablar!! esto es futbol profesional x favor, vamos roca de mi corazón el domingo ganamos y clasificamos, para todos los equipitos del valle, esta es una institucion seria.
grana · Miércoles 15 de julio de 2015, 19:51 · Citar
del sur... vos no sos mas pelotudo por falta de tiempo o de recursos??
que llamas buena campana de los POQUENSES?? si como toda tu puta vida siguen siendo segundos con chicoletti... NUNCA GANARON NADA A NIVEL NACIONAL.. Y eso que recibieron las mil y una ayudas ehh ..
por favor pensa antes de escribir!!
Del sur · Miércoles 15 de julio de 2015, 15:38 · Citar
Para un poco barcelona, estubiste 20 años dentro de un taper y ahora que te invitan y haces una buena campaña queres llevarte todo puesto, cuabdi se te termibe la nafta te quiero ver !!
vamos naranja, ya estamos a un pasito de clasificar a otra ronda x el ascenso a la B Nacional, el Depo es Federal A, el valle es Deportivo Roca no existe nadie mas, para todos que lo ven x tv, los demás son de palos, somos los mas grande del valle!! Deportivo Roca es el mejor lejos.
Depo de mi vida! · Miércoles 15 de julio de 2015, 00:54 · Citar
vamos naranja, ya estamos a un pasito de clasificar a otra ronda x el ascenso a la B Nacional, el Depo es Federal A, el valle es Deportivo Roca no existe nadie mas, para todos que lo ven x tv, los demás son de palos, somos los mas grande del valle!! Deportivo Roca es el mejor lejos.
grana · Martes 14 de julio de 2015, 17:13 · Citar
che naranja la seguis teniendo adentro ehh el capo del sur debe ser otro hincha de circulo granate como yo .. que como te dije te estamos llenando un poco el blog para ayudarte a no dar mas pena jejej
SALI A BUSCAR GENTE TRISTEE.. compra hinchas si te queda algo de dignidad! ya que en la cancha la perdes toda puto..
capo del sur · Martes 14 de julio de 2015, 17:06 · Citar
che bufon naranja,,bobo,, tontito.. si me pongo capo del sur debes saber que soy de tu papa .. sabes quien soy entonces no?? DE CIPO, LEJOS EL MAS GRANDE... Vos segui jugando con estos de regina que te gastan porque estan a tu altura BOBO
Aunque el granate tiene razon en todo ehh.. te esta haciendo prensa gratis porque estas vos SOLO ACA ...no existiss..MUERTOO
Aguante Naranja!!! · Martes 14 de julio de 2015, 00:09 · Citar
capo del sur sos tristízimo!!! son tan lacra que no se sabe de quien sos!!!seguro sos la puta mas grande de la ruta 3!!! hacete cojer!! aguante el naranja papá!!sos un bigotee mas de tantos lojis que opinan acá y no tienen identidad!!
Anónimo · Lunes 13 de julio de 2015, 20:43 · Citar
AguAnte el. BelgrAno la concha bien de su madre. ... Tricolor A muerte
capo del sur · Lunes 13 de julio de 2015, 18:41 · Citar
este pibe de regina se te caga de risa roquense amargo
ya es lo ultimo que te podia pasar
y vos de carnasa que sos le das pie.. te va a gastar toda la vida bobo
mas aun si sabe que uds. son cuatro gatos locos ..imaginate si te quedas afuera lo que va a ser.. se hace un fiestin
igual granate vos no existis pibe.. anda a gastar a maique o allen
grana · Lunes 13 de julio de 2015, 18:37 · Citar
che naranja agradeceme que estoy divulgando esta pagina a varios conocidos porque sino VOS NO EXISTIS MUERTO!! ni te publican!
el unico pavo que escribe sos vos y los otros 3 hinchas poquenses que exsiten no deben saber ni escribir..
asi por lo menos tenes a alquien que te da bola ... tontito

de a poco te vamos a copar el blog asi sumas puntos vos.. ya que en la cancha no tenes ni idea como hacerlo!! jjee
GRANATE MANDA · Lunes 13 de julio de 2015, 18:23 · Citar
JJE Buenisisma esta pagina! me cago de risa en la cara del pobre POQUENSE que no sabe ni donde esta parado!! jejeje CHE PINGUINO MUERTO DE FRIO por si no te enteraste somos campeones de la confluencia GILL!! DE NUEVO... Y VAN.. te la pusimos toda a vos y a todos los otros muertos de CHICOLETTI y demas VOS segui boqueando y saliendo segundo que de esos SI SABES ,, TROLITA CEBOLLITA! y anda a llorarle el cajon a Soria que ahora se te acabo la banca culorroto... y te espero en la perla del valle.. a vos y a los otros cuatro hinchas de Poquense .. sumale a potenza e italia unida a ver si llegan a diez!! jejej
Aguante Naranja!! · Lunes 13 de julio de 2015, 13:41 · Citar
granate metete el dedo en el ojete muerto!!! sos impresentable!! mmm que haces acá? esto es Federal A papá!! mainque te la dejo toda adentro de tu boquita!! sabés donde podes dar la vta. vos? en la 22 asi te déjan tirado al costado del indo con el culo roto!! como terminaste en la confluencia!! mmm te falta mucho para poder ganar algo, te recuerdo tenes el equipo con la resaca de jugadores de roca, mmm tenes inferiores? no tenes identidad x favoooor loji, anda a pasarle el plumero al indiesito otra cosa no pueden hacer!!y de paso a la pasada hacele un pete ha chichinales que los tiene de hijos!!
GRANATE MANDA · Lunes 13 de julio de 2015, 10:09 · Citar
me dijeron que en esta pagina se pueden cagar de risa de los amargos de Roca??!!! ejjeje Aprendan del granate de Regina pinguinos! que este año damos otra vuelta en la confluencia y uds. sigue pisando huevos con los otros putos de chicoletti... CEBOLLITAS ETERNAMENTE
capo del sur · Lunes 13 de julio de 2015, 10:06 · Citar
che poquense amargo te quedas afuera otra vez.. muertos sigan participando año proximo amargoosss chauu saludos de Pancaldo