/
Chaco Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Raúl Eric Acosta vuelve como DT de Sarmiento (R)

El entrenador se reunió con los dirigentes y asumirá este Martes en reemplazo de Salvador Capitano, que se alejó de la institución. Raúl Valdez, que ya trabajaba en el club como coordinador de fútbol, estará a su lado en el cuerpo técnico. El "Bocha" Lavia también. La dirigencia busca sostener el proyecto futbolístico con hombres identificados con el club. Sarmiento vuelve a ser Sarmiento.

Raúl Eric Acosta dirigió una sola vez en el "Centenario". Fue con Fontana, en el Argentino "B" 2013/14. Ahora dirigirá en el banco local.
Pasaron más de cuatros años, pero siempre se vuelve al primer amor. Raúl Eric Acosta es el nuevo DT de Sarmiento y asumirá este martes en el plantel superior que participa en el Torneo Federal "A" de fútbol.
Tras la salida de Salvador Capitano, la dirigencia del “Decano” buscaba un hombre identificado con la institución para encarar lo que queda del certamen federal y sostener así el proyecto futbolístico (desde el Federal "A" hasta las Inferiores) a largo plazo. Fue por eso que los directivos se reunieron este lunes por la mañana con Acosta ofreciéndole el cargo de DT.
Raúl Valdez, que ya trabajaba como coordinador de fútbol, estará al lado de Acosta (sería su ayudante técnico). Este Lunes por la tarde precisamente se reunían Acosta y Valdez para definir diversas cuestiones en relación a la asunción prevista para el martes. Y el que también estará en el cuerpo técnico será Ernesto "Bocha" Lavia, que también ya trabajaba en el club y será ayudante de campo de Acosta. La idea de Acosta sería sumar a alguien más en las próximas horas.
La última vez que Raúl Eric Acosta dirigió a Sarmiento fue el Sábado 30 de Abril del 2011, ocasión en la que el "Decano" quedó eliminado en las Semifinales del Torneo del Interior al caer por 2 a 0 ante Jorge Gibson Brown en Posadas, en un partido polémico. Fue un proceso de tres temporadas de Acosta.
Cuatro años después, llegó el turno de la vuelta de Acosta a su segunda casa. Y para dirigir nada más y nada menos que al equipo en la tercera categoría del fútbol argentino.
Ahora, será el turno del trabajo para Raúl Eric Acosta y todo el cuerpo técnico. El equipo quedó condenado a jugar la zona Reválida (13 equipos) y está lejos de la zona temida de los descensos (le lleva 13 puntos al último que hoy está descendiendo), con lo cual seguramente el "Decano" buscará clasificar entre los 5 primeros para llegar a los play off. El debut de Acosta se daría el fin de semana, cuando Sarmiento complete la 1ª fase del certamen visitando al líder, Unión de Sunchales.

La salida de Capitano

La salida de Salvador Capitano de Sarmiento se terminó dando de común acuerdo con la dirigencia del club. Los actores entendieron que era importante descomprimir las tensiones y se pusieron de acuerdo en la parte económica para rescindir el contrato de Capitano, que ya se alejó de la institución.

Fuente: Entretiempo.

Foto: Entretiempo.

Lunes 13 de julio de 2015, 16:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: