/
Fed. A Zona 1 Torneo Federal A AUDIO

Federal A - Zona 1: ¿Cuento del tío o corrupción arbitral?

¿Coima o estafa?

El tramo final de la primera fase del Federal A se enrareció a partir de una serie de mensajes de texto ofreciendo "favores" de parte de determinados árbitros a cambio de dinero.

Uno de los sms recibidos el viernes pasado por dirigentes del Depo.

DIARIO RIO NEGRO

El fin de semana pasado una sucesión de mensajes enviados desde el mismo número de teléfono celular con característica de Bahía Blanca sorprendió a dirigentes del Deportivo Roca y de Cipolletti.

Los que fueron enviados a dirigentes del Naranja son los que ilustran esta nota. Textual: "Maestro que pasa sergio esta muy caliente el garrón me lo como yo llamame urgente a ver si arreglamo esto maestro si no va a ver consecuencias lo lamento esto es asi" (sic).

Este mensaje fue recibido por un dirigente del Depo el domingo pasado, horas antes del partido que Roca jugó y perdió 2-1 ante Belgrano de Santa Rosa con el arbitraje del bahiense Sergio Testa. Ese partido comenzó a las 15.

Una hora después, jugó Cipolletti ante Ferro de Pico en La Visera con el arbitraje de Bruno Bocca, otro bahiense. El Albinegro ganó 2-1 con un gol de penal sobre la hora. Sobre la acción del penal no hubo dudas: fue infracción.

Un día antes, el sábado, dirigentes de Cipolletti también recibieron mensajes de texto desde el mismo número bahiense ofreciendo favores arbitrales de parte de Bocca a cambio de dinero.

Al final del partido, un dirigente de Cipolletti se acercó hasta el vestuario del árbitro y le comentó, preocupado, la situación que habían vivido con los mensajes. Bocca se mostró sorprendido por el hecho.

Los mensajes bahienses dirigidos a Cipolletti y al Depo fueron simultáneos, pero los dirigentes de ambos clubes desconocían que sus colegas vivían la misma situación. Consultados, los directivos albinegros se mostraron preocupados por esta panorama que ensombrece la campaña deportiva y la tiñe de sospechas.

Ninguno de ellos, ni Naranjas ni Albinegros, aceptaron las "ofertas. Es más, dirigentes del Deportivo Roca, acompañados por su cuerpo legal, presentarán hoy una denuncia en la fiscalía.

Ayer, se supo que Sergio Testa había sido designado para dirigir el trascendental partido entre Independiente y Cipolletti. Por la tarde, Lifune pidió el cambió de árbitro y el Consejo Federal designó a Esteban Nasier, de Chascomús. Además, el Albinegro solicitó un veedor para el juego en La Chacra.

Otro sms que recibió la gente Naranja, minutos antes de jugar ante Belgrano.

Día lunes 13:  la dirigencia de Roca siguió recibiendo sms desde el mismo número.

Testa

El árbitro Sergio Testa contestó las acusaciones del diario Rio Negro

Luciano Luciano Delgado  - http://www.delabahianoticias.com/
Esta mañana en el diario Rio Negro salió una publicación que titulaba “¿Cuento del tío o corrupción arbitral?” y en su bajada marcaba que dirigentes de Cipolletti y Deportivo Roca (elencos que juegan el Federal A), recibían mensajes de un número de Bahía Blanca con la intención de arreglar partidos que dirigieron árbitros de la Liga del Sur. Los nombrados en las sospechas fueron Sergio Testa y Bruno Bocca.

Muy ofuscado, Testa aclaró la situación en De la Bahía 91.5. “Estoy muy caliente porque me manchen de esta manera, y tranquilo a la vez. Esos mensajes me llegaron a mí también y lo hablé antes del partido con los dirigentes de ambos clubes (el domingo controló Belgrano (Sta Rosa)-Deportivo Roca). Hay alguien que quiere aprovecharse de la situación nombrandome a mí y a Bruno Bocca (estuvo en Cipolletti-Ferro)”.

Además, el árbitro dejó en claro que la situación no quedará en esta publicación solamente. “Me voy a asesorar e ir a la justicia. Quién mande los mensajes de Bahía, que además deja cuenta bancaria para depositar plata, debe pagar por lo que hizo”.

Dos árbitros bahienses en medio de un escándalo por presuntos "ofrecimientos de favores" en Río Negro



El diario Río Negro publicó que dirigentes de varios clubes recibieron "ofertas" para que los jueces los "ayuden".

Foto: LA NUEVA
   El diario Río Negro apuntó hoy contra 2 árbitros bahienses por mensajes de texto que recibieron clubes de esa provincia desde un número de Bahía Blanca que les ofrecía "favores" a cambio de dinero.
   Fue en una nota que titularon: "¿Cuento del tío o corrupción arbitral?".
   Uno de ellos es Sergio Testa, que dirigió el domingo pasado en la derrota de Deportivo Roca 2-1 ante Belgrano de Santa Rosa por el torneo Federal A.
   Antes del encuentro, siempre citando al matutino, dirigentes del Deportivo Roca recibieron:

   Por otra parte, Bruno Bocca dirigió el 2-1 de Cipolletti sobre Ferro de Pico. El día anterior los dirigentes recibieron mensajes ofreciendo favores arbitrales de parte de Bocca.
   Luego del partido, un dirigente del club de Río Negro habló con el bahiense. Según el diario, el juez se mostró preocupado por el hecho.
   Dirigentes del Deportivo Roca presentarán en las próximas horas una denuncia en fiscalía.
   En tanto Testa había sido designado para dirigir el encuentro clave entre Independiente y Cipolletti del próximo fin de semana. Sin embargo, por pedido del club el Consejo Federal lo cambió por Esteban Nasier, de Chascomús. (Río Negro)

 

EL DEPORTIVO ROCA REALIZO LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE

ESCUCHA EL AUDIO DE LOS COLEGAS DE LA SUPER DIGITAL 

 

 

  1. "No tenemos que ser cómplices de la corrupción. El que calla otorga", dice Escaris, Pte.

  2. "Vale aclarar que en perdimos con porque jugamos mal, no por culpa del árbitro", dice Escaris, Pte.

  3. "Los mensajes provienen con características de ", dice Escaris, Pte.

  4. Escaris: "Si los árbitros y otros clubes también recibieron mensajes de este tipo es problema de ellos. Nosotros lo denunciamos"

  5. "Me importa tres pelotas las consecuencias. Nosotros esto lo tenemos que denunciar"; dice Escaris, Pte.

  6. Escaris: "No acusamos ni a Sergio Testa ni a otro árbitro. Mostramos los mensajes que recibimos en el que nos decían que pagando, ganábamos"

  7. [Ahora] Jorge Escaris, Pte. : "Recién salimos de Fiscalía, acabamos de hacer una presentación con los mensajes recibidos"

  8. FUENTE: LA SUPER DIGITAL

     

     

     

    Lo primero que quiero decir es que Bruno Bocca dirigió muy bien el partido entre Cipolletti y Ferro de Pico
    El penal que sancionó fue claro y el tiempo que adicionó fue justificado
    Si hubiera querido favorecer a Cipolletti hubo varias situaciones en que podría haberlo hecho sin despertar sospechas.
    ¡Ojo no sea cosa que esto tenga que ver con una interna bahiense! Allí hay varias agrupaciones arbitrales y según tengo entendido Bocca no es de la misma que los otros árbitros que dirigen Federal A

  9.  

Jueves 16 de julio de 2015, 13:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el vende humo · Sábado 18 de julio de 2015, 21:55 · Citar
tanto los dirigentes de roca como el payaso nestares son la mierda de roca que lastima por que no somos tan mala gente en roca
ALBERTO · Viernes 17 de julio de 2015, 08:25 · Citar
NO ES ASI COMPAÑERO, AFA TE PAGA EL PISO Y VOS LE FACTURAS, SI TE DESIGNAN MUCHO GANAS MAS PORQUE SUPERAS EL PISO Y SI NO TE DESIGNAN TANTO TE PAGAN EL PISO DESCONTANDO LO QUE COBRASTE POR JUGAR POR LO TANTO PODES COBRAR $ 8000.- O $ 1500.-, ESTO ES CIERTO Y PASA A DIARIO, SOLO SIGAN LAS DESIGNACIONES Y SE VAN A DAR CUENTA DONDE ESTA LA JODA
No seamos ingenuos.Como vimos el mje dice 8000 y 15000 pesos los cuales estos arbitros en relación con AFA ganan eso y mas en 1 mes honestamente.Alguien se arriesgaría a que lo corran de AFA por eso? Seguro que no. Esto es obra de esos que se creen vivos y le hacen muy mal al fútbol
El pillo · Viernes 17 de julio de 2015, 00:06 · Citar
Soy de santiago del estero para los play off del torneo anterior federal b recibí ñas mismas propuestas esta es una banda de boludos que piensa q uno es gil aunque si lo hacen es porque alguna vez le salió
roca · Jueves 16 de julio de 2015, 23:10 · Citar
jaaaaa, si lo habremos vivido con los bahienses en madryn... y no te olvides de boca RG

yo no se de estos muchachos pero los señores SPxINExLLA, ALxTUxNA.Y VARIOS DE BAHIA COBRABAN SUS FRONDOZOS HONORARIOS X FAVOIRECER A CLUBES COMO EL DEP MADRYN ¡¡

jose · Jueves 16 de julio de 2015, 22:00 · Citar
No seamos ingenuos.Como vimos el mje dice 8000 y 15000 pesos los cuales estos arbitros en relación con AFA ganan eso y mas en 1 mes honestamente.Alguien se arriesgaría a que lo corran de AFA por eso? Seguro que no. Esto es obra de esos que se creen vivos y le hacen muy mal al fútbol
DANIEL · Jueves 16 de julio de 2015, 20:40 · Citar
ESTO ES CULPA DE LA GESTION ANTERIOR, NOSOTROS SOMOS UNAS CARMELITAS Y NO SABEMOS QUE PASA, AH ESO SI LOS QUE DESIGNAN SON LOS MISMOS DE ANTES, AHORA MARCONI O SADRA DENUNCIA A RF QUE ESTA MANCHANDO TUS ARBITROS, CASO CONTRARIO FUISTE Y SOS PARTE DE LA CORRUPCION, DE ANTES Y DE AHORA
que locura el tema arbitros...que dice el consejo federal, roberto fernandez, alfredo derito, abel martinez garbino y toda la banda del consejo federal?
yo no se ¡ · Jueves 16 de julio de 2015, 19:46 · Citar

yo no se de estos muchachos pero los señores SPxINExLLA, ALxTUxNA.Y VARIOS DE BAHIA COBRABAN SUS FRONDOZOS HONORARIOS X FAVOIRECER A CLUBES COMO EL DEP MADRYN ¡¡

jose · Jueves 16 de julio de 2015, 19:04 · Citar
asi gana los partidos cipolleti siempre lo mismo manga de ca......,nos matan a los del interior no se bancan que ferro de pico con un presupuesto muy inferior al del resto haga buenas campañas,una verguenza, lo mismo nos paso con independiente de neuquen y alianza de local, en el sur lo unico que hay es mafia son todos iguales...
Pocho · Jueves 16 de julio de 2015, 18:33 · Citar
Me parece que pretender cobrar una coima con un depósito en una caja de ahorro o Cta Cte es poco creíble... el tema es que al estar sospechado el arbitraje en todo el país siembra el manto de dudas. El que ha jugado al fútbol en estos torneos sabe como se "unta" a un juez de línea o arbitro...
TINELLI · Jueves 16 de julio de 2015, 18:20 · Citar
QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO
QUE VENGA EL CABEZON, PARA FIN DE AÑO NO QUEDA NINFUNO DE ESTOS
Tomas Turbado · Jueves 16 de julio de 2015, 18:13 · Citar
No puede ser que haya corrupción en el Consejo Federal, y menos con los árbitros, la verdad no lo puedo creer, todavía no caigo, es increíble que existan cosas así en la afa
dudas · Jueves 16 de julio de 2015, 16:48 · Citar
un manto de sospecha sobre la defincion de la zona 1?
Anónimo · Jueves 16 de julio de 2015, 15:34 · Citar
que locura el tema arbitros...
que dice el consejo federal, roberto fernandez, alfredo derito, abel martinez garbino y toda la banda del consejo federal?