/
Chaco Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sarmiento (Resist.)

Unión (Sunchales) 0 - 1 Sarmiento (Resistencia)

Sarmiento bajó de la punta a Unión

 
Fue 1-0 con gol de Gonzalo Cañete, a los 50 minutos del segundo tiempo. El cotejo correspondió a la 18va fecha de la Zona N° 3 del Torneo Federal "A" de Fútbol. Los de Tosetto merecieron mejor suerte, a pesar de no haber estado en una gran tarde. Por su parte, Libertad cayó ante Chaco For Ever 0-1.
POR: LISANDRO D' ANGELIS - EL ECO DE SUNCHALES

21
PLENA ACCION. Calamari intenta escapar a la marca de Malandra. (Foto: Daniel Ponce).

El arranque fue accidentado. En 3 minutos, "Pato" Escott fue víctima de dos faltas duras. Una arriba, sobre la cara, la otra abajo, por parte de Emanuel Martínez.

En el primer cuarto de hora, la "U" se hizo de la pelota y el "Prócer" esperó en su campo, con mucha concentración y la intención de aprovechar los espacios de contra con la presencia de su tridente ofensivo (Malandra - Cáceres - Garavano).

A Unión le costó encontrar huecos en la defensa chaqueña, razón por la cual Matías Rojo se animó desde afuera con un remate de tres dedos que se fue cerca de un parante. Sarmiento contestó con una pelota parada en la que Garavano anticipó a todos con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Tras cruzar la línea de los primeros 15 minutos, el "Bicho Verde" comenzó a presionar en el campo adversario con más orden y de a poco se fue acercando hasta el arco de Rodríguez. Sin embargo, careció de profundidad y su juego se fue apagando.

Además, en su área tenía problemas para defender el balón detenido, a tal punto que en otro envío, Emanuel Martínez ganó por el segundo palo y Luciano Alderete, bien parado, contuvo la pelota sin inconvenientes.

El equipo de Tosetto no tuvo el volumen de juego de otros partidos, pero sobre el cierre de la primera etapa, asoció juego por izquierda con Urresti y Escott para terminar por el medio con un potente disparo de Autino que fue directo al pecho del arquero chaqueño.

El complemento fue poco presentable, plagado de imprecisiones y con los dos equipos muy lejos de las áreas. Lo mejor estuvo en el desenlace, en donde hubo tres chances claras.

Sobre los 39 minutos, cuando sunchalenses y chaqueños habían quemado los tres cambios, Rubén Tarasco bajó el balón hacia el punto penal y Diego López alcanzó a meter la punta de su zapato derecho. "Lucho" Rodríguez cacheteó hacia un costado y "Pato" Escott se lo perdió con todo el arco a disposición, aunque en un ángulo muy sesgado.

El propio López tuvo una nueva chance sobre los 43 y mediante un tiro libre. Desde la puerta del área visitante, el "Tuni" le dio con clase por encima de la barrera y el parante izquierdo le negó el 1-0. Acto seguido, Martínez se llevó un balón en las cercanías del área sunchalense, eludió a dos hombres y generó una falta muy dudosa dentro de la medialuna.

Rafael Blasco apuntó al palo de Luciano Alderete y le dio con mucha potencia. El arquero dio rebote, Gonzalo Garavano fue por la pelota y tocó hacia adentro para que la "Joya" Cañete, desde adentro del área chica y en aparente posición adelantada, empujó al fondo de la red.

No lo merecía Sarmiento (R), que había hecho poco y nada para quedarse con la victoria. De hecho, en el segundo período, esa acción del final fue la única de peligro creada por la visita. Unión no perdía en casa desde septiembre pasado ante Sp. Las Parejas, por la 2da fecha del Federal "B".

 

Síntesis: Unión 0 vs. Sarmiento (R) 1

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistente N° 1: Edgardo Sager (Victoria)

Asistente N° 2: Mariano Ascensi (Escobar)

 

Unión (0)

1. Luciano Alderete

 

4. Leonardo Moino

2. Miguel Yuste

6. Maximiliano Sola

3. Javier Felipe

 

7. Matías Rojo

5. Santiago Autino

8. Franco Calamari

10. Emanuel Urresti

 

9. Patricio Escott

11. Joaquín Molina

DT: Adrián Tosetto

 

Sarmiento (1)

1. Luis Rodríguez

 

4. Rafael Blasco

2. Emanuel Martínez

6. Paulo Killer

3. Ricardo Marín

 

7. Gonzalo Cañete

8. Gabriel Correa

5. Mauro Alegre

 

11. Gonzalo Garavano

9. Julio Cáceres

10. Sebastián Malandra 

DT: Raúl Acosta

 

Goles: 95' Gonzalo Cañete (U).

 

18va Fecha - Zona 3

Sol de América (F) 2 vs. Velez (SR) 1

Mitre (SdE) 0 vs. Sp. Patria (F) 1

Unión 0 vs. Sarmiento (R) 1

Chaco For Ever 1 vs. Libertad 0

Mandiyú (C) 1 vs. Gimnasia (CdU) 2

 

Posiciones Zona 3: Sol de América (F) 35 puntos, Unión 34, Mitre (SdE) 33, Chaco For Ever 31, Gimnasia (CdU) 29, Sp. Patria (F) 27, Sarmiento (R) 26, Dep. Libertad 23, Velez (SR) 7, Mandiyú (C) 5.

 

 

 

 

Triunfazo de Sarmiento en Sunchales para cerrar la fase

Tras la salida de Capitano, el “Decano” renovó los aires y en el debut de Eric Acosta como DT, ganó en una tierra que no lo hizo nadie, bajó a Unión de la punta y cerró bien una ciclotímica primera fase. Fue 1 a 0 por el gol de Cañete.

Paulo Killer, peleando con Patricio Escott. Enorme triunfo del CAS en la casa del 'Bicho Verde'. Foto: gentileza Daniel Ponce.

Claudio Lencina - ENTRETIEMPO DE CHACO

Luego de la vergonzosa derrota de la semana anterior que significó la salida de Salvador Capitano como entrenador; Sarmiento tomó un nuevo envión y bajo la conducción de un hombre de la casa como Eric Acosta consiguió un triunfo insospechado ante Unión en Sunchales por 1 a 0, al que dejó sin la punta de la zona 3 del Torneo Federal “A”, tras jugarse en forma completa la 18ª y última fecha de la primera fase.

Gonzalo Cañete, a los 50 minutos del segundo tiempo y tras aprovechar un rebote del arquero Alderete, luego de un tiro libre recto y potente de Rafael Blasco, marcó el único tanto del partido. Sarmiento igualmente deberá jugar la zona Reválida, pero lo hará con aires renovados.

Unión de los 8 partidos que jugó como local ganó 7 y empató solo ante For Ever. Sarmiento también le quitó el invicto en su domicilio.

EL PARTIDO
Si alguien se merecía una revancha en Sarmiento después de su conflictiva salida anterior, ese era Eric Acosta, y lo hizo de la mejor manera, bajando al puntero Unión de Sunchales en la última fecha, en su propia casa y en un torneo de mayor relevancia.
Lo hizo con armas nobles, sin mucho misterio, con un orden táctico rígido priorizando el sector defensivo. Lo confesó el propio DT “Tuvimos apenas cuatro días para trabajar y poner un equipo en cancha, tratamos de dar seguridad en lo defensivo y se cumplió, ahora falta la otra parte”.

El encuentro fue muy parejo, ambos tomaron todas las precauciones del caso y cuidaron hasta el hartazgo todos los detalles. Estaba casi cantado que si había un gol iba a ser de una pelota parada, o una segunda jugada, y así fue.

Sobre el final le cometieron una falta a Emanuel Martínez en dirección al punto penal, pero unos tres metros fuera del área, el tiro libre lo tomó Rafael Blasco que le dio con fuerza; Alderete dio rebote, se pasó Martínez, pero Cañete estaba en el lugar justo en el momento indicado y la pudo empujar al gol para algarabía de todo el equipo visitante.

No hubo tiempo para más, Sarmiento se quedó con una victoria importante que sirve desde lo anímico, un triunfo que marca rumbos. Ahora llegará la reválida donde el principal objetivo será mantener la categoría, y si se puede, instalarse entre los 5 primeros del grupo que lucharán por el segundo ascenso a la B Nacional.

Claudio Lencina.

SINTESIS:

UNIÓN (0): Luciano Alderete; Luciano Moino, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Javier Felipe (12ST Andrés Velazco); Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Emanuel Urresti (21ST Diego López); Patricio Escott y Joaquín Molina (30ST Rubén Torasco). DT: Adrián Tosetto.
SARMIENTO (1): Luis Rodríguez; Emanuel Martínez, Rafael Blasco, Paulo Killer y Ricardo Marín; Gonzalo Cañete, Mauro Alegre (13ST Emanuel Sesma), Gabriel Correa y Sebastián Malandra (30ST José Femenía); Julio Cáceres (16ST Luis Rodríguez) y Gonzalo Garavano. DT: Raúl Eric Acosta.
Gol: 50ST Gonzalo Cañete (S).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Asistentes: Edgardo Ságer (Victoria) y Mariano Ascensi (Escobar). Estadio: De la Avenida, de Unión.

Domingo 19 de julio de 2015, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lucho · Lunes 20 de julio de 2015, 17:19 · Citar
Perdiste y le pegaste al arbitro. No aprendes mas Bicho Berde jaja

Federal A: Agresión a árbitro en el encuentro de Unión
20/07/15
(Por: Prensa URV) ? En horas de la tarde de ayer (domingo 19/07/15) efectivos de la Comisaría Nº 3 de nuestra ciudad, en circunstancias de hallarse a cargo del Servicio Policía Adicional en el cotejo futbolístico entre el club Atlético Unión de Sunchales y su similar club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia de la provincia de Chaco, al finalizar el partido comenzó la parcialidad local a proferir todo tipo de insultos hacia la terna arbitral, lo cual al retirarlos del campo de juego y cuando se hallaban a metros del túnel, una piedra arrojada desde la platea local impacta en el nudillo del dedo anular de la mano derecha del árbitro del encuentro.