/
Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Tucuman Altos H. Zapla (Jujuy) Concepción F.C. (Tuc)

Concepción F.C. (Tuc) 0 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Triunfazo “Merengue”


Altos Hornos Zapla venció por 1 a 0 a Concepción F.C. en Tucumán por la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Federal “A”.

DIARIO PREGON

El “Merengue” ahora disputará la Revalida junto a doce equipos más ya que se juntan la Zona 3 y 4, la misma arrancaría el fin de semana que viene.
Los palpaleños terminan una primera parte con la ilusión de poder alcanzar la regularidad que le permita estar peleando por otra cosa en la tercera categoría del fútbol argentino.
El único tanto fue marcado sobre los 47’ del complemento por Lionel Altamirano quien aprovechó la contra para decretar la victoria “Merengue” y de esa manera culminar en la tabla de valores con 21 puntos.
El encuentro fue bastante disputado en todas las líneas pero la lectura inteligente del entrenador palpaleño le permitió contrarrestar el envión de su rival que salió desde el minuto cero a buscar la victoria pero se topó con una defensa bien parada y que siempre se mostró concentrada.
A medida que los minutos avanzaban el nerviosismo en el local le empezaba a jugar en contra ya que no encontraba el camino el combinado conducido por Nazareno Godoy que sólo abusaba de las pelotas paradas para inquietar a un Germán Salort que respondió cada vez que lo requiero el “Merengue”. La primera parte se cerraría con la igualdad en cero entre Zapla y Concepción, destacándose la actitud del “Merengue” que supo cerrarle la puerta a su oponente. En el complemento los de Módica continuaron con el mismo orden, pero con mayor presencia en el área rival a través de Cartello, Vita y Altamirano que inquietaron cuando se lo propusieron. Una de las jugadas más peligrosas llegó sobre los 20’ cuando Cartello se escapó por el margen derecho tirando el centro que no pudo conectar con precisión Altamirano perdiéndose la redonda cerca del marco defendido por Romero. En el epílogo de la contienda deportiva el local se fue con todo a buscar la victoria y fue ahí en donde aprovechó el espacio Lionel Altamirano para concretar el tanto de la victoria ante un a defensa que no pudo con el atacante y en el momento que Romero quiso achicar, el santafesino disparo cruzado para desatar la locura en el “Merengue” que se trajo tres puntazos de Tucumán. 

Zapla decoró un gran triunfo ante el "cuervo"

FESTEJO MERENGUE / LIONEL ALTAMIRANO AMARGÓ A CONCEPCIÓN F.C SOBRE EL FINAL. 

FESTEJO "MERENGUE" / LIONEL ALTAMIRANO AMARGÓ A CONCEPCIÓN F.C SOBRE EL FINAL.
 

Altamirano a los 47' del complemento gritó el gol en el cierre de la 1ra. fase.
Altos Hornos Zapla mostró un buen cierre en la Primera Fase y ayer lo dejó en claro en el estadio "Pre Libertadores de América" del sur tucumano. Merecida fue la victoria 1 a 0 del "merengue" ante un Concepción FC. que jugó con la desesperación de querer clasificar y Altamirano a los 47' del segundo tiempo lo terminó amargando. Ahora ambos elencos se cruzarán nuevamente en la Fase Reválida que empieza el fin de semana, pero hoy a las 17 en el Consejo Federal se detallará el fixture completo en duelos de ida. La Zona B - Norte (Zonas 3 y 4) está integrada por Concepción FC (Tuc.) 29 puntos, Gimnasia de C. del U. (Entre Ríos) 29, Patria (Formosa) 27, Sarmiento (Chaco) 26, 9 de Julio (Morteros) 23, Libertad (Sunchales) 23, Zapla (Jujuy) 21, San Lorenzo de Alem (Cat.) 19, San Jorge (Tuc.) 14, Andino (La Rioja) 10, Vélez de San Ramón (Sgo. Est.) 7, Tesorieri (LR) 7 y Textil Mandiyú (Corrientes) 5 unidades.
Allí Zapla puede aspirar a clasificar dentro de los 5 primeros para jugar la Tercera Fase por el ascenso a la B Nacional, mantener la categoría o descender al Federal B si termina dentro de los últimos 4 puestos en la sumatoria general.
Comenzó jugando bien el "cuervo", pero luego se acomodó la visita en el fondo saliendo de contragolpe. Aragón en el local no agarraba confianza y los delanteros carecían de efectividad. A los 24' Flores perdió la más clara oportunidad de gol sacando un remate que paso cerca del segundo palo de Salort, como así también a los 44' un tiro libre de Aragón que sacó el arquero palpaleño, de destacada tarea. Zapla fue un equipo ordenado y Concepción tuvo la pelota pero le faltó la efectividad.
En el complemento fue todo igual. Pero Concepción pagó caro un descuido cuando se jugaba tiempo de descuento. Medina asistió a Altamirano y con todo el arco a su disposición no perdonó. El "Tanque" volvió alcanzó a Vita con 4 festejos.
Estadio: "Pre Libertadores de América". Jornada: 18º fecha. Árbitro: Carlos Boxler (Santa Fe).
Concepción FC: Romero; Verón, Fontana y González; J. Saavedra, Pérez, Flores y R. Saavedra; Aragón; Vega y V. Rodríguez. DT: V. Godoy.
Zapla: Salort; Gianoni, Villanueva, Ghigo y Santillán; C. Rodríguez, Medina, Cartello, Sueldo; Altamirano y Vita. DT: J. Valdiviezo. Gol ST: 47' Altamirano (Z). Cambios PT: 45' Visintini (5) por R. Saavedra (C). ST: 5' Roldán (5) por Flores (C), 15' Zelaya por Vita (Z), 22' Herrera por J. Saavedra (C) y 26' Pascuttini por Cartello (Z).
Expulsado ST: 39' Giannoni (Z).
(Gentileza La Gaceta de Tucumán)

DIARIO EL TRIBUNO JUJUY

Lunes 20 de julio de 2015, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: