/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 9º fecha

Sp. Guzmán (Tucumán) 1 - 0 Sarmiento (La Banda)

No pudo sumar

Sarmiento perdió en Tucumán ante Sportivo Guzmán por 1 a 0, con un tanto de Velardez. El misionero Oliveira marró un penal.

Sarmiento abrió la novena fecha del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA con una derrota ante Sportivo Guzmán, quién lo venció por la mínima diferencia.

El partido se jugó en la capital tucumana, y el juego fue bastante parejo, donde el dominio del balón fue compartido a lo largo de los 90 minutos de juego. La visita tuvo sus primeras aproximaciones con un remate de Oliveira de pelota parada, y en la otra jugada, José Argañaraz no llegó para empujarla, ante la buena respuesta del golero Roldán.

El local presionó por todos lados, y a los 20 minutos de juego abrió el marcador, el goleador Diego Velardez para sellar el único tanto del partido. Después fue el tiempo del equipo de José María Yocca, quién con la desventaja mínima salió de su “libreto” y comenzó a gestionar un buen fútbol. De contra, antes de la media hora, Krupoviesa entrando por su callejón saco un fuerte remate que dio en el travesaño ante un Toneatto ya sin respuesta.

Cuando el primer periodo se moría, Sarmiento se perdió la opción más clara del partido, ya que el misionero Cristian Oliveira marró un tiro penal desde los 12 pasos, con una excelente respuesta del golero José Roldán.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo, Sportivo Guzmán volvió asumir el protagonismo, poblando la zona media, y Sarmiento también mostró lo suyo, adelantándose en el campo de juego y creando sus opciones ofensivas. Con algunos espacios, el local tuvo sus chances, a través de Sebastián Luna y Leguizamón en dos oportunidades no pudo aumentar en el score, ante la buena respuesta del golero visitante.

Los cambios llegaron a su debido tiempo, pero el local fiel a su estilo de juego, fue edificando una victoria ajustada. El "Profe" Bandeño intentó una y otra vez, pero sin definición en los metros finales (se extraño mucho la ausencia de Gregorio González), aunque López se lo perdió de cabeza, Oliveira volvió a contar con dos chances con un remate de media distancia, y después ante una muy buena habilitación de Argañaraz, que el misionero definió desviado.

Sarmiento perdió la punta en Tucumán, pero dejó todo y mereció algo más ante un rival, que volvió a la punta nuevamente con 19 unidades en su haber, y Sarmiento quedó con 17 puntos.

 

FUENTE: ABC- FOTO: LA GACETA.

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 0 - 1 Guemes (Santiago del Estero) 

Güemes solo arriba

Con un golazo de Jorge Detona, Güemes venció en Tucumán a Atlético Concepción por 1 a 0, y quedó solo en la cima del Grupo 8 con 20 puntos.

 

Güemes quedó en soledad en la cima del Grupo 8 del Federal B, al imponerse en Tucumán a Atlético Concepción por 1-0, con un tanto convertido por Jorge Detona en el segundo periodo. De esta manera y con los resultados que se dieron en la fecha, el equipo de Ricardo González, es el único líder con 20 unidades.

PAREJO

El primer periodo fue intenso, muy parejo y con un medio campo muy poblado por ambos lados. Nadie regalo nada de nada, ya que el juego se hizo a dientes apretados. Pese a todo, y a las marcas, tanto el local como Güemes contaron con sus chances claras para anotar.

Maxi Díaz en una proyección ofensiva por izquierda y Pablo Escobar contaron con las dos primeras opciones, mientras que la respuesta del local no se hizo esperar con un fuerte remate de Robles, que Germán Montenegro respondió con mucha seguridad.

A manera que fueron pasando los minutos, Güemes se pudo acomodar mejor dentro del campo de juego, donde sobresalió el buen trabajo de Raúl Castaño en la contención, y Fernando Caminos contó con otra chance para el local, pero no supo definir.

En el cierre del primer segmento, Jorge Detona avisó con un cabezazo, mientras que Montenegro sacó dos pelotas clave en la misma jugada con un tiro libre bien ejecutado por el “Gaucho” Robles, que el golero santafesino dio rebote, y el balón le quedó para Damián Valdez, pero se rehízo el número “1” salvándose la visita.

El segundo tiempo, Güemes asumió el protagonismo, siendo muy ordenado y presionó por todos lados. Llevó el juego al campo rival, y con eso le alcanzó para controlar el cotejo. Cuando el partido era de ida y vuelta, con la obligación del local, a los 30 minutos, Maximiliano Díaz habilitó a Jorge Detona, quién definió con categoría para sellar el 1-0 parcial y definitivo.

Con ese panorama, el “León” se vino con todo, buscando la igualdad pero con pocas ideas ofensivas, y con espacios y de contra, el “Gaucho” se perdió tres opciones para aumentar a través nuevamente de Detona y Escobar.

Cuando el local más presionaba, Ricardo González mandó a la cancha a Narváez (por Escobar) y a López (por Maxi Díaz) y “enfrió” el partido, ya que oxigenó la mitad del campo de juego, y manejó el balón y las opciones para quedarse con tres puntos valiosos que lo deposita solo en la punta. El local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mario Nieves en el cierre mismo del cotejo.

Atlético Concepción se quedó masticando bronca, ya que se encuentra en zona del descenso directo. Mientras que Güemes festejó a su manera con puntos altos, como el golero Montenegro, una buena defensa, y el oportunismo de Detona, para sumar un triunfo importante en el Jardín de la República.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Instituto Dep. Santiago (Santiago) 2 - 4 Dep. Comercio (Santa Sylvina) 

Instituto fue goleado

Instituto Santiago fue goleado por Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 4 a 2, en un partidazo con muchas emociones y goles en La Banda.

 

En un partido entretenido y por momento bien jugado, Deportivo Comercio de Santa Sylvina le ganó a Instituto Santiago por 4 a 2, por la novena fecha del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

El cotejo se desarrolló en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez de Central Argentino en La Banda, y los goles del equipo visitante fueron anotados por Matías Rojas, Antonio Mercado, Franco Rossi y Fabián Benedek, mientras que Rafael Salazar y Nahuel Ibáñez de penal anotaron para La Gloria.

 

PARTIDAZO

Sin dudas desde el inicio mismo del juego, se pudo observar un gran partido con un excelente despliegue de los dos equipos. A los 2 minutos se lo perdió Vera para la visita, y 60 segundos más tarde, Paredes no pudo definir para el local.

El partido se hizo de ida y vuelta, siendo la franja central una zona de tránsito. A los 8 minutos se abrió el marcador, donde se proyectó Rossi por su callejón izquierdo, sacó un fuerte remate bajo, el golero Higuita Barrera dio rebote y Matías Rojas la empujó a la red. Sin merecerlo, la visita era práctico y contundente.

Después se hizo un juego entretenido, donde Instituto Santiago hizo el gran gasto del partido y la visita jugó con la necesidad del rival. Mercado se perdió el segundo y nuevamente Paredes no pudo definir mano a mano con Ramos.

A los 25 minutos, Palacio la sacó en la línea de sentencia una definición de Gabriel Ibáñez, tras un fuerte remate de Moreno, y a los 37 minutos, Franco Cejas ingresando solo por izquierda no pudo definir para decretar la igualdad.

Deportivo Comercio estaba acorralado, y en una contra a los 38´, una media vuelta de Antonio Mercado sentenció el 2-0.

En el cierre, Instituto volvió a tener sus chances pero sin resolución arriba, mientras que se pudo observar un buen juego del equipo de Sandro Manzanares después de convertir el segundo.

En el segundo tiempo, Juan Carlos Roldán metió un cambio con el ingreso de Saavedra por Jiménez (sacó un defensor y jugó con línea de tres), y a los 4 minutos, el golero Ramos le tapó un remate dentro del área a Ibáñez, salvándose la visita.

El descuento llegó a los 8 minutos con dos cabezazos, fallando el golero visitante y Rafael Salazar achicó la cuenta. Instituto volvió a estar muy cerca del empate, pero a los 20 minutos, en una pelota parada, apareció Franco Rossi para empujarla y decretar el 3-1 parcial.

Tanto Manzanares como Roldán movieron el banco con los ingresos de Jones, Bolos y Benedek para los chaqueños y Claudio Chávez con Silberman ingresaron para el local, intentando recuperar el medio campo.

El juego se hizo intenso, y a los 39 minutos, volvió a fallar el golero Ramos, dejó el balón en el suelo, y Salazar la tiro a las nubes. Dos minutos más tarde (41´), Rossi cometió un penal, que Nahuel Ibáñez desde los 12 pasos descontó la serie.

El partido era un volcán en erupción, y cuando el local se acercaba a la hazaña, apareció Fabián Benedek, que en una gran jugada personal, definió a un costado de Higuita Barrera para señalar el 4-2 definitivo.

Después no hubo tiempo para más, ya que Deportivo Comercio se paró bien atrás, sacando todo Darío Valoy y Nicolás Igarzabal, y el partido se terminó con un triunfo memorable de la visita, que fue contundente ante un rival que metió en todos lados, que mereció otra suerte, pero en el fútbol no siempre gana quién juega mejor o crea las mejores chances.

 

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (2): 1 Higuita Barrera; 2- Nahuel Ibáñez, 3- Lugones, 4- Jiménez (17- Saavedra), 5- Matías Ibáñez (15- Chávez), 6- Salazar, 7- Figueroa, 8- Moreno, 9- Gabriel Ibáñez, 10- Paredes, 11- Cejas (13- Silberman). DT: Juan Carlos Roldán.

DEP. COMERCIO (4): 1- Ramos, 2- Valoy, 3- Rossi, 4- Palacios, 5- Leiva (16- Núñez), 6- Igarzabal, 7- Estepa, 8- Vera (15- Jones), 9- Rivera, 10- Rojas, 11- Mercado (18- Benedek). DT: Sandro Manzanares.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO:  8 Matías Rojas (DC); 38 Antonio Mercado (DC).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 8 Rafael Salazar (I); 20 Franco Rossi (DC); 41 Nahuel Ibáñez de penal (I); 42 Fabián Benedek (DC).

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 1 - 0 Comercio (Santiago del Estero) 

Volvió al triunfo

Con un tanto de Martín Cuellar, Unión Santiago volvió al triunfo al imponerse a Comercio por 1 a 0, y sigue subiendo en el Grupo 8 del Federal B.

 

Cuando se sufre se disfruta más y Unión Santiago se dio el gusto de festejar ante Comercio Central Unidos en un partido duro, al vencerlo en el Barrio Chino por 1 a 0, por una nueva fecha de la zona 8 del Torneo Federal B.

EL PARTIDO

De a poco se fue armando el encuentro luego de un flojo arranque, en el que se repartían la pelota y los pelotazos eran el común denominador. El cotejo se hizo parejo, luchado en la mitad de la cancha y en este sentido, el primero que avisó claramente fue Comercio. Tras un pase de Juan Godoy desde la derecha, Nicolás Delgado la agarró de volea desde el borde del área y la pelota se fue rosando el palo izquierdo de Zarzo, quien ya estaba vencido.

El “tricolor”, por su parte, respondió con un cabezazo de Aranda, que salió apenas desviado del poste derecho del arquero visitante.

En los últimos instantes, el cotejo volvió a ser trabado. Sin embargo, sobre el cierre del periodo llegaron las emociones. Comercio se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ruiz, quien le cometió una falta  Carlos Gauna sobre la medialuna. De ese tiro libre, Martín Cuellar, lo ejecutó con clase sobre los 42 minutos y con un remate cruzado, la puso sobre el palo izquierdo del golero Arias para darle el  1 a   0 al “tricolor”. Golazo.

Ahí nomás, Benjamín Peralta tuvo el empate tras un rebote en el área local pero su remate se fue muy cerca.

En el comienzo de la segunda etapa y tras un contragolpe y a los 4 minutos, Carlos Gauna quedó solo frente al golero Arias pero el “Colo” definió fuerte al cuerpo del arquero.

Pese a las variantes en ambos equipos, el cotejo siguió siendo muy peleado y por momentos aburrido. Pese a eso, Gauna la tuvo otra vez para el local con una volea  y el balón salió muy cerca.

Pese a estar con un hombre de menos, El “tripero” inclinó la balanza, comenzó a ganar en la mitad de la cancha y Nicolás Delgado casi empata con un centro desde la izquierda que se cerró y casi se mete  por encima de Zarzo. Con el correr de los minutos, el cotejo ganó en intensidad.

El “trico” retrasó sus líneas y apostó a los contragolpes ante un Comercio jugado en ataque. En este sentido, Diego Martel estuvo cerca aunque el golero Arias le ganó en el mano a mano.

Sobre los 40 minutos y tras un centro de un tiro de esquina, Jonathan Acuña se lo perdió solo y debajo del arco el empate, no pudo agarrar  bien el balón de volea.

En un final para el infarto, Carlos Gauna se perdió dos goles increíbles pero pecó de individualista.

 

SÍNTESIS COMPLETA

UNIÓN SANTIAGO (1):  Cristian Zarzo; Martín Torres, Juan Pablo Gómez, Martín Cuellar y Luciano Pomba; Walter Costilla, Claudio Navarrete, Andrés Goitea y Miguel Aranda; Carlos Gauna  y Javier Contreras. DT: Juan Contreras.

COMERCIO (0): Jesús Arias; Guillermo Olivera, Franco Santillán, Benjamín Peralta y Lucas Ruiz; Ignacio Migueles, Carlos Chazarreta, César Quierolo; Nicolás Delgado; Juan Godoy y Gonzalo Avellaneda. DT: Carlos Acuña.

GOLES: PT: 42´  Martín Cuellar (US)

CAMBIOS: En Unión Santiago: David Sánchez por Aranda; Diego Martel por Contreras; Agustín González por Gauna.

En Comercio: Diego Gómez por Chazarreta; Torres por  Godoy; Jonathan Acuña por Avellaneda.

INCIDENCIAS: PT: 40` expulsado Luis Ruiz (CCU) por doble amonestación

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.

ESTADIO: Roberto “Tito” Molinari de Unión Santiago.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Juventud Unida (Charata) 1 - 1 San Carlos (La Escondida)

Un empate que sirve poco

Juventud Unida de Charata no pudo con San Carlos de La Escondida. Fue empate 1 a 1. El partido se jugó ante escaso público y correspondió a la Zona 8 del Federal B. Facundo Suárez y Alejandro Jucich marcaron los goles.

El "Rojo" de Charata no supo cómo ganarle a San Carlos. Empataron 1 a 1. Desde el inicio, el equipo de Charata mostró cierta actitud ofensiva, algo que en el Segundo Tiempo fue decayendo más allá de alguna situación que tuvo como para liquidar el partido. A los 10 minutos de la etapa inicial una gran triangulación entre Cristian Toledo, Lucas Lugo y Facundo Suárez le permitió a este inflar la red con un violento remate. 1 a 0 y algarabia de la "marea" roja. A los 27 minutos, Cristian Páez escapó a la defensa local pero no pudo vulnerar al golero Sorribas. A los 44 minutos, el Eriberto Seifi remató de emboquillada y Lucas García ahogó el grito de gol. En el complemento, a los 11 minutos Martín Maldonado remató alto y al palo ante la mirada del arquero García. Allá por los 22 minutos, Facundo Suárez metió un fuerte remate y la pelota pegó en el travesaño. A los 27 minutos, el "rapidito" Alejandro Jucich escapó por izquierda, ganó el fondo y metió un centro que le salió al segundo palo de Sorribas convirtiendo así un golazo. Un balde de agua fría en el "Coliseo". Dos minutos más tarde, Nicolás Fernández tuvo el segundo del "Rojo" en sus pies, peor el zurdazo se fue muy alto. A cinco minutos del final, Ramón Paniagua no supo como resolver ante el asedio del arquero Surribas.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 1:

Agustín Sorribas; Cristian Toledo, Eriberto Seifi, Juan Pogonza, Maximiliano Maldonado, Martín Maldonado, Lionel Jiménez, Lucas Lugo, Nicolás Fernández, Claudio Soto, Facundo Suárez.

DT: Eduardo López.

SAN CARLOS 1:

Lucas García; Adrián Leiva, Alejandro Pintos, Valeriano Artigas, Nicolás Quindt, Sebastián Lucero, Alexis Gallardo, Emilio Aguirre, Pedro Monzón, Emanuel Páez, Alfredo Fernández.

DT: Fernando Cruz.

Goles: 11 PT Facundo Suárez (JU), 27 ST Alejandro Jucich (SC).

Amonestados:

EN JUVENTUD UNIDA: Cristian Toledo.

EN SAN CARLOS: Adrián Leiva, Valeriano Artigas.

Cambios:

EN JUVENTUD UNIDA: Fernando Cejas por Lionel Jiménez, Harold Calle Cano por Lucas Lugo, Gustavo Angeloff por Nicolás Fernández.

EN SAN CARLOS: Alejandro Jucich por Sebastián Lucero, Luis Cardozo por Emilio Aguirre, Ramón Paniagua por Alfredo Fernández.

Árbitro: Cristian Cañete.

Asistentes: Víctor Cañete y Carlos Maidana.

Estadio: "Coliseo Rojo" (Juventud Unida).

FUENTE: RADIO CHARATA.

SÍNTESIS: RADIO CHARATA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RADIO CHARATA.

Viernes 24 de julio de 2015, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO JULIANO · Lunes 27 de julio de 2015, 13:02 · Citar
VAMOS SPORTIVO QUERIDO!!! SIEMPRE CON GARRA Y CORAZON
TODO VILLA 9 DE JULIO TE APOYA Y TE ACOMPAÑA. SIGAMOS ASI Y AL FINAL SE VERAN LOS FRUTOS.

SALUDOS A TODO EL PUEBLE JULIANO.