/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Social Obrero (Zarate) Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Coronel Aguirre Belgrano (San Nicolas) Apr. Casildenses (Casilda)

Sintesis - Federal B Zona 4 - 9º fecha

Pto. Gral. San Martín 1 - 0 La Emilia

Torneo Federal B  La Emilia cayó en el final

La Emilia cayó en el final

El andar ganador del Pañero se detuvo ayer en Puerto General San Martín, donde el local se impuso por 1 a 0 en el epílogo del encuentro. Dentro de un trámite equilibrado que parecía tener destino de empate, Hayes desvió con la mano un remate que se metía en el arco de Beovides. Penal, expulsión y gol de De León, a los 44 del complemento.

De la redacción de EL NORTE

deportes@diarioelnorte.com.ar

 

La Emilia no pudo sumar en la cancha del duro PSM. Parecía que lo lograría, pero una desafortunada jugada sobre el final dejó a los de Nardoni con las manos vacías.

Fue un partido muy vibrante en el primer tiempo. Con varias jugadas de gol para ambos equipos y con el dominio de la pelota cambiante. Arrancó con una pelota en el palo de Dovetta para el local y contestó Hayes con un disparo bombeado que se estrelló en el travesaño a la salida de un tiro libre trabajado.

El local se inclinaba por el sector izquierdo para iniciar sus ataques, juntando a Cardozo con Ojeda y Tarabini mientras que “el pañero” salía desde abajo con sus centrales tocando rápido para su volante central Alfeirán, el mejor jugador en gran parte del primer tiempo. El duelo era Cabral-Vergara en el ataque visitante, cuando se le asociaban al delantero, los ataques eran más peligrosos.

En el complemento el equipo de Potepán se paró más adelante y cada pelota dividida fue de sus dirigidos. A La Emilia la zona de ataque le quedaba lejos, a Cabral le llegaba poco la pelota, y por eso el ingreso de Martínez en el visitante. Monzón iba por las bandas acompañado por Maggiorini, Dovetta no pesaba en el área y Tarabini no tuvo un partido muy claro como en otros.

El partido lo llevaba el verdinegro, sin claridad pero adelantado en el campo de juego y buscando la apertura del marcador. Ingresaron Ducca y De León por Dovetta y Tarabini, para darle aire al ataque local. Y de una gran jugada de Ducca por derecha, metió el centro donde esperaba De León con su marcador. La pelota quedó entre los jugadores y con Beovídes sin poder hacerse de la bocha, Monzón se encontró con un rebote y sacó su remate al arco. La pelota tenía destino de red, pero Alan Hayes, en la línea, la sacó con la mano, obligando a Enrico, el juez del partido, a cobrar la pena máxima y expulsar al defensor pañero.

Se hizo cargo de la ejecución De León y, con un remate seco a la derecha del golero visitante puso al verdinegro arriba.

Le quedaban cinco minutos al equipo de Nardoni para buscar el empate pero su mejor carta ofensiva, Olsen, ya no estaba en el campo de juego. Igualmente Potepán cerró el cotejo haciendo ingresar a Cristian Paz por Monzón y el partido bajó su cortina.

La Emilia detuvo así su racha positiva, tras una jugada desafortunada que coronó con derrota un flojo encuentro que tenía destino de empate.

 

Pilar Obrero (Pilar) 1 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Atlético rescató un empate sobre el final

Atlético Social Obrero no pudo extender su racha de victorias (tres consecutivas) como local. El equipo de Pilar 1 a 1 por la 9ª fecha del Torneo Argentino B y cuando falta un partido para completar la primera ronda se ubica 7º en la Zona 4, afuera de la clasificación.

De penal, Fonzalida marcó el empate.

El primer tiempo en el Carlos Barraza fue una muestra de lo que es el Torneo, mucha fricción, demasiada, y la pasividad del árbitro Sebastián Cena que dejó pegar de más. En ese contexto de pierna fuerte, Ubiría tuvo las dos más claras: a los 19 pifió la definición tras una muy buena contra de Cavallero y luego desperdició un mano a mano en el área chica y falló cuando le quedó el rebote del arquero visitante.

En la segunda parte los dos se dedicaron a intentar jugar y allí sacó ventajas Atlético. Sin embargo, a los 18 minutos, Germán Pomiro mandó al gol un tiro rasante desde afuera del área. Los de Ponce de León sintieron el golpe, perdieron precisión y llegar al arco rival se convirtió en una odisea.

A los 39 minutos entró Lionel Fonzalida y en un par de jugadas demostró que está para jugar más tiempo del que le están dando. A los 42 minutos, el "Pitufo" cambió por gol un penal para el Rancho, que al menos pudo salvar el invicto de local.

FUENTE: PILAR A DIARIO.

FOTO: PILAR A DIARIO.

 

Defensores (Salto) 1 - 1 Cnel. Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

"FESTEJÓ EL PUNTO COMO UNA VICTORIA”

Es innegable que en el fútbol la dosis de fortuna tiene mucho que ver. Defensores atraviesa un muy buen presente en todos los frentes por méritos propios pero de los últimos seis puntos en el certamen Federal B, ha conseguido solo uno y sin embargo, no solo que sigue siendo puntero sino que lo volvió a ser en soledad.

 

Gentileza de Adrian Belluccia

Porque remarcamos esto. Tiene su explicación. Hasta no hace mucho tiempo, es decir el año pasado y en este mismo tipo de competencia, el once verdiamarillo no podía definir los partidos, terminaba perdiendo incluso sobre la hora en algunos casos y padecía tanto de local como de visitante.

Hoy su situación es totalmente distinta. Ha recibido apenas tres goles en nueve fechas disputadas, se muestra como un elenco adaptado a diferentes situaciones que vaya proporcionando el juego mismo y hasta se da el lujo, de mirar a todos desde arriba incluso dejando puntos en el camino.

Ayer precisamente no jugó bien, inclusive en el balance muy por debajo de lo exhibido frente a General Rojo la fecha pasada, pero le alcanzó para quedarse con un punto que tomando como referencia los otros resultados de la zona cuatro, se terminó festejando.

La visita, Coronel Aguirre, sorprendió tácticamente y se propuso de arranque presionar a su rival en campo propio ahogándolo y siendo ambicioso. Si se toma como referencia al mismo equipo que observamos jugando con Sports en el Esteban Chiari, vimos una versión totalmente distinta.

Galligo y Acoglanis, sobre todo este último, fueron quienes individualmente complicaron por técnica para manejar el balón, aprovechando los espacios y sacando provechó por habilidad.

Gizzi se lució para desviar sobre el travesaño un remate de Galligo y tras esa maniobra llegó la apertura del marcador.

A los 11’ tras un córner, el espigado marcador central Monserrat se impuso en las alturas ganando con llamativa facilidad y aplicó un cabezazo a media altura imposible para el golero.

El resultado adverso no solo que dejaba de ser una sorpresa sino que se iba justificando con el paso de los minutos.

Muy largo entre sus líneas, fallando en la recuperación, impreciso para tener la pelota y darle buen curso y encima, pasando desapercibidos Illoa, Hazaña y Naya los encargados de generar algo distinto, el panorama del loro fue demasiado oscuro.

Contó a su favor  con que el once rosarino fue acumulando méritos pero en el área de enfrente, su ineficacia fue total.

Galligo solo sin marcas y de frente al arco, definió sin demasiada convicción y dejó pasar una muy clara ocasión. Tras un desacierto defensivo, Baldini se encontró con un regalo dentro del rectángulo menor y cuando parecía mucho más fácil convertir que fallar, el remate del número nueve de manera poco creíble, se perdió desviado rosando el palo derecho.

Desorientado y sin reacción, el loro quedaba expuesto en defensa. Galligo partió habilitado, quedo mano a mano con Gizzi pero su remate defectuoso, encontró una salvada providencial de Orellana.

Tanto fueron los orientados por Valiente sin encontrar contundencia, que lo terminaron pagando caro.

A los 43’ en una jugada que pareció no tener demasiada incidencia, Aranda fue a buscar una pelota y usando toda su experiencia dejo caer su cuerpo tras la fricción con Espinoza. El pito no dudo en señalar el punto penal y Naya, con remate esquinado, lo cambió por gol. Sin imaginarlo y menos merecerlo, Defe se fue al descanso con el empate parcial.

En la segunda mitad se dio otro desarrollo. Hazaña remató y tras un rebote, el arquero Jaime debió esforzarse para mandar la redonda al córner.

Falgari levantó mucho su rendimiento siendo el jugador más claro y se trató de disimular con ganas y actitud, la falta de fútbol.

Orellana ejecutó el tiro libre buscando el segundo palo, Aranda se anticipó a la marca pero nuevamente el arquero, estuvo muy atento para disipar el peligro.

Cuando daba la sensación que animarse a ir por la victoria estaba en sus papeles, a Defensores le pusieron un freno de mano. Tras una infracción sin pelota en la zona media en la cual disentimos con la  interpretación del juez Ibañez, Ceccoli conoció la roja directa.

Desde ese momento y viendo como pintaba el panorama, conservar el punto pareció ser la mejor opción porque además, los cambios no dieron el resultado esperado.

Coronel Aguirre quiso aprovechar ese momento con uno de más y Luas, recién ingresado, tuvo la victoria en sus pies pero se nubló y remató a las nubes.

Sobre el final, los dos quedaron en igualdad de condiciones por la expulsión de Espinoza que ya estaba amonestado. Defensores celebró tanto o más que una victoria.

SINTESIS

Defensores 1:Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli , David Orellana, Andrés Buyotti , Diego Ramos;  Leonardo Arrieta; Alejo Falgari, Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña , Rodrigo Naya; Adrián Aranda  .Dt: Claudio Spontón

Coronel Aguirre 1: Germán Jaime; Carlos Enrique, Abel Espinoza, Nicolás Monserrat, Leandro Carubini; Franco Pedernera, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis, Diego Galligo; Nahuel Baldini,Emanuel Vázquez. Dt Alberto Valiente

Cambios:

Defensores: Franco Favergiotti  x  Rodrigo Naya - Claudio Alessandro x Adrián Aranda -  Nicolás Scarpito x Ezequiel Hazaña-

Coronel Aguirre: Federico Re x Franco Pedernera -  Tomás Luas  x Emanuel Vázquez – Rodolfo Mazzotta x Nahuel Baldini

Suplentes

Defensores: Lucas Ullúa – Carlos Daglio –Feliciano Testa -  Lucas Simaldone

Coronel Aguirre: Marcelo Cuevas – Matías Gómez – Marcos Cocere – Jonathan Hernández

Expulsados: Gastón Ceccoli ( D) – Abel Espinoza ( CA)

Juez: Sebastián Ibañez

Asistentes: Javier Viglietti – Marcelo Mariano

 

Aprendices Casildenses (Casilda) 1 - 1 Sp. Baradero

Paró de llover

Aprendices igualó en uno con Sportivo Baradero y de esa manera alcanzó su primer punto en el Federal B. La Academia supo revertir corriendo de atrás tras un zapatazo desafortunado para su suerte en el primer tiempo, y por momentos pudo haberse quedado algo más. El Lobo continúa en puestos de clasificación, pero perdió la chance de volver a engancharse en la cima de la tabla de la Zona 4.

¿Un punto? Sí, un punto de esos cuyo valor tiene un peso relativo en lo estadístico, pero que adquiere otro valor al llevarlo a un plano más profundo. Aprendices finalmente logró salir de perdedor en el Federal B, tras ocho partidos de malaria absoluta. Lo hizo igualando en uno con Sportivo Baradero, mostrando personalidad y rebeldía, corriendo desde atrás. Y se anotó una unidad. Una de esas que, valga la realidad, no cambia en demasía una situación de pronóstico más que reservado, pero que varía el estado de la psiquis colectiva tan lastimada de la Academia.

Porque el conjunto de Nueva Roma, si algo fue es rebelde. Tras un primer tiempo ultra friccionado, trabado y con muy poco criterio en general de ambos bandos para intentar jugar, en el que todo empezó a tener rasgos de más de lo mismo, con un zapatazo lejano que entre precisión, viento y mala pasada para Gastón Cambursano lo clavaron en el segundo palo y llevaron a ser ventaja para el Lobo, hubo respuestas. Aunque no obstante el golpe de fortuna con que materializó la apertura del marcador, el equipo de Marcos Barlatay fue más punzante y potente en ofensiva dentro del contexto generalizado de pocas ideas, y contó también con otras acciones en las que bien pudiera haberse puesto arriba en el marcador.

Pero tras el descanso, hubo cambio de semblante para el elenco comandado por Mario Bonavera. Los albiazules giraron 180 grados. La actitud fue su motor más que cualquier otra cualidad, y así comenzaron a ganar posesión de balón y terreno, para luego de algunos coqueteos, quebrar la historia con el empate, convertido con olfato de goleador por Emiliano Lucci a falta de un cuarto de hora y quebrantando así una sequía en las redes ajenas arrastrada desde el encuentro con General Rojo de la tercera jornada.

Pero Aprendices no se quedó con ello. Siguió apostando a llevar la lanza. Contó con opciones para cazar el premio mayor, como así también se expuso a que el ataque liderado por Pity Giles, más sus dinámicos escuderos, pudiera hacer otro martes 13 en el Nuevo Fortín, para así llevarse el liderazgo en las posiciones a Baradero.

Finalmente empate, y por fin un empate. Tras el torrente irrefrenable de sangre que implicaron las primeras ocho paradas, Aprendices consiguió alcanzar su primera unidad. Apenas un punto, en las vísperas de su fecha libre y previo a medirse ante un adversario como Belgrano de San Nicolás, con el que se jugará algo más que un simple partido. Una escuálida suma, pero suma al fin, para romper el maleficio, y generarse un deber ser por la actitud e impronta con que la Academia supo cambiar el rumbo de algo que se veía otra vez esquivo, y que debe ser fuente de inspiración para un camino que de ahora en más no podrá tener tropiezos mayores, para que el conjunto casildense alcance una eventual y milagrosa permanencia en el Federal B.

Fuente: http://www.casildaya.com

 

Belgrano (San Nicolás) 2 - 1 Sports Salto

Torneo Federal B:     Belgrano aprovechó un regalo

Belgrano aprovechó un regalo

El conjunto de calle Pellegrini consiguió un triunfo tranquilizador al vencer a Sports de Salto por 2 a 1 en cancha de Paraná- Pontieri , de penal, puso en ventaja al local, pero por la misma vía igualó Bartolino . Faltando once minutos un garrafal error del arquero Plana permitió que un remate de Rodrigo Rodríguez le posibilite cosechar un triunfo clave.

MARCELO SASSAROLI  

secciondeportes@yahoo.com.ar

Belgrano  afrontó un choque clave ante Sports de Salto, con el que compartían el penúltimo puesto de la zona 4 del Torneo Federal B. Era vital ganar para intentar salir de la zona de descenso, pese a que aún queda por delante más de la mitad del certamen. No interesaban las formas, si lo hacía sobre la hora o con un gol de rebote. Necesitaba la victoria imperiosamente y lo importante es que lo consiguió, por lo que le dio una bocanada de aire para afrontar los próximos compromisos, que serán tan o más duros que éste. Al Comadreja” lo batió por un ajustadísimo 2 a 1 logrando el segundo tanto gracias a un blooper del gurdavallas Hernán Plana, por lo que subió un escalón en la tabla dándole alcance a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez en el octavo lugar,  y además el rojiverde aún debe quedar libre.

Comienzo auspicioso

El conjunto nicoleño arrancó intentando ser protagonista y encontró rápidamente la apertura. Tras un tiro libre ejecutado por Diego Pontieri, Ocanto no pudo conectar de espaldas y la pelota le pegó en la mano de Lazzari, quien no tuvo intención de pararla. Pero el árbitro Marcos Vega, de floja tarea, sancionó el penal que Pontieri transformó en el 1 a 0 con un derechazo a media altura, a la derecha del arquero.

De a poco el visitante fue creciendo, al influjo del “cinco” Martínez, bien apoyado por Diego Bonomi. El local perdió la tenencia de la pelota, y su rival lo complicaba, aunque sin tener profundidad. Sin embargo tras una serie de rebotes, Nahra estrelló su remate en un palo.

El “Rojo” no tenía juego asociado y le costaba una enormidad llegar hasta el arco de enfrente. Sin embargo tuvo una ocasión, pero Giordano pateó muy alto -.

Sin embargo el que acertó en la red fue Sports, en otra jugada para la polémica. Cayó un jugador desplomado en el área acusando un supuesto golpe, y enseguida  Moreno rechazó ante la presencia de Bonomi, y el juez entendió que había sido plancha del ex Social. Marcó la pena máxima, que Bartolini con remate esquinado transformó en el 1 a 1.

En la segunda mitad el elenco de nuestra ciudad presionó más arriba, pero le faltaban ideas para quebrar el vallado defensivo rival, que se fue conformando con el punto que se estaba llevando.La cuota de imaginación y talento brillaba por su ausencia, y las situaciones de riesgo escaseaban. La única llegada estuvo en los pies de Alan Pérez, quien desde fuera del área pateó y despejó el “uno” visitante.

Avelino Verón trató de darle una fisonomía más ofensiva con el ingreso de Leandro Gómez y Rodrigo Rodríguez. Sin embargo no conseguía preocupar al oponente.

Un gran obsequio

Cuando todo parecía encaminado a una igualdad, Belgrano consiguió desnivelar a los 34 minutos. Rodrigo Rodríguez pateó desde fuera del área, tras un desvío Plana fue a rechazar una pelota que no era complicada,  mientras Heinzmann fue a buscarla. Pero para sorpresa de todo el arquero le erró el puñetazo y la pelota viajó mansamente a la red, sellando el 2 a 1.

Sports se fue con todo en pos de la paridad, y el travesaño se convirtió en aliado de travesaño, para sostener la victoria, mientras que de contra lo tuvo Ocanto pero su cabezazo murió en las manos del arquero rival.

Belgrano “ligó” y  atesoró tres puntos de oro pese a que en lo futbolístico quedó en deuda, que le dio una inyección de estímulo de cara a lo que viene.

Belgrano 2 Sports de Salto 1

Cancha:  Paraná (local Belgrano)

Árbitro:  Marcos Marcelo Vega

Asistentes: Carlos Salinas y Joaquín Gil, terna de San Pedro

Belgrano:  Jordan Etchemendi; Nahuel Moreno, David Sadauskas, Iván Heinzmann,Ulises Bergez; Em,anuel Doblores, Diego Pontieri, Iván Becker, Daniel Giordano; Alan Pérez y Marcelo Ocanto. DT: Avelino Verón.-

Sports de Salto: Hernán Plana; Augusto Lazzari, Nazareno Leidi, Jeremías Nahra, Germán Bartolino; Diego Bonomi, Juan Martínez, Franco Alessandro , Valentín Bernal; Gregorio Salinas y  Luciano Araya. DT:  Alejandro Santana

Goles: PT: 7m Pontieri (B), de penal y 41m Bartolino (S),de penal. ST: 34m Rodrigo Rodríguez (B)

Cambios. ST:  25m Leandro Gómez y Rodrigo Rodriguez por Pontieri y Giordano (B), 31m Matías Gómez y Luciano Ciraco por  Bernal y Araya (S) , 37m Martin Cena por Alan Pérez (B) y Leandro Moyano por Martínez (S)

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

LIBRE: General Rojo. 

Viernes 24 de julio de 2015, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL VILLE DEL VERDE · Martes 28 de julio de 2015, 09:48 · Citar
Che hincha de isssportsss salto ke me verduguás porke no jugamos torneos nacional ¿ke cayado estas? tenes miedo o verguenza de descender que no me respondes mas... ji ji ji el año ke viene descendes y nunca mas nunca mas nunca mas ji ji ji solo te va kedar el verde glorioso como rival porque como van los loros no descienden jua jua el fantasma del descenso espera por vosss glorioso isportsss salto. EL VILLE
Anónimo · Martes 28 de julio de 2015, 01:13 · Citar

gente de ascenso del interior:

tagearon la zona 4 del federal a, corrijanlo.

LA MEJOR PAGINA DE FUTBOL DEL INTERIOR, LEJOS.

RTA: Arreglado. Gracias por avisar!!. Saludos

CASILDENSE: · Lunes 27 de julio de 2015, 20:27 · Citar
Chè...CORONEL¡¡¡ no te calentés,mira si fueras de APRENDICES,ya te hubieran internado en un loquero.Cuando jueguen con nosotros,ta voy buscar asi charlamos un rato y de paso te juego lo que quieras que los hacemos mierda,mira que venimos levantando.
Loro · Lunes 27 de julio de 2015, 19:27 · Citar
Muchachos... estoy muy contento...APRENDICES cosecho un puntito, a lo mejor ahora empezamos a despegar.De DEFENSORES ni hablar,jugando mal no le pueden ganar y ahora es el unico puntero.Se acuerdan cuando les hablè de regularidad? bueno..es lo que les falta a los demàs.El que quiera oir que oiga.Saludos.+


Para de mufarnos papá, preocupate por tu equipo.
Jugamos muy mal el 1er tiempo, en el 2do levantamos mucho y en el mejor momento nos echan a un jugador, una lastima pero bueno, hay que seguir falta mucho todavia
eternamente pañero · Lunes 27 de julio de 2015, 17:40 · Citar
el arbitro no mira al jugador pañero al sacarle amarilla... NOS ROBARON

digan lo que digan, seguimos en la pelea! muerte a los mufas jajaja
CORONEL · Lunes 27 de julio de 2015, 15:25 · Citar
CASILDENSES por favor!!que decis??que regularidad??si no viste el partido no hables hermano!!me dijiste la semana pasada que Aguirre perdia 2 a 0 facil,lo cagamos a baile el primer tiempo,nos falto ser mas contundente!les cobraron un penal en el final del primero y ahi recien empataron y se despabilaron,logicamente en el segundo se emparejo el partido(ellos eran locales)y pudo ser para cualquiera.pero ellos festejaron el punto como si Aguirre fuera el local y el puntero!!por favor...a quien le queres hacer creer lo de defensores??tuvo una buena racha como nosotros tuvimos una mala y nada mas!!en esta zona cualquiera le gana a cualquiera.Ah.....menos Aprendices!.En esta fecha hubieses opinado solo del puntito que cosecho de pedo Aprendises.Lo demas te tendria que dar un poquito de verguenza.Un abrazo.
CASILDENSE: · Lunes 27 de julio de 2015, 13:03 · Citar
Muchachos... estoy muy contento...APRENDICES cosecho un puntito, a lo mejor ahora empezamos a despegar.De DEFENSORES ni hablar,jugando mal no le pueden ganar y ahora es el unico puntero.Se acuerdan cuando les hablè de regularidad? bueno..es lo que les falta a los demàs.El que quiera oir que oiga.Saludos.
Hincha comadrja · Lunes 27 de julio de 2015, 11:45 · Citar
¿Que te está pasando Planita? Metete en los partidos que estoy recordando cuando se fue al descenso El Loro y vos eras el arquero. Ese año cometiste groseros errores en todos los partidos que jugaste y Defensores descendió en la promoción contra Atletico Paraná. Espero que te vuelvas a enchufar porque si seguís así nos vamos pa´abajo sin vueltas, ya que estás perdiendo muchos puntos con tus tonterías.
EL VILLE · Lunes 27 de julio de 2015, 11:40 · Citar
jio jiji isports isports comadrejita mojada ke poco falta para ke vuelvas a jugar solo el local con nosotros ji ji ji EL VILLE
Yo · Lunes 27 de julio de 2015, 08:52 · Citar
Casildense que le pasa a tu loro? no era el Barcelona......