/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 9º fecha

Belgrano (Esquel) 0 - 1 Germinal (Rawson)

Germinal sigue sumando de a tres y cada vez es más puntero

Un triunfo trabajado y hasta austero en el marcador, pero que le valieron tres puntos fundamentales consiguió ayer Germinal como visitante ante Belgrano de Esquel. El gol de los capitalinos llegó via Dario Pellejero a los 4' del complemento de tiro libre penal, por la novena fecha de la Zona 1 del Torneo Federal «B».

* Por Juan Carlos Iribarne (Enviado especial).

El encuentro se jugó ante un buen marco de aficionados, dado que la llegada de Germinal a Esquel había creado grandes espectativas. Tal vez lo más llamativo fue que a pesar que no podía asistir público visitante unos 120 hinchas del Verde se llegaron desde Rawson hasta Esquel para alentar a su equipo, quienes gracias a la buena predisposición de la dirigencia esquelenses los dejaron entrar y todo fue una fiesta.

Lamentablemente de quién no se puede decir lo mismo es del árbitro Daniel Calfunao, quien para ambos equipos cumplió una flojísima labor, a tal extremo que ambos equipos terminaron enardecidos por su desempeño.

EL PARTIDO

En cuanto al encuentro que comenzó con una tenue llovizna, luego salió el sol, tuvo desde el vamos a Belgrano atacándolo como ninguno lo había hecho a Germinal, el que en la primera parte de la etapa inicial se mostró sorprendido, ya que en los locales el mediocampo funcionaba bien con Aguirre, Aciar y San Martín.

Germinal por ese entonces se mostraba desorientado, un equipo largo en la cancha y cuando sus volantes se juntaban a los dueños de casa les costaba prosperar en la cancha.

Con el correr de los minutos Germinal se dio cuenta que Belgrano tenía la pelota pero que fallaba en la puntada final, esto hizo que ganara unos metros en el terreno, de allí que en la primera etapa a pesar de tener menos el balón los capitalinos se las ingeniaron para tener las oportunidades más claras de gol.

A los 14' Cenzano Remata por arriba, a los 36' Pellejero no pudo empujar un balón en el segundo palo y a los 40' llega la primera jugada polémica. Corner desde la izquierda ejecutado por Garino, entró como una tromba Salinas y de cabeza ponía el 1 a 0, pero no, el árbitro lo anuló porque entendió que los jugadores de Germinal habían cargado al arquero. Inexplicable la decisión de Calfunao.

Antes de terminar la primera etapa los jugadores de Belgrano reclamaron un penal que realmente no vimos.

En el complemento Germinal entró a jugar con otra actitud, piso más firme y ello terminó confundiendo al rival. En solo un par de minutos los capitalinos generaron dos situaciones clarísimas de gol, primero un remate de Cenzano se fue cerquita del palo y seguido un cabezazo de Zampini pegó en el palo.

A los 3' llegó el penal para Germinal, por una mano muy poco clara de un defensor local. El remate estuvo a cargo de Darío Pellejero quién con remate violento y al medio ponía las cosas 1 a 0 para la visita.

Con el correr de los minutos Belgrano trató de plasmar en el marcador la intenciones pero Germinal con línea de cuatro estaba muy seguro en el fondo.

Pero claro todavía faltaba otro «toque» de Calfunao delante de sus narices el delantero esquelense López se tiro aparatosamente y el árbitro «compró» expulsando con roja directa a Ramadan.

A partir de allí Germinal como ya le ha ocurrido en otros encuentros debió apelar a todo su temple y con rendimiento buenos y regulares supo sacar adelante otro partido picante, dando claras muestras que es un equipo con variantes y que no se achica ante las adversidades .

A pesar del hombre menos y aprovechando la desesperación del rival se paró de contra y de no haber sido por la falta de puntería podría haber ampliado el marcador. Sobre el final del partido Belgrano tras un corner tuvo la oportunidad más clara de todo el partido, que de no haber sido por ese tremendo defensor que se llama Damián Salinas la historia podría haber sido otra.

En síntesis hubo de todo tipo de rendimientos en el Verde. Roberts tuvo muy poco trabajo, Chacano con el correr de los minutos se afirmó, la dupla central confirmada por Flamenco y Ramadan tuvo un buen rendimiento, lo mismo que la «fiera» Salinas.

En el medio Pellejero juego un buen encuentro, no así Macarof que se lo vio confuso en el juego y muy contrariado. Garino una vez más la «descoció», tremendo partido. Cenzano en el plano futbolístico tubo alguna separiciones muy buenas, pero fracasó en la definición.

En tanto arriba Gómez y Zampini no hicieron goles, pero trabajaron en forma incansable en las dos áreas.

De esta forma Germinal se llevó para casa otros tres valiosos puntos ante un rival como Belgrano que le va a dar dolor de cabeza a más de uno.

SINTESIS

BELGRANO 0: Sotelo, J. Yañez, García, Ariel Yañez, Aciar, Willuber, Villarroel, San Martin, Barrera, Aguirre y López. DT; De Hrenandez

GERMINAL 1: Roberts, Chacano, Flamenco, Ramadan y Salinas, Macarof, Garino y Cenzano, Gomez y Zampini. DT: Bravo Gonzalez.

GOL: ST: 4' Dario Pellejero de penal (G). AMO: San Martín y Guarda (B), Pellejero, Zampini y Garino (G). CAM: en Belgrano: Guarda por San Martín y Nahuelquier por López. En Germinal: Dimol por Zampini, Orieta por Pellejero y Santibañéz por Garino. SUP: en Belgrano Mora, Manosalva, Tejera, Robasio y Pérez. En Germninal: Gallardo, Neculhueque, Taborda, y Maidana. INC: ST 23' expulsado Carlos Ramadan (G). ARB: Daniel Calfunao (Bariloche). ASIS: Carlos Garmendia y Oscar Añanco

Fuente: foto y texto: http://www.elchubut.com.ar

 

Boxing Club (Río Gallegos) 1 - 0 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Boxing y Huracán brindaron un pobre espectáculo en Río Gallegos

Huracán fue apenas una brisa en Río Gallegos y se vuelve sin nada

En un partido para el olvido, Boxing Club ganó con gol de Gonzalo Nieres a los 16 minutos del primer tiempo y ahora es único escolta de Germinal de Rawson. En el complemento, se fueron expulsados Nicolás Morán en el local y Ezequiel Llesona en el "Globo", que en la próxima jornada recibirá a Maronese de Neuquén.

Huracán perdió 1-0 como visitante frente a Boxing Club de Río Gallegos, en un apático partido correspondiente a la novena fecha de la zona 1 del torneo Federal B, y volvió a alejarse de los puestos de vanguardia, mientras que los santacruceños se mantienen expectantes en el segundo escalón, a seis puntos del líder invicto Germinal de Rawson.
En un suelo rápido por la lluvia, la primera parte fue casi para el olvido. Cuando nadie se lo esperaba, a los 16', el dueño de casa abrió la cuenta en los pies de Gonzalo Nieres, quien aprovechó un error de Ezequiel Llesona en la salida, se lo sacó de encima y eludió al arquero José Luis Alcaín para festejar.
Con el correr de los minutos, el local se hizo dueño de mediocampo y buscó lastimar a un "Globo" que estaba lento para salir y hacía agua en el fondo, a la vez que no tenía conexión entre el mediocampo y la delantera.
La más clara de los comodorenses en la etapa inicial, fue un cabezazo de Mauro Villegas que se fue apenas arriba. El "Mono" estuvo muy solo en su lucha por desequilibrar.
Cerca del final del primer tiempo, Boxing avisó con un cabezazo de Julián García que pasó muy cerca de un palo, y más tarde, Nieres tuvo la chance de aumentar, pero prefirió pasarle pelota a García y se le fue larga.
El desarrollo no había variado demasiado en los primeros minutos del complemento, pero luego de que los santacruceños avisaran con un remate de Nieres que se estrelló en el travesaño, a los 11' fue expulsado Nicolás Morán en el local, por aplicarle un codazo a Ezequiel Llesona cuando fueron a disputar el balón arriba.
De todas maneras, Huracán no aprovechó la superioridad numérica. Intentó manejar la pelota pero no fue incisivo, ante un rival que tomó sus recaudos a la hora de defender pero que no se replegó.
A los 30' quedaron los dos con diez hombres, por la expulsión de Llesona luego de que el defensor del "Globo" le cometiera una descalificadora falta a Nieres.
El partido nunca levantó el nivel. Entre faltas, protestas e imprecisiones, todo se fue diluyendo en intentos fallidos. Los dos quedaron en deuda, más allá de que los tres puntos fueron para Boxing.
 
SINTESIS
BOXIN CLUB 1 - HURACAN 0
Boxing: Federico Romero; Mauro Fuentealba, Cristian Figuera, Jorge Olguín y Jonathan Ceratto; Nicolás Morán, Milton Blanco y Germán Villarino; Luis Vidal; Gonzalo Nieres y Julián García. DT: Carlos Padín.
 
Huracán: José Luis Alcaín; Leandro Velázquez, Marcos Rollo, Ezequiel Llesona y Denis Román Castillo; Robinson Torres, César Villarroel y Diego Galván; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Mariano Del Col. DT: Rogger Morales.
 
Gol PT: 16' Gonzalo Nieres.
Cambios ST: 23' Jonathan Suárez por Del Col (H); 25' Juan Caamaño por García (BC); 35' Nicolás Velásquez por Villarroel (H); 39' Gabriel Burgos por Vidal (BC) y Lucas Soto por Nieres (BC).
Incidencias ST: 11' expulsado Nicolás Morán (BC) por juego brusco; 30' expulsado Ezequiel Llesona (H) por juego brusco.
Amonestados: Olguín y Burgos (BC). Villegas, Galván, Villarroel, Suárez y Bustos (H).
Cancha: Boxing.
Arbitro: Miguel Delgado (Piedra Buena).

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

Maronese (Neuquén) 1 - 2 Veinticinco de Mayo

El dino, cada día más bajo tierra

No levanta. Maronese volvió a perder de local y llegó a la octava derrota consecutiva. Todavía no suma puntos en el Federal B y se complica la permanencia.
 

Centenario.- Nueva derrota, nueva frustración, mismo escenario. Maronese no puede sumar en este Federal B que ya se convirtió en una verdadera pesadilla para los neuquinos.
Ahora cayó 2 a 1 contra 25 de Mayo de local en cancha de Centenario, y sus chances de mantener la categoría parecen muy remotas. “Tenemos que ganar, no tenemos margen”, había manifestado el entrenador Rafael Sánchez Laudari en la previa, y el margen finalmente se escapó. Alfredo Troncoso y Maicol Badilla hicieron los tantos del equipo pampeano mientras que Guillermo Reyes, el mejor del local, anotó el descuento definitivo.
En apenas dos minutos, Badilla puso una gran pelota que sobró a la defensa y dejó a Troncoso cara a cara con Gutiérrez. El delantero definió muy bien para abrir el marcador y complicar de movida a los neuquinos.
Para colmo de males, el Deportivo 25 de Mayo volvió a estirar la diferencia en el Gigante del Barrio Sarmiento. El lateral derecho, De la Rosa, se proyectó al ataque y cedió para Troncoso, quien se la bajó perfecto a Badilla para que defina al gol y estire la diferencia a dos en menos de diez minutos de partido.
Ya en el segundo tiempo el entrenador del Dino apostó por la velocidad de David Brizuela, que fue uno de los más claros del complemento. De todas formas, le costó generar jugadas de peligro y una de las más claras en los primeros minutos la tuvo con un tiro libre de Reyes que pasó muy cerca. El visitante se dedicó a cuidar la diferencia y prácticamente no le generó peligro a los de Sánchez Laudari en toda la etapa.
Promediando el complemento, cuando parecía que el Depo podía darle el golpe de gracia al Dino, un centro de Espinosa encontró la cabeza de Guille Reyes, que saltó bien y la colocó lejos de la tapada del arquero. Descuento que le dio vida a un golpeado Maronese.
Con el envión, el equipo local fue en busca de la igualdad y estuvo a punto de conseguirla. Reyes quedó otra vez mano a mano con Coria y definió bien, por arriba, ante la salida del arquero, pero sobre la línea Muñoz la sacó para ahogarle el segundo grito al número 10 y terminar de sepultarlo.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 2 - 0 Racing (Trelew)

Depo ganó en casa y trepó al tercer puesto

 

Patagones. El Tricolor maragato superó por 2 a 0 a Racing de Trelew en el juego válido por la novena fecha de la Zona 1 del Federal B de fútbol y subió al tercer puesto en la tabla, la mejor ubicación lograda en lo que va del torneo.


Los goles de la victoria fueron obra de Federico Gómez y Lisandro Fernández.


Deportivo Patagones salió a la cancha con dos cambios, ingresó Federico Giacone por Sebastián Sandoval, en lo que señaló el DT Julio Román “fue una duda hasta último momento”, y Lucas Galiano, recuperado una lesión en el hombre, entró desde el arranque.


El partido empezó parejo en el estadio Tricolor, con un Racing de Trelew que mostraba más intensiones, pero la falta de profundidad no generó dudas en la defensa del local.


Con el correr de los minutos Deportivo se acomodó en el campo de juego, y empezó a triangular jugadas claras de peligro en el arco que defiende Nicolás Cottet.


A los 24m un remate de media distancia de Marcos Rivadeneira se fue unos centímetros sobre el ángulo derecho de Giacone, y todo Deportivo respiró.


Después fue todo del local que empezó a lastimar por izquierda. A los 30m llegó la apertura del marcador: tiro libre ejecutado por Marcos Galiano, centro, el rebote le quedó en los pies de Federico Gómez que fundió la red y gritó su séptimo gol en el Torneo.


A los 40m Gómez desbordó por izquierda, asistió a Emanuel Riera que no pudo desprenderse de las marcas, sacó la pelota hacia atrás y apareció Gastón Jara para meter un gran remate que se fue besando el palo izquierdo de Racing.


El inicio del complemento fue accidentado. Cuando no se había jugado un minuto del partido Matías Evans le convierte una dura falta a Lucas Galiano en la mitad de la cancha. Ambos jugadores quedaron tirados en el césped, el juego detenido por unos minutos. Galiano, con un fuerte dolor en la cadera, pudo recuperarse y seguir en juego, mientras que Evans salió del campo de juego.


Sanso empezó a mover el banco y rápidamente pidió el cambio. Andrés Unrrein estaba listo para entrar por Evans, pero el árbitro Ramundo se acercó al jugador de Racing y le mostró la tarjeta roja. El cambio finalmente fue por Damián Paris y la visita se quedó con diez hombres en cancha.


De ahí en más el partido empezó a picarse, fuertes roces entre los jugadores y algunas amarillas.


Lucas Galiano tuvo la oportunidad de marcar en un mano a mano con el arquero de Trelew, pero dudó en la definición y la defensa despejó.


Los de Julio Román manejaron las acciones, por momento Racing se acercó a pesar de tener un hombre menos, pero supieron manejarlo. A los 32m le anularon un gol a Rivadaneira que estaba en clara posición adelanta y definió solo mano a mano con Giacone.


En el cierre, el ingresado Lisandro Fernández, tras una gran asistencia de Federico Gómez, paró la pelota en el área chica y anotó el 2 a 0.


Minutos más tarde sonó el pitazo final y Deportivo Patagones sumó 3 puntos de oro que los deja en el tercer escalón de la tabla.


La próxima tendrán fecha de descanso y en la 11 recibirán a Independiente de Río Colorado en lo que será el cierre de la primera rueda.


Un triunfo que ilusiona.

 

Deportivo 2 - Racing 0
Estadio: Deportivo Patagones. Árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Deportivo: Federico Giacone; Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara, Emanuel Riera; Lucas Galiano y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Racing (Trelew): Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans, Daniel Rodrigo; Denis Hidalgo, Marcos Rivadeneira, Roberto Romero, Martín Bataller; Damián París y Sandro Berrios. DT: Guillermo Samso.
Goles: PT: 30m Federico Gómez (DP), ST: 42m Lisandro Fernández (DP). Cambios: PT: 26m Gastón Sosa por Rodríguez (DP). ST: 2m Andrés Unrrein por París (RT), 18m Franco Farías por Romero (RT), 21m Facundo Cresta por N. Sosa (DP), 30m Kevin Garay por Castillo (RT), 31m Lisandro Fernández por M. Galiano (DP). Expulsado: ST: 3m Matías Evans (RT).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Sol de Mayo (Viedma) 0 - 0 Independiente (Río Colorado)

Punto de oro para Independiente de Río Colorado

Independiente de Río Colorado se trajo un punto al igualar sin goles en la capital rionegrina frente a Sol de Mayo que no estuvo fino en el último toque.

Incluso el Rojo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Millán a los 34 del primer tiempo donde el Albiceleste tuvo la pelota pero sin generar peligro en el área rival.

En el complemento el equipo viedmense tuvo el dominio del balón y tuvo chances de ponerse en ventaja. Las más clara fue el remate de Iván Luquet que dio en el palo a los 42 y un cabezazo de Lucas Malacarne a los 45 que se fue apenas afuera.

Sol de Mayo no supo vulnerar la defensa de Independiente y al arquero Edgardo Iturburu que fue la figura del partido que tapadas claves para sumar un punto después de varias caídas consecutivas fuera de casa.

Síntesis
Sol de Mayo 0 – Independiente (RC) 0

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Franco Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Leandro Basterrechea, Diego Ríos; Yefferson Núñez

y Rubén García. DT: Adán Valdebenito

Independiente RC: Edgardo Iturburu; Maxi Córdoba, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg,

Rodrigo Izquierdo; Guido Ferri, Mauro Brandoni, Juliano Benítez, Lucas Millán; Maxi Tunessi y Emiliano Jofré. DT: Pedro Millán

Goles: No hubo.

Expulsado: PT, 34 Lucas Millán (I).

Cambios: ST, 6 Adrián Sandoval por Benítez (I); 17 Ricardo Remolcoy por Muñoz (SM); 25 Mario Quilén por Basterrechea (SM); 27 Gustavo Monserrat por Tunessi (I); 35 Ezequiel Zelaya por Núñez (SM); 45 Antonio Erburu por Jofré (I).

Árbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

Cancha: Sol de Mayo. 300 personas.

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

LIBRE: Cruz del Sur (Bariloche).

Viernes 24 de julio de 2015, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: