/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Unión Villa Krause (SJ)

Americo Tesorieri 1 - Union VK 1

Américo Tesorieri se quedó con sabor agridulce ante Unión

El partido terminó 1-1. El Pistolero tuvo altos y bajos y un descuido lo dejó sin los tres puntos, sin embargo sumó y comenzó sin tener un resultado adverso.

Los nervios y la ansiedad, fueron más que relevantes en toda la formación titular de Tesorieri, cuando el santiagueño Rodrigo Ribero pitó el inicio del partido ante Unión de Villa Krause, por lo que en los primeros minutos del juego, Américo Tesorieri cedió terreno y dejó salir a una experimentada y efectiva línea de mediocampistas sanjuaninos que se encargó de tener la pelota y obligar al equipo riojano a salir a buscarla.

En esta idea de juego, el conjunto local se metió en la propuesta del roce y del juego impreciso del visitante, por lo que los nervios y la ansiedad se consolidó en los jugadores locales y el esquema de juego se partió en dos.
Una defensa sólida y por momentos con imprecisiones, pero con seguridad y firmeza ante cada intento sanjuanino, fue lo más certero que mostró el equipo de Isidro Ceballos en el primer tiempo. Desde el medio hacia delante, a Tesorieri le costó mucho poder generar peligro porque en ninguna oportunidad le llegó a Herrera y Nuñez la pelota a los pies, por lo que el forcejeo y la falta, tanto para los locales como la visita, fue la premisa en cada disputa de la pelota.
Esto le dio entidad en el partido a Unión de Villa Krause, porque Nataliccio y Paz intervinieron en cada rebote que llegó desde la defensa rival y propia, por lo que apostaron a jugar por abajo buscando las salidas por los costados de Sánchez y el oportunismo de Steiner y Fernández, que fueron bien absorbidos por la defensa Pistolera.
La incertidumbre se hizo grande en ataque porque la pelota siempre llegó por arriba y dividida y la defensa de Unión, se prendió en este juego porque ganó siempre en la disputa de cada pelota y le sirvió para recuperarse rápidamente ante cada ataque de Tesorieri. Cuando a Lucas Ceballos y Fabián Centurión les llegó al pelota por abajo y con claridad, Tesorieri generó peligro, porque triangularon con Herrera y Nuñez y la velocidad del chileciteño siempre se impuso en la defensa sanjuanina; pero apenas fueron dos las situaciones que generó de esta manera Tesorieri y estuvo cerca de marcar.
Una de las situaciones fue de pelota parada y Marcos Luna siguió la defectuosa trayectoria del balón y sacó un remate que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Tula. La otra chance la tuvo Nuñez, en un remate que controló Tula, mientras que Unión, destacó en la primera parte un remate de Fernández que se fue arriba del travesaño y una arremetida de Steiner que también se fue alto.

Gol y descuido
En el complemento, Tesorieri mostró actitud y salió a buscar el partido y sin mejorar sustancialmente en el control de la pelota y el partido, logró empujar y meter a Unión en su campo. El equipo de Ceballos abrió los espacios y fue determinante el accionar de Nuñez que generó situaciones de riesgo y así fue como llegó el primer gol del partido.
En ese momento no se merecía el gol Tesorieri, pero fue muy importante que tras el centro al primer palo y anticipo de cabeza, casi de palomita, de Claudio Nuñez, haya marcado; porque le cambió la cara a Tesho.
El equipo tomó confianza y los rendimientos individuales crecieron también. Matías Casoppero fue el señor del medio campo y ganó todo lo que pasó por su lado, mientras que Lucas Ceballos creció también cuando jugó de enganche porque estuvo frente al arco y pudo conectarse, especialmente con Romero Neyra y Nuñez, pero no generaron mayor peligro, sino que incomodaron y fue efectivo este accionar porque Tesorieri ganó confianza.
Sin embargo dejó espacios y en cada ataque, los contragolpes de Unión fueron cada vez más peligrosos porque encontró mal ubicada a la defensa Pistolera. La rapidez de Sánchez fue determinante porque envió centros en los que Fernández, Steiner y Nataliccio en una oportunidad, quedaron solos para definir sin efectividad. Tesorieri no aguantó una nueva chance que generó Unión y tras un centro pasado, Ariel Sánchez, solo, enganchó ante Molina y sacó un guante para poner la pelota en la cabeza de Sergio Fernández, quien de cabeza hizo inalcanzable la pelota para Reinoso, quien no pudo evitar el gol de la igualdad de Unión.
Tesorieri sintió en forma profunda el gol porque le costó atacar y como en el primer tiempo, utilizó el pelotazo sin tener buenos resultados, por lo que cuando fue por abajo con Ceballos, Nuñez y Romero Neyra, casi se pone arriba en el marcador, pero David Romero Neyra tocó un poco fuerte por arriba de la salida de Tula y la pelota pasó por arriba del travesaño.
Después, Tesorieri buscó un poco más que Unión, quien pareció conformarse con el empate y se metió atrás. Los minutos en el final, hicieron comprender a Tesorieri, que el empate era y es valioso, por lo que controló más a Unión y ganó el empate que le sirve para confiarse y seguir adelante, ya que no comenzó perdiendo, en el inicio del Torneo Argentino B.

La Síntesis
Américo Tesorieri (La Rioja): 1
Unión Villa Krause (San Juan): 1
Cancha: Pedro C. Alem – Árbitro: Rodrigo Ribero (regular)
Américo Tesorieri (La Rioja): Jesús Reinoso; José Quinteros, Renzo Díaz, Marcos Luna, Víctor López; Claudio Molina, Matías Casoppero, Lucas Ceballos; Fabián Centurión; Claudio Nuñez, Nicolás Herrera. DT: Isidro Ceballos.
Unión Villa Krause (San Juan): Rodrigo Tula; Matías Morales, Silvio Molina, Alan Aciar, Maximiliano Rosales; Leonel Nataliccio, Fabricio Paz, Ariel Sánchez; Sergio Fernández; Mariano Nuñez, Jorge Steiner. DT: Víctor Hugo Cabello.
Cambios: Américo Tesorieri: David Romero Neyra por Fabián Centurión, Franco Roldán por Claudio Molina, Matías Alfaro por Nicolás Herrera. Unión de Villa Krause: Alexander Lucero por Matías Morales, Miguel González por Ariel Sánchez.
Goles : 2º Tiempo: 10’ Claudio Nuñez (AT), 15’ Sergio Fernández (UVK).
Tarjeta Amarilla: Marcos Luna, Renzo Díaz, Nicolás Herrera (AT); Maximiliano Rosales, Ariel Sánchez (UVK).

Las voces

Claudio Nuñez (Delantero Tesorieri)
Nos queda un sabor amargo porque jugamos de local y lo primordial era ganar. Creo que el equipo estuvo bien en líneas generales, a pesar de los errores que tuvimos en todas las líneas, por lo que ahora habrá que trabajar para sacar un buen resultado en condición de visitante. Sentí mucha confianza cuando hice el gol y el equipo se sintió confiado y comenzamos a jugar bien, pero nos equivocamos en una y nos empataron. No fue tan duro el rival, pero creo que estamos adquiriendo un buen nivel.
Lucas Ceballos
Delantero Tesorieri

Es importante el punto que nos quedó, aunque no es mejor el sabor que nos quedó porque teníamos losa tres puntos y por un descuido nos sacaron dos, pero con el correr de los partidos nos adaptaremos a la categoría. Hoy tuvimos en frente a un equipo que en la temporada pasada terminó bien parado, por lo que pensamos que no estamos lejos de hacer un buen torneo. Me sentí mejor cuando jugué de enganche y me sentí con más movilidad. Ahora en la semana se tocarán todos los errores que tuvimos para hacer un mejor partido en Morteros.

Renzo Díaz (Defensor Tesorieri)
Nos desordenamos un poco en una pelota parada que llegó en centro y el delantero la metió justo y no la pudimos sacar. Observé muy bien al equipo, aunque le falta un poco, pero para comenzar, el equipo está bien y a pesar de todo no se perdió es importante, aunque David Romero Neyra no pudo concretar su chance de gol, pero el resultado fue un empate que nos sirve.
David Romero Neyra (Delantero Tesorieri)
Ellos convirtieron en la primera oportunidad que tuvieron y nosotros intentamos muchas veces y un descuido en una pelota profunda, descuidamos la marca y lo pagamos caro. En verdad se hace un balance positivo, a pesar de que el campo de juego estuvo muy duro y en la chance que tuve, se me fue un poco larga la pelota y en la próxima trataremos de resolver de mejor manera.

NUEVA RIOJA

-------

El Azul y un dulce empate
   
Un gran empate consiguió Unión de Villa Krause ayer en tierras riojanas. El Azul caía ante Américo Tesorieri de La Rioja pero pudo igualarlo y terminaron empatados 1 a 1 en lo que fue el comienzo de la nueva temporada en el Argentino B. El punto obtenido del equipo que dirige Victor Hugo Cabello sirve demasiado sabiendo la importancia de sumar siempre que se juegue de visitante.

En primer tiempo pasó sin pena ni gloria y recién en el complemento llegaron los goles. A los 10, Claudio Nuñez abrió el marcador para el equipo riojano. Unión lejos de quedarse fue por la igualdad y la consiguió cinco minutos después de la mano del “Teco” Sergio Fernández.Desde allí hasta el final, ambos equipos dieron batalla por quedarse con la victoria.

Unión fue acompañado por un grupo importante de hinchas que protagonizaron un cruce con los hinchas locales quienes curiosamente se encontraban en la misma tribuna, algo que después fue solucionado por la Policía local.

DIARIO DE CUYO

 

Lunes 17 de septiembre de 2012, 09:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Viernes 05 de octubre de 2012, 23:49 · Citar
vomosss theso chau matadero puto somos el mas grande de la rioja
SebaCAU · Martes 18 de septiembre de 2012, 01:56 · Citar
No se entiende como hace el Consejo Federal para habilitar este tipo de canchas sin tribunas, el campo de juego de tierra como si fuese un potrero le faltaba un arbol en el medio de la cancha y nada mas, realmente m parece una verguenza, 500 personas de Union viajaron 500 km a La Rioja y se la pasaron saltando en la tierra y subida a una medianera alentando al azul dond juegue!!!
SebaCAU · Martes 18 de septiembre de 2012, 01:55 · Citar
No se entiende como hace el Consejo Federal para habilitar este tipo de canchas sin tribunas, el campo de juego de tierra como si fuese un potrero le faltaba un arbol en el medio de la cancha y nada mas, realmente m parece una verguenza, 500 personas de Union viajaron 500 km a La Rioja y se la pasaron saltando en la tierra y subida a una medianera alentando al azul dond juegue!!!
aguante union de villa krause loco · Lunes 17 de septiembre de 2012, 21:08 · Citar
algun dia van a
benir manga de gatos