/
Fed. A Zona B La Rioja San Juan Torneo Federal A Americo Tesorieri (LR) Unión Villa Krause (SJ)

Americo Tesorieri (LR) 1 - 1 Unión Villa Krause (SJ)

Tesorieri alcanzó el empate con Unión de Villa Krause en Vargas

Con una importante muestra de coraje, el elenco “Pistolero” pudo igualar frente a los sanjuaninos en el estadio “Mercado Luna”. Molina adelantó a la visita y Pellicer igualó para Tesorieri, que terminó el partido con diez hombres.

FUENTE: NUEVA RIOJA

En el marco de primera fecha de la Etapa Revalida, el conjunto riojano alcanzó un valioso empate, en condición de local, frente a Unión de Villa Krause de la provincia de San Juan, sumando así un punto en esta segunda fase del certamen.
Si bien se le presentaron ciertas dificultades a lo largo de los noventa minutos de juego, Tesorieri pudo sobreponerse y salir adelante, obteniendo un valioso punto en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, frente al conjunto sanjuanino que no mostró profundidad para desnivelar en la segunda etapa.
Tesorieri terminó con diez hombres, defendiendo con uñas y dientes el empate como local, lo que le permitió festejar y tomar aire en esta campaña que no lo tiene de la mejor manera en este certamen nacional.

El partido
Los primeros minutos fueron de estudio entre los dos rivales, ya que ambos se prestaron el poder de la pelota, tratando a la vez, de hacer pie en el terreno de juego del estadio de Vargas, que los complicó a los dos por igual.
Mientras que a Tesorieri se lo vio bastante temeroso, careciendo de personalidad como para salir en ataque, buscando desnivelar en el mediocampo. Con el correr de los minutos, Andrés Rotundo y Hernán Muñoz comenzaron a manejar la pelota, apretando y no permitiendo el traslado del balón a los mediocampistas del elenco riojano.
Así, Unión fue adelantándose en el terreno, además de la aparición protagónica de Alfredo Molina, que sirvió de nexo con los delanteros y siempre intentó generar ocasiones de peligro, sobre la valla defendida por Alejandro Corzo.
Recién después de la primera mitad de juego llegaron las ocasiones de peligro, siendo el destinatario el arco local. Tras una mala salida de la defensa “Pistolera”, Gabriel González se hizo de la pelota y sacó su remate que se estrelló en palo.
La visita entendió que acelerando un poquito más podía alcanzar la ventaja. Tras un centro de Ariel Sánchez desde la izquierda, Nahuel Olivari buscó de cabeza y su remate se fue rozando el arco.
Justamente en la tercera clara, llegó la apertura del marcador, a través de una magistral definición de Alfredo Molina, que ejecutó a la perfección un tiro libre desde el sector derecho, haciendo inútil la estirada del portero Alejandro Corzo, para establecer el uno a cero, favorable a Unión de Villa Krause.
En el complemento, Unión salió muy relajado y Tesorieri, desde los primeros instantes mostró interés por atacar y forzar el empate, pero se encontró con la carencia de desequilibro de sus mediocampistas.
A los 15’, tras un remate desde lejos de Lucas Ceballos, el portero Pablo Lucero se estiró y desvió, aunque la pelota se estrelló en el palo y el rebote le quedó justo a Franco Pellicer, que arremetía desde atrás, para empujarla y poner en paridad el resultado, ante la sorpresa de todos los defensores sanjuaninos que no mostraron reacción.
Tras el tanto, Tesorieri se animó a ir por más, pero rápidamente se quedó con diez hombres, por la infracción de Sebastián Barrionuevo, que obligó al árbitro a mostrarle la segunda amarilla.
Luego de eso, Unión monopolizó la pelota y buscó, pero sin profundidad, apelando una y otra vez a los pelotazos, en pos de adelantarse nuevamente en el marcador. No obstante, el “Azul” se encontró con la barricada defensiva que le impuso Tesorieri, que no lo dejó llegar con chances al arco de Alejandro Corzo y preparado para salir de contra, el “Pistolero” tuvo dos oportunidades, en los pies de Claudio Núñez, que no pudo sacarle provecho pero que podrían haber cambiado el marcador final.
Así los minutos se pasaron y la paridad no se rompió, para otorgarle un punto a Tesorieri y a Unión de San Juan, en el inicio de la Etapa Revalida. El conjunto riojano deberá mejorar para conseguir el objetivo de mantener la categoría.

Síntesis del Partido
Américo Tesorieri 1 – Unión Villa Krause 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Gustavo Fabián (Bien)
Tesorieri: Alejandro Corzo; José Quinteros, Sebastián Barrionuevo, Renzo Díaz, Esteban Iturrieta (Aldo Paredes); Jorge Paredes, Leonardo Sánchez, Claudio Núñez, Lucas Ceballos; Pablo Moreno (Claudio Molina), Franco Pellicer (Jonathan Ruarte). DT: Isidro Ceballos-Jorge Gaitán.
Unión VK: Pablo Lucero; Eduardo González, Guillermo Franco, Carlos Fernández, Miguel Londero; Hernán Muñoz, Andrés Rotundo, Ariel Sánchez, Alfredo Molina (Federico Acevedo); Nahuel Olivari (Matías Guerra), Gabriel González. DT: Raúl Antuña.
Goles: PT: 42’ Alfredo Molina (U). ST: 16’ Franco Pellicer (T).
Tarjetas Rojas: ST: 17’ Sebastián Barrionuevo (T).

Un punto de mucha importancia
El conjunto dirigido por Ceballos-Gaitán mostró una leve mejoría y pudo sumar un punto en el inicio de la Revalida, en este Federal “A”.
Será vital seguir obteniendo unidades de local.

 

El Azul obtuvo un empate con sabor a derrota 


Unión de Villa Krause igualó 1 a 1 ante el débil Américo Tesorieri de visitante.

TESORIERI---UNION-04

En el inicio de la reválida, tuvo para ganarlo, pero debió conformarse con el punto.

DIARIO EL ZONDA DE SAN JUAN

No fue el comienzo esperado. Sobre todo porque el rival era uno de los más débiles que tendrá, y además, por como se dio el partido, donde el conjunto sanjuanino tuvo muchas chances como para traerse a nuestra provincia los tres puntos.
Por la primera fecha de esta nueva fase del Federal A, Unión de Villa Krause igualó 1 a 1 en La Rioja ante Américo Tesorieri.
En el primer tiempo, el equipo de Antuña pudo marcar a través de Gabriel González, en un remate que pegó en el palo, o por medio de Olivari, que también tuvo otra situación clara. Sin emabrgo, cerca del descanso, el Luto Molina pudo romper el cero, con un golazo de tiro libre para poner en ventaja a los visitantes.
En el complemento el trámite se emparejó, el Azul no lo liquidó y lo terminó pagando. A los 15 minutos, un disparo que parecía llegaría sin complicaciones, picó en el área, el arquero Lucero la alcanza a manotear y el balón que pega en el palo. Tras el rebote, Franco Pellicer la empuja y marca el empate que no se modificaría hasta el final.
Para colmo, pensando en el juego que viene ante San Jorge de Tucumán, Unión perdió a Sánchez y a Fernández, que llegaron a las cinco amarillas. Además, Molina y Olivari salieron lesionados.

Domingo 26 de julio de 2015, 02:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 27 de julio de 2015, 20:27 · Citar
tesho..t vas al tdi gracias a dios..!
Anónimo · Domingo 26 de julio de 2015, 23:59 · Citar
d que equipito sos? JAja q stas resentido y amargado.. Vams a clasificar d huevo papa..y vas a seguir comentando mas adelante bobo..
la rioja · Domingo 26 de julio de 2015, 23:01 · Citar
union cagon sanjuanino cagones aguante tesho
la rioja · Domingo 26 de julio de 2015, 22:59 · Citar
vamos pistoleros el mas grande de la rioja
Anónimo · Domingo 26 de julio de 2015, 19:16 · Citar
pero por tranfuga, cagon , no vas a clasificar
que papa union se queda
sigan llorando · Domingo 26 de julio de 2015, 18:21 · Citar
que papa union se queda
Anónimo · Domingo 26 de julio de 2015, 15:06 · Citar
union , acüsalo con tu papa (DELITO ) les falto 1 expulsión mas para los contrarios y 1 penalcito sobre la hora para el ahijado favorito del padrino, asi no se puede jugar en el norte, no nos dejan ganar, no saben que podemos perseguirlos ?
Anónimo · Domingo 26 de julio de 2015, 14:59 · Citar
boludo quien queria ir a esta zona?si ns mandaron.. N pasa nada..aguante union! Triste
Jajajajajajajaja · Domingo 26 de julio de 2015, 11:11 · Citar
Para eso querías ir a la zona Norte Sanjuanino muerto!! Pechos fríos!!