/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero R. Santamarina (Tandil) Central Córdoba (SdE)

Santamarina (Tandil) 2 - 2 Central Córdoba (SdE)

Santamarina alcanzó el empate en un partido difícil

santa-central cordoba-26-7-2015 (17)

El aurinegro remontó en dos ocasiones el score adverso y empató 2 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles tandilenses llegaron desde la zaga central, a través de Emiliano Capella y Roberto Tucker, ambos de cabeza. Los dos equipos terminaron con diez jugadores.

DIARIO EL ECO DE TANDIL


Santamarina logró rescatar un punto de local en un partido que se le había presentado difícil. Central Córdoba se puso en ventaja prematuramente, a los 8 minutos del primer tiempo, a través de uno de sus mejores valores, el volante Matías Pato Ríos.

La visita tuvo oportunidad de ampliar la diferencia, pero a los 39 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Mariano González, Emiliano Capella conectó de cabeza y puso la igualdad.
En el inicio del complemento, el aurinegro siguió sin encontrar su mejor juego, sólo algunas pinceladas de Mariano González.

El equipo santiagueño continuó mostrándose peligroso y a los 23` Javier Ferreira le pegó de lejos y convirtió un auténtico golazo. La visita ya jugaba con uno menos, porque el lateral Lucas Lazo vio la tarjeta roja.

Martín Michel también se fue expulsado, a los 32`. El panorama se le complicaba a Santamarina que intentaba llegar al arco de Franco, con más voluntad que ideas.

Y fue el propio Franco, quien sobre el final cedió un córner que ejecutó Hoyos y encontró el cabezazo certero de Roberto Tucker. Nuevamente, el gol llegaba desde el fondo.

Los visitantes tuvieron un par de ocasiones claras sobre el epílogo del encuentro.

A la luz de lo que se vio en el Estadio San Martín, Santamarina rescató un punto que le permite seguir en carrera, con 48 unidades. A 2 del líder, Patronato, que tiene un partido menos.

La próxima fecha deberá viajar a Caballito para enfrentar a Ferro.

Central Córdoba dejó escapar el triunfo en el final en Tandil

El Ferro le ganaba a Santamarina, pero a dos minutos del cierre el elenco tandilense puso el 2-2.  

VIDEOS 

DIARIO SOMOS DEPORTE

Central Córdoba fue superior en la primera parte con un planteo inteligente que complicó a un rival que se mostraba confundido.

El Ferro se puso rápidamente en ventaja, cuando sobre los 9 minutos, Matías Pato definió ante Requena tras una jugada que habían iniciado Vega y Prieto.

Fue un duro golpe para el local, que no le encontraba la vuelta al partido. Sobre los 18 lo tuvo otra vez Central, pero Prieto falló ante Requena.

El elenco santiagueño dominaba las acciones, sin embargo, en su mejor momento en el partido, llegó el empate de Ramón Santamarina. Emiliano Capella, a los 39 minutos, conectó un centro de Mariano González y estableció el 1-1.

La respuesta del Ferro llegó rápidamente, porque un minuto después, Gabriel Fernández se lo perdió de manera increíble.

Así llegó el final, con un resultado mezquino para Central Córdoba, que había hecho mejor las cosas que el elenco tandilense.

En el complemento Central siguió siendo protagonista del juego y casi se pone en ventaja a los 10 minutos, con un remate de Ferreira tras una muy buena jugada de Pato.

Ocho minutos más tarde, el Ferro se quedó con uno menos debido a la expulsión de Lucas Lazo (roja directa). Luis Medero reclamó y corrió la misma suerte.

Sin embargo, a pesar de quedar con un hombre menos, sobre los 23 el paraguayo Javier Ferreira marcó un golazo que puso a Central Córdoba arriba en el marcador.

Ramón Santamarina salió a buscar de manera desesperada el empate, ante un elenco ferroviario que pudo haberlo definido de contra, pero falló en la definición.

Y cuando restaban dos minutos para el cierre, Tucker marcó el 2-2 definitivo.

En los últimos minutos el Ferro tuvo el triunfo en los pies de Cristian Vega, pero no pudo ante Requena.

Así llegó el final, que le deja una vez más una sensación agridulce a Central Córdoba, que si bien vuelve a sumar en condición de visitante, dejó escapar el triunfo en el cierre y sigue sin poder festejar en condición de visitante.

El próximo compromiso del equipo de Medero será como local ante Chacarita, en un duelo clave en la lucha por mantener la categoría.

= Síntesis =

Santamarina (Tandil): Leandro Requena; Leonardo Gogna, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Nicolás Fassino, Mariano González y Franco Ferrari; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Carlos Franco; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Gabriel Fernández y Lucas Diarte; Martín Zapata, Cristian Vega, Sergio Salto; Matías Pato; Javier Ferreira y Marcos Prieto. DT: Luis Medero.

Goles en el primer tiempo: 9m. Pato (CC) y 39m. Capella (S).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Ferreira (CC) y 43m. Tucker (S).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Michael Hoyos por Ferrari (S); 18m. Martín Minadevino por Salto (CC); 25m., Juan Arraya por Gogna (S); 26m. Gabriel Zuvinikar por Prieto (CC); 31m. Bruno Pezzella por Fassino (S) y 32m. Matías Carabajal por Pato (CC).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 20m. Lazo (CC) y 33m. Michel (S).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Municipal de Tandil.

Domingo 26 de julio de 2015, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 27 de julio de 2015, 22:57 · Citar
orgullo verde no tenes cara de venir a opinar después de que te comiste 3,laaaaaa,yo que vos me precuparia de el equipito que tienen
orgullo verde · Lunes 27 de julio de 2015, 10:32 · Citar
cof, cof, cof