/
Buenos Aires Torneo Federal C

Mercedes y El Frontón de San Andrés de Giles clasificaron al Federal C 2016

Mercedes se impuso en las dos finales frente a Estudiantes para ganar un lugar en la definición de la Temporada. Además se aseguró la segunda plaza al Federal C del 2016. El "Blanquinegro" finalizó a primera rueda invicto para protagonizar junto al "Pincha" dos muy buenos partidos.

futbol final DSCN2368

Foto: Plantel del Club Mercedes.

El torneo mayor de la Liga vivió una semana de definiciones, ayer en Héroes de Malvinas y 64 más de 1000 espectadores fueron testigos del partido definitorio entre Club Mercedes y Estudiantes. La ida había sido 3 a 1 para los de Lima y con ello el peso de salir a buscar el resultado lo tenía el "Pincha", situación que no le pesó, en 9’ una buena jugada de Rúben Mansilla habilitó a Gastón Godoy que a la carrera definió con un remate cruzado, 1 a 0. Hasta allí Estudiantes se ponía a tiro del empate en el global, con Angel Calderón en la cancha el elenco de Lossinno fue otro junto al acompañamiento de equipo dispuesto a dar todo. Del otro lado la actitud de Mercedes fue la misma, aprovechó una pelota parada en 12 minutos para que Matías Silea empatara transitoriamente y apagar solo por ese instante las chances del rival, encendiendo la llama de la gloria quedando mucho por jugarse.
El trámite se mostró intenso, la pelota detenida pareció ser el arma clave de Mercedes, desde la medialuna Nicolás Contardi anotó un verdadero golazo poniendo la redonda en el ángulo, el resultado pasaba a ser de 2 a 1. Las emociones estaban presentes y se vendrían más, no dándose por vencido el "Pincha" ganó en lo alto con Lucas Picone, 2 a 2 en la vuelta en solo 23 minutos de la primera parte. El descanso prácticamente no existió, la igualdad no los conformó, fue entonces que en 33 minutos el laborioso mediocampo de Mercedes fue llevando la redonda a terreno contrario y resultó ser Franco Pérez quien asistió a Matías Avila. Por la banda derecha supo ganar metros y definir frente a Borrasca para el 3 a 2, gritos al por mayor se vivían en una cancha que explotaba de felicidad a cada momento. Hasta ese entonces el gran favorecido resultaba ser Mercedes con un 6 a 3 en el global.
Con la intensión de sumar juego y tener más la pelota Lima mandó a la cancha a Juan Vicente, la final estaba abierta con 45 minutos por jugarse. Estudiantes chocó con la seguridad de Juan Bidone en un complemento que se fue consumiendo y con la diferencia en el tanteador la tranquilidad estaba del lado de Mercedes que terminó alcanzando todo lo que estaba en juego: un lugar en la final de la Temporada y la plaza para el Federal C del 2016 donde acompañará a El Frontón en representación de la Liga Mercedina. Un dato extra resulta ser el invicto, único en la primera rueda, comenzando a meterse lo que buscaba en el bolsillo con el 3 a 1 de la ida.

Foto: Plantel de El Frontón.

Estudiantes, la peleó pero no le alcanzó, se quedó con las manos vacías para recibir el aplauso de su gente cuando se retiraba de la cancha. En el otro arco los jugadores de Mercedes festejaban con sus hinchas alambrado de por medio, gran parte de ese plantel es de la inferiores que va marcando una renovación.  

Fuente: Seminario Protagonistas.  

Foto: Seminario Protagonistas / Noticias Mercedinas.

Lunes 27 de julio de 2015, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: