/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 10º fecha

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 2 - 0 Río Grande (La Mendieta)

FEDERAL ?B?: TIRO Y GIMNASIA VENCIÓ A RÍO GRANDE POR 2 A 0

TIRO Y GIMNASIA VENCIÓ A RÍO GRANDE POR 2 A 0

Sociedad de Tiro y Gimnasia venció como local a Rio Grande de La Mendieta por 2 a 0 y se consolida como uno de los escoltas del Deportivo Tabacal en el inicio de la 10ª fecha de la Zona 7 del Federal B. Con goles de Gustavo Daniel Villalba y Abel Ángel Alancay, para que el Lobo Sanpedreño, en casa se quede con los tres puntos y siga sorprendiendo a propios y extraños, en una campaña que es para considerar. En el inicio nomas, a los 5’pt, Gimnasia se pondría en ventaja a través de Villalba, con eso el local empezaría a presionar e iría por mas, Rio Grande de a poco empezaría emparejar el ritmo de juego, generando situaciones, pero desaprovechando las oportunidades netas de poder empatar el encuentro. En la segunda parte ambos equipos buscarían en lo cambios poder  renovar energías en el equipo, el local seria quien tendría situaciones para aumentar el marcador, pero encontrándose con una firme defensa visitante, Rio también tuvo sus oportunidades de anotar pero sin tener la efectividad de concretarlo, sobre el final a los 41’st la visita se quedaría con dos hombres menos, tras las expulsiones de Ángel Solorza y Carlos Martínez, el local aprovecho esa situación y a los 47’st, llegaría el gol de Abel Alancay para el 2 a 0 final y victoria del Lobo que invita a soñar. El encuentro se jugó en la jornada del viernes 31 de Julio y el árbitro fue Emanuel Sepúlveda con las asistencias de Daniel Alberto Rolón y Javier Alfredo Escudero. A continuación más detalles.

 A los 14’pt, Jonatan Ancasi sufriría una lesión y sería reemplazado por Matías Díaz

Con este triunfo Gimnasia suma dieciséis puntos en la zona 7 y es uno de los escoltas de Tabacal.

Partido jugado el día viernes 31 de Julio, por la 10ma Fecha en la Zona 7:

 

Sociedad de Tiro y Gimnasia (2) vs. (0) Rio Grande de La Mendieta

Goles de Gimnasia: Gustavo Daniel Villalba (5’pt) y Abel Ángel Alancay (47’st).

Arbitro: Matías Emanuel Sepúlveda. – Asistentes: Daniel Alberto Rolón y Javier Alfredo Escudero. (Terna de la Liga Regional Jujeña de Futbol).

Cancha: El Fortín del Barrio Belgrano.


Formaciones:

Soc. de Tiro y Gimnasia: 1-Leandro Ezequiel Paz, 2-Néstor Fabián Robles, 3-Martín Walter Carrizo, 4-Luis Alberto Gerban, 5-Joaquin Ezequiel Iturrieta, 6-Jorge Luis Estrada Fabio, 7-Gustavo Daniel Villalba, 8-Héctor Sebastián Cervantes, 9-Eduardo Andrés Córdoba, 10-Mauro Rodrigo López, 11-Pablo Gustavo Javier Mamaní. - DT: Carlos Morales Santos. - Suplentes: 12-Manuel Sebastián Solís, 13-Diego Lautaro Díaz, 14-Abel Ángel Alancay, 15-Byron Andrés Guerrero, 16-Carlos Hernán López, 17-Lucas Joaquín Ortiz, 18-Rodrigo Matías Córdoba.

Rio Grande: 1-Bruno Joaquín Benítez, 2-Carlos Enrique Ympa, 3-Matías Carlos Martínez, 4-Angel Horacio Solorza, 5-Jonatan Javier Ancasi, 6-Daniel Federico Genovese, 7-Ricardo Matías Esteve, 8-Matías Ariel Roldan, 9-Bruno Leonardo Solorza, 10-Viviano Daniel Giménez, 11-Gastón Sottile. - DT: Federico Galván. - Suplentes: 12-Fernando Nahuel Fanola, 13-Matías Gonzalo Díaz, 14-Cristián Martín Tolay, 15-Carlos Alfredo Garzón, 16-Ramón Cristian Aramayo, 17-Leopoldo Sebastián David, 18-Alan Blas Guerra.


Cambios en Gimnasia: ingresaron, 58’ Carlos Andrés López por Mauro Rodrigo López, 62’ Byron Andrés Guerrero por Joaquín Exequiel Iturrieta y  a los 62’ Abel Ángel Alancay por Gustavo Daniel Villalba.

Cambios en Rio Grande: - 15’ Matías Gonzalo Díaz por Jonatan Javier Ancasi, 55’ Leopoldo Sebastián David por Ricardo Matías Esteve y 70’ Ramón Cristian Aramayo por Daniel Federico Genovese.

Amonestados: tarjeta amarilla para, Héctor Sebastián Cervantes (TyG), Eduardo Andrés Córdoba(TyG), Mauro Rodrigo López (TyG), Pablo Gustavo Javier Mamani (TyG), Bruno Leonardo Solorza (RG) y Matías Ariel Roldan (RG).

Expulsados: Ángel Horacio Solorza (RG) y Matías Carlos Martínez (RG).

Fuente: foto y texto: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar

 

Monterrico San Vicente (Monterrico) 0 - 0 Dep. Tabacal (El Tabacal)

Hubo Empate Entre Monterrico Y El Tabacal

El líder de la Zona 7, Tabacal empató sin goles en Monterrico.

APDSC DIGITAL CAMERA

Tabacal cortó al racha de triunfos consecutivos, ocho en total, esta tarde sumó el segundo empate del campeonato, sigue invicto el único líder indiscutido de la Zona. Mientras que Monterrico salió de la zona de clasificación y se ubica sexto con 15 puntos.

FUENTE: NOTICIAS MONTERRICO.

FOTO: NOTICIAS MONTERRICO.

 

Central Norte (Salta) 1 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

http://www.alentandooo.com.ar/adjuntos/174/imagenes/000/748/0000748096.jpg

Central Norte renovó aires y volvió a ganar: fue 1-0 frente a Camioneros

Ivana Lillicrap

En el debut de Daniel Cravero como DT y con el gol de Brittes, el delantero había sido uno de los cambios del Chango.
¡Qué importante que era esta victoria para Central Norte! Después de la llegada del Chango Cravero, las intenciones del entrenador de cambiarle la mentalidad al equipo se tenían que ver en la cancha. Y se dio con un triunfo, fue 1-0 ante Camioneros. No fue el mejor partido, pero ganó.
Es imposible cambiar de una semana para la otra; pero algunos tips de los que Cravero marcó en los tres entrenamientos que dirigió se pudieron observar en el Martearena y, con el correr de las fechas, se deberán pulir más.
Guglielmi, por ejemplo, jugó en el arranque como doble cinco y en dos ocasiones se encontró frente al arco para definir; lamentablemente no estuvo fino. Pero esas son las situaciones que Cravero quería generar con Guli de cinco.
Otra cuestión que se observó fue que el cuervo buscó ganar en altura en las pelotas detenidas. Incluso el Boby casi marca el primero de esa manera. "Tenemos que aprovechar nuestra altura", había dicho el DT.
Por otra parte, los cambios que realizó en la previa del partido y durante el mismo fueron acertados. El rendimiento de la línea de tres con Abaurre, Salvatierra y Armella y la inclusión de Chávez y de Guglielmi como doble cinco fueron aceptables, a pesar de que Guli por momentos pasó a jugar por la derecha, como de costumbre.
Y lo más acertado, mirando el resultado, fue la elección de Edgardo Brittes en la delantera; el Indio fue el encargado de marcar el único gol del partido, con el que el cuervo logró la tan ansiada victoria luego de dos fechas, que le da tranquilidad al equipo después de varias semanas de tensión. Luego de un córner de Vicente Monje que, como casi todas las fechas, demostró ser el más regular, Ricardo Villar la bajó y le quedó justo para Brittes que, cual goleador, estaba ubicado al lado del palo. La defensa de Camioneros no tuvo en cuenta esta astucia y el Indio solo tuvo que definir.
 
Central Norte no brilló ni tampoco cambió drásticamente, ni para bien ni para mal; pero sí respiró un nuevo aire. Y ese aire es el que lo tiene que seguir motivando para actuar como el verdadero grande de la categoría.
Central tampoco goleó; al contrario, tuvo que trabajar bastante para conseguir el triunfo y luego para mantener el resultado, en un partido por momentos muy trabado. Camioneros demostró lo suyo con las salidas por las bandas con Fabio Giménez, que triangulaba con el Pety Cáceres y Silveira; pero la defensa y Lungarzo estuvieron atentos y en otras ocasiones no definieron bien.
Con el gol a favor, Central se quedó un poco en el segundo tiempo, raro ¿no? Rioja sacó un volante central y lo metió a Emanuel Correa para darle más salida al equipo; pero no logró su cometido porque Cravero había renovado al mediocampo con Zurita y Campo como dobles 5 de contención. La actuación de Lula durante la última media hora fue fundamental para que el equipo mantuviese el 1-0. Incluso, los últimos 10 min terminó jugando con nueve hombres, por la expulsión de Monje luego de la provocación de Fretes y por la lesión de Ricardo Villar que terminó con una uña reventada. En fin, victoria que suma y muchísimo; incluso lo deja a Central escolta nuevamente.
 
  • La síntesis:
Central Norte: Lungarzo; Abaurre, Salvatierra, Armella; Chiaraviglio, Chávez, Guglielmi, Burruchaga; Villar; Monje y Brittes. DT: Daniel Carvero
Camioneros Argentinos: Juárez, Argota, Fretes y Perales; Rodríguez, Ramos, Torres y Gimçenez; Silveira y Cáceres; y Herman. DT: Pedro Rioja.
Gol: PT: 40' Edgardo Brittes (CN).
Cambios ST 15' Ruiz por Brittes (CN) y Zurita por Chávez (CN), 21' Correa por Ramos (C), 30' Campo por Chiaraviglio (CN), 35' Bonini por Torres (C).
Expulsado ST 40' V. Monje (CN).
 
Jornada: Décima fecha
Estadio: Padre Martearena.
Arbitro: Gustavo Gómez

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) 1 - 2 Pellegrini (Salta)

Herminio Arrieta perdió ayer en su cancha 2 a 1

El conjunto de José Calatayú no encuentra el rumbo.

Herminio Arrieta no logra encontrar el rumbo para volver al triunfo, cayó ante Pellegrini por 2 a 1, los goles fueron convertidos por Argañaraz y Apaza, para la visita, y en tiempo adicional descontó Vilter, de penal.
El conjunto dirigido por José Calatayú volvió a caer, esta vez de local, ante otro de los representantes salteños, Atlético Pellegrini, que supo aprovechar las situaciones creadas para alzarse con un cómodo triunfo.
El conjunto visitante logró abrir el marcador a los 18 minutos tras un tiro libre de Apaza al área chica, el balón sobrepaso a Mampó y Mora que intentaron cabecear y sorprendió a Ledesma quedando el balón para que Argañaraz lo enviara al fondo de la red.
Expulsado Rodríguez Sánchez se calzó los guantes mientras que Vilter se encargó de convertir el tanto del descuento.
Con la ventaja en el marcador la visita retrasó sus líneas dejando a Argañaraz y Mampó en el ataque, Arrieta no logró encontrar el hueco por donde vulnerar la férrea defensa salteña, abusó de los pelotazos y no lograban concretar más de dos pases seguidos, todo se simplificaba para Pellegrini que no pasaba sobresalto y contó además con otras situaciones para convertir.
En el complemento y a los 4 minutos se fue expulsado Carrizo en el conjunto local complicando el panorama para su equipo, el técnico Calatayú apostó con los ingresos de Navarro y Vaca para oxigenar al equipo.
Pellegrini contó con dos situaciones claras de gol a través de Mampó, en la primera remató cruzado y el balón se fue cerca del segundo palo de Ledesma, en la otra quedó solo frente al arco y remató afuera por sobre el travesaño.
Cuando mejor jugaba el local llegó el segundo tanto para la visita, tras un letal contragolpe, a los 33 minutos Apaza remató abajo.
Arrieta era puro corazón y garras, intentó por todos los sectores pero la única más clara la tuvo Ruíz que tras una jugada individual remató débil a las manos del arquero Rodríguez.
Arrieta ejercía mayor presión en el campo rival ocasionando que se fueran expulsados Casas, a los 25 minutos, y Guanca, 3 minutos más tarde. (Marcelo Pereyra).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 0 - 0 Mitre (Salta)

SUMÓ DE VISITANTE

El Ciclón se trajo un punto en condición de visitante, tras empatar 0 a 0 ante Independiente de Hipólito Yrigoyen. Fue un partido parejo, donde ambos equipos tuvieron altibajos en el desarrollo del encuentro. La falta de definición bajo los tres palos, fue una de la causante de que el cotejo terminara con los arcos en cero.

 

En la primera etapa, Mitre arranco mejor pero con el correr de los minutos Independiente inclino la cancha a su favor buscando abrir el marcador en la calurosa tarde en el norte de la provincia. Romero y Barrionuevo fueron los estandartes del Ciclón en el medio campo.

En el complemento, Mitre seria el dominante. En varias oportunidades estuvo cerca de convertir pero sufrió en la definición. Independiente hacía lo propio en el campo contrario, avisaba pero en la definición fallaba y de a poco fue decayendo, algunos de sus jugadores se retiraron acalambrados.

De esta manera, se repartieron los puntos en un 0 a 0 parejo. Mitre continua siendo escolta de Tabacal con 16 unidades pero ahora lo acompañan Talleres de Perico, Central Norte y Tiro y Gimnasia, su rival en la próxima fecha. Independiente con este punto, suma 12 en la zona 7 del Federal B al igual que Camioneros Argentinos del Norte, su próximo rival de visitante.

 

SINTESIS

Club Atlético Independiente:

 

Titulares: 1- Gastón Sequeira, 2- Alexis Reyes, 3- Mario Ovejero, 4- Cristian Sanabria, 5- Walberto López, 6- Gustavo Parada, 7- Víctor Vagas, 8- Nicolás Morales, 9- César Fasiuto, 10, Gonzalo Elejalde, 11- Leonel Navarrete.

 

Suplentes: 12- Leonardo Varjas, 13- Marcos Ignacio, 14- Rodríguez, 15- Gonzalo Juárez, 16- Joel García, 17- Pablo Galván, 18- Nahuel Morales. DT: Orlando Cardozo.

 

Cambios: 16’ ST Pablo Galván por Gustavo Parada, 23’ ST Joel García por Gonzalo Elejalde, 28’ ST Nahuel Morales por Leonel Navarrete.

 

Club Atlético Mitre:

 

Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Martín Artico, 3- Leonardo Barboza, 4- Juan José Quiroga, 5- Jorge Pichotti, 6- Cristian Huerta, 7- Ariel Romero, 8- Facundo Ríos, 9- Ramiro Arru, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Álvaro Navarro.

 

Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Ezequiel Carate, 14- Emanuel López, 15- Damián Juárez, 16- Enzo Romero, 17- Germán Verdugo, 18- Cristian Alfaro. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

 

Cambios: 24’ ST Cristian Alfaro por Álvaro Navarro, 39’ ST Germán Verdugo por Ramiro Arru y 42’ ST Emanuel López por Facundo Ríos.

 

Goles: No hubo.

 

Amonestados: Walberto López (I), Víctor Vargas (I), Gonzalo Elejalde (I), Pablo Galván (I) y Facundo Ríos (M).

 

Expulsados: No hubo.

 

Árbitro: Enzo Rivas. Asistente 1: Daniel Costilla. Asistente 2: Diego Huerga.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

At. Chicoana 0 - 1 Talleres (Perico)

 

EL BLANCO NO LEVANTA CABEZA

Atlético Chicoana cayó por uno a cero ante Talleres de Perico, con gol de Maxi Martinez. Su próximo rival será Rio Grande de la Mendieta

 

Luego de  comienzo  irregular del equipo tabacalero, con victoria en las primeras fechas, y los tropezones en los últimos encuentros, llegaba con la obligación de ganar para volver a ilusionar  a su gente y no quedar relegado de las primeras ubicaciones.

En el primer tiempo fue muy parejo donde se jugó en el mediocampo, con ambos conjuntos prestándose el balón pero Talleres intentando ser más profundo, lastimar por los laterales y ser más efectivo a la hora de atacar.

El local no tuvo demasiadas situaciones peligrosas en el área de Talleres, ya que cada vez que llegaban al arco rival y sentían el contacto los jugadores se desplomaban en el piso, situación que el árbitro Dani Nolasco juzgo como simulación y amonesto a los delanteros tanto Camacho como Pizzicanela.

Cuando el final de la primera etapa estaba al caer apareció Maximiliano Martínez y puso el único tanto del encuentro, para irse al vestuario ganando el “Expreso” por 1-0.

En el complemento la obligación era de “El Blanco” ir en busca del empate, Talleres le cedió el terreno, Chicoana tuvo más espacio, pero a los 7 minutos ambos equipos se quedaban con 10 jugadores por la expulsión de Gómez en Chicoana y Martínez en el equipo jujeño.

La segunda etapa se jugó en campo de Talleres. Pero “el blanco” no supe aprovechar las situaciones que tuvo, con más garra y corazón iba en busca del empate.

Pelotas paradas y remates de media distancia que eran neutralizados por la defensa del Expreso, pelota que llegaba al área era despejado por un jugador jujeño, Chicoana por último se quedo sin recursos para atacar. Y el equipo visitante estaba haciendo lo que venía a hacer, marcar un gol y meterse en su campo para defender el resultado.

De esta manera  Chicoana quedó con 10 puntos, y ahora enfrentara al último de la tabla Rio Grande la Mendieta, donde podrá salir  de la zona que todos temen, la del descenso.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

Viernes 31 de julio de 2015, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: