/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Unión (MdP) Patronato (Paraná)

Unión (MdP) 1 - 1 Patronato (Paraná)

Unión encontró su premio en el final ante el líder

El elenco de Noto caía 1 a 0 como local ante Patronato de Paraná, injustamente. Hasta que el ingresado Emiliano Carrasco, en su debut en el "Celeste", logró el empate con un golazo a cuatro minutos del final.

Lo buscó hasta el final. Con sus limitaciones, pero con la entrega habitual de este equipo. Todo se encaminaba a una injusta derrota de Unión de Mar del Plata ante el líder Patronato de Paraná. Pero el premio para el conjunto de Gustavo Noto llegó en el final: notable "zapatazo" del ingresado Emiliano Carrasco, y 1 a 1 ante el puntero del Torneo Nacional, en el encuentro válido por la 27ª fecha. 

Merecido resultado para un trámite parejo. El conjunto entrerriano, firme y sólido defensivamente, logró solventar cada ataque marplatense. Pero en ataque nunca mostró lucidez, aunque llegó al 1 a 0 en una desatención defensiva del "Celeste". El mérito de Unión fue no haber bajado nunca los brazos. Logró ordenarse atrás y manejar la pelota. Le faltó profundidad, pero tuvo el dominio del juego. 

Fue un Primer Tiempo intenso, con dos equipos buscando manejar la pelota, aunque por momentos con inconvenientes en el traslado. Patronato salió con todo, y antes de los 20 segundos contó con un fuerte remate del delantero Quiroga, apenas desviado.

Unión se plantó firme, intentando presionar a su rival con éxito. Pero como en toda la etapa, le costó generar situaciones de riesgo. El dominio de pelota llegó hasta los tres cuartos de cancha, sin la profundidad o la finalización necesaria de cada jugada. A los 19 minutos Orlando Caruso desbordó por derecha y sacó un centro rasante que Castro conectó algo mordido, en clara posición, a las manos de Bértoli.

Patronato, con el peligroso Marcos Quiroga como referencia, tampoco llegó tanto pero encontró facilidades en el juego aéreo que le permitieron abrir el marcador: a los 21 minutos Quiroga cabeceó un centro desde la izquierda enviado por Jara, la pelota rebotó en Álvarez y se fue al córner. De ese envío, saltó en soledad el zaguero Andrade, que dejó estático al arquero Losada. Uno a cero para la visita.

Antes de la media hora, nuevamente por la vía aérea llegó Quiroga, apenas desviado. Pese a esas falencias que le costaron caro, Unión intentó en el tramo final de la etapa. Logró controlar a su rival, impidiéndole contragolpear. Ramírez y Castro tuvieron contacto seguido con la pelota. El equipo mostró triangulaciones, pero Patronato estuvo firme defensivamente. El manejo no se trasladó en acciones que le permitieran inquietar al seguro Bértoli. 
En el Segundo Tiempo, Unión siguió buscando llegar al empate. Continuó sin profundidad. El elenco de Gustavo Noto realmente manejó la pelota con criterio. Llegó bien hasta tres cuartos de cancha, sin lograr dar el pase final. Wilson Albarracín no recibió situaciones frente a Bértoli, y tampoco estuvo fino para mostrarse a sus compañeros.

Patronato fue pura firmeza en defensa. No por casualidad, hasta este encuentro, recibió solo 14 goles en 26 partidos.  Al inicio, Jara exigió a Losada con un fuerte zurdazo. Seis minutos después, fue Nicolás Castro el que exigió a Bértoli, previo desvío.

Gustavo Noto comenzó a hacer variantes. Brian Visser por Caruso, que le aportó movilidad. Y antes de la media hora hizo su debut el marplatense exQuilmes Athletic Club Emiliano Carrasco, uno de los dos refuerzos de este receso. Ante la firmeza defensiva de la visita, ya había quedado demostrado que el remate de media distancia era la única vía confiable para llegar al empate.

Así fue: a los 41 minutos Unión atacó por derecha, llegó el centro, un defensor de Patronato no pudo despejar de cabeza y el ingresado De Francesco cedió para el gran derechazo de primera de Carrasco, que se abrió al palo más lejano de Bértoli. Un verdadero golazo. Festejado empate, merecido porque el "Celeste", aún con falencias, había buscado siempre ante un Patronato que pareció haberse confiado en exceso con la mínima ventaja.

Antes del final, envalentonado, Unión atacó y contó con un remate a colocar de De Francesco que atajó Bértoli retrocediendo sobre sus pasos; y Patronato asustó con un zurdazo del lateral Geminiani. 

Buen punto de Unión. Por su rival, líder del Torneo Nacional, y porque lo merecía en un trámite realmente parejo. La victoria para Patronato era demasiado premio, y el "Celeste" de Noto encontró la salvación con ese gran remate del ingresado Carrasco. Para que el ánimo no se caiga y el equipo continúe en su lucha por la permanencia. 

Carrasco, el héroe de Unión:

"La verdad por suerte se me dio el gol, estando en el banco uno sueña entrar y anotar. Ellos son un buen equipo. Es un punto importante. Veníamos de malos resultados. Ante All Boys será una final, buscaremos ganar".

SÍNTESIS:

UNIÓN 1:
1- Nahuel Losada; 4- Martín Quiles, 2- Lionel Formaggioni, 6- Sebastián Álvarez, 3- Nahuel Santos; 8- Orlando Caruso, 5- Juan Alesandroni, 7- Emmanuel Giménez, 11- Nicolás Castro; 10- Nicolás Ramírez, 9- Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto.
Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Juan Barrera, 14- Juan Pablo Manzoco, 16- Jonathan García.

PATRONATO 1:
1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 6- Carlos Quintana, 3- Lucas Márquez; 7- Esteban Orfano, 5- Miguel Nievas Escobar, 8- Marcos Quiroga, 10- Matías Garrido; 11- Diego Jara, 9- Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Agustín Bossio, 13- Marcos Minetti, 16- Leandro Becerra, 17- Leonardo Acosta.

Goles: PT 22´ Walter Andrade, ST 41´ Emiliano Carrasco.
Amonestados: ST 5´ Giménez (U), 8´ Guzmán (P), 17´ Santos (U), 37´ Carrasco (U).
Cambios: 0 ST 15- Marcelo Guzmán por 8- Marcos Quiroga (P), 12 ST 17- Brian Visser por 8- Orlando Caruso (U), 27 ST 15- Emiliano Carrasco por 3- Nahuel Santos (U), 30 ST 18- Sergio Chitero por 11- Diego Jara (P), 32 ST 18- Lucas De Francesco por 4- Martín Quiles (U), 41 ST 14- Diego Martínez por Esteban Orfano (P).

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: "José María Minella" (local Unión).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TÉLAM / DIEGO BERRUTTI.

 

A Patronato le igualaron sobre el final y no pudo alejarse en la cima

En el Estadio "José María Minella", Patronato y Unión de Mar del Plata igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta para el "Patrón" Walter Andrade, de cabeza, a los 22 minutos de la primera parte, mientras que para el elenco local igualó Emiliano Carrasco, a falta de cuatro minutos para el final del cotejo. El resultado se enmarcó en la Fecha 27 del Torneo Nacional 2015, certamen en el cual el equipo de Iván Delfino marcha líder con 54 unidades, seis más que sus inmediatos perseguidores (Atlético Tucumán y Santamarina, el cual perdió ante Ferro 2 a 0). En la próxima jornada, el "Negro" volverá a Paraná para recibir a Los Andes en el "Presbítero Bartolomé Grella".

Leve superioridad, cabezazo goleador
El Primer Tiempo comenzó con dominio del "Rojinegro" desde la tenencia del balón, sin demostrar una gran superioridad en cuanto a las llegadas o las chances de gol.
Con esa tónica pasaron los primeros 20 minutos, en los cuales, con un buen trabajo de sus delanteros, el "Patrón" complicaba las posibilidades de Unión de Mar del Plata. Tal es así que a los 22 minutos llegó un tiro de esquina bien ejecutado por Esteban Orfano (el primero en la noche que tuvo una buena ejecución) para el cabezazo de Walter Andrade, que no pudo ser rechazado por la defensa del equipo marplatense.
A partir de ahí se adueñó aún más de la pelota la visita, pero sin generarle mayores riesgos al arco del "Albiceleste". Sobre los 35 minutos de la etapa inicial, el conjunto dirigido por Gustavo Noto comenzó a salir y contó con el trabajo por las bandas de Orlando Caruso y Emmanuel Giménez, sin embargo se notó la diferencia en las posiciones, ya que el "Patrón" jamás llegó a sentirse incómodo.
De este modo se fue la primera parte, con una leve superioridad del elenco paranaense, justificado con la diferencia en el marcador.

Con otra actitud, no pudo resistirlo

El Segundo Tiempo comenzó con el "Rojinegro" en mejor postura que la primera etapa. Rápidamente acumuló dos opciones de gol por medio de los remates de Diego Jara y Matías Quiroga, los cuales se fueron apenas desviados.
De todos modos, eso fue sólo un espejismo ya que a partir de los 10 minutos del complemento, el dominio fue todo del local que manejó la pelota y comenzó a tener llegadas.
De todos modos, recién pasados los 20 minutos pudo contar con su primera chance, un remate de Castro bien desviado por Sebastián Bértoli al córner. Nuevamente fue Castro el que probó desde afuera a los 27, pero su remate bajo fue controlado por el "Seba".
El ingreso de Marcelo Guzmán por Marcos Quiroga perjudicó el juego del "Patrón" que en ningún momento consiguió robar la pelota, objetivo que tenía el equipo de Iván Delfino en el complemento.
Así fue como se veía al caer que el "Patrón" podría pasarla mal. Y lo pasó. A los 41 minutos, a tan sólo cuatro del final, se le esfumaron dos puntos que lo alejaban aún más en la cima, ya que Emiliano Carrasco metió su disparo en el ángulo e igualó las acciones.
No quedó tiempo para nada más y el "Negro" debió conformarse con una igualdad que podría haber sido algo más de haber resistido de mejor forma.
Ahora la diferencia es de 6 puntos sobre sus perseguidores, ya que Santamarina cayó 2 a 0 ante Ferro, aunque aún debe jugar Atlético Tucumán.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: TÉLAM.

Sábado 01 de agosto de 2015, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aca estan todos!! · Miércoles 05 de agosto de 2015, 10:19 · Citar
y siguen los anonimos?? tan cagones son?? si son taaaaannn grandes xq no dicen de que equipo son? les da verguenza? miedo? envidia? jajaja el payaso y su triste historia de primer equipo de nacional b? lo mas chistoso es q vos mismo decis q nosotros jugamos el Nacional del 78... entonces en que quedamos fiorotito?? existis desde el 95 entonces??
la verdad · Martes 04 de agosto de 2015, 22:03 · Citar
me saco el sombrero dante, espermos ansiosos la proxima fecha, mejor dicho tu proximo comentario, donde viene???? el primer entrerriano en jugar el nacional b
¿¿?? · Martes 04 de agosto de 2015, 21:07 · Citar
¡¡¿el mas grande de entre rios?!!! jajajjajaj
Si ni siquiera te siguen los de tu propia ciudad payasooo
aca estan todos!! · Martes 04 de agosto de 2015, 11:04 · Citar
jajaja 19 años?? eso nomas te acordas? pobre fiorotto ya ni su nombre quiere poner para q no lo descancen!! segui pegando links xq para otra cosa no te veo... esperas una derrota de patron no? la deseas tanto q te come la cabeza y te estas volviendo taradito jaja mira tu presente y el nuestro, en una d esas te tranquilizas!! Buen punto para seguir en la punta!! Vamos Patron El Mas Grande de Entre Rios!! Hoy y siempre!!
Proctólogo · Martes 04 de agosto de 2015, 08:18 · Citar
... a domicilio (2 a 1) y en el consultorio (2 a 1), Ascenso, Vuelta olímpica y fiesta en toda la ciudad.
¿ te acordas ?. Hoy hace 19 años. ¿ cicatrizó o todavia les sangra a las patronas ?. chau.
https://www.youtube.com/watch?v=7WgyxFO8HoQ
http://www.clarin.com/deportes/primer-Ronaldo_0_818318313.html
¿¿?? · Lunes 03 de agosto de 2015, 23:45 · Citar
No aparecen las monjitas?? cri- cri - cri -cri