/
Fed. A Zona B Jujuy La Rioja Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Americo Tesorieri (LR)

Altos H. Zapla (Jujuy) 3 - 2 Americo Tesorieri (LR)

 

Zapla venció 3 a 2 a Américo Tesorieri

En un partido correspondiente a la 2° fecha de la fase Reválida, el "Merengue" pisó fuerte en el "Emilio Fabrizzi" al vencer por 3 a 2 a Américo Tesorieri de La Rioja.

EL MERENGUE / VENCIÓ A AMÉRICO TESORIERI POR 3 A 2. 

 

El conjunto dirigido por Gustavo Módica quiere hacerse fuerte de local y así lo demostró esta tarde ante el conjunto riojano. La acción empezó a los 19 minutos de la primera etapa cuando el "piojo" Cartello puso el 1 a 0. El segundo se hizo esperar hasta los 28 minutos de la etapa complementaria en los pies de Jorge "Coco" Ortega que estampó el segundo para los palpaleños. A los 37 minutos, nuevamente Ortega puso el tercero para Zapla que parecía que liquidaba el partido, pero a los 43 minutos y 45 minutos Claudio Núñez, en una ráfaga de goles, le puso suspenso al cierre marcando un doblete para los riojanos.
Finalmente, el "Merengue" pudo retener los tres puntos en casa y suma 4 unidades en lo que respecta a la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A.
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.
FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

Tesorieri reaccionó tarde y no pudo lograr el empate en Jujuy

En el marco de una nueva fecha, por la Reválida B, el conjunto "Pistolero" sufrió una nueva derrota, esta vez frente a Altos Hornos Zapla por 3 a 2. Pese a descontar sobre el final, le faltó tiempo al equipo riojano que perdió en el norte.

Si bien los dos equipos sufren problemas institucionales, que tienen que ver con lo económico, ambos lo dejaron de lado y brindaron un espectáculo futbolístico con muchas emociones, hasta que el juez Ariel Montero decidió ponerle punto final.
El Américo Tesorieri volvió a caer, pese a tener una remontada que lo puso a tiro en el final, gracias a las conquistas de Claudio Núñez, deberá retornar a la provincia de La Rioja, con las manos vacías.
Por la segunda fecha, de la Reválida, en la Zona 2, fue derrota por 3 a 2, en Palpalá y así, el elenco "Pistolero" sigue comprometiéndose más en su objetivo de mantener la categoría.
En un Primer Tiempo, donde no pasó mucho, lo más destacado llegó para el equipo local, que alcanzó la apertura del marcador a través del goleador Juan Carlos Cartello, que marcó el uno a cero para el conjunto oriundo de Palpalá.
Así, se cerró la etapa inicial con la ventaja de los locales, que con muy poco hicieron más meritos que un Tesorieri que se limitó a defenderse y tratar de salir de contragolpe.
En el complemento, con cambios Tesorieri se adelantó y buscó llegar al empate, dejando espacios que fueron aprovechados por Hornos Zapla, para ampliar la diferencia.
Justamente, a través de esos espacios, llegaron las dos conquistas del ingresado Jorge Ortega, para ampliar la diferencia y poner el tres a cero, que liquidaba el pleito, aunque debió sufrir un poquito el conjunto dirigido por Modica.
En los minutos finales, Tesorieri reaccionó y arremetió contra la valla defendida por Salort, encontrando el descuento por duplicado, gracias a las conquistas del chileciteño Claudio Núñez.
No quedó tiempo de buscar más y Tesorieri se lamentó por una nueva derrota.

Zapla vs Américo Tesorieri
SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 3: 
Germán Salort; Jonathan Ghigo, Jorge Villanueva, Roberto Santillán; Diego Aguirre, Nicolás Medina, José Rodríguez, Diego Sueldo; Juan Carlos Cartello; Javier Guaymas, Lionel Altamirano. 
DT: Gustavo Modica.

AMÉRICO TESORIERI 2: 
Alejandro Corzo; José Quinteros, Leonardo Sánchez, Jorge Paredes, Esteban Iturrieta; Claudio Núñez, Claudio Molina, Lucas Ceballos y Jonathan Ruarte; Gabriel Moreno y Franco Pellicer. 
DT: Gaitán-Ceballos.
 
Goles: 18 PT Juan Carlos Cartello (HZ), 28 ST Jorge Ortega (AHZ), 37 ST Jorge Ortega (AHZ), 42 ST Claudio Núñez (AT), 45 ST Claudio Núñez (AT).
Cambios:
EN ZAPLA: Carlos Pascuttini por Diego Aguirre, Jorge Ortega por Juan Carlos Cartello, Caros Vita por Lionel Altamirano.
Árbitro: Ariel Montero (Bien).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" de Palpalá (Altos Hornos Zapla). 
 
FUENTE: NUEVA RIOJA.
SÍNTESIS: NUEVA RIOJA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: NUEVA RIOJA / TODO JUJUY.

Domingo 02 de agosto de 2015, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: