/
Torneo Federal C

Futbol y daños en el estadio de Coronel Vidal

OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA  

Juan Carlos Aguinaga - LA GAZETA MAR CHIQUITA

El futbol es noticias todas las semanas, en muchísimas canchas las personas encuentran el lugar para desahogarse, manifestar sus broncas, pierden el control, ya no es pasión, es confusión y perdida de muchas cosas.

Si visitas páginas de distintos lugares donde se juega esto ya es común, para algunos, es un momento de delirio, para otros, quedarse en casa es lo más seguro y así, sin frente de batalla contra esto, la cosa se desmadra mal, la pelota hoy rueda con alto porcentaje de mancha, complicidades, desinterés, sin compromiso real de quienes tienen que actuar.  Cuando quien debe actuar no lo hace, cubriendo a los suyos y buscando escusas para justificarse, muestra que es parte y su desinterés en actuar y erradicar la violencia. En las ligas muchos hasta amenazan con retirarse si se los sanciona, los más chicos maman esto y se pierden generaciones de jugadores y espectadores.

Creo que acá en mar Chiquita es el momento de un cambio total y se puede efectuar, como Presidente del Club América y siendo presidente de nuestra Liga lo propuse una y otra vez y mantengo mi postura, en el próximo Campeonato que se organice ningún jugador podrá exceder los 24 años, quedaran sin lugar sin duda jugadores con  buen juego pero también quedaran fuera muchos que ya por edad y/o conductas no deben estar, la renovación nos dará aire para trabajar y abrirá un gran espacio a muchos que llevan años esperando le den lugar en las categorías superiores, al bajar las edades entraran en juego jugadores con condiciones y al no estar los ya viciados las cosas cambiaran.

Las medidas deben ser tomadas también con quienes actúan como técnicos y con los que tienen cargo en los clubes también, yo veo altas autoridades de clubes re violentos muy sacados.

Sabes que un jugador nunca se entera lo que se trata en la Liga, te puedo decir con certeza que son pocas las autoridades de clubes que se enteran, solo a muchos les interesa cuando, donde y a qué hora se juega el partido.

Hay varios que si no tienen un cargo en un club desaparecen, hay varios que por estar en un club entran en política, como hay varios que lo hacen a pesar de que dejan cosas personales de lado.

Tengo sobre el lomo muchísimas puteadas,  se las agachadas y jugadas de todos, buenos y malos, el futbol es un deporte y brinda, jugándolo, un espectáculo al cual la gente concurre o no, hemos participado en futbol Local, Nacional e Internacional, la pregunta que siempre hago a los demás es ¿Qué quieren hacer? No miremos a los demás de otras jurisdicciones, empecemos nosotros con lo nuestro, hagamos algo bueno, paguemos el costo y arranquemos con gente no tan viciada, pongamos las inferiores, trabajemos en cadena para la conducción de Liga, conducción de clubes, técnicos, jugadores , socios, hagamos nuestro espectáculo seguro y atractivo, si siguen con las uniones deportivas porque es más competitivo, sí somos más, cuando en realidad lo que  quieren es que los vean en más lados “figuretis” …yo dirijo…yo soy….esto se termina.

Tenemos escazas canchas, ningún club tiene cancha propia, son del municipio, por ser del municipio quien se preocupa por hacerle algo, menos para cuidarlas y que no las clausuren, no cierran una puerta, no limpian un vestuario, no las marcan, llegan se meten al vestuario y que sea lo que dios quiera, escucho siempre no tenemos gente, un cuentito ya agotado o que confirma que son parte para socialmente decir yo soy…de tal club.

Creo que el actual presidente de Liga está viviendo un momento de bronca, modificó perímetros en cancha de Vidal, colocó bancos de suplente, acondiciono vestuarios, trabaja sobre suelo, trata los hechos en reuniones, pero ve que nadie hace nada cuando le toca y encima te viene un club de afuera, gana el partido y te rompe el vestuario. Se encuentra solo contra esta barbarie totalmente inentendible e injustificada.

Hoy domingo es nuestro club quien utiliza esos vestuarios que hoy rompieron y somos nosotros quienes debemos decir al visitante. Ayer hubo partido y esto es lo que dejaron, por supuesto que nosotros utilizaremos el vestuario roto para recibir como corresponde al visitante, pero qué medidas se tomaran desde la Liga y el tribunal de penas, en esto si querés quedar bien con todos fuiste, se te va todo de las manos y no lo paras, soy enemigo de que se aplique reducción de penas y amnistías en los torneos, uno pega una piña dos fechas, vuelve a pegar una piña dos fechas, se debe ser riguroso seguir las conductas y dejarlos afuera.

Lamentablemente si lo evalúas y analizas detrás del alambrado están parte de los que deben trabajar bajando línea para parar esto y tienen cargo en clubes, no temen a sanciones porque no se les aplica y muchos cuando se lo decís se ofenden.

Si tanto les gusta, apasiona el futbol porque no dan un paso al costado o empiezan con el cambio desde ellos y se ponen a trabajar, candadito, secador, marcador de línea, colocar redes etc……….

Mira los chicos de América como efectuaron un positivo cambio, despacito pero positivo, jugadores y técnicos pintan la cancha, ponen las redes, limpian los vestuarios, se han comportado y han hecho un gran torneo, no llegaron a la final pero se esforzaron y entraron en el cambio, hoy saben lo que es marcar, cortar el pasto, vestuarios y demás, en la próxima face de este torneo se les brindara muchas cosas porque se los dejo y cumplieron, no han sido cuestionados y han hecho un gran trabajo y han entrado en el compromiso de entrenar , en el plantel del B hay ya varios lesionados alguno subirá, esto solo no es fácil pero cuando se trabaja juntos se disfruta y se crece, quiero que América crezca, que la Liga crezca y que nuestras canchas estén llenas, alguien me dijo hace unas semanas …Juan queremos ir a acompañar y alentar el plantel B pedí que la primera juegue el sábado así estamos, eso es lo que te da fuerzas y seguís, seguís porque te das cuenta que lo están entendiendo, y te aseguro que se viene nuestra cancha, donde todo Piran ira a disfrutar de futbol, del futbol con garra que hace América.

Yo fui convocado por el Presidente de Liga al Estadio Único hoy sábado 10,30, el partido del cual no éramos parte era a las 15 hs.el motivo de la convocatoria fue estado de campo de juego y organización del partido nuestro del domingo, el mismo Intendente Jorge Paredi mantuvo comunicación poniendo libertad de decisión de juego aunque el suelo (pasto) sufra daño, y que vengan de afuera y te rompan el vestuario, los tendrían que haber detenido por daños vas a ver como se corre la bolilla que en Mar Chiquita no se jode.

Espero que el Presidente de Liga por un lado les dé una nota para que exponga los hechos, lo que vivió, la impotencia y el dolor de haber estado trabajando y recibir esto y además que como tal de oficio se dirija al tribunal para que actué, sabes eran las doce del mediodía, el partido era a las 15 hs. y estaba solo en la cancha viendo el estado del suelo después de la lluvia, llamando a que se hagan presente los locales para decidir, así no muchachos, así es como no tenemos gente.

Hoy estaba por la mañana reunido en casa con gente de QM (canal 728 DirecTv y cable a nivel nacional) en Agosto comienza programa semanal donde el futbol del interior será el protagonista, transmitirán partidos del B, convocaran jugadores, técnicos, directivos de Liga, analizaran y difundirán futbol del interior, hacete un domingo viendo desde cualquier punto del País por directv y o cable un partido de América en vivo, impagable para nuestra gente , club, liga y distrito, a preparar los trapos muchachos. TRABAJEMOS.

Nosotros podemos transmitir en vivo desde Piran, Vidal, Vivorata o Santa Clara por radio y televisión están dispuestos a que lo hagamos, esto lo digo como Directivo del medio o prefieren que no por las conductas que saldrán en tv, piensen.

Creo que las puertas se abren desde nuestra Liga, Federal C, Federal  B, Torneo local, por firmas locales y a nivel nacional de tevé, radio ¿qué hacemos? La dejamos pasar. Está en nosotros en nadie más.

Santa Clara tiene un medio que lo sigue a todas partes, en Vidal esta Compacto Deportivo, en Piran nosotros que además podes enlazar todos nuestras localidades hagamos en conjunto algo grande y recordar QM se viene con todo desde agosto con futbol del interior.

Hoy se determina la sanción para Cultura de General Guido

 

DESTROZOS EN EL VESTUARIO 
Daiana Gonzalez - - LA GAZETA MAR CHIQUITA

El Presidente de la Liga de Equipos Unidos, Oscar Pérez Llamera, dio detalles de lo que aconteció el sábado luego que el equipo representante a la Liga Maipuense, destrozara el vestuario visitante del Estadio Único de Coronel Vidal. ¿Los motivos de los destrozos? Festejar.

El sábado por la tarde, Cultura de General Guido le ganó por penales a Belgrano en el partido correspondiente a una de las semifinales del Torneo “Miguel Ángel Erramouspe”. El encuentro se desarrolló con normalidad, pero no fue normal las formas de festejar de la visita, que rompieron vidrios una vez en el vestuario.

“Tengo que felicitar a los chicos de Belgrano por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, han sido unos leones peleando el partido, luchándolo y los penales no acompañaron, pero a seguir trabajando, felicitar también al cuerpo técnico, los directivos, la verdad que han tenido una conducta ejemplar, no así el elenco visitante, que terminado el partido vinieron al vestuario y rompieron vidrios. Nosotros estábamos afuera consolando a los chicos de Belgrano que habían perdido y dándoles aliento, empezaron a estallar vidrios y así que tomo intervención policía”, comenzó el relato de Pérez Llamera que aseguró “Fue un feo momento, un disgusto porque esta es una cancha linda que entre todos han hecho posible para que este lo mejor posible, la vamos mejorando día a día y que vengan de afuera y la rompan nos dolió mucho, con lo cual al momento le pedimos a policía que tomara intervención, estaba el encargado, el Comisario Finocchio”.

“Es una lástima, yo se lo dije a gente de la Liga de Maipú que estaba presente con la Delegación, que esto no era así, que era un encuentro de futbol, que venimos a disfrutar del futbol, estaba la cancha llena con gente de los dos equipos, tanto gente de Guido y gente de Belgrano que estaban presente alentando al equipo y la verdad no hubo ningún tipo de líos fuera de la cancha, tampoco adentro”, resaltó el Presidente de la Liga.

Hoy el tema será tocado en la reunión que se mantendrá en la Liga, “No lo vamos a dejar pasar porque nos ha costado mucho, cuesta muchísimo mantener esto y no podemos dejar que vengan de afuera a romper”, así se refirió Oscar Pérez Llamera.

Ayer América disputó su partido correspondiente al Torneo Federa, partido que estaba programado y dadas las condiciones para que se desarrolle todo con normalidad. El Presidente del Club, Juan Carlos Aguinaga junto con Oscar Pérez Llamera resolvieron invertir los vestuarios, y los jugadores locales utilizaron el vestuario destrozado. 

Lunes 03 de agosto de 2015, 20:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juancho · Jueves 06 de agosto de 2015, 02:32 · Citar
A los inadaptados hay que meterles un par de cuetazos por las patas y listo!!!