/
Mendoza Misiones Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Guaraní A. Franco (Mis)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

¡Acá estoy!
El "Lobo" de Toti Arias ganó, con diez hombres, como local en la previa al clásico, dando una gran muestra de carácter. Carranza le devolvió la sonrisa al "Mensana".
imagen

Gimmasia le ganó 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco en un partido dificilísimo. El "Lobo" jugó un pésimo Primer Tiempo, pero en el complemento, con uno menos, cambió de actitud y abrochó un triunfazo, gracias a una exquisitez de Carranza. Buena previa al clásico, más allá de las importantes bajas.

El panorama no era el mejor para recibir a la "Franja", ya que el "Lobo" llegaba con dos derrotas fuera de casa, mientras que Guaraní lo hacía con una victoria. El equipo del "Parque" tenía la gran necesidad de ganar, por todo lo hablado en la semana en torno a la continuidad de Sergio Arias y la ansiedad por tal obligación se vio reflejada en la primera etapa.

El "Mensana" comenzó el partido siendo el dueño del balón, manejando los hilos del juego, pero sin tener la profundidad necesaria para inquietar a la visita. Con el correr de los minutos y con un Guaraní un poco más animado en la cancha, el nerviosismo empezó a acechar al "Pituco". La expulsión de Fabio Giménez fue un fiel reflejo de esto, que antes de ver la roja debería haber abandonado el campo en la primera amonestación.

La historia para la segunda etapa parecía complicada. Sin embargo, lejos de sentir el hombre de menos, el "Blanquinegro" fue decidido a buscar el partido. Con más garra que fútbol, el Lobo intentó y lo consiguió, luego de que César Carranza clavara la pelota en el ángulo derecho de Medina tras una excelente jugada individual. Después del gol, la "Franja" inclinó la cancha, encerrando en su propio campo al "Pituco", que con uñas y dientes defendió el triunfo.

Fue victoria blanquinegra en el "Parque", en un ajustado y difícil encuentro, que significó más que tres puntos. Ahora, el "Mensana" deberá pensar en el clásico ante la "Lepra", cotejo para el cual no podrá contar con dos piezas importantes, Fabio Giménez y Julio Villarino, quien llegó a la quinta amarilla. Por el momento, Gimansia y el Toti respiran y las aguas comienzan a apaciguarse en el club de calle Lencinas.

FUENTE: MENDOZA GOL.

FOTO: MARCELO RUÍZ (LOS ANDES).

 

Guaraní perdió 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Tras un buen Primer Tiempo, lapso en el que tuvo varias situaciones propicias, Guaraní, disminuyó su rendimiento en el Segundo Tiempo y con una inspiración del experimentado César Carranza que marcó un golazo, Gimnasia logró tres puntos vitales para la la lucha por la permanencia.

Guaraní perdió por 1 a 0, lo más justo debió haber sido un empate, ya que creó muchas situaciones incluyendo un remate de Pablo Ostrowski que se estrelló en un poste.

En los últimos 15 minutos la dupla que integra el cuerpo técnico franjeado mandó a la cancha a tres delanteros, todos ellos misioneros, pero el nerviosismo ya se había apoderado de los jugadores y el empate que mereccia no llegó y fue nuevamente derrota en carácter de visitante que complica el promedio de la escuadra "Franjeada".

El partido correspondió a la 27ª fecha del Nacional B, faltan 15 partidos que serán vitales en la dramática lucha por mantener la categoría.

Principales acciones del Primer Tiempo

20m. Corner ejecutado por Benítez que produjo una serie de rebotes que salvó Pomba muy cerca de la línea de gol.

21m. Nuevo corner lanzado por el Chino que permitió a Albarracín aplicar un cabezazo que salió muy cerca del poste izquierdo.

A esta altura era fuerte la presión que ejercía Guaraní cuando el local cruzaba la mitad de la cancha, que le impidía progresar, porque no tenía espacios.

27m. Violento zurdazo de Pablo Ostrowski que el arquero Alasia desvió al corner evitando la primera conquista.

A esta altura era Guaraní el que creaba mayor cantidad de situaciones de gol .

42m. Violenta infración de Fabio Giménez en perjuicio de Bareiro. El árbitro lo expulsó por segunda amonestación. El local quedó con 10 hombres.

43m. Tiro libre de Benítez que pasó frente a la valla sin que pudieran empalmar Ostrowski, Albarracín y Narese.

El Primer Tiempo terminó 0 a 0.

Principales acciones del Segundo Tiempo

2m. Buen pase de Bareiro desde la derecha que Pablo Ostrowski empalma con una media vuelta que se estrelló en el palo. Se salvó providencialmente Gimnasia.

15m. Falló un contragolpe Guaraní con tres delanteros en posición de ataque.

Gimnasia mejoró su juego y al promediar la etapa se acercó con peligro a la meta franjeada.

16m. Medina detuvo un remate comprometido de Carranza.

17m. Violento disparo de César Carranza que superó a Medina marcando un golazo. 1 a 0 para Gimnasia.

29m. Mauro Gómez fue despojado desde atrás cuando tenía gran posibilidad de conquista.

46m. Piñero da Silva fue derribado dentro del área. Pareció penal. Fue lo último de la franja.

Terminó el partido con la victoria del lobo mendocino por 1 a 0, sacando provecho de la inspiración de su goleador César Carranza, para convertir el gol con un remate en el ángulo.

Guaraní que jugó un buen primer tiempo, regresa a Misiones con las manos vacías, pese a que hizo los méritos necesarios como para lograr, por lo menos, la paridad en el marcador.

El Martes de la semana próxima, probablemente a las 21 horas, recibirá la visita de otro rival directo como lo es Central Córdoba de Santiago del Estero y posteriormente visitará a Ferro Carril Oeste, en su reducto del barrio porteño de Caballito.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1: 

Matías Alasia; Julio Vilarino, Federico Pomba, Yair Marín, Gerardo Corvalán; Fabio Giménez, Luciano Peinado, Sergio Oga, César Carranza; Cristian Taborda, Lucas Farias. 

DT: Sergio Arias.

GUARANÍ 0:  

Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Rodrigo Bareiro, Osvaldo Young, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu; Miguel Alba, Pablo Ostrowski. 

DT. Humberto y Martín Zuccarelli. 

Suplentes: Federico Cosentino, Alan Vester, Brian López, Elian Kopp, Milton Zárate, Jorge Piñero da Silva, Mauro Gómez.

Goles: 17 ST César Carranza (GyE):

Expulsado: 42 PT Fabio Giménez (GyE) por juego brusco.

Cambios: Neri Espinoza por Cristian Taborda (GyE) y Marcelo Carrizo por Luciano Peinado (GyE), 25 ST Mauro Gómez por Eric Jerez (G), 31 ST Jorge Piñero da Silva por Miguel Alba (G), 36 ST Elian Kopp por Osvaldo Young (G)..

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Nicolás Rosominer y Mauro Ramos Errasti.

Estadio: "Victor Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MISIONES ON LINE.

SÍNTESIS: MISIONES ON LINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PAULO PÁEZ (DIARIO UNO).

Martes 04 de agosto de 2015, 19:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: