/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 11º fecha

Ferroviario (Corrientes) 0 - 0 Dep. Fontana

Ferroviario y Fontana decepcionaron en el duelo adelantado de la zona 6

 

 

 

 

 

En cumplimiento de la undécima fecha empataron sin abrir el marcador ayer en una de las canchas auxiliares de Boca Unidos. Un pobre partido que le sirvió a Ferroviario para dejar atrás dos derrotas que había sufrido y al líder Fontana le permite aventajar por un punto al formoseño San Martín.

En el partido adelantado de la zona 6 del torneo Federal B Ferroviario y Deportivo Fontana de Chaco quedaron en “orsai”. Aburrieron en una de las canchas auxiliares del Complejo Leoncio Benítez del club Boca Unidos en cumplimiento de la undécima fecha y terminaron repartiendo puntos en una pobre igualdad 0 a 0.
El punto le permitió al local ponerle freno a una pequeña racha negativa de dos derrotas consecutivas, en tanto que al Taninero le valió para distanciarse como líder un punto por encima de San Martín de Formosa, aunque con un partido disputado más.
Comenzó bien el juego para el Verdolaga, que tuvo dos aproximaciones de riesgo protagonizadas por su goleador, Guillermo Barreto. Aunque el Paragua falló con un tiro alto, recostado por la izquierda, y con una palomita de cabeza que se fue apenas ancha tras centro de Diego Alves, el mejor de Ferroviario incursionando por la banda derecha del ataque en esos minutos iniciales.
Pero fue apenas un entusiasmo inicial lo del local, que no pudo sostenerlo a lo largo del resto del primer tiempo y el partido en sí. La visita, en esa primera parte, arrimó gracias a una diagonal y remate cruzado del Cuervo Andrés Molina aunque el tiro no le trajo grandes inconvenientes al arquero Sebastián Azimonti. En definitiva, muy poco por parte de ambos.
Lejos de levantar su nivel, el segundo tiempo fue una prosecución de lo acontecido en los 45 minutos iniciales. Los entrenadores ensayaron variantes, intentaron cambios posicionales, pero nada dio resultado dado la mezquindad de lo ofertado desde el campo de juego.
En el Verdolaga no alcanzaron las intentonas de Juan Miérez o Facundo Escalante (ingresó por Sebastián González), con remates de media distancia. Es más, perdió la frescura inicial que le había brindado Alves con sus avances por derecha del amanecer del partido, ya que en el segundo tiempo la salida de González le obligó a cerrarse como volante central.
Fontana insinuó con algunas contras mal ejecutadas, por la falta de precisión de Fernando González o el Cuervo Molina, que dispuso de la más nítida oportunidad del juego a los 47 minutos cuando se dirigía mano a mano hacia Azimonti y en lugar de rematar al arco intentó habilitar a José Alonzo y la jugada se diluyó en la indecisión del no disparo y pase fallido.
Ferroviario extrañó a Mariano Miño (lesionado y baja para el resto del torneo) y fracasó el circuito futbolístico que le permitía potenciar las cualidades goleadoras de Barreto. Fontana, para ser líder, demostró poca audacia y pareció conformarse muy pronto con el reparto de puntos. En este contexto, nada más justo que el soporífero lastre del 0 a 0.

 

 

 

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

 

Resistencia Central 2 - 2 San Martín (Formosa)

A Resistencia Central se le escaparon dos puntos de oro

El ‘Albo’ ganaba, pero en el minuto 48 del complemento San Martín de Formosa logró la igualdad en Villa Marín. Fue 2 a 2, por la 11ª fecha. Los goles: Echeverri y Tabaqui para el local. Asatt y García para la visita. Ahora recibe a Fontana, el domingo.

A Resistencia Central se le escaparon dos puntos de oro en su lucha por la clasificación a la 2ª fase del Federal “B” al terminar 2 a 2 este martes por la tarde como local ante San Martín de Formosa, en duelo de la 11ª fecha (última de la 1ª ronda) de la zona 6.

En el primer tiempo hubo tres goles: comenzó ganando el “Albo” por el tanto de Diego Echeverri (11PT), “Sanma” llegó a la igualdad por Nelson Asatt (19PT), pero Cristian Tabaqui (22PT) volvió a poner en ventaja a “Resi”. En el complemento, y cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos, el elenco de Formosa llegó a la igualdad con un tanto agónico de Carlos García (48ST).

Con el empate, “Resi” quedó en 14 puntos (a cuatro de la cima). Mientras que San Martín alcanzó la línea de Fontana en lo más alto de la tabla con 18 unidades.

En la próxima fecha, Resistencia Central recibirá el domingo por la tarde a Fontana, en duelo de equipos de la Liga Chaqueña.
 

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Pablo Ríos (ST Darío Cravero), Facundo Escobar, Pablo Taboada y Ramón Lezcano; Dardo Kreni (14ST Sergio Cortés), Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana y Diego Echeverri (36ST Gerardo Sandoval); Alfredo Torales y Luis Gómez. DT: José M. Fernández.
SAN MARTIN (2): Iván Gorosito; Luis Arias, René Bejarano, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro (39ST Carlos Barreto); Marcos Torales, Alejandro Benítez, Oscar Giménez y Adrián Gómez (10ST Carlos García); Cristian Gutiérrez y Nelson Asatt (20ST Hugo Larrosa). DT: Héctor Chaparro.
Goles: PT Diego Echeverri (RC); 19PT Nelson Asatt (SM); 22PT Cristian Tabaqui (RC). 48ST Carlos García (SM)
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla (terna de Villa Ángela). Estadio: “Eduardo Baltazar Colombo” de Resistencia Central.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 2 - 0 Jorge Gibson Brown (Posadas)

Gran victoria ante Brown para ilusionarse!

Este martes por la noche, en el Complejo Ian Barney, el conjunto del Altiplano Obereño venció por 2 a 0 a su par misionero, Jorge Gibson Brown, en partido correspondiente a la 11ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal B. El equipo que dirige Carlos Marczuk mostró un gran juego y fue siempre dominador del juego. Esta victoria como local lo deja mejor posicionado en la tabla justo en el cierre de la primera rueda. Alan Jerke convirtió los dos tantos. La próxima fecha- 1ª de la segunda rueda- Ex Alumnos quedará libre.

El encuentro fue a todo a favor del local, que rápidamente mostró intenciones de plantear el juego de tres cuartos hacia adelante, abriendo muy bien la cancha y presionando la salida del rival. Apenas pasaron 3´ cuando Germán Gamarra lo habilita a Alan Jerke quien logra quedar de frente al arco, lo ve adelantado a Horacio Galeano y por encima de este, la coloca en el fondo de la red. El 1-0 tempranero sorprendió a todos, pero en especial a la visita que sintió el impacto. De ahí en más fue todo para el Exa, gracias a una excelente tarea en el medio, con una defensa que nunca se inquietó y en lugar de recurrir al pelotazo trató siempre de salir jugando. Arriba, Yegros Tejada y Alan Jerke las peleaban a todas, y fue así que tuvieron varias oportunidades de aumentar el marcador. El delantero estuvo en su mejor noche, probó desde diferentes posiciones aprovechando su potente zurda, participando además en combinación con Yegros y Leandro Froes quienes también tuvieron varias chances de marcar. Todo esto solo hizo que el “1” del conjunto posadeño se convirtiera en la figura de Brown, que llegó solo una vez cuando Luciano Ramírez le tapó un mano a mano a Oscar Ramírez y en el rebote que le queda a Matías Zsuirez, esta vez el arquero la manda al corner.

En el complemento, el DT Carlos Zsuirez mueve el banco de entrada buscando al menos el empate. Ex Alumnos continuó con el planteo táctico del primer tiempo sin modificaciones. Y como un calco del primer gol, Jerke rápidamente avisa pero esta vez el balón se estrella en el travesaño. A los 10´ el correntino Víctor Cardozo- de pobre actuación- no cobra un penal muy claro a Froes. Pero este casi tuvo su revancha tras una gran jugada combinada con Jerke que de taco lo deja de frente al arco aunque el disparo sale desviado. También lo tuvo Yegros Tejada, pero Galeano estaba bien parado. El segundo gol se veía venir, primero Héctor Canita Martínez envía un centro al área desde la mitad de la cancha, la pelota se eleva y cae de golpe directo al arco, pero Galeano Alcanza a manotear y la pelota da en el travesaño. Luego Jerke saca un izquierdazo desde el vértice derecho del área grande que pasó muy cerca. Y a los 29´, de contra, Yegros Tejada habilita a Jerke, quien de cara al arco no perdona y convierte el 2-0. En la única para Brown, Guido Barreyro prueba de media distancia pero el balón se elevó por encima del arco. Sobre el final, Marczuk movió su banco solo para generar el aplauso del público presente en reconocimiento al esfuerzo de sus jugadores.

 

Síntesis:

Ex Alumnos (2): Luciano Ramírez, Héctor Silva, Ramón Valdez, Richard Silva y Daniel Millán,

Miguel Comes, Germán Gamarra, Leandro Froes, Héctor Martínez, Alan Jerke y Martín Yegros Tejada. DT: Carlos Marczuk.

J. G. Brown (0): Horacio Galeano. Juan Pablo Rodríguez. Sergio González. Federico De los Santos. Pablo Gómez. Diego García. Enzo Ziller. Oscar Ramírez.  Matías Zsuirez. Mauricio Díaz. Guido Barreyro. DT: Carlos Zsuirez.

Cambios 2T: Tomas Petry por Ziller, Ramón Rodríguez por Gómez, Marco Morcillo por Ramírez (B). Julio Fernández por Yegros Tejada, Luis Joaquín por Martínez y Nelson Ríos por Jerke (EA).

Amonestados: Richard Silva, Héctor Martínez y Luciano Ramírez (EA). Oscar Ramírez y Marco Morcillo (B).

Fuente: http://oberaonline.com.ar

 

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) 1 - 2 Huracán (Goya)

GANÓ HURACÁN ANTE OCAMPO FÁBRICA POR 2 A 1

En la noche del martes en Villa Ocampo (Santa Fe) Huracán de Goya cosechó un gran triunfo al ganarle al local Ocampo Fabrica por 2 a 1, en el marco de la decimoprimera fecha y ultima de la primera rueda de la zona N°6 del Torneo Federal B. Los goles fueron marcados en la primera parte, a los 26’ para el dueño de casa Antonio Montenegro, a los 41’ Sergio “Chiqui” Valenzuela ponía la igualdad para la visita y a los 45’ “El Picante” Raúl Acosta marcaba el 2 a 1 para el “Sabalero”.
 
De esta manera Huracán se prende bien arriba en la tabla de posiciones. Esta fue la primera victoria lograda fuera de su casa.
 
En la primera parte la visita juga con viento en contra por tal motivo intentaba jugar la pelota por abajo, en tanto el local trataba de aprovechar el viento a favor enviando pelotazos largos, pero los delanteros eran bien controlados por la defensa celaste bien plantada en el fondo, los Goyanos triangulaban bien la pelota de tres cuarto hacia adelante intentando llegar al arco defendido por Brian Borelli.
 
Cuando se jugaba el minuto 26’ Ocampo Fabrica iba a llegar al gol por intermedio de Antonio Montenegro quien fue efectivo con la primera posibilidad de riesgo a favor de su equipo y  mandando la pelota al fondo de la red 1 a 0.
 
Pese a ir abajo en el marcador el “Sabalero” no se daba por vencido e iba en busca del empate, algo que lo consiguió a los 41’ mediante Sergio “Chiqui” Valenzuela, quien recibe el balón tras un pase de Rodrigo Zaracho y el veloz delantero define tras la salida del uno Santafesino igualando las acciones 1 a 1 y cuando finalizaba esta primera mitad a los 45’ cumplidos aparece “El Picante” Raúl Acosta para marcar el segundo gol para el elenco Goyano 2 a 1 y Huracán daba vuelta la historia.
 
En el segundo tiempo los minutos iniciales se hacían de ida y vuelta, con el dueño de casa queriendo llegar al empate, Antonio Montenegro intento dos veces pero sin peligro para el golero Christian Reguera, cuando los dirigidos por Andrés Caneva hacían circular la pelota por abajo, dicho juego le complicaba a Ocampo. A los 24’ la visita se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Javier Valenzuela y los comandados por Marcelo Piedrabuena con el resultado adverso intentaban aprovechar la diferencia numérica dentro del terreno de juego y el celeste defendiendo con uñas y dientes este resultado favorable, tratando de jugar al contragolpe. Hasta que llegó el pitazo final del árbitro de este encuentro David Moschen y el elenco de la segunda Ciudad de la Provincia de Corrientes se alzaba con la primera victoria de visitante.
 
El venidero fin de semana nuevamente Huracán volverá a jugar de visitante en la Ciudad de Corrientes (Capital) frente a Ferroviario, por la decimosegunda fecha de la zona 6 del Torneo Federal B, lo que significará el arranque de la segunda rueda de este competitivo certamen.
 
SINTESIS
 
Ocampo Fabrica (1). Brian Borelli, Carlos Merele, Damián Rodríguez, German Godoy, Leonardo Peirano, Eduardo Aguirre, Damián Gutiérrez, Iván Godoy, Alex Pérez, Nahuel Cañete y Antonio Montenegro. DT: Marcelo Piedrabuena.
 
Huracán (2). Christian Reguera, Emmanuel Ferragut, Eric Villalba, Javier Valenzuela, Jesús Pezoa, Sebastián Falcone, Raúl Acosta, Darío Acebo, Sergio Valenzuela, Rodrigo Zaracho y Nicolas Esquiu. DT: Andrés Caneva.
 
Cambios: ST: 22’ Gastón Godoy por Sergio Valenzuela (H), 27’ Juan Godoy por Iván Godoy (OF), 30’ Sebastián Quiroz por Jesús Pezoa (H), 39’ Iván Rivero por Rodrigo Zaracho (H).
 
Goles: PT: 26’ Antonio Montenegro (OF), 41’ Sergio Valenzuela (H) y 45’ Raúl Acosta (H). 
 
Expulsado: ST: Javier Valenzuela (H).
 
Arbitro: David Moschen (Reconquista Pcia de Santa Fe), Asist N°1 Juan Mayal (Reconquista Pcia de Santa Fe) y Asist. N°2 Maximiliano Ocampo (Resistencia Chaco). 
 
Cancha: Ocampo Fábrica.
 
Ciudad: Villa Ocampo (Pcia de Santa Fe).
 
FUENTE. GUSTAVO FALCONE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 

Independiente (Formosa) 2 - 1 Adelante (Reconquista)

GANÓ INDEPENDIENTE ¡¡¡

El rojo - vestído de azul en la tarde del "Antonio Romero - jugó uno de sus mejores partidos en este Federal "B" y le ganó a Atlético Adelante, equipo que venía sumando puntos importantes en sus últimos partidos. 

El partido que arranco bastante cerrado por la marca férrea que impuso el visitante se abrió antes del cuarto de hora de juego cuándo Andrusyzsyn ingreso por la derecha del ataque formoseño y cuándo ya casi pisaba la linea de cal que delimita el final del campo de juego saco un centro para atrás que encontró bien ubicado a Diego Baldes que con remate bajo y rasante al palo izquierdo derroto a Otto y convirtió el primer gol del partido. El propio Andrusyzsyn apenas 5' despues remató con mucha potencia pero la pelota paso sólo cerca del poste derecho del arco santafesino. Atlético Adelante hizo un gran esfuerzo en los últimos minutos de la etapa inicial urgido por llegar a la paridad antes del final de ese periodo. A los 43' Juan Molina puso un centro muy preciso que Danilo Zanabria logro conectar de cabeza pero Orellana logro desviar la pelota. Ya en el final Altvater disparo con mucha potencia un tiro libre que paso apenas sobre el travesaño del arquero formoseño. Independiente generó un par de oportunidades importantes en el comienzo de la segunda etapa pero no logro definir y el partido entró en una etapa de incertidumbre por el resultado. La visita presionó y a los 25' ST Nadalich ganó en el aérea pero Orellana en gran anticipo se quedo con la pelota. Sobre los 36' ST Lugo estuvo a punto de asegurar la victoria para el rojo pero su remate de cabeza salió desviado. Por fin a los 46' Santiago Perez lanzó un centro que Grasso cabeceo al medio del área donde Leonel Sandoval remato preciso, arriba y a la izquierda para poner el 2/0. Mieres logro el descuento para Independiente de Fontana en la agonía del partido. Fue 2/1 para el rojo. 

Sintesís.

Independiente (2) Orellana. Alfredo Iker, Valiente, Luna y Diego Noguera (Francisco Fernández). Toledo (Leonel Sandoval), Franco Lugo, Renzo Grasso y Diego Baldes. Ariel Andrusyzsyn y Claudio Martinez (Santiago Perez). DT ARIEL MORENO

Atlético Adelante (1) Adrián Otto. Danilo Zanabria (Franco Retamozo), Juan Mieres, Miguel Silvero y Cristián Riveros. Cristofer Altvater (Emanuel Romero), Franco Tuya, Lucas Capeletti y Juan Molina (Gonzalo Aguero). Carlos Nadalich y Barbona. DT HÉCTOR MANCUELLO. 

Goles: 13' PT Diego Baldez (IF) 46' ST Leonel Sandoval (IF) 49' Juan Mieres (AA)

Árbitro: Victor Vallejos de la Liga Correntina.

Cancha: Estadio "Antonio Romero" LFF

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

LIBRE: At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña).

 

Posiciones actuales

Enlace permanente de imagen incrustada

FOTO: Gentileza de Cristian Schaufler.

 

Próxima fecha - Fecha 12 (16 de Agosto)

Resistencia Central - Dep. Fontana

Independiente (Formosa) - San Martín (Formosa)

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) - Jorge Gibson Brown (Posadas)

Ferroviario (Corrientes) - Huracán (Goya)

At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Adelante (Reconquista)

LIBRE: Ex Alumnos N° 185 (Oberá). 

Jueves 06 de agosto de 2015, 11:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: