/
Entre Rios Nacional B Los Andes Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 2 - 1 Los Andes

La ilusión que lo condena a estar arriba

 

El hincha "Rojinegro" que fue a la cancha festejó con locura el triunfo. Con goles de Sebastián Bértoli de penal y Diego Jara, el elenco de Iván Delfino se puso en ventaja. Juan Manuel Olivares descontó para la visita. Sobre el final el "Santo" no lo liquidó y terminó sufriendo. Ahora le lleva seis puntos al segundo, Santamarina, que superó a Atlético Tucumán en la tabla. El Domingo a las 15 el "Negro" visita a Boca Unidos.

El festejo de un puñado de jugadores tras el triunfo. Luego llegó el resto del grupo y hubo un gran abrazo y cantos

Imposible que el hincha de Patronato no se ilusione con el presente del equipo. El sueño de llegar a Primera División está latente en cada corazón "Rojinegro", porque el equipo le sigue dando muestras firmes de liderazgo, de lucha y de entrega. 
Otra vez el entrenador Santo, Iván Delfino leyó bien el partido y su equipo sin desesperarse pudo encontrar los caminos para ponerse en ventaja. La calma, la solidez y la astucia fueron aliadas de los de barrio Villa Sarmiento para seguir creciendo en el tabla. 
Patronato se impuso por 2 a 1 sobre Los Andes, ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego fue valido por la 28ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. 
En el Primer Tiempo, a los 43 minutos Sebastián Bértoli abrió el marcador de penal. En el inicio del complemento, antes del minuto, el delantero Diego Jara estiró la ventaja. A los 20 minutos de la etapa definitoria, fue Juan Manuel Olivares quien descontó para el Milrayitas y puso el resultado final. 
El conjunto entrerriano sumó de a tres en un partido chivo. Estiró su ventaja en la máxima posición, aventaja por seis puntos a su escolta, que cambió y ahora es Santamarina de Tandil. El conjunto de Gustavo Coleoni superó en las posiciones a Atlético Tucumán, que ahora está a ocho del "Rojinegro". 
ARRANQUE PAREJO: En los primeros minutos Patronato dejó clara su idea. El cambió que planteó Delfino en la semana, marcaba como estaba el equipo parado. Minetti se paraba de volante central y Marcos Quiroga tenía libertades. El 4-4-2 no era tan rígido y la obligación de salir a buscar el partido y elevar el nivel de juego quedaba reflejado en las intenciones. Patrón iba y dejaba espacios para que la visita trabaje el partido de contra, siendo vertical. La primera fue para Los Andes. Salinas probó desde afuera pero Bértoli contuvo sin problemas. 
Después llegó el momento del local. Garrido de lejos tuvo la primera. Luego apareció el Caña Quiroga con dos chances, pero no tuvo efectividad. 
CAMBIÓ: Luego de algunas dudas en el fondo, el dueño de casa se paró bien en la cancha. Defendía sólido y sumaba gente en la presión, pasando la mitad de la cancha. Así se hizo dueño del partido, tal vez sin tener la pelota por momentos. El "Negro" buscaba con paciencia. El "Flaco" Quiroga a los 20 minutos tuvo la más clara hasta ese momento. El delantero capitalizó un centro de Geminiani con la cabeza, pero el arquero "Milrayita" contuvo. En el rebote el Flaco se apuró y volvió a ser del número uno. 
DOMINIO: Patronato no lo llevaba por encima, pero dominaba tácticamente el partido. La tenencia de la pelota era repartida. Pero mientras Los Andes la entretenía y no tenía profundidad, el Negro era picante y generaba. El "Flaco" Quiroga estaba intratable, cada vez que la pelota le llegaba algo generaba. A los 31 minutos cabeceó un centro de Geminiani y el arquero Milrayitas respondió con un rebote. El Flaco lo tomó y otra vez respondió Gagliardo. Minutos después llegó Orfano a posición de gol, pero el uno visitante estaba inspirado.
LA PENA MÁXIMA: Una pelota parada, tras una falta al Caña Quiroga, fue enviada al segundo palo de izquierda a derecha y allí el "Flaco" otra vez recibió una falta. Walter García lo tomó del cuerpo, ante la mirada del árbitro Juan Pablo Pompei, quien no dudó. Penal. El capitán "Rojinegro", Sebastián Bértoli se hizo cargo y no falló. El balón fue alto, pego en travesaño, picó en la línea y se metió. Patronato se ponía en ventaja. El 1 a 0 a favor era merecido al finalizar la primera etapa. 
DE ENTRADA: La gente se estaba acomodando para ver el segundo tiempo. A los 45 segundos Jara corrió en soledad de cara al arco de Gagliardo y ante la salida del arquero definió de derecha. Gol de Patronato. La Joya madrugó a todos y puso el 2 a 0. 
CAMBIÓ, OBLIGADO: Patronato aguantaba en el fondo, sólido y esperaba para responder de contra. Fabián Nardoza movió primero el tablero y mando a la cancha piernas frescas, pero también cambió el esquema. 3-4-3 era la táctica de la visita. Por su parte Delfino se vio obligado a introducir la primera variante. Carlos Quintana con una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha dejó el equipo y en su lugar ingresó el Colo Nievas Escobar. Minetti pasó como central y tucumano quedó como cinco. 
EL DESCUENTO: Patrón insinuó en un par de oportunidades pero no pudo estirar la ventaja. Los Andes atrás en el marcador iba con mucha gente. Por izquierda Diego Galeano llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás. La defensa no pudo despejar y Juan Manuel Olivares definió de zurda. Gol de la visita. Patronato 2 - Los Andes 1. 
LOS MINUTOS FINALES: El elenco de Nardoza sumó gente grande en ofensiva y dejó muchos espacios en el fondo. Galeano complicaba por izquierda y la defensa de Patrón no podía tomar aire, porque los centros llegaban uno atrás de otro y complicaban. El dueño de casa no aprovechaba la supremacía que tenía por momentos en ataque y no liquidaba la historia. El "Milrayitas" con vida en el partido iba por su premio. Pompei adicionó cinco más tras el cumplimiento del tiempo reglamentario y el final fue para el infarto. Sin chances claras, pero con muchos disparos sobre el área Rojinegra, Los Andes complicó y pudo haber encontrado el empate. 
Fue victoria Santa. Se festejó con locura en el "Grella" porque el escolta había perdido y eran muy importantes los tres puntos en Paraná. El "Negro" sigue siendo el puntero, el más goleador del certamen y el menos goleado. Al torneo le falta mucho, pero el hincha está condenado a estar ilusionado, a creer en el equipo y soñar con la chance de volver a Primera División. 

TERRIBLE 

Fue el partido que jugó el delantero de Patronato Matías Quiroga. El "Flaco" ganó en las dos áreas. Corrió, metió y jugó en todos los lugares de la cancha. A el le cometieron el penal que sirvió para abrir el partido. En el Segundo Tiempo aguantó todo lo que le tiraron. Un atacante que a pesar de no meterla seguido, es determinante en el equipo de Delfino. 

DATOS 

LLEGÓ A LA QUINTA: Marcos Minetti fue amonestado promediando el Primer Tiempo y alcanzó la quinta amonestación en el torneo. Con esta se perderá el próximo compromiso en Corrientes, cuando "Patrón" visite a Boca Unidos. 
VUELTA AL TRABAJO: El conjunto "Santo" entrenará hoy por la tarde, desde las 15:30 horas en el predio "La Capillita". El conjunto entrerriano se comenzará a mover pensando en el compromiso del próximo Domingo a las 15, cuando visite a Boca Unidos de Corrientes. 
MINUTO DE SILENCIO: Antes del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex asistente arbitral Pablo Peña, quien falleció días atrás. 
(3)
SINTESIS:

PATRONATO 2:
Sebastián Bértoli (7); Lautaro Geminiani (6), Walter Andrade (6), Carlos Andrade (6), Lucas Márquez (6), Esteban Orfano (5), Marcos Minetti (6), Marcos Quintana (6), Matías Garrido (6), Diego Jara (7), Matías Quiroga (9). 
DT: Iván Delfino.

LOS ANDES 1:
Maximiliano Gagliardo (7); Emmanuel Martínez (6), Walter García (5), Maximiliano García (5), Maximiliano Barreiro (5), Cristian Soria (5), Luis Zeballos (6), Fernando Lorefice (6), Juan Olivares (7), Rodrigo Salinas (5), Matías Linas (5).
DT: Fabián Nardoza.

Goles: 43 PT Sebastián Bértoli -p- (P), 1 ST Diego Jara (P), 20 ST Juan Manuel Olivares (LA).
Amonestados: 
EN PATRONATO: Marcos Minetti, Leonardo Acosta. 
EN LOS ANDES: Juan Manuel Olivares, Cristian Soria, Fernando Lorefice, Walter García (LA). 
Expulsado: 49 ST Jorge Córdoba (LA). 
Cambios: 9 ST Diego Galeano (7) por Cristian Soria (LA); 12 ST Alejandro Noriega (5) por Matías Linas (LA); 13 ST Miguel Nievas Escobar (6) por Marcos Quintana (P); 25 ST Jorge Córdoba (5) por Rodrigo Salinas (LA); 26 ST Diego Martínez (6) por Esteban Orfano (P), 38 ST Leonardo Acosta por Diego Jara (P).  
Árbitro: Juan Pablo Pompei.  
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).
 
FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ.
SÍNTESIS: EL DIARIO DE PARANÁ / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: EL DIARIO DE PARANÁ.

Miércoles 12 de agosto de 2015, 01:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aca estan todos!! · Viernes 14 de agosto de 2015, 16:07 · Citar
jaja la monjita los mira desde arriba jajaja putos sin historia!! a quien le ganaste anonimo que no te da la cara para poner de que equipo sos??? ya les dije estoy esperando que lleguen a la actualidad... te quedan catorce fechas fiorotito llegaras?? jajajja la tienen re contra adentro muertos historiadores!!!
rojoine · Viernes 14 de agosto de 2015, 14:42 · Citar
COMO LES GISTA LA JAPI ROJA Y NEGRA JAJAJAJA LA TIENEN ADENTROOOOO !!!!! APRENDAN DE PAPATRONATO O SIGAN MAMANDO AMARGOOOOSSS !!!!!!
Anónimo · Jueves 13 de agosto de 2015, 16:06 · Citar
Es historia verídica la que cuenta , te guste o no fué así.

los esperaba muchachos!! ahora de nuevo son penales?? y bue es asi, cuando te agarran en el area y te revolean al piso es falta y si es en el area es Penal!! el 2do gol se lo dejaron hacer supongo? o fue el viento? o el historiador fiorotito? Querido Dante esas historia te la crees vos nomas no? con ansias espero q llegues a la actualidad jajajaja Vamos Patron El Mas Grande de Entre Rios!!
Anónimo · Jueves 13 de agosto de 2015, 11:55 · Citar
jajaj santamarina... cuándo vas a dejar de llorar????
¿¿?? · Jueves 13 de agosto de 2015, 10:01 · Citar
Aparecio la monjita ¡¡aca estan todos!! jajajjaja pobre pelotudo
aca estan todos!! · Jueves 13 de agosto de 2015, 08:10 · Citar
los esperaba muchachos!! ahora de nuevo son penales?? y bue es asi, cuando te agarran en el area y te revolean al piso es falta y si es en el area es Penal!! el 2do gol se lo dejaron hacer supongo? o fue el viento? o el historiador fiorotito? Querido Dante esas historia te la crees vos nomas no? con ansias espero q llegues a la actualidad jajajaja Vamos Patron El Mas Grande de Entre Rios!!
¿¿?? · Jueves 13 de agosto de 2015, 00:04 · Citar
murio grondona pero la estructura mafiosa continua
gigante · Miércoles 12 de agosto de 2015, 22:03 · Citar
santa aurinegro: el tema es que esta todo cocinado ya. Entendes??
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 12 de agosto de 2015, 19:52 · Citar
que raro que le dan otro penal,no?