/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 12º fecha

At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 4 - 1 Adelante (Reconquista)

s_560_392_16777215_10_images_2014_sportivo_goleador_ECO.jpg

AL FIN GANÓ SPORTIVO.... Y POR GOLEADA

Sportivo al fin pudo festejar un triunfo en el Federal B, y lo hizo con un contundente 4 a 1 sobre Adelante de Reconquista en partido de la 12ª fecha de la Zona 6. Manuel Sáez (2), Carlos Mansilla y Adrián Galarza anotaron para el "decano", y descontó Juan Miéres. La visita sufrió la expulsión de Franco Retamozo a los 30' de la primera etapa.
  Con la recuperación de los tres expulsados que el albiceleste había tenido en la derrota de la 9ª fecha con Resistencia Central, el equipo volvió a encontrar el equilibrio que pretende su entrenador Juan Carlos Milesi. Y el primer objetivo tras la jornada libre del pasado fin de semana se cumplió: ganar.
  Fue una victoria abultada, que pudo haber sido aún más amplia, pero también el rival aprovechó algunas desinteligencias que pudieron haberle costado caro. La apertura de la cuenta llegó tras un mal cálculo del arquero Franco Díaz, quien tomó el balón un metro afuera del área mayor. El tiro libre fue ejecutado con precisión por Manuel Sáez a los 19’ para poner arriba al local.
  La visita respondió con un disparo de Lucas Cappeletti que se fue apenas desviado, pero enseguida otra vez “Manu” Sáez pudo haber aumentado las cifras luego de un quite en el medio de Leguizamón y posterior asistencia que el pelilargo delantero remató alto.
  A la media hora de juego Franco Retamozo cometió una falta sobre Galarza que mereció amonestación, y la insistencia en el reclamo derivó en su inmediata expulsión. Sportivo supo capitalizar rápido el hombre de más y Carlos Mansilla se encargó de aumentar la cuenta con una exquisita definición de emboquillada a los 36’.
  Antes del descanso, el árbitro Cañete (a instancias de su asistente Videla) anuló por supuesta posición adelantada un gol de Navarro que hubiera significado el descuento. Tras el descanso, Adelante se fue con todo en busca del descuento que lo encontró ya a los 5’, cuando Juan Ignacio Miéres ganó en el área chica y conectó de cabeza con el arquero vencido.
  Los santafesinos, que ya marcaban con tres en el fondo, se adueñaron de la pelota y comenzaron a inquietar. Sin embargo, a los 22’ un córner al área le permitió a Sáez asistir de cabeza a Adrián Galarza para que saque una furibunda volea de zurda que dejó parado al golero rival para establecer el 3 a 1 tranquilizador.
  Los saenzpeñenses ganaron en confianza y empezaron a administrar mejor los espacios y el balón, además de presionar en la salida visitante. Así, a los 25’ Manuel Sáez se encontró con un balón por izquierda y definió de emboquillada para el definitivo 4 a 1.
  Carlos Nadalich y tuvo un par de chances para achicar la distancia pero en ambas encontró la buena respuesta de Enzo Díaz, mientras Sportivo despilfarraba una y otra situación en ataque. Fue triunfo ante un rival directo que revitaliza los ánimos de un plantel que esperó toda una rueda para festejar. Falta mucho aún, pero el primer paso está dado.
 
  Síntesis
 
-Sportivo 4: Enzo Díaz; Timoteo Cáceres, Franco Polentarutti, Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Braian Acuña, Adrian Galarza (33’ ST Waldemar Altamiranda), Manuel Sáez y Diego Leguizamón; Ricardo Zalazar (31’ ST Santiago Cabrera) y Carlos Mansilla (42’ ST Eduardo Durán). D.T.: Juan C. Milesi
 
-Adelante 1: Franco Díaz; Franco Retamozo, Juan Mieres, Miguel Silvero y Francisco Navarro; Cristian Pividori (ST Gonzalo Agüero), Franco Truya (23’ ST Leonel Barbona), Cristian Rivero y Lucas Capeletti (36’ ST Cristhofer Alvater); Emmanuel Romero y Carlos Nadalich. D.T.: Héctor Mancuello.
 
-Goles: 19’ PT Manuel Sáez (S); 36’ PT Carlos Mansilla (S); 5’ ST Juan Miéres (A); 22’ ST Adrián Galarza (S); 25’ST Manuel Sáez (S).
-Incidencias: Expulsado 30’ PT Franco Retamozo (A).
-Árbitro: Cristian Cañete (Villa Ángela).
-Estadio: Club Atlético Sportivo.

Fuente: Eco Deportivo

http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Sp. Ferroviario (Corrientes) 0 - 0 Huracán (Goya) 

Ferroviario y Huracán, cero para dos

Fue como si la mayoría se hubiera puesto de acuerdo en “no jugar”, porque la pelota pasó mucho tiempo por el aire y pocas veces hubo ingenio suficiente para generar algo de fútbol bien jugado. Por eso escasearon las situaciones de gol y terminaron sin abrir el marcador.

DARÍO ACEBO (8) Y SEBASTIÁN GONZÁLEZ (DE FRENTE) DOS QUE QUISIERON JUGAR.

Car­los Ze­ni­quel

Re­dac­ción de épo­ca

La in­ten­si­dad del jue­go y los ro­ces fre­cuen­tes, fue­ron dos as­pec­tos pre­do­mi­nan­tes en el par­ti­do que ayer Fe­rro­via­rio de nues­tra ciu­dad y Hu­ra­cán de Go­ya em­pa­ta­ron en ce­ro, por la 12ª fe­cha del Tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol. Hu­bo es­ca­sos pa­sa­jes de buen fút­bol y los ar­que­ros prác­ti­ca­men­te no fue­ron in­quie­ta­dos de­bi­do a la fal­ta de ide­as pa­ra pro­vo­car si­tua­cio­nes de gol de los ju­ga­do­res de uno y otro equi­po.
Por eso el ce­ro les que­dó bien a los dos. A na­die es­ca­pa que el fút­bol ac­tual exi­ge un gran des­plie­gue fí­si­co y fuer­za en el mo­men­to de dis­pu­tar la pe­lo­ta; pe­ro a ello se le de­be agre­gar cla­ri­dad e ide­as en el mo­men­to de ar­mar el jue­go con la mi­ra pues­ta en el ar­co ri­val.
Es­to no se vio en la fría ma­ña­na del do­min­go en la can­cha au­xi­liar de Bo­ca Uni­dos, don­de en no­ven­ta mi­nu­tos de jue­go Hu­ra­cán de Go­ya, que es­tá en po­si­ción ex­pec­tan­te con 17 pun­tos, tu­vo só­lo una apro­xi­ma­ción al pro­me­diar el pri­mer tiem­po con un ca­be­za­zo de Eric Vi­llal­ba (ex Bo­ca Uni­dos) que re­cha­zó el ar­que­ro Ja­vier Mo­li­na.
Fe­rro no le fue en za­ga por­que so­la­men­te tu­vo sus chan­ces con un re­ma­te des­via­do de Gui­ller­mo Ba­rre­to tras cen­tro de Juan Mié­rez, un ti­ro lar­go “bom­be­a­do” del mis­mo de­lan­te­ro que ca­yó en la red del te­cho del ar­co y una más en el se­gun­do tiem­po con un ti­ro a co­lo­car de Se­bas­tián Gon­zá­les (a los 10’) que se fue an­cho so­bre el pos­te iz­quier­do.
De na­da va­lie­ron las in­ten­cio­nes de unos po­cos: Se­bas­tián Gon­zá­lez, en me­nor me­di­da Die­go Al­ves y el in­gre­sa­do Fa­bio Ma­ciel en Fe­rro. O Ro­dri­go Za­ra­cho y Da­río Ace­bo en Hu­ra­cán de Go­ya, por­que la in­ten­si­dad y las pier­nas fuer­tes ab­sor­vie­ron al buen fút­bol.

Fe­rro­via­rio sa­lió con in­ten­cio­nes de lle­var­se por de­lan­te al fuer­te equi­po go­ya­no y por mo­men­tos lo­gró ha­cer pre­va­le­cer su jue­go con al­gu­nas man­da­das de Al­ves por la de­re­cha y la pre­sen­cia de Ba­rre­to cer­ca del áre­a. Sin em­bar­go de a po­co se fue aco­mo­dan­do Hu­ra­cán, con el ofi­cio de Vi­llal­ba, más el ma­ne­jo de Ro­dri­go Za­ra­cho y Ace­bo.
En­ton­ces el jue­go se tor­nó fuer­te y equi­li­bra­do. Nin­gu­no ofre­ció es­pa­cios y cuan­do al­guien se apres­ta­ba a pros­pe­rar me­dian­te al­gu­na gam­be­ta, en se­gui­da era de­te­ni­do con fal­tas.
En la par­te fi­nal em­pe­o­ró el par­ti­do y sal­vo esa ac­ción de “Se­ba” Gon­zá­lez que fi­na­li­zó con un re­ma­te des­via­do, los apun­tes no re­gis­tra­ron más ac­cio­nes de ries­gos, en un par­ti­do que muy pron­to pa­sa­rá al ol­vi­do y en el que Fe­rro vol­vió a de­jar al des­nu­do su fal­ta de ide­as pa­ra lle­gar al gol.

Fuente: foto y texto: http://diarioepoca.com

 

Resistencia Central 2 - 0 Dep. Fontana

“Resi” aprovechó sus 10 minutos de gracia y festejó

Rcia. Central derrotó a Fontana por 2 a 0 en Villa Marín, por la 12ª fecha. Todo era parejo, pero entre los 21 y los 29’ del complemento el ‘Albo’ marcó a través de Taboada y Torales y lo liquidó. Fue expulsado Nico López en la visita.

Resistencia Central aprovechó sus 10’ de gracia y se quedó con un triunfo muy importante en sus aspiraciones de clasificar a la 2ª fase al derrotar este domingo por la tarde por 2 a 0 a Fontana en Villa Marín, en duelo de la 12ª fecha (1ª de las revanchas) de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol.
 
Todo era muy parejo hasta que a los 21’ del complemento se destrabó el partido con el gol marcado por Pablo Taboada para “Resi”. 2’ después fue expulsado Nicolás López en la visita. Y a los 29 el local liquidó todo con un gol de contragolpe marcado por Alfredo Torales.
 
Con el triunfo, “Resi” trepó a los 17 puntos y quedó a uno de Fontana, que se quedó en 18. San Martín de Formosa quedó solo en la cima (21 puntos) al ganarle 1 a 0 a Independiente de Formosa.
 

EL PARTIDO (Crónica: Alan Radzanowicz, Primera Línea).
En el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró acomodarse, la pelota fue mucho por el aire y no se vieron jugadas asociadas por parte de ninguno. Igualmente la visita que tuvo monopolio del balón y tuvo más aproximaciones que el local que no logró acercarse a Saucedo.

La primera jugada fue para el “Taninero” que al minuto de juego y tras desbordar Fernando González envió un buen centro y Enzo Alsina cerró con lo justo y mandó la pelota al corner, cuando amenazaba Andrés Molina.

La otra situación de peligro fue para el local y llegó tras un pelotazo largo, cuando Alfredo Torales superó a los defensores visitantes en velocidad y definió cruzado, pero Alejandro Saucedo voló a su izquierda y despejó el peligro.

El complemento fue más dinámico y hubo mejor juego, la primera situación fue para Resistencia Central, cuando por el sector derecho se escapó Diego Echeverri y mandó un buen centro que Luis Gómez anticipó a Saucedo y Torales en la línea quiso empujar al gol, pero elevó su remate y se perdió un gol increíble.

Dos minutos más tarde tuvo la réplica el equipo de Walter Zacarías, tras un tiro libre de Damián Cabral que Herrera cabeceó y la pelota se fue a un metro del palo derecho de Padua.

A los 11´ y tras un nuevo pelotazo, la pelota derivó en Luis Gómez que sin pararla intentó con un violento remate ingresando al área, pero la bola se fue desviada.

Diez minutos después llegó la apertura del marcador, tras una nueva pelota parada. Tras un tiro libre de Diego Echeverri, salió a despejar el arquero Saucedo con poca fuerza y tras un pase de Facundo Escobar, la pelota le quedó a Pablo Taboada que sacó un violento remate y pudo quebrar la resistencia de la visita.

Fontana salió a buscar la igualdad herido en su amor propio, pero rápidamente Nicolás López vio la expulsión tras doble amarilla y dejó al “Taninero” con un hombre menos.

Dos minutos después llegó el segundo gol del “Albo” que sentenció las aspiraciones de Fontana. Tras un nuevo contragolpe, Villaslova cedió para Echeverri que habilitó a Torales que definió fuerte para establecer la segunda diferencia del encuentro.

La última situación fue para Fontana que pudo descontar mediante un cabezazo de Plutt, pero Ober Padua mostró sus reflejos y voló para evitar la caída de su valla.

Resistencia Central volvió al triunfo y se puso a 4 puntos de la cima, porque se acomodó mejor al estado del campo de juego y porque capitalizó sus chances. Fontana no logró traducir en situaciones de peligro su tenencia de balón y careció de profundidad.



RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Pablo Taboada y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Cristian Tabaqui (32ST Gustavo Maidana) y Dardo Kreni (ST Sergio Cortés); Alfredo Torales y Luis Gómez (27ST Roque Villaslova). DT: José Fernández.
FONTANA (0): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez y Daniel Villalba (26ST Roberto Urbina); Fernando González, Nicolás López, Damián Cabral y Rolando Insaurralde (13ST Cristhian Romero); David Alonso (18ST Pablo Plutt) y Andrés Molina. DT: Walter Zacarías.
Goles: 21ST Pablo Taboada (RC); y 29ST Alfredo Torales (RC).
Incidencia: 23ST Nicolás López (F), expulsado.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Independiente (Formosa) 0 - 1 San Martín (Formosa)

SAN MARTÍN MÁS PUNTERO QUE NUNCA

PRÁCTICO Y PRECISO "LA FRANJA" ES UNA MÁQUINA DE SUMAR PUNTOS

Este San Martín que supera más de la mitad de la primera fase del Federal "B" se convierte paulatinamente en una máquina de sumar puntos. Es cierto, que los que van a ver a la franja se quedan siempre con la sensación de que no jugo el "gran partido", que "ganó pero le falto algo", pero la virtud de este equipo es justamente su sentido práctico, su capacidad de ganar o empatar según las circunstancias del juego. 

El gasto del partido fue de Independiente de Fontana. Que comenzó el partido con un remate de Toledo a los 5' PT que salió desviado apenas. Pero a los 15' Oscar Gimenez sorprendió con  una asistencia clave a Cristián Gutierrez que con un contundente remate venció a Orellana y convirtió el único gol del partido. Los minutos siguientes fueron otra vez del rojo: dos cabezazos seguidos de Alfredo Iker que llevarón peligro, uno contenido parcialmente por Gorosito y el otro arriba del travesaño; un cabezazo de Andrusyzsyn también fue muy alto. En el segundo tiempo Ariel Moreno reforzó el ataque de Independiente con Javier Díaz y se fue arriba en busca de la paridad. San Martín aguantó con mucha marca en el medio donde la dúpla Oscar Gimenez-Marcos Torales se mostró sin fisuras. Pero el rojo no tuvo la claridad ni la profundidad necesaria. Para más sobre el minuto 15 Grasso vio la roja directa por infracción violenta a Gutierrez desde atrás.  Es más: las más claras fueron las que genero San Martín de contra. Un remate de Garcia, muy bien ubicado que salió débil y fue contenido por Orellana y una nueva habilitación de Gimenez esta vez a Carlos Garcia que apareció por la izquierda y definió sobre la marcha rematando sin dirección. A menos de 10' del final la defensa de San Martín despejo en forma ineficiente una pelota área y Noguera del rebote tuvo la más clara para el perdedor, pero su remate pego en el palo izquierdo de Gorosito. No hubo mucho más. Ganó San Martín. En la próxima fecha San Martín recibe a Sportivo Roque Saenz Peña e Independiente de Fontana visita a Fontana de la provincia del Chaco.

Síntesis

INDEPENDIENTE DE FONTANA (0) David Orellana. Alfredo Iker, Pedro Valiente, Emanuel Luna y Diego Noguera. Pablo Toledo (Javier Diaz) , Franco Lugo, Renzo Grasso y Diego Baldez (Santiago Perez). Ariel Andrusyzsyn y Bruno Quaranta (Francísco Fernández).

SAN MARTÍN (1) Iván Gorosito. Nelsón Assat, Luis Arias, Rolando Espinoza y Hugo Jazmín. Adrián Gómez (Alejandro Benítez), Marcos Torales, Oscar Gimenez y Hugo Larroza. Cristián Gutierrez (Diego Espinola) y Carlos Garcia (Marcelo Ocampos).  

Gol: 15' PT Cristián Gutierrez (SM)

Incidencia: 15' ST expulsado Renzo Grasso (IF)

Árbitro: Victor Van Lierde (Liga Chaqueña)

Cancha: Estadio "Antonio Romero"

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) 1 - 1 Jorge Gibson Brown (Posadas)

 

En Santa Fe, Jorge Gibson Brown igualó con Ocampo Fábrica y desperdició la oportunidad de escoltar al puntero. Fue 1-1, con gol de Barreyro

SANTA FE (ESPECIAL).  Jorge Gibson Brown se trajo un punto de tierras santafesinas tras igualar  1-1 ante Ocampo Fábrica, en el encuentro válido por la 11ª fecha del Torneo Federal B.
Así, el Verdirrojo desperdició la oportunidad de ubicarse en el segundo escalón de la zona 6, aunque se mantiene en los puestos de clasificación.
Ayer la lluvia fue torrencial en el estadio, factor que resultó determinante en las acciones del juego. En el amanecer, promediando el minuto 11, el local se puso en ventaja gracias al disparo de Juan Cruz Caballero, delantero que volvía a la titularidad. Fue por intermedio de una contra letal en los pies de Mariano Deltin, quien filtró un gran  pase en profundidad para la aparición del goleador. Nada que hacer para David Aguilera, el arquero que regresó al once tras recuperarse de un esguince de rodilla. 
Pero el resultado no coincidía con las acciones. Es que Brown fue el de la propuesta constante. 
Ya en la segunda parte, el agua incesante del campo imposibilitó la elaboración. Y fue en ese contexto que llegó la igualdad. De de qué otra manera si no que en los pies de Guido Barreyro, a los 10’. 
Parecía que el equipo de Carlos Suirezs copaba la parada, pero la inesperada expulsión de Juan Carlos Balanda a los 20’, por doble amarilla, cambió el panorama. Ocampo sometió a un Brown desgastado. 
Dos disparos a los palos, cuando ya expiraba el partido, marcaron un final incierto. Sobre los 43’ el árbitro le mostró la roja a Pablo Forlín. Una bocanada de aire fresco para Carlos Suirezs. 
Con este resultado, Brown continúa cuarto en las posiciones, en puestos de clasificación a la segunda rueda. 

Fuente: foto y texto: Diario El Territorio.

 

LIBRE: Ex Alumnos N° 185 (Oberá).

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 11 6 3 2 20 14 6 21
2 FONTANA (Resistencia) 11 5 3 3 17 13 4 18
3 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 11 4 5 2 17 11 6 17
4 HURACAN (Goya, Ctes.) 11 4 5 2 14 13 1 17
5 JORGE G. BROWN (Posadas) 11 5 2 4 12 11 1 17
6 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 10 4 3 3 11 11 0 15
7 FERROVIARIO (Corrientes) 11 3 5 3 10 11 -1 14
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  11 3 4 4 11 15 -4 13
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 11 3 2 6 14 18 -4 11
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 11 1 7 3 15 15 0 10
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 11 2 1 8 13 22 -9 7

 

Próxima fecha - Fecha 13 (23 de Agosto)

San Martín (Formosa) - Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

Dep. Fontana - Independiente (Formosa)

Huracán (Goya) - Resistencia Central

Jorge Gibson Brown (Posadas) - Ferroviario (Corrientes)

Es Alumnos N° 185 (Oberá) - Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

LIBRE: Adelante (Reconquista).

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: