/
Fed. A Zona A Mendoza Neuquen Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Independiente (Nqn)

Gutierrez SC (Mza) 2 - 0 Independiente (Nqn)


Para salir del infierno



Foto: Fotos: Nicolás Galuya/UNO
Nota redactada por MendozaGol.
GUTIÉRREZ 2 - INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0. El Celeste volvió a sonreír en casa y le ganó al Diablo neuquino con goles de Lucas González y Leandro Dávila. Con este resultado, el Perro salió de zona de descenso.

Gutiérrez derrotó 2 a 0 a Independiente de Neuquén, por la fecha 3 de la zona reválida del Torneo Federal A.. En su cancha, el Perro sacó a pasear al Diablo con los goles de González y Dávila y consiguió un triunfo vital en su lucha por permanecer en la categoría.

El inicio del partido mostró al Celeste con sed y necesidad de victoria. Con las líneas adelantadas y bien definidas, buscó el arco rival ante la gran presión del conjunto neuquino.

En un partido de ida y vuelta, el Perro intentó, hasta que a los 35´ apareció Lucas González para marcar la diferencia tan ansiada. Rápida fue la respuesta del conjunto visitante, que, para fortuna del local, no supo definir situaciones claras de gol.

En la segunda parte, con Gutiérrez mentalizado en aumentar la distancia en el marcador, Abaurre decidió adelantar la línea ofensiva. El cambio dio resultado, ya que a los 20´ Leandro Dávila decretó las cifras definitivas del encuentro.

Los minutos restantes del partido sirvieron para que el Cele manejara el balón e hiciera pasar el tiempo ante la impaciencia del Rojo, que se quedó con diez jugadores en los últimos 20? del partido.

Una importante victoria obtuvo el Perro en su casa y ante su gente. Gutiérrez consiguió el oxígeno necesario para empezar a salir de la zona caliente y pensar en su próximo rival: Alianza de Cutral Có.

DATO: Tras finalizar el encuentro, el Presidente del club, Luis Pezzutti, y otros popes celestes tuvieron un incidente con la policía que se encontraba en el lugar.

 

Se “mareó” en Mendoza
Independiente perdió 2 a 0 con Gutiérrez por la 3ª de la Reválida.



Independiente sufrió su primer traspié en la Reválida del Federal A, tras perder 2 a 0 con Gutiérrez en Mendoza. El Rojo no hizo un mal partido en la tierra del vino, pero el rival golpeó en los momentos justos y lo dejó con las manos vacías. La peor noticia para Gustavo Coronel fue la roja directa a Manuel Berra promediando el partido, una baja sensible para el futuro cercano.
Con dos lindos goles –uno a los 34 minutos del primer tiempo, por intermedio de Lucas González, y un cabezazo de Nicolás Dávila a los 24 del complemento–, el local ganó su primer partido en esta segunda ronda y con cinco unidades quedó como único líder de la zona 1 de la Reválida, con toda la fecha por disputarse hoy. El Rojo, que venía líder con cuatro unidades, quedó detrás y hoy podría perder más lugares cuando se complete la 3ª jornada. Hay que recordar que los primeros cinco equipos clasificarán a la tercera ronda para luchar por el segundo ascenso a la B Nacional.
El local comenzó mejor el partido. De movida tuvo un tiro que dio en el palo y convirtió en figura a Willy Ferreyra, con un par de buenas intervenciones. Sin embargo, con el correr del primer capítulo, el Rojo se acomodó y lo emparejó. Berra, que fue de lo mejor de los capitalinos, se soltaba del triple pivot del mediocampo y llegó en varias oportunidades en posición de gol.
En el momento más parejo, González aprovechó una gran jugada de José Ortiz para sacar la primera ventaja, a los 34 del primer acto. El complemento fue parejo, pero con la desventaja Independiente lo buscó más arriba y tuvo sus chances. A los 13 minutos, Berra tuvo la más clara.
En el mejor momento del Rojo, Dávila metió un gran cabezazo y sentenció el juego. Un minuto más tarde, Berra vio la roja por un supuesto codazo. Ahora se viene Belgrano en casa.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN
 

Domingo 16 de agosto de 2015, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: